Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Cé escribió:1 mes preparante las fisicas?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hombre tu veras, pero para hacer 3-6 flexiones, saltar 1 metro y pico y poco mas.... salvo que hayas salido de una operacion o tengas problemas fisicos no deberia dar problemas a nadie.

Joder, se me había olvidado que eran fáciles, tenia en mente las de policía jajjaja

Vamos, que aunque estes un poco oxidao, con que salgas a correr un poco, y hagas unas flexiones y abdominales, estas listo no?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

hombre tu veras, pero para hacer 3-6 flexiones, saltar 1 metro y pico y poco mas.... salvo que hayas salido de una operacion o tengas problemas fisicos no deberia dar problemas a nadie.

Joder, se me había olvidado que eran fáciles, tenia en mente las de policía jajjaja

Vamos, que aunque estes un poco oxidao, con que salgas a correr un poco, y hagas unas flexiones y abdominales, estas listo no?

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hombre claro,no es dificil hacer 9 flexiones,27 abdominales y saltar 1.87m horizontal,y estos datos que he puesto son para acceder al nivel C,osea,el mas dificil en teoria.

La cosa esta en que cuantas mas flexiones,abdominales y salto hagas mas posiblidades tienes de entrar,porque no creo que nadie no sea capaz de pasar esas pruebas tan ridiculas.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
imt26
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por imt26 »

es una tonteria que hagas mas flexiones,corras,o hagas mas abdominales,lo unico,es el salto,procura saltar lo necesario para pasar la prueba,pero por que hagas una o dos mas,no te van a decir nada,solo apto o no apto,y se recomienda mirar en la pagina oficial de las fuerzas armadas españolas!
las marcas son:
Salto de longitud sin carrera

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Mujeres
121cm plazas nivel A
145cm plazas nivel B
163cm plazas nivel C

Abdominales

Hombres
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
15 abd. plazas nivel B
24 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos

Hombres
4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
4 flex. plazas nivel B
7 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta

Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4,5 carreras nivel B
5,5 carreras nivel C

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

yo no lo veo una tontería... lo que veo una tontería es ir con la forma física justa para pasar las pruebas; las pruebas son una tontería, pero parece que la gente se olvida que luego en el centro de formación no van a pedir 7 flexiones, o correr 5 minutos; van a dar mucha caña, y el que no vaya preparado físicamente, lo va a pasar mal. Por no hablar de una vez en la unidad de destino, como sea de infantería (que es de lo que han salido la inmensa mayoría de las plazas) la buena forma física es imprescindible

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La verdad que las pruebas son bastante fáciles. A mi me viene de puta madre, porque aunque he ido a gimnasios desde los 14, llevo ya como un año sin hacer ejercicio, y no veas como se agarran las comidas en un año cuando no mueves ni una pesa jajjajaa

Pero vamos, visto lo visto, al no ser que te pase un camión por encima el dia antes, las pruebas se pasan bien.

Y el tema de psicotecnicos, ¿me podríais arrojar un poco de luz al asunto? Tengo el temario completo de suboficiales, incluido los psicotecnicos, con eso me apaño bien no?

Por cierto, se puede hacer prueba de idioma voluntario?

imt26
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por imt26 »

eso era lo que decia algun compañero y algunos de nosotros tambien,que deberian de aumentar un poco las pruebas fisicas o puntuar,ya que luego en infanteria de marina,infanteria ligera,ume,artilleria,nose que especialidades decir que sean moviditas,pa armada no tanto,pero pa esas especialmente....a bajar unos kilitos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

imt26 escribió:eso era lo que decia algun compañero y algunos de nosotros tambien,que deberian de aumentar un poco las pruebas fisicas o puntuar,ya que luego en infanteria de marina,infanteria ligera,ume,artilleria,nose que especialidades decir que sean moviditas,pa armada no tanto,pero pa esas especialmente....a bajar unos kilitos

¿Las pruebas no puntuan? Son Apto/No apto?

Entiendo entonces, que es en el CEFOR donde se hace la verdadera seleccion no? Tiran a muchos?

Perdón por tantas preguntas, pero la verdad que estoy que no quepo en mi de nervios!!!!

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

imt26 escribió:es una tonteria que hagas mas flexiones,corras,o hagas mas abdominales,lo unico,es el salto,procura saltar lo necesario para pasar la prueba,pero por que hagas una o dos mas,no te van a decir nada,solo apto o no apto,y se recomienda mirar en la pagina oficial de las fuerzas armadas españolas!
las marcas son:
Salto de longitud sin carrera

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Mujeres
121cm plazas nivel A
145cm plazas nivel B
163cm plazas nivel C

Abdominales

Hombres
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
15 abd. plazas nivel B
24 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos

Hombres
4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
4 flex. plazas nivel B
7 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta

Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4,5 carreras nivel B
5,5 carreras nivel C

Pues yo creo que si que es importante,las pruebas fisicas son ridiculas y las pasa todo el mundo.

En soldados.com creo recordar que dice que la prueba concluira cuando el aspirante no pueda seguir realizando las repeticiones adecuadamente.

Vamos,que si quieres hacer 50 flexiones no te van a parar si las haces correctamente,y lo mismo con las abdominales en 1 minuto.

Y luego es lo que dicen otros compañeros,si pasas con el minimo, en la instruccion dan caña de la buena,y como te vean verde te mandan para casita en un pis pas.

Lo que quiero decir es que para pasar las pruebas no hace falta prepararse,lo que hace falta es prepararse para la instruccion que es donde ven si vales o no.

Yo tambien hace meses que no hago mucho deporte,voy a empezar esta semana para que no me pille el toro por los cuernos

Saludos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues sí, lo complicado viene en la instrucción. Las pruebas son un tramite, para comprobar que estas en condiciones, luego ellos ya te formarán, y el que no siga el ritmo, para casa.

Hasta muy finales de Abril o ya en Mayo que calculo, será la fecha de entrada en los CEFOR, hay todavia unos 2 meses, suficiente para quitarse 7 u 8 kilitos y ponerse a tono para ir aceptable.

Eso si, si alguno sigue fumando, que lo deje pero ya!!! Yo estuve un año sin fumar, y he vuelto en año nuevo, y llevo ya un mes y pico, asique ahora a tomar por cul* el tabaco, que si no es imposible correr.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Otra cosa,¿alguien sabe si se pueden conseguir por internet los test psicotecnicos de años anteriores para tropa y marineria o para suboficiales u oficiales?

O bien,algun compañero del foro los tuviese en PDF o en otra plataforma en su ordenador, me los podria pasar si fuese tan amable?...Si es asi que me lo comunique y le envio un MP con mi correo

Gracias de antemano y Saludos

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

de verdad son tan complicados los psicotecnicos que te los tienes que preparar? o no hace falta porque los psicotecnicos que yo sepa no te entre materia y son cosas "secillas" de que numero sigue esta sucesion de numeros o que figura es la siguiente... etc etc

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

perelapera escribió:de verdad son tan complicados los psicotecnicos que te los tienes que preparar? o no hace falta porque los psicotecnicos que yo sepa no te entre materia y son cosas "secillas" de que numero sigue esta sucesion de numeros o que figura es la siguiente... etc etc

Hombre con tanta competencia, la verdad esque nunca esta de mas pegarle un repaso. Aqui estoy yo ahora mismo haciendo unos cuantos.

Por cierto tengo una pregunta. Como ahora en el proceso de seleccion todos hacen el psicotecnico y las fisicas solo los aprobados, de las 300 y pico plazas del ciclo anterior realmente solo valian 100 porque cogian a 3 personas por puesto segun tengo entendido. Entonces ahora sera igual?? Que realmente solo hay 300 y pico plazas??? Alguien podria aclararme esta duda??

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Hipolit escribió:
perelapera escribió:de verdad son tan complicados los psicotecnicos que te los tienes que preparar? o no hace falta porque los psicotecnicos que yo sepa no te entre materia y son cosas "secillas" de que numero sigue esta sucesion de numeros o que figura es la siguiente... etc etc

Hombre con tanta competencia, la verdad esque nunca esta de mas pegarle un repaso. Aqui estoy yo ahora mismo haciendo unos cuantos.

Por cierto tengo una pregunta. Como ahora en el proceso de seleccion todos hacen el psicotecnico y las fisicas solo los aprobados, de las 300 y pico plazas del ciclo anterior realmente solo valian 100 porque cogian a 3 personas por puesto segun tengo entendido. Entonces ahora sera igual?? Que realmente solo hay 300 y pico plazas??? Alguien podria aclararme esta duda??

No.

de las 300 y pico plazas, cojieron a 300 y pico personas para rellenar esas 300 y pico plazas, cojen lo que necesitan, otra cosa es que todos completen el entrenamiento...:)

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Exacto.
Si ahora piden por ejemplo 50 plazas para infantería ligera,pueden aprobar las pruebas de acceso unas 300 personas.De las cuales,solo acabarán la instruccion 50 personas..
Quedarán los mejores ( en general ).

Ojo,son datos inventados,claro está.Exajero un poco.Pero en segun que casos,no es tan exajerado. ;)

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.