Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

reytuerto escribió:Estimado Hellboy y Vasili:

La Haya está precisamente para evitar conflictos. Internacionalmente, patear el tablero sería una derrota aún mayor. El área marítima que supuestamente perdió Colombia es lo que el Tribunal consideró correcto, sin embargo, la misma corte y la misma sentencia deja bien claro que las islas (que en buena cuenta es lo que ambicionaba Nicaragua) es territorio colombiano. La idea no es dejar a todos contentos, la idea es aplicar las leyes. Saludos cordiales.


Nicaragua sera un país aliado o del orbe del ALBA estimado, pero siendo sinceros, no había basamentos legales jurídicos -a mi parecer- para dejar sin todo ese trozo a Colombia. Eso es una verdadera desfachatez. Y en vez de resolver problemas, solo se ha planteado en crear una repartición salomónica, y ni eso. :pena:

Aunque también es algo tonto. Fueron confiados de que iban a ganar en la CIJ; y sucedió todo lo contrario. Andrés, tú mismo lo dijiste en otro topico, no se debe discutir lo que uno sabe que le pertenece, o lo "matraquean" de lo lindo (parafrásis eh).


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesauro1 »

Vasili Záitsev escribió:Nicaragua sera un país aliado o del orbe del ALBA estimado, pero siendo sinceros, no había basamentos legales jurídicos -a mi parecer- para dejar sin todo ese trozo a Colombia. Eso es una verdadera desfachatez. Y en vez de resolver problemas, solo se ha planteado en crear una repartición salomónica, y ni eso. :pena:
Aunque también es algo tonto. Fueron confiados de que iban a ganar en la CIJ; y sucedió todo lo contrario. Andrés, tú mismo lo dijiste en otro topico, no se debe discutir lo que uno sabe que le pertenece, o lo "matraquean" de lo lindo (parafrásis eh).


buenas noches vasili, la justicia como arbitro y en su esencia, no esta diseñada para dar ventajas a los "vivos" en perjuicio de los "tontos", en teoría esta se basa en pruebas confrontadas para determinar acciones y derechos de dos partes en disputa.

Hecha esta claridad la sentencia de la Haya es un exabrupto legal que se cae por su propio peso al reconocer a una parte (Nicaragua) derechos sobre tratados firmados y aprobados por ambas partes (Colombia y Nicaragua), sin tener en cuenta que una parte (Nicaragua) desconoció abierta y flagrante mente tratados, repito firmados y aprobados por ambas partes. Pero como en televentas: "aun hay mas" la sentencia de la corte de la Haya no solo desconoció estos acuerdos bilaterales sino que también paso por encimas de tratados entre estas partes y terceros,
y "aun hay mas" los derechos históricos no importaron para nada, y como esto es así, personalmente esperaría que después del ambiguo y conspicuo gobierno de jms, un presidente con pantalones solicitara los derechos históricos que tiene Colombia sobre la costa nicaraguense; ahora resulta que la solución a un problema tiene que afectar mis derechos y el de terceros ¿que salomonicos, cierto?

Disculpen todos el Off Topic pero lo creo pertinente ante semejante argumento de "confianza" ante la corte de la Haya, Pues claro amigo que uno debe ser confiado en la justicia cuando sabe que uno tiene la razón.
con gusto me remito al tema, en lugar indicado para hacerlo


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oiga, buen punto Cesauro. Colombia debería reclamarle entonces a Nicaragua la Costa de Mosquitia, es decir, quitársela porque históricamente fue nuestra...

Si quieren saber el porqué de esto que afirmo, lo podemos discutir en el tema que corresponde...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

cesauro1 escribió:
Vasili Záitsev escribió:Nicaragua sera un país aliado o del orbe del ALBA estimado, pero siendo sinceros, no había basamentos legales jurídicos -a mi parecer- para dejar sin todo ese trozo a Colombia. Eso es una verdadera desfachatez. Y en vez de resolver problemas, solo se ha planteado en crear una repartición salomónica, y ni eso. :pena:
Aunque también es algo tonto. Fueron confiados de que iban a ganar en la CIJ; y sucedió todo lo contrario. Andrés, tú mismo lo dijiste en otro topico, no se debe discutir lo que uno sabe que le pertenece, o lo "matraquean" de lo lindo (parafrásis eh).


buenas noches vasili, la justicia como arbitro y en su esencia, no esta diseñada para dar ventajas a los "vivos" en perjuicio de los "tontos", en teoría esta se basa en pruebas confrontadas para determinar acciones y derechos de dos partes en disputa.

Hecha esta claridad la sentencia de la Haya es un exabrupto legal que se cae por su propio peso al reconocer a una parte (Nicaragua) derechos sobre tratados firmados y aprobados por ambas partes (Colombia y Nicaragua), sin tener en cuenta que una parte (Nicaragua) desconoció abierta y flagrante mente tratados, repito firmados y aprobados por ambas partes. Pero como en televentas: "aun hay mas" la sentencia de la corte de la Haya no solo desconoció estos acuerdos bilaterales sino que también paso por encimas de tratados entre estas partes y terceros,
y "aun hay mas" los derechos históricos no importaron para nada, y como esto es así, personalmente esperaría que después del ambiguo y conspicuo gobierno de jms, un presidente con pantalones solicitara los derechos históricos que tiene Colombia sobre la costa nicaraguense; ahora resulta que la solución a un problema tiene que afectar mis derechos y el de terceros ¿que salomonicos, cierto?

Disculpen todos el Off Topic pero lo creo pertinente ante semejante argumento de "confianza" ante la corte de la Haya, Pues claro amigo que uno debe ser confiado en la justicia cuando sabe que uno tiene la razón.
con gusto me remito al tema, en lugar indicado para hacerlo


Caramba, mas que los derechos de Colombia, que son ya de por si inobjetables, estan los derechos de los pescadores que se ganan el sustento para sus familias en esas aguas, la corte en la haya cometio un abuso en contra de Colombia, pero sobre todo dejo un mal presedente para todas las naciones con diferendos limitrofes, por eso es que a buen tino, los politicos Venezolanos, nunca se han planteado, una solucion on prtisipacion de un tercer mediador, :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

cesauro1 escribió:
Vasili Záitsev escribió:Nicaragua sera un país aliado o del orbe del ALBA estimado, pero siendo sinceros, no había basamentos legales jurídicos -a mi parecer- para dejar sin todo ese trozo a Colombia. Eso es una verdadera desfachatez. Y en vez de resolver problemas, solo se ha planteado en crear una repartición salomónica, y ni eso. :pena:
Aunque también es algo tonto. Fueron confiados de que iban a ganar en la CIJ; y sucedió todo lo contrario. Andrés, tú mismo lo dijiste en otro topico, no se debe discutir lo que uno sabe que le pertenece, o lo "matraquean" de lo lindo (parafrásis eh).


buenas noches vasili, la justicia como arbitro y en su esencia, no esta diseñada para dar ventajas a los "vivos" en perjuicio de los "tontos", en teoría esta se basa en pruebas confrontadas para determinar acciones y derechos de dos partes en disputa.

Hecha esta claridad la sentencia de la Haya es un exabrupto legal que se cae por su propio peso al reconocer a una parte (Nicaragua) derechos sobre tratados firmados y aprobados por ambas partes (Colombia y Nicaragua), sin tener en cuenta que una parte (Nicaragua) desconoció abierta y flagrante mente tratados, repito firmados y aprobados por ambas partes. Pero como en televentas: "aun hay mas" la sentencia de la corte de la Haya no solo desconoció estos acuerdos bilaterales sino que también paso por encimas de tratados entre estas partes y terceros,
y "aun hay mas" los derechos históricos no importaron para nada, y como esto es así, personalmente esperaría que después del ambiguo y conspicuo gobierno de jms, un presidente con pantalones solicitara los derechos históricos que tiene Colombia sobre la costa nicaraguense; ahora resulta que la solución a un problema tiene que afectar mis derechos y el de terceros ¿que salomonicos, cierto?

Disculpen todos el Off Topic pero lo creo pertinente ante semejante argumento de "confianza" ante la corte de la Haya, Pues claro amigo que uno debe ser confiado en la justicia cuando sabe que uno tiene la razón.
con gusto me remito al tema, en lugar indicado para hacerlo



Pues yo ni confianza le tengo a la CIJ de la Haya estimado. Pero justamente por querer darselas de vivos, salieron trasquilados.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesauro1 »

Vasili Záitsev escribió:Pues yo ni confianza le tengo a la CIJ de la Haya estimado. Pero justamente por querer darselas de vivos, salieron trasquilados.


hola vasili, veo que no me supe explicar o no me quiso entender, pero le reitero: la justicia no opera en favor de vivos o de tontos, ni en favor de las habilidades o destrezas de las partes, por eso quien la imparte debe ser un doctor en derecho con titulo de abogado. Si la verdad asiste a una de las partes es la otra quien debe demostrar que no es así y de esta forma el juez dicte sentencia.
esto es netamente jurídico, pero si hay intereses políticos o económicos, eso es otro cuento, saludos


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

A los venezolanos les duele la verdad, estan mal, por eso no tinen otra qye insultar.


Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

cesauro1 escribió:
Vasili Záitsev escribió:Pues yo ni confianza le tengo a la CIJ de la Haya estimado. Pero justamente por querer darselas de vivos, salieron trasquilados.


hola vasili, veo que no me supe explicar o no me quiso entender, pero le reitero: la justicia no opera en favor de vivos o de tontos, ni en favor de las habilidades o destrezas de las partes, por eso quien la imparte debe ser un doctor en derecho con titulo de abogado. Si la verdad asiste a una de las partes es la otra quien debe demostrar que no es así y de esta forma el juez dicte sentencia.
esto es netamente jurídico, pero si hay intereses políticos o económicos, eso es otro cuento, saludos


Sea entonces usted sincero estimado cesauro. ¿Está usted de acuerdo con el Fallo de la CIJ? Yo como venezolano, y aunque no me incumbe ni le genera mayor problema a mi país, lo he visto como una flagrante violación a los derechos colombianos. Mi punto es; ¿De verdad ha actuado la CIJ de la Haya con justicia? Ese es mi punto.


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La respuesta es NO.

Empezando que la CIJ violó toda su misma jurisprudencia sobre derecho de mar y demás, también cometió el flagrante error de dividir un Archipiélago, algo que nunca habían hecho y les dio por experimentar con nosotros. También nos aplicó una vaina llamada Derecho del Mar, el cual Colombia no es miembro y para rematar lo aplicó mal. Tampoco tuvo en cuenta las circunstancias sociales y de subsistencia que se formaron el Archipiélago desde hace 203 años.

Y el problema se va a agrandar porque Nicaragua ahora pretende demandar de nuevo y reclamar otras 200 Millas más.

Personalmente, veo que Ortega está tentando demasiado su suerte y esto puede terminar en "balacera"....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió:
-rasa- escribió:

si una inflación altísima y aun así mucho mayor consumo persona que su país. y no tienen plata no se caiga a embuste aun tienen déficit fiscal, y piense lo que quiera de nuestra industria andres esta en todo su derecho o mejor dicho conveniencia, pero los números dicen otra cosa.


:cool: :cool: ¿Y tiene datos o cifras que revelen eso?...

Joder, yo vivo en Colombia y yo no veo por ningún lado ese déficit, ni a la gente peleando por comida ni nada de eso...

Como dice JuanPVG, si tiene datos y links que lo confirmen o demuestren, pues a verlos...



bueno andres tu vives en bogota, y Colombia no es solo bogota, donde crees que estan los mas de 35% de pobres, y para que van a pelear por comprar algo si no tienen la plata para hacerlo.

ya te dije porque si mi familia hacia un mercado de 1 millón de pesos en el 2002, yo debo creer que tu lo haces 10 años después con 300 mil pesos, a menos que me digas que dejas de comer bien, y bueno con respecto al déficit.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... cienda.asp

por cierto el consumo de Venezuela esta sobre Colombia en electricidad, agua potable, alimentos, vehículos, electrodomésticos.

http://datos.bancomundial.org/indicador ... ELEC.KH.PC

http://minci2.minci.gob.ve/entrevistas/ ... es_el.html


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió:
-rasa- escribió:

si una inflación altísima y aun así mucho mayor consumo persona que su país. y no tienen plata no se caiga a embuste aun tienen déficit fiscal, y piense lo que quiera de nuestra industria andres esta en todo su derecho o mejor dicho conveniencia, pero los números dicen otra cosa.


:cool: :cool: ¿Y tiene datos o cifras que revelen eso?...

Joder, yo vivo en Colombia y yo no veo por ningún lado ese déficit, ni a la gente peleando por comida ni nada de eso...

Como dice JuanPVG, si tiene datos y links que lo confirmen o demuestren, pues a verlos...



bueno andres tu vives en bogota, y Colombia no es solo bogota, donde crees que estan los mas de 35% de pobres, y para que van a pelear por comprar algo si no tienen la plata para hacerlo.

ya te dije porque si mi familia hacia un mercado de 1 millón de pesos en el 2002, yo debo creer que tu lo haces 10 años después con 300 mil pesos, a menos que me digas que dejas de comer bien, y bueno con respecto al déficit.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... cienda.asp

por cierto el consumo de Venezuela esta sobre Colombia en electricidad, agua potable, alimentos, vehículos, electrodomésticos.

http://datos.bancomundial.org/indicador ... ELEC.KH.PC

http://minci2.minci.gob.ve/entrevistas/ ... es_el.html


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

[youtube]IPTAV3EQxrA[/youtube] en distancia se como lejos al Msta venezlano.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

-rasa- escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: ¿Y tiene datos o cifras que revelen eso?...

Joder, yo vivo en Colombia y yo no veo por ningún lado ese déficit, ni a la gente peleando por comida ni nada de eso...

Como dice JuanPVG, si tiene datos y links que lo confirmen o demuestren, pues a verlos...



bueno andres tu vives en bogota, y Colombia no es solo bogota, donde crees que estan los mas de 35% de pobres, y para que van a pelear por comprar algo si no tienen la plata para hacerlo.

ya te dije porque si mi familia hacia un mercado de 1 millón de pesos en el 2002, yo debo creer que tu lo haces 10 años después con 300 mil pesos, a menos que me digas que dejas de comer bien, y bueno con respecto al déficit.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... cienda.asp

por cierto el consumo de Venezuela esta sobre Colombia en electricidad, agua potable, alimentos, vehículos, electrodomésticos.

http://datos.bancomundial.org/indicador ... ELEC.KH.PC

http://minci2.minci.gob.ve/entrevistas/ ... es_el.html


:cool: :cool: Es cierto, vivo en Bogotá, pero gracias a mi trabajo he ido a sitios que usted ni se imagina... Para empezar: Chocó, que es la zona más pobre de Colombia y usted ni se imagina las sorpresas que se encuentra uno por allá. Tan pobrecitos no son, que tengan imagen de pobres, es diferente...

A ver, dígame primero qué compraba usted supuestamente con COP$ 1 millón de pesos y comparo con mi mercado actual y debatimos...

Ese es déficit fiscal público, pero ese problema no lo veo reflejado en el vivir diario del país, es decir, el país puede tener el déficit que usted menciona, pero ese no se traslada a la gente, al contrario, el poder adquisitivo de la gente ha aumentado y notablemente. No es el caso de Venezuela donde parece que el déficit del estado venezolano se está trasladando a la gente y a toda la cadena de la economía, que eso sí que es bien grave...

Por cierto, no es 35% de pobre, son como el 32%...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

y que pasara cuando el petroleo no sea rentable su explotaciòn?.

De verdad usted se lee lo que usted mismo escribe?, estas hablando del país de todo el mundo con las mayores reservas petrolíferas, y el quinto del orbe con las mayores reservas de gas también, el petroleo me temo estimado amigo sera por los próximos 100 años un bien estratégico si no igual de todavía mayor entidad, independientemente de quien gobierne o no a Venezuela.
Te invito a que eches una mirada al entorno donde ahora mismo escribiste el mensaje,el 90% de las cosas que te rodean están confeccionados a base de petroleo, incluyendo el teclado de donde provienen tus "afortunadas" intervenciones en el foro.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

[youtube]KFVQ4600goY[/youtube] a pesar de no ser un pais superpetrolero colombia si tien para abastecer nuestra poblacion de alimentos no mas miren las cifras de corabastos, en cambio venezuela no soportaria una Guerra con nuestro pais, con ese desabastecimiento e improductividad, en cuanto al petroleo no hablo de reservas, eso lo se que tienen, hablo de la rentabilidad de extaer un barril de petroleo[youtube]8NT4rTrVg_k[/youtube], no se si recuerdan este documental mirar minutos 42 en adelante, incluso ustedes han llegado a su pico de produccion, entonces necesitaran recursos cuantiosos para seguir producciendo petroleo de manera rentable, pero claro los chavistas han malgastado esos recursos, incluso se habla de desacapitalizacion de Pdvs gracias a la revolucion de ya sabes quien.
Última edición por Helboy el 14 May 2013, 22:50, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados