Hola a todos,como veis soy nuevo en el foro,Hace tiempo que lo leo pero no tengo conocimientos sobre el ejercito que se puedan resaltar aunque me apasiona. Vereis,soy un apasionado de lo vehiculos militares y en concreto de los jeep willys.Tengo uno de 1942/43 que participo en la WWII y otro de 1968 que fue del ejercito español. Queria preguntaros si el ejercito español ha tenido o tiene vehiculos negros perteneciente a algun grupo tactico o de otro tipo.El color del willys es negro mate y lo quiero caracterizar pero no encuentro nada.Me encanta la bripac pero no se si tuvo o tiene algo parecido Muchas gracias y un saludo
Muy buenas noches, Es un placer saludarles y poder estar con ustedes . Saludos cordiales y espero estar mas a menudo disfrutando de su compañia, Estoy a su disposición para lo que necesiten. ¡ ¡ ¡ VIVA LA BRIPAC, VIVA LA LEGION, VIVA ESPAÑA ! ! !
Hola a todos los componentes de la Brigada Paracaidista, soy un veterano del la BRIPAC del Curso 96 del ET, y mi preguntaes la siguiente : Alguien sabe donde y como comprar un Sarga, ya que en la Boutique de Paracuellos, no la tienen, si podeis ayudarme os lo agradeceria. ¿para que qquiero el Sarga? es la uniformidad que llevan mis compañeros de la BRIPAC en los Raids que celebran y yo de momento uso el mimeta, pero me gustaria llevar el Sarga. espero que podais ayudarme. Un cordial saludo Felix96ET Veterano Paracaidista
Pregunta a FENASVPE por si te pueden mover algo, y también si tienes contactos en Paracuellos pídeles que hablen con personal que se vaya a licenciar y no quiera conservar el suyo.
Si eres de Madrid puede que encuentres algo también en las tiendas de militaría de la zona de el Rastro.
VALHAL escribió:Pregunta a FENASVPE por si te pueden mover algo, y también si tienes contactos en Paracuellos pídeles que hablen con personal que se vaya a licenciar y no quiera conservar el suyo.
Si eres de Madrid puede que encuentres algo también en las tiendas de militaría de la zona de el Rastro.
Un saludo.
La Federacion Nacional de Veteranos Paracaistas no tienen ni idea, ya lo he mirado en la Nacional y en las 2 de Cataluña, en cuanto a contacto desgraciadamente, no tengo contactos, el unico la Boutique de Paracuellos pero tambien con resultado negativo, solamente me queda haber si en el Encuentro de Veteranos en Paracuellos (si se hace) puedo hacerme con uno, de todas maneras gracias.
La rivalidad entre ciertas unidades del Ejército de Tierra es un hecho históricamente probado que ha generado multitud de anécdotas. Una de las últimas, según ECD, la han protagonizado los efectivos de la Legión dejando un curioso mensaje a su relevo en Afganistán, la Brigada Paracaidista. http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -la-legion ¿Es una broma de mal gusto? ¿ Creen que puede ser verdad? Saludos
Mejor dicho, es algo bastante usual. En otras misiones, y sabedores que habitualmente a la Legión le sigue la BRIPAC, ha habido quienes a los niños les enseñaban a decir en lugar de "gracias" cuando les daban comida o caramelos, "paraca pistolo" o algo similar, para que cuando llegaran y se encontraran con ellos, fuera lo primero que les oyeran decir a los "indígenas" del lugar. Ahora parece que han "refinado" el procedimiento....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Corroboro lo anterior Era gracioso el verlo, aunque luego se lo explicabas a los mayores o a los pocos que entendian el ingles... Y la cara le cambiaba de la sonrrisa a la de preocupacion