Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

fuckencio108 escribió:Muchas gracias por responder a las preguntas. :D:

A mandar.

mini_yo
Cabo
Cabo

Mensaje por mini_yo »

editado

piter
Recluta
Recluta

Mensaje por piter »

Hola a todos,como veis soy nuevo en el foro,Hace tiempo que lo leo pero no tengo conocimientos sobre el ejercito que se puedan resaltar aunque me apasiona.
Vereis,soy un apasionado de lo vehiculos militares y en concreto de los jeep willys.Tengo uno de 1942/43 que participo en la WWII y otro de 1968 que fue del ejercito español.
Queria preguntaros si el ejercito español ha tenido o tiene vehiculos negros perteneciente a algun grupo tactico o de otro tipo.El color del willys es negro mate y lo quiero caracterizar pero no encuentro nada.Me encanta la bripac pero no se si tuvo o tiene algo parecido
Muchas gracias y un saludo

rafa del puente
Recluta
Recluta

Mensaje por rafa del puente »

hola soy nuevo en el foro me gustaria sabr como se publicaN NUEVOS TEMAS

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pinchando en "nuevo tema" cuando tengas los mensajes suficientes (no uno solo) publicados en temas ya abiertos como para poder usar dicha opción.

Y la próxima vez cuelga la pregunta en el lugar correspondiente, que sino desvirtuas el hilo.

rafa del puente
Recluta
Recluta

Mensaje por rafa del puente »

ok esque no sabia donde ponerlo lo siento mucho.

jorge domingo mijangos
Recluta
Recluta

Mensaje por jorge domingo mijangos »

Admin escribió:Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

brigada-paracaidista-bripac-archivo-t15961.html

Muy buenas noches, Es un placer saludarles y poder estar con ustedes . Saludos cordiales y espero estar mas a menudo disfrutando de su compañia, Estoy a su disposición para lo que necesiten. ¡ ¡ ¡ VIVA LA BRIPAC, VIVA LA LEGION, VIVA ESPAÑA ! ! ! :saludo2: :saludo2:

Felix96
Recluta
Recluta

Mensaje por Felix96 »

Hola a todos los componentes de la Brigada Paracaidista, soy un veterano del la BRIPAC del Curso 96 del ET, y mi preguntaes la siguiente : Alguien sabe donde y como comprar un Sarga, ya que en la Boutique de Paracuellos, no la tienen, si podeis ayudarme os lo agradeceria. ¿para que qquiero el Sarga? es la uniformidad que llevan mis compañeros de la BRIPAC en los Raids que celebran y yo de momento uso el mimeta, pero me gustaria llevar el Sarga. espero que podais ayudarme.
Un cordial saludo
Felix96ET
Veterano Paracaidista

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pregunta a FENASVPE por si te pueden mover algo, y también si tienes contactos en Paracuellos pídeles que hablen con personal que se vaya a licenciar y no quiera conservar el suyo.

Si eres de Madrid puede que encuentres algo también en las tiendas de militaría de la zona de el Rastro.

Un saludo.

Felix96
Recluta
Recluta

Mensaje por Felix96 »

VALHAL escribió:Pregunta a FENASVPE por si te pueden mover algo, y también si tienes contactos en Paracuellos pídeles que hablen con personal que se vaya a licenciar y no quiera conservar el suyo.

Si eres de Madrid puede que encuentres algo también en las tiendas de militaría de la zona de el Rastro.

Un saludo.

La Federacion Nacional de Veteranos Paracaistas no tienen ni idea, ya lo he mirado en la Nacional y en las 2 de Cataluña, en cuanto a contacto desgraciadamente, no tengo contactos, el unico la Boutique de Paracuellos pero tambien con resultado negativo, solamente me queda haber si en el Encuentro de Veteranos en Paracuellos (si se hace) puedo hacerme con uno, de todas maneras gracias.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pues para el encuentro te queda un año, así que paciencia.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Broma de mal gusto?

Mensaje por AFOCES »

La rivalidad entre ciertas unidades del Ejército de Tierra es un hecho históricamente probado que ha generado multitud de anécdotas. Una de las últimas, según ECD, la han protagonizado los efectivos de la Legión dejando un curioso mensaje a su relevo en Afganistán, la Brigada Paracaidista.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -la-legion
¿Es una broma de mal gusto? ¿ Creen que puede ser verdad?
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mejor dicho, es algo bastante usual.
En otras misiones, y sabedores que habitualmente a la Legión le sigue la BRIPAC, ha habido quienes a los niños les enseñaban a decir en lugar de "gracias" cuando les daban comida o caramelos, "paraca pistolo" o algo similar, para que cuando llegaran y se encontraran con ellos, fuera lo primero que les oyeran decir a los "indígenas" del lugar.
Ahora parece que han "refinado" el procedimiento.... :militar21:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Corroboro lo anterior :green: Era gracioso el verlo, aunque luego se lo explicabas a los mayores o a los pocos que entendian el ingles... Y la cara le cambiaba de la sonrrisa a la de preocupacion :green:

Futuro-BRIPAC
Recluta
Recluta

Mensaje por Futuro-BRIPAC »

SE RECUERDA QUE NO SE DEBEN ESCRIBIR MENSAJES POR EL SIMPLE HECHO DE ACUMULARLOS.