Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
OliverBR
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por OliverBR »



Este link lleva a esto:

Partes del nuevo submarino nuclear brasileño llegan a Francia


Disculpa el OT pero ha que aclarar ya que esta equivocado este título.

En realidade son las secciones de vante S3 y S4 del SBR-1 convencional, estas seciones hechas en Francia están viniendo al astilero en Brasil para unirse a las otras que serán hechas aquí y también los tres siguientes.
Cuanto al SNA-1 Alvaro Alberto, este terá poco más de 6000 tons de desplazamiento y ya se comenzarón las partes de inginieria del casco y la fabricación de las primeras partes del reator, también se esta finalizando el reator y toda la planta propulsora modelo (en realidade és todo un submarino que estará en tierra) para evaluación y entrenamento de los primeros marineros que irán operar en el submarino, que ya se están selecionando.

sds.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html

Navantia va a contar con una auditora USA, para evaluar los problemas tecnicos del S80. :confuso:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Cartaphilus escribió:Los suecos llevan desde los años 10 no digo ya construyendo, sino también diseñando submarinos. Y cuando dieron el salto al siglo XXI con los Gotland tomaron el casco de un Nacken setentero y lo usaron como banco de pruebas, incluido el módulo con la AIP, antes de iniciar los nuevos submarinos. Aquí directamente Navantia se tira a la piscina sin saber si está llena de agua.

Ni tanto ni tan calvo, coñe...
Se construyen bajo licencia los Delfín y Galerna y casi la mitad de unos pocos Scorpene...
El salto de ponerse a diseñarlos, siempre sería un salto, eso está claro...
Y mas todavía con el AIP...

Alguno podrá pensar, a la vista de la debacle del S-80, que nos faltaba un hervor, que nos faltaban 10, 20 o 30 años de maduración y, sin temor a equivocarme, a todas esas posibilidades se les podría añadir la coletilla de “ y dos huevos duros” y nadie podría rebatirlo, y si siguieran añadiendo mas y mas años a la espera de estar preparados, siempre nos quedaría la duda de si el año que viene va a ser el año...

El caso se dio cuando se dio y coincidieron muchas cosas para que se diera...
No hubo dinero para subs hasta el 2000, en la década de los 90 se intentó y la Armada se tuvo que olvidar por falta de pasta. Luego estaba lo del divorcio con los franceses. Y aparte de eso, la clara idea en la Armada que los Scorpene eran pequeños...
Y después se sumó lo de desarrollar un AIP propio...

Ponerse a decir ahora que no estamos preparados, me parece a mi pelín ventajista...
Entre que el sub sea una prima donna o que sea un desastre de proporciones bíblicas, hay una enorme escala de grises...



Cartaphilus escribió:Eso del know how y demás estará muy bien, pero a mí lo que me interesa es la seguridad de mi país y la efectividad de sus medios militares, no que Navantia venda a los noruegos tres chalupas o veinte submarinos.

Alguno podría decir que dentro de la “seguridad” de nuestro pais está la de tener una industria fuerte...


Cartaphilus escribió:Y, en este aspecto, la Armada recibirá tarde un submarino que no cumple los requisitos exigidos por ella.

Eso todavía no lo sabemos nadie...
Ni siquiera la gente que te “informa”. Y por una sencilla razón, el sub no está terminado...

Cartaphilus escribió: Dos pecados importantísimos que aquí veo que todo el mundo perdona y sin necesidad de exigir que rueden cabezas.

Algunos dicen que las cabezas directamente responsables ya han rodado...



Cartaphilus escribió: Si Navantia no sabía hacer el submarino que la Armada quería, en el tiempo que la Armada quería, a buen seguro otros astilleros habrían recogido el guante. Suecos y alemanes mismamente.

Permitame que lo dude...
Suecos y alemanes nos habrían vendido lo que tienen en catalogo...
Que está tan lejos de un S-80 como lo estaban los Scorpene en tamaño, principal razón, junto con la negativa francesa a participar en el sistema de combate, que impulsó el S-80 cartagenero...
Mas tarde se le sumó lo del AIP “propio”...
Ahí los alemanes si tenían una baza a jugar, en el AIP. No los suecos cuyo AIP es bastante mas pobre que el alemán...

Resumiendo...
Podríamos habernos dedicado a construir bajo licencia Scorpenes, podríamos... y ahora diríamos que están obsoletos sin AIP.
Podríamos haberles montado el MESMA... y diríamos que es una cochambre comparado con el de los alemanes...
Y, con todo y con eso, podríamos haber tenido retrasos y problemas, como los que están teniendo los indios con ellos...
Eso si... les podríamos echar la culpa a los franceses. Lo que bien mirado... :wink: :green:

O podríamos haber construido bajo licencia los U-212/214 alemanes.
Y podría todo haber sido una balsa de aceite o un desastre si nos llega a pasar la mitad de lo que le pasó a los griegos y a los italianos...

O podríamos haber pagado a alemanes y franceses, como si fuéramos una monarquía del golfo, para diseñar de cero un S-80. Nos habría salido baratito el kilo de submarino...

Yo me conformaría con que el S-80 no consiga que el S-90 vuelva a ser extranjero...
Al final, si el AIP no nace muy competitivo, su desarrollo lo conseguirá (hasta los alemanes tienen previsto migrar al reformador) y al final, el S-80, curado el sobrepeso, tiene por tamaño y calidad de sistema de combate, unas cualidades intrinsecas muy buenas para ser un gran submarino.


Cartaphilus escribió: Terrible ineptitud de la empresa, que además ha hecho gala de una opacidad comunicativa vergonzosa (hasta hace unos meses sólo sabíamos de oídas que la cosa de los S-80 iba de cu** si teníamos un cuñado en Cartagena, porque en los comunicados oficiales todo eran buenas noticias).


Las cosas como son, ni ahora dicen nada ni decían nada cuando tenían entre manos en el Ferrol al mejor AWD de su clase.
No es que escondan ahora. Es que no informan ni cuando la cosa va bien... mucho menos, ni que fueran gilis, cuando va mal...

Cartaphilus escribió: Muy irresponsable el Gobierno por confiar tamaña obra a un astillero aún en mantillas en el diseño desde cero de submarinos.

A este gobierno, al anterior y al anterior también... que me parece recordar que uno de los últimos coletazos del gobierno Aznar fue dar luz verde al pedido del S-80. Los siguientes estuvieron un porrón de años y los siguientes que son los actuales otro medio porrón de años...

Cartaphilus escribió: Y tirón de orejas de la Armada, sobre todo por esa camarilla de almirantes soberbios que tiraron para atrás cualquier posibilidad de Scorpenes para la Armada porque les parecían "poca cosa". Pues ale, si querían poca cosa, que disfruten de los maravillosos S-70 sine die hasta que se pudran de viejos.

A lo mejor en unos años esos soberbios se convierten en unos visionarios...
O unos atrevidos...
O unos tuercebotas...

Veremos a ver, que esta historia solo está empezando a escribirse... :rezo:


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armagedoncan
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Mensaje por armagedoncan »

Muy bien dicho, ASCUA.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Defensa no contempla ajustes en el programa

Navantia contará con una auditoría estadounidense para evaluar los problemas técnicos del S-80

Fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/nav/navantia-contara-con-una-auditoria-estadounidense-para-evaluar-los-problemas-tecnicos-del-s-80.html

Todo proyecto novedoso tiene problemas, yo esperaré para ver el resultado final del sub en cuestión. Entonces será cuando se puedan sacar conclusiones objetivas. Un saludo


deitano
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Mensaje por deitano »

Lo cierto es que las razones por las cuales el programa S80 está atascado no son claras. Navantia no es clara en la información y desde fuera se hacen demasiadas especulaciones.

Mi pregunta es. ¿Verdaderamente se puede considerar que lo sucedido es una debacle, como veo que empieza a ser opinión generalizada en este foro?. Desde mi punto de vista y desconociéndolo todo acerca del diseño y la construcción de submarinos, me parece que el hecho de tener que recalcular o rediseñar algún elemento en un prototipo no es necesariamente un desastre.

Me dedico al diseño y construcción de otros productos y estas cosas a veces suceden en la construcción de prototipos. Soy de la opinión de que no hay nada que no tenga solución, máxime cuando tu trabajo, tu empresa o tu honor o prestigio dependen de ello.

Espero que esto sea aplicable también al caso del pobre S80. Ojalá nos estemos alarmando en exceso. Es propio de nuestro país pasar en un milisegundo de la euforia a la decepción absoluta. No es posible ser unos cracks y al segundo siguiente ser los peores del mundo. Seguro que hay algún punto intermedio.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ni tanto al mar ni tanto a la tierra, que es un problema que todos se enfrentan con nuevas tecnologias, no depende de un país en particular ni de la ARMADA, és un problema solamente de NAVANTIA y como empresa idonea lo va a arreglar no tengo dudas. No vamos a tirar palos para todos los lados. Lo que se ha demostrado és que estamos en una democracia y nada se esconde, pero en otras democracias ya lo creo que se esconden muchas cosas, los problemas que se han conocido después que tuvieron en Rusia con sus submarinos, los U-212 de Grecia, etc, etc.
No se que caminos se van a seguir, pero en mi sencilla forma de ver, si la ARMADA acepta el primero S-80 sin AIP y sin Tomahawk creo que el problema se resuelve de forma no tan complicada como remontar y alargar el casco del primero, que también és alguna cosa que se proponia hacer DCN con sus Scòrpene si mas tarde los que los compraron quisiesen AIP.
Los otros cascos de los S-80, pués a reacerlos mayores con un nuevo proyecto y de forma rapida, para que llevasen todo lo que queria la ARMADA,AIP, Tomahawk, Harpoon y Torpedos, ademas de ver si el sistema de propulsión se tiene que aumentar en potencia, no mas.

Saludos y adelante.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

deitano escribió:Mi pregunta es. ¿Verdaderamente se puede considerar que lo sucedido es una debacle, como veo que empieza a ser opinión generalizada en este foro?.


Me voy a dar por aludido por usar "debacle" sin advertir que intentaba ser irónico...

Evidentemente no puede ser una debacle hasta que no boten el submarino y se haga patente. Es mas, o se han vuelto completamente tolilis, o esos 2 añitos que dicen que como mucho se puede alargar la cosa, no dan para arreglar nada que esté sensiblemente estropeado...
A menos que la auditoria consista en adquirir una barita mágica a Harry Potter...

Está claro que ha habido un error y de proporciones mayúsculas. Y parece ser que a ese error de los gordos y hay que sumarle lo de "de los que te quedas con la cara de tonto"...
Lo que tienen que hacer los de Navantia no es disolverse, hacerse sepuku o ir a la cola del paro. Lo que tiene que hacer es arreglarlo del todo o arreglarlo en la medida de lo posible...
Y si es en la medida de lo posible, imagino que habrá mecanismos contractuales para que no sea la Armada exclusivamente la que "pague" con un sub que no cumple lo firmado, y Navantia "colabore" en su desastre...
E imagino que el Minsdef hará lo que tenga que hacer, que es básicamente mediar. Y es que a estas alturas, la única salida para la Armada y Navantia es terminar con los subs, aunque sean menos de la mitad de buenos de lo que se suponía que iban a ser...
Porque la alternativa es quedarse sin subs en pocos años...

A nadie se le ha ocurrido en EEUU cargarse al F-35 cuando se ha demostrado que el sistema de fabricación del avión que obviaba los prototipos supliendolos con simulación por ordenador y empezando la construcción con aviones de preserie, se ha demostrado algo bastante verde todavía...
Ellos parecen creer que ese es el método del futuro y por lo tanto, tiran palante...

Pues aquí lo mismo, como se suele decir, shit happens... pero palante.
Si el S-80 y su AIP tienen futuro, aunque su presente sea regulín regulan, ya solo queda tirar palante... a estas alturas de la película, a Navantia y a la Armada se les ha pasado el punto de no retorno.
Porque lo que es evidente es que nosotros no, pero la Armada debía conocer los "progresos" de la criatura...
Así que a cruzar los dedos y a esperar que los S-80 no sean un laboratorio de los S-90... :pena:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Por supuesto algunas pocas cosas cambiaran.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... tecnica_es

Por lo que se le no creo que esto cambie.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... istemas_es

La velocidad podria cambiar un poco, depende de lo que hagan en el sistema de propulsión.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... cidades_es

Sigue igual para lo que quiere la ARMADA, solo tardara un poquito mas.

Saludos


deitano
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Mensaje por deitano »

Gracias Ascua.
Te había entendido pero me ha parecido que la palabra "debacle" utilizada por ti definía bastante las impresiones que tiene sobre el programa S80 la mayor parte de este foro.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

2_demaio escribió:
Sigue igual para lo que quiere la ARMADA, solo tardara un poquito mas.


Probablemente se va a reducir algo la velocidad dado el aumento de tonelaje porque dudo que, dentro de las varias posibilidades que se manejan a la hora de "arreglar" el sub, esté ninguna relacionada con meter mas baterías y/o un diésel mas potente...
Así que me imagino que esos rumores que hablan de que el sub "no cumple" las especificaciones de la Armada, si tienen algo de ciertos, es en relación con el AIP y su potencia. Lo que me tiene un poco mosca, la verdad... :evil:
Y es que el SEDEF el otro día, cuando hablo del sub, menciono expresamente "problemas de propulsión". Y es la primera vez que lo leo de fuentes oficiales...
No es que ponga yo la mano en el fuego por lo que diga el SEDEF que no deja de ser un cargo politico, con lo que está dicho casi todo, pero...

Me refiero a que no se pueden saber muchas caracteristicas del sub hasta que lo botemos y naveguemos con el, pero un sistema como el AIP, o motores o baterias, eso es perfectamente medible sin tener que navegar.

En fin, a ver si estos dos añitos como maximo se cumplen y son fructiferos, por la cuenta que nos trae...

Que envidia de un GAO yanki o un NAO perfido, leches. Para poder hablar con mas conocimientos de causa...


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Mensaje por epo »

EE.UU. Cuerpo de Marines de estudia mejorar el Harrier :asombro3: :confuso1: :cool:

http://www.flightglobal.com/news/articl ... ts-386224/

El Cuerpo de Marines de EE.UU. está estudiando posibles mejoras para el Boeing AV-8B Harrier II jump-jet para mantener la aeronave a su fecha de jubilación prevista para 2030.

Julie Praiss, aviones de Boeing y de Armas de Apoyo vicepresidente, dice la Infantería de Marina y la empresa están considerando la adición de mejoras tales como un Link 16 mejora y formato de mensaje variable enlaces de datos a la aeronave.

Adiciones posteriores podrían incluir la capacidad de armas ampliado, como la adición de los misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM Raytheon al arsenal del jet y un sistema de pre-escucha casco-montado. Otras mejoras posibles incluyen sensores actualizados, con especial énfasis en Raytheon radar APG-65 del avión, dice Praiss.

El USMC había previsto inicialmente para mantener el Harrier en servicio sólo hasta el año 2015, pero en los últimos años, decidió mantener la aeronave en uso por mucho más tiempo. La mayoría de la flota Harrier ahora permanecerá en funcionamiento hasta 2027.

La decisión se debe en parte a los retrasos en la Lockheed Martin programa de combate F-35B Joint Strike, sino también la comprensión de que la aeronave venerable tiene mucha más vida a la izquierda en la flota 134-célula de la cada vez más fatigado legado Boeing F/A-18 es el servicio / B / C / D de inventario.

Fijaos lo que dice la noticia, de esto se deduce, que los todo poderosos EEUU, tienen problemas con la fabricacion del F35 y no pasa nada y aqui , en la España cañi ,por un par de años de retraso en un proyecto nuevo, ponemos el grito en el cielo y queremos crucificar hasta al apuntador. :pena: :desacuerdo: Tengamos paciencia que es la madre de las ciencias. :thumbs:


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apo
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Mensaje por apo »

No amigo No no es por lo retrasos ni por los errores que ya son graves.
ES POR LA MENTIRA CONTINUA DE NAVANTIA Y LA TOMADURA DE PELO
Te tengo que recordar que hasta hace unas semana las noticias que daban es que estaba todo OK y que se cerraba el casco para echarlo al agua y nos ponían verde a los que decían los contrario, sabiendo ello que MENTIAN
ESO ES LO INADMISIBLE


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Por supuesto lo pueden haber descubierto depués en las revisiones finales del proyecto antes de echarlo al agua. No seria posible ?

Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Más información sobre la carena del Tramontana y de donde saldrá la pasta:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013052 ... 30525.html

y sobre el informe de Electric Boat encargado por la Armada, que estará disponible en 10 días para con él comenzar las discusiones con Navantia:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2013052 ... 30525.html

Un saludo


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