Armada del Ecuador
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OTRA DRAGA A LA ARE
Amigos:
La Armada incorporó una cuarta draga
La draga Tena, una máquina que permite la limpieza y el dragado de los puertos, se sumó oficialmente, el martes último, a la flota de la Armada de Ecuador en la provincia de Esmeraldas. Es la cuarta y reemplaza a otra del mismo nombre, que se hundió en septiembre de 2014.
Son modelos de DAMEN SHIPYARDS construidos en los astilleros navales ecuatorianos ASTINAVE EP.
Felicitaciones.
La Armada incorporó una cuarta draga
La draga Tena, una máquina que permite la limpieza y el dragado de los puertos, se sumó oficialmente, el martes último, a la flota de la Armada de Ecuador en la provincia de Esmeraldas. Es la cuarta y reemplaza a otra del mismo nombre, que se hundió en septiembre de 2014.
Son modelos de DAMEN SHIPYARDS construidos en los astilleros navales ecuatorianos ASTINAVE EP.
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El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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OTRO BUQUE SE VARA EN GALAPAGOS
A quien interese:
Que es lo que pasa en Galápagos que ahora se varó una barcaza. Que es lo que no entienden. Hasta cuando??
Con el inicio de la pleamar, en los próximos minutos se iniciará la fase final de la maniobra para desvarar a la barcaza El Morro, que sufrió un percance en Puerto Villamil, isla Isabela. Las cámaras del sistema de emergencias ECU 911 Galápagos captaron el miércoles 22 de julio del 2015 el contratiempo y dieron de inmediato las alertas.
La embarcación transportaba varios contenedores con diversos suministros, desde la isla Santa Cruz hacia la isla Isabela. El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos aclaró que no existe encallamiento de la barcaza, la cual aparentemente no sufrió avería alguna. Debido a la peligrosidad de este varamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), presidido por el alcalde de isla Isabela, Pablo Gordillo, se reunió junto con las instituciones de respuesta, para planificar las tareas a emprender a fin de movilizar a la unidad.
Las acciones inmediatas fueron el desembarque de la carga aprovechando la marea baja. Aquí se unieron instituciones de respuesta y personas del archipiélago que poseen embarcaciones para evacuar la carga que estaba en los contenedores. También se procedió al retiro del combustible que se encuentra al interior de la barcaza por medio de otra embarcación.
Y esperar la siguiente pleamar para mover la embarcación al subir la marea. Además, la acción de coordinación inmediata entre el ECU911 Galápagos, la Armada del Ecuador y el Parque Nacional Galápagos, permitió que se tomaran las medidas necesarias para evitar un daño en el ecosistema, como la ubicación de una barrera en caso de suscitarse un derrame de combustible. La Armada Nacional acantonada en la isla indicó que al momento la situación se encuentra controlada.
http://www.elcomercio.com/actualidad/ma ... uador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Que es lo que pasa en Galápagos que ahora se varó una barcaza. Que es lo que no entienden. Hasta cuando??
Con el inicio de la pleamar, en los próximos minutos se iniciará la fase final de la maniobra para desvarar a la barcaza El Morro, que sufrió un percance en Puerto Villamil, isla Isabela. Las cámaras del sistema de emergencias ECU 911 Galápagos captaron el miércoles 22 de julio del 2015 el contratiempo y dieron de inmediato las alertas.
La embarcación transportaba varios contenedores con diversos suministros, desde la isla Santa Cruz hacia la isla Isabela. El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos aclaró que no existe encallamiento de la barcaza, la cual aparentemente no sufrió avería alguna. Debido a la peligrosidad de este varamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), presidido por el alcalde de isla Isabela, Pablo Gordillo, se reunió junto con las instituciones de respuesta, para planificar las tareas a emprender a fin de movilizar a la unidad.
Las acciones inmediatas fueron el desembarque de la carga aprovechando la marea baja. Aquí se unieron instituciones de respuesta y personas del archipiélago que poseen embarcaciones para evacuar la carga que estaba en los contenedores. También se procedió al retiro del combustible que se encuentra al interior de la barcaza por medio de otra embarcación.
Y esperar la siguiente pleamar para mover la embarcación al subir la marea. Además, la acción de coordinación inmediata entre el ECU911 Galápagos, la Armada del Ecuador y el Parque Nacional Galápagos, permitió que se tomaran las medidas necesarias para evitar un daño en el ecosistema, como la ubicación de una barrera en caso de suscitarse un derrame de combustible. La Armada Nacional acantonada en la isla indicó que al momento la situación se encuentra controlada.
http://www.elcomercio.com/actualidad/ma ... uador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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Armada del Ecuador
Amigos:
Como para comparar la ARE permite el ingreso de visitantes a las naves patrulleras del Comando de Guardacostas atracadas en el Rio Guayas, Malecón 2000 de Guayaquil.
Se puede apreciar una Corbeta, CM-11, la Esmeraldas; una lancha patrullera oceánica LG-39 Isla Fernandina, de confección española; una patrullera Clase 2606, la LG-Isla Marchena; y una clase 1100, de las que pertenecían a la Aduana y que ahora han vuelto a la ARE, debidamente repintadas de gris. Las dos últimas confeccionadas por ASTINAVE en Ecuador.
Felicitaciones
Como para comparar la ARE permite el ingreso de visitantes a las naves patrulleras del Comando de Guardacostas atracadas en el Rio Guayas, Malecón 2000 de Guayaquil.
Se puede apreciar una Corbeta, CM-11, la Esmeraldas; una lancha patrullera oceánica LG-39 Isla Fernandina, de confección española; una patrullera Clase 2606, la LG-Isla Marchena; y una clase 1100, de las que pertenecían a la Aduana y que ahora han vuelto a la ARE, debidamente repintadas de gris. Las dos últimas confeccionadas por ASTINAVE en Ecuador.
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BAE RB-74 WOLF
Con la presencia del Embajador de Chile, Abg. Gabriel Ascencio; del Vicealmirante Ángel Sarzosa, Comandante de Operaciones Navales; del Director Nacional de los Espacios Acuáticos, Contralmirante Carlos Albuja Obregón, este martes 4 de agosto, en ceremonia militar en las instalaciones del Comando de Guardacostas, se realizó la entrega – recepción e incorporación del remolcador “Azuay” por parte de la empresa Ecuaestibas S.A. a la Armada del Ecuador.
El remolcador “Azuay” fue diseñado y construido en los astilleros de DAMEN en Holanda con las siguientes características: eslora o largo: 22.25m., manga o ancho: 6.90m., puntal o la altura desde la quilla hasta la cubierta: 3.42m., Calado de popa: 2.82m., gancho de remolque: 22 ton., velocidad: 11 nudos., motores principales: 2 detroit diesel 12v-149 1800 rpm., potencia total: 1500 HP.
El acta de entrega y recepción, firmada (en calidad de donación) por el Gerente General de Ecuaestibas S.A., Ing. Enrique Brito Marín y para la recepción, en representación del Ministro de Defensa Nacional, Contralmirante Carlos Albuja Obregón, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, así como, testigo de honor firma, el Vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, Comandante de Operaciones Navales y Jefe de la Primera Zona Naval.
Conforme, al Acuerdo Ministerial No. 172 del 24 de junio de 2015, el remolcador “Azuay” una vez incorporado a la Armada del Ecuador, recibe el nombre de B.A.E. “Wolf” RB-74, y su misión principal es realizar tareas de remolque, socorro y atención de emergencias en los espacios acuáticos de la Región Insular de Galápagos.
El nombre WOLF no se sabe si se refiere a la Isla Wolf, una de las Islas Galápagos; el volcán Wolf, situado en la Isla Isabela; en honor al sabio y geólogo alemán Franz Theodor Wolf, conocido acá como Teodoro Wolf Baur, quien escribió la Geografía y Geología del Ecuador en 1892.
Publicado en la página web de la Armada Nacional.
El remolcador “Azuay” fue diseñado y construido en los astilleros de DAMEN en Holanda con las siguientes características: eslora o largo: 22.25m., manga o ancho: 6.90m., puntal o la altura desde la quilla hasta la cubierta: 3.42m., Calado de popa: 2.82m., gancho de remolque: 22 ton., velocidad: 11 nudos., motores principales: 2 detroit diesel 12v-149 1800 rpm., potencia total: 1500 HP.
El acta de entrega y recepción, firmada (en calidad de donación) por el Gerente General de Ecuaestibas S.A., Ing. Enrique Brito Marín y para la recepción, en representación del Ministro de Defensa Nacional, Contralmirante Carlos Albuja Obregón, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, así como, testigo de honor firma, el Vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, Comandante de Operaciones Navales y Jefe de la Primera Zona Naval.
Conforme, al Acuerdo Ministerial No. 172 del 24 de junio de 2015, el remolcador “Azuay” una vez incorporado a la Armada del Ecuador, recibe el nombre de B.A.E. “Wolf” RB-74, y su misión principal es realizar tareas de remolque, socorro y atención de emergencias en los espacios acuáticos de la Región Insular de Galápagos.
El nombre WOLF no se sabe si se refiere a la Isla Wolf, una de las Islas Galápagos; el volcán Wolf, situado en la Isla Isabela; en honor al sabio y geólogo alemán Franz Theodor Wolf, conocido acá como Teodoro Wolf Baur, quien escribió la Geografía y Geología del Ecuador en 1892.
Publicado en la página web de la Armada Nacional.
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PORQUÉ EL RB-74 SE LLAMA WOLF
Amigos:
Refiriéndome a lo posteado el día de ayer por mi felina figura....
Revisando mis archivos.... ...encontré que desde el año 2007 se dictó la Directiva General Permanente COGMAR-OPE-002-2007-R del 11 de septiembre de 2007 en la que se determinó la tabla de denominaciones de los buques de la Armada del Ecuador, en la que consta que los Remolcadores de Bahía, llevarían la sigla RB, los numerales del 74 al 80, y la denominación de VOLCANES Y NEVADOS, por lo que el RB-74 WOLF se llama así en honor al volcán de la Isla Isabela que lleva ese nombre...
Que les parece...
Actualmente los remolcadores de la flota son el CHIMBORAZO RA-70 (Remolcador de Altura); el COTOPAXI RB-73 (Remolcador de BAhía); el ANTISANA (que eera el RB-74); el SIRIUS RB-75 (que es una lancha de mantenimiento de boyas.... ), el ALTAR RB-76; y ahora el WOLF RB-74.
P.D.: Es una pena que no tengamos buques Hidrográficos de Puerto, a estos se les pondría la sigla HP y como denominación el nombre y apellidos de los distinguidos Señores Ex-Presidentes de la República, así pronto tendríamos: El HP RAPHAEL CORREA, el HP LUCIO, el HP YAMIL MAHUAD....
Refiriéndome a lo posteado el día de ayer por mi felina figura....
Conforme, al Acuerdo Ministerial No. 172 del 24 de junio de 2015, el remolcador “Azuay” una vez incorporado a la Armada del Ecuador, recibe el nombre de B.A.E. “Wolf” RB-74, y su misión principal es realizar tareas de remolque, socorro y atención de emergencias en los espacios acuáticos de la Región Insular de Galápagos.
El nombre WOLF no se sabe si se refiere a la Isla Wolf, una de las Islas Galápagos; el volcán Wolf, situado en la Isla Isabela; en honor al sabio y geólogo alemán Franz Theodor Wolf, conocido acá como Teodoro Wolf Baur, quien escribió la Geografía y Geología del Ecuador en 1892.
Revisando mis archivos.... ...encontré que desde el año 2007 se dictó la Directiva General Permanente COGMAR-OPE-002-2007-R del 11 de septiembre de 2007 en la que se determinó la tabla de denominaciones de los buques de la Armada del Ecuador, en la que consta que los Remolcadores de Bahía, llevarían la sigla RB, los numerales del 74 al 80, y la denominación de VOLCANES Y NEVADOS, por lo que el RB-74 WOLF se llama así en honor al volcán de la Isla Isabela que lleva ese nombre...
Que les parece...
Actualmente los remolcadores de la flota son el CHIMBORAZO RA-70 (Remolcador de Altura); el COTOPAXI RB-73 (Remolcador de BAhía); el ANTISANA (que eera el RB-74); el SIRIUS RB-75 (que es una lancha de mantenimiento de boyas.... ), el ALTAR RB-76; y ahora el WOLF RB-74.
P.D.: Es una pena que no tengamos buques Hidrográficos de Puerto, a estos se les pondría la sigla HP y como denominación el nombre y apellidos de los distinguidos Señores Ex-Presidentes de la República, así pronto tendríamos: El HP RAPHAEL CORREA, el HP LUCIO, el HP YAMIL MAHUAD....
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- Comando Gato'e Techo
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Armada del Ecuador
Varias unidades de nuestra escuadra naval navegando:
Conté más de 14 buques.
Interesante ver que inclusive navegan juntos los guardacostas, fragatas, corbetas, lanchas misileras, submarinos y buques auxiliares.
Conté más de 14 buques.
Interesante ver que inclusive navegan juntos los guardacostas, fragatas, corbetas, lanchas misileras, submarinos y buques auxiliares.
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Armada del Ecuador
En el ámbito estratégico mandar unas lanchas guardacostas ahí es un suicidio completo y por ende una carga como ya sabrán algunas de estas lanchas no pasan de tener armamento calibre 50 así que si esa es la formación de batalla de la ARE estamos jodidos!
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Armada del Ecuador
Estimado Dark:
Yo no se si se trató de un desfile náutico o algo parecido.
Porque maniobras militares no han de haber sido.
Submarinos en la superficie, uno al lado del otro; lanchas misileras -buques cuya velocidad es su mejor defensa y ventaja- a la misma velocidad que buques logísticos; lanchas patrulleras costeras junto a fragatas misileras....
Fue un desfile...seguramente para impresionar a un importante personaje que no sabe nada de lo naval....
Yo no se si se trató de un desfile náutico o algo parecido.
Porque maniobras militares no han de haber sido.
Submarinos en la superficie, uno al lado del otro; lanchas misileras -buques cuya velocidad es su mejor defensa y ventaja- a la misma velocidad que buques logísticos; lanchas patrulleras costeras junto a fragatas misileras....
Fue un desfile...seguramente para impresionar a un importante personaje que no sabe nada de lo naval....
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SOBRE HIPOTETICOS ESCENARIOS NAVALES
Comando Gato'e Techo escribió: Históricamente la MGP se ha paseado por el Golfo de Guayaquil, llegando incluso a bloquearlo.
En la época actual un bloqueo del Golfo de Guayaquil no causaría un grave problema a la transportación marítima ecuatoriana, pues tenemos otros puertos por los cuales podrían entrar bienes y mercancías.
Puertos como Manta, donde existe una base aeronaval, La Libertad, puerto petrolero con base aeronaval y de artillería de largo alcance; Bahía de Caraquez -donde no existe más que una aeropuerto, pero es un buen puerto emergente- y Esmeraldas donde hay base naval y aérea.
Para bloquear todos los puertos ecuatorianos haría falta otra armada MGP y lo principal: tomar el riesgo...que me parece excesivo.
El riesgo submarino si sería un tema inquietante. De estudio.
Y de repente hace falta más equipo.
Históricamente la Marina peruana a sido superior a la Marina Ecuatoriana, pero en caso de un conflicto no deseado entre ambas marinas, yo considero que ambas marinas deben cuidarse de los ataques aéreos, así que las fragatas Lupo modernizadas con radares 3D Kronos, equipadas con misiles MM-40 Block-3, sistema de señuelos Mass, deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP. Si en caso una Lupo modernizada se enfrentase a una Leander, obviamente las Lupo modernizadas tienen más ventaja. Pero en el caso de una guerra submarina, ahí la balanza se inclina a favor de la Marina Ecuatoriana, ya que 2 de sus submarinos han sido modernizados y poseen mejor electronica que los submarinos peruanos, ventaja que se mantendrá hasta que la MGP decida modernizar sus submarinos o reemplazarlos, algo que ya está en evaluación.
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 69c2f26f3e
- Comando Gato'e Techo
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SOBRE HIPOTETICOS ESCENARIOS NAVALES
En la historia de los dos países, es decir, desde la existencia de la República del Ecuador (1830) la ARE ha sido siempre una fuerza naval pequeña, sin pretensiones.MIG-29SE escribió:
Históricamente la Marina peruana a sido superior a la Marina Ecuatoriana,....
Desde la década de los años 70 (1970) la ARE se moderniza y crece de tamaño de tal forma que se volvió una fuerza respetable.
Desde esa época para acá no se puede decir que la Marina Peruana a sido superior a la Marina Ecuatoriana.
Mi parecer es que en la época moderna (desde el nacimiento de los portaaviones) toda armada debe cuidarse de los aviones.pero en caso de un conflicto no deseado entre ambas marinas, yo considero que ambas marinas deben cuidarse de los ataques aéreos, así que las fragatas Lupo modernizadas con radares 3D Kronos, equipadas con misiles MM-40 Block-3, sistema de señuelos Mass, deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP.
La que no lo haga, pues, que pena...le hundirán los buques.
Ejemplos: la Armada británica que combatió contra aviones argentinos. No hubo enfrentamientos entre buques...salvo algún submarino que le lanzó un torpedo trucho a un buque inglés...nada más.
Porque el Belgrano no luchó con el submarino que lo hundió...no se dieron ni cuenta del torpedo que les llegaba.
Cual es el tema de querer enfrentar a una LUPO con una LEANDER.Si en caso una Lupo modernizada se enfrentase a una Leander, obviamente las Lupo modernizadas tienen más ventaja. Pero en el caso de una guerra submarina, ahí la balanza se inclina a favor de la Marina Ecuatoriana, ya que 2 de sus submarinos han sido modernizados y poseen mejor electronica que los submarinos peruanos, ventaja que se mantendrá hasta que la MGP decida modernizar sus submarinos o reemplazarlos, algo que ya está en evaluación.
Solitas.
Como que si eso se va a dar en algún momento.....es RIDICULO.
Es como querer decir que el portaaviones británico Invincible es mejor que el Charles de Gaulle y que frente a frente el uno va a hundir al otro....es dejar a un lado a los escoltas, a la capacidad de los marinos, de sus almirantes, es dejar a un lado a las fuerzas aéreas que van montadas en los portaviones....como que falta algo en la comparación.
Lo mismo pasa en eso de comparar a las LUPO con las LEANDER.....NO ME CONVENCE
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Armada del Ecuador
No se discute el hecho del crecimiento de la ARE , pero lamento disentir en este punto ya que la MGP de los años 70-80 desde mi punto de vista estuvo algunos pasos mas adelantada que las de sus vecinos.
En la historia de los dos países, es decir, desde la existencia de la República del Ecuador (1830) la ARE ha sido siempre una fuerza naval pequeña, sin pretensiones.
Desde la década de los años 70 (1970) la ARE se moderniza y crece de tamaño de tal forma que se volvió una fuerza respetable.
Desde esa época para acá no se puede decir que la Marina Peruana a sido superior a la Marina Ecuatorian
Dudo mucho que sea buena idea a esta altura del partido, jugar como hizo la ARA y la FAA en Malvinas al atacar con bombas tontas las plataformas de la Royal navy............. ya que este caso los buques de ambas armadas poseen sistemas CIWS , aunque sean Phalanx M15 o el Breda Dardo seria una maniobra bastante complicada de ejecutar.deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Comando Gato'e Techo
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Armada del Ecuador
Perfecto.christian escribió:No se discute el hecho del crecimiento de la ARE , pero lamento disentir en este punto ya que la MGP de los años 70-80 desde mi punto de vista estuvo algunos pasos mas adelantada que las de sus vecinos.
En la historia de los dos países, es decir, desde la existencia de la República del Ecuador (1830) la ARE ha sido siempre una fuerza naval pequeña, sin pretensiones.
Desde la década de los años 70 (1970) la ARE se moderniza y crece de tamaño de tal forma que se volvió una fuerza respetable.
Desde esa época para acá no se puede decir que la Marina Peruana a sido superior a la Marina Ecuatorian
Acepto la corrección.
En todo caso, lo que traté de indicar, fue que la ARE -usando tu mismo sistema de apreciación- no estaba tantos pasos atrasada de la MGP como estuvo en el pasado y que, al decir que se convirtió en una fuerza respetable me referí a que se convirtió en una fuerza a la que habría que tenerle algún tipo de miramiento en vista de que contaba con naves misileras, sistemas modernos de detección y de ataque, torpedos antisubmarinos, etc.
Estoy de acuerdo cuando dices que no sería una buena idea atacar navíos con bombas tontas. Nunca fue una buena idea.Dudo mucho que sea buena idea a esta altura del partido, jugar como hizo la ARA y la FAA en Malvinas al atacar con bombas tontas las plataformas de la Royal Navy............. ya que este caso los buques de ambas armadas poseen sistemas CIWS , aunque sean Phalanx M15 o el Breda Dardo seria una maniobra bastante complicada de ejecutar.deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP
Pero en la guerra han existido tantas combinaciones de buenas ideas, con ideas absurdas y no practicables, que se volvieron exitosas.
Aparte de que no todos los navíos MGP llevan sistemas CIWS. El adecuado funcionamiento de los mismos está siempre sujeto al mantenimiento, a .....circunstancias del momento.
Hablamos de escenarios. De lugares y momentos.
Yo no veo una MGP atacando naves ARE entre las Galápagos y la costa ecuatoriana.
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Sun Tzu
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- christian
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Armada del Ecuador
Es muy difícil que a esta altura se pueda ver un combate directo entre naves l .................. yo creo que de haber algún tipo de enfrentamiento este seria Helo/Barco , Avion/ Barco, Sub/ Barco.Estoy de acuerdo cuando dices que no sería una buena idea atacar navíos con bombas tontas. Nunca fue una buena idea.
Pero en la guerra han existido tantas combinaciones de buenas ideas, con ideas absurdas y no practicables, que se volvieron exitosas.
Aparte de que no todos los navíos MGP llevan sistemas CIWS. El adecuado funcionamiento de los mismos está siempre sujeto al mantenimiento, a .....circunstancias del momento.
Hablamos de escenarios. De lugares y momentos.
Yo no veo una MGP atacando naves ARE entre las Galápagos y la costa ecuatoriana.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Comando Gato'e Techo
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Armada del Ecuador
Yo diría que tienes toda la razón en que va a ser bien difícil que se enfrenten un buque contra otro.christian escribió:Es muy difícil que a esta altura se pueda ver un combate directo entre naves l .................. yo creo que de haber algún tipo de enfrentamiento este seria Helo/Barco , Avion/ Barco, Sub/ Barco.
Yo no veo una MGP atacando naves ARE entre las Galápagos y la costa ecuatoriana.
Es más no veo enfrentarse una flota versus otra.
Tanto así que en todo lo que va del siglo XXI no ha existido ninguna batalla entre barcos de guerra.
Ojo, no estoy diciendo buques de guerra versus piratas somalíes -fumones de mariguana- verdaderos zombies que no se les ocurrió mejor cosa para hacer dinero que asaltar un barco...hasta que se toparon con los colorados de las marinas de guerra OTAN.
Creo interesante colocar aquí un relatado del ataque iraquí -con misil EXOCET AM-39- a la fragata USS Stark, el 17 de mayo de 1987. Tomemos en consideración que esta nave contaba con mejores sistemas electrónicos de detección que -inclusive modernizadas- naves LUPO de la MGP.
La USS Stark, una fragata de la clase Oliver Hazard Perry, al mando del capitán Glenn R. Brindel, formó parte del Grupo de Tareas Oriente Medio asignado a patrullar la costa de Arabia Saudita, cerca de la exclusión frontera entre Irán e Irak Guerra.
Esta es un área de mar frente a Irán e Irak -un escenario algo parecido a navegar frente a la costa ecuatoriana-.
Un piloto iraquí la atacó en un Dassault Mirage F1 armado con misiles Exocet AM-39, que no es un misil de las características técnicas más sofisticadas de un MM-40.
Este avión despegó de la base aérea de Shaibah a las 20:00 horas y se dirigió hacia el sur en el Golfo Pérsico también a lo largo de la costa.
El Mirage volaba a 1.500 metros sobre el agua a 890 kilómetros por hora.
Un avión AWACS de patrulla cerca, con una tripulación de Arabian American y Arabia, detectó el avión iraquí entrante e informo a la Stark, que tomó el avión en el radar, a 320 km de distancia.
A las 22:10 horas capitán Brindel se informó que la aeronave iraquí había apuntado a su barco, pues tenía bloqueado su radar de control de fuego Cyrano-IV hacia la USS Stark.
El Mirage F-1 disparó el primer misil Exocet a 35 km de la nave, y el segundo Exocet a 24 km. Luego el F1 viró a la izquierda y regresó a la base.
Radar de búsqueda Stark 's y sistemas ESM no detectaron los misiles entrantes y no fue hasta el último segundo que los estadounidenses se dieron cuenta de que estaban bajo fuego.
El primer misil Exocet le llegó a una altura de 3 metros sobre la superficie del mar, y golpeó el lado de babor de la nave cerca del puente. A pesar de que no llegó a explotar, combustible para cohetes se encendió y causó un gran incendio que se extendió rápidamente por toda la oficina de correos de la nave, un trastero, y el centro de operaciones de combate crítico (donde se controlan las armas de la nave).
El segundo Exocet también golpeó el lado de babor. Este misil si detonó, dejando un agujero en el lado izquierdo de la fragata de 15 metros.
Un total de 37 tripulantes murieron en el ataque, 29 desde la explosión inicial y el fuego, incluyendo dos perdidos en el mar. Ocho moriría más tarde de sus heridas. Veintiún otros sobrevivieron sus heridas.
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Armada del Ecuador
En estricto rigor me parece que el ultimo combate entre barcos de guerra fue un enfrentamiento entre unidades de superficie fue el hundimiento del Eliat el año 1973 ....... posterior a eso, no recuerdo de otro hundimiento producido por batalla entre buques.
Lo mas cercano fue el intento de la Armada Argentina de sorprender a la Royal Navy en el año 82 ...... pero al final ambos grupos de combate de la ARA dieron media vuelta y volvieron a puerto .......... posterior a eso se produjo el hundimiento del Belgrano.
Ahora considerando los medios que disponen Peru y Ecuador, lo mas probable seria alguna accion de Helos o submarinos en contra de las unidades de superficie.
Saludos cordiales
Lo mas cercano fue el intento de la Armada Argentina de sorprender a la Royal Navy en el año 82 ...... pero al final ambos grupos de combate de la ARA dieron media vuelta y volvieron a puerto .......... posterior a eso se produjo el hundimiento del Belgrano.
Ahora considerando los medios que disponen Peru y Ecuador, lo mas probable seria alguna accion de Helos o submarinos en contra de las unidades de superficie.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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