The 403rd Maintenance Group and 41st APS personnel can wear designated sage green shorts when the ambient temperature is above 80 degrees.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Anderson la nota es muy clara las bermudas son dotación son parte del uniforme o modificación a este, no es vestirse como les de la gana.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Excusas pobres? Definitivamente las ganas de descalificar y la ignorancia son atrevidas, a ver... para empezar ESOS técnicos aeronáuticos son los responsables del mantenimiento en el CEMAO el cual ha logrado mantener una operatividad superior al 80 % en el sistema K8 y eso no solo requiere mucho trabajo sino también mucha disciplina. Segundo todo aquel que haya trabajado directa o indirectamente en una unidad aerea militar sabe perfectamente que es muy normal que los técnicos trabajen en ropa civil cuando las condiciones así lo permiten y para muestra un botón:spooky escribió: ↑28 Oct 2020, 05:35Excusas bien pobres, en todo el mundo hay bases en zonas incluso más calurosas en medio de desiertos y todos usan uniforme, es suministros o indisciplina no es más.SAETA2003 escribió: ↑28 Oct 2020, 05:15 El CEMAO Occidente esta ubicado en Maracaibo, por lucho la ciudad más calurosa de Venezuela, allí las temperaturas durante el día son de 40 C o más, yo particularmente prefiero que un técnico aeronáutico trabaje cómodo en short y franela pero que haga bien su trabajo aunque no se vea tan bien como si estuviera en uniforme de gala.
Y nadie habla de uniforme de gala es usar su uniforme de fatiga, segun tu logica si se van a combatir a la Guajira entonces se van a bermudas y camiseta por el calor.
Y eso solo como resultado de una rápida búsqueda en la web pero si nos dedicamos a buscar más o si lográramos tener acceso a fotos personales de mecanicos aeronáuticos sobrarían ejemplos en todo el mundo.
Por último ese comentario de "si se van a combatir a la Guajira se van a ir de bermudas" es la guinda del pastel, no puedes conoarar un soldado que va al combate con un técnico aeronáutico que trabaja en un hangar, pues para empezar son dos cobtextos completamente diferentes y para "ñapa" son recursos humanos de dos niveles totalmente distintos siendo el técnico aeronáutico un recurso altamente especializado en su labor, muy preparado tanto académicamente como en el aspecto de experiencia y por ende no le puedes dar el mismo trato.
Y para rematar... la foto de los técnicos Venezolanos fue generada luego de un incidente que se presento el sábado 25 de octubre y la foto fue tomada el domingo 26, es decir un día en que de seguro esos técnicos estaban francos de servicio en sus casas y con sus familias y fueron llamados de emergencia para atender las reparaciones generadas por el incidente y devolver al servicio el avión lo antes posible. En esas condiciones no veo absolutamente nada raro que los mecanicos estén trabajando en short y franela y menos aun si es bajo los 40 C de Maracaibo.
Última edición por SAETA2003 el 28 Oct 2020, 15:52, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El punto es determinar si esos mecánicos son civiles profesionales o personal militar. Y además, personal temporal o que permanece ahí.
Me explico. Mi hermano por su profesión fue a prestar un servicio técnico a Tolemaida. La empresa en la que trabajó vendió unos camiones especiales a la Aviación del EJC hace unos años, y allí duró unos días explicándoles cómo era el funcionamiento de los mismos y su uso con los UH-60 - eran camiones de abastecimiento de combustible - y en ningún momento usó overol o traje corporativo, estaba normal, ropa casual.
Con esto quiero explicar que si es personal temporal o de días, pues a ellos no se les exige usar vestimenta de trabajo, pero si es personal permanente, así sea civil, ellos sí que deben usar prendas laborales certificadas para su trabajo diario. Todo depende de cómo sea la Ley Laboral del país y si permite dicha flexibilidad. Y claro, obviamente, las reglas que tenga el EJC...
Me explico. Mi hermano por su profesión fue a prestar un servicio técnico a Tolemaida. La empresa en la que trabajó vendió unos camiones especiales a la Aviación del EJC hace unos años, y allí duró unos días explicándoles cómo era el funcionamiento de los mismos y su uso con los UH-60 - eran camiones de abastecimiento de combustible - y en ningún momento usó overol o traje corporativo, estaba normal, ropa casual.
Con esto quiero explicar que si es personal temporal o de días, pues a ellos no se les exige usar vestimenta de trabajo, pero si es personal permanente, así sea civil, ellos sí que deben usar prendas laborales certificadas para su trabajo diario. Todo depende de cómo sea la Ley Laboral del país y si permite dicha flexibilidad. Y claro, obviamente, las reglas que tenga el EJC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Creditos de la imagen a su autor:
Por cierto hablando de capacidad de transporte, hoy uno de los A340 regreso de un vuelo "estrategico" de China.
Por cierto hablando de capacidad de transporte, hoy uno de los A340 regreso de un vuelo "estrategico" de China.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Una curiosa concentración de aeronaves: Sf260, DA42VI, Enstrom 480B y Su30MKV
Foto: Marco Gomez
Foto: Marco Gomez
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Interesante articulo donde se habla de las opciones que tiene Venezuela para el reemplazo del F16 que por cierto se estima inicie en el 2022.
https://eurasiantimes.com/can-russian-m ... er-brazil/
https://eurasiantimes.com/can-russian-m ... er-brazil/
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado Saeta, ese articulo no tiene ni pies ni cabeza, empezando porque dice que el presidente de Venezuela es Adriana Guerra.SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 03:14 Interesante articulo donde se habla de las opciones que tiene Venezuela para el reemplazo del F16 que por cierto se estima inicie en el 2022.
https://eurasiantimes.com/can-russian-m ... er-brazil/
Luego el J-10 no lo exporta China, y hasta donde sé el Mig no es bien visto en la FAV.
Y por supuesto... no hay plata.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si existe una versión de exportación del J10, específicamente la versión "C" :
https://www.zona-militar.com/2019/11/22 ... j-10c/?amp
Ya existen varios clientes interesados, entre ellos Bangladesh e Iran y por supuesto Paquistan.
https://www.zona-militar.com/2019/11/22 ... j-10c/?amp
Ya existen varios clientes interesados, entre ellos Bangladesh e Iran y por supuesto Paquistan.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Interesados siempre habra, Venezuela lo estuvo hace tiempo ya. Lo cierto es que aun no se exporta.SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 04:57 Si existe una versión de exportación del J10, específicamente la versión "C" :
https://www.zona-militar.com/2019/11/22 ... j-10c/?amp
Ya existen varios clientes interesados, entre ellos Bangladesh e Iran y por supuesto Paquistan.
A lo mejor la presidente Guerra los convence.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La presidenta guerra los convence y les paga con canciones.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5254
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
haz herido mis sentimientos, vienes aquí con malas vibras, a burlarte de cosas sobre las que tengo sentimientos.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Habrá que darle tiempo al tiempo para ko caer en especulaciones, lo que si es cierto es que los F16 ya van llenado a sus 40 años y si ko se les procura reemplazo se corre riesgo de que el G16 se desactive por falta de aviones como en su oportunidad paso con el G13.
En cuanto al pago como dicen aquí en Barquisimeto "fiao hasta el obelisco" los chinos son muy dados a dar crédito para generar dependencia y si no fijate como sigue llegando armamento chino apesar de que la economía nacional este en su peor momento. Para muestra tenemos los C802A.
En cuanto al pago como dicen aquí en Barquisimeto "fiao hasta el obelisco" los chinos son muy dados a dar crédito para generar dependencia y si no fijate como sigue llegando armamento chino apesar de que la economía nacional este en su peor momento. Para muestra tenemos los C802A.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados