Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Realmente hasta que la ARC no tenga una flota de superficie decente, léase al menos 8 unidades de guerra con defensa aérea a lo sumo de corto alcance, sería un despropósito buscar un portahelicopteros/LPD, mientras que algo como un Pisco si es más acorde al estado actual y necesidades de la flota.

La oportunidad está con la posible venta de BDAs a Perú, que abre las puertas a un intercambio único en la región, vamos a ver si se toma o se deja pasar.

Saludos


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo un LPD como el Pisco o similar es lo que necesita la ARC para darle a la INFAMAR la capacidad de proyección expedicionaria (para eso son las infanterías de marina) de que hablan Santos y los Mandos. No necesariamente una capacidad de asalto anfibio bélico pero de asistencia humanitaria o misiones de Paz.

Un LPD es el medio ideal para una misión como la de Haití de hace unos años. Lleva carga, tropas que mantengan el orden, capacidad hospitalaria y helos. Terremotos, huracanes, volcanes y tsunamis van a seguir ocurriendo, las OPV s y los BDA son muy limitados, sobre todo si hablamos de Sur, Centro América o las islas del Caribe.

A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estamos hablando de un buque multiproposito de apoyo, bien puede ser para submarinos, bien puede ser para atender emergencias, bien puede ser carrier, por eso es multiproposito, hace de todo un POCO. Se esta hablando de buques tipo OSV en general. No se esta hablando de LPD, LHA, ni nada por el estilo.

Por otra parte...
ltcol. solo escribió: A lo anterior sumemos que se puede parquear en San Andres con un Batallón de Marines y enviarle un claro mensaje a Rosario Murillo (es la que manda) o a su sucesor.
Fondear! :desacuerdo:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :green: Gracioso, pero se entendió la idea... :green:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Yo se que anclar un buque se llama fondear. Escribí parquear para enfatizar el sentido de "ponerles ahí " , situarles.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Sí, sólo era cuestión de tiempo antes de empezar a preguntar por la Clase Pisco de SIMA...

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... pisco.html
Interesante y necesario, pero personalmente creo que la ARC debería plantearse un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, es más, con cierta capacidad de apontaje y despegue STOL y cables de retención, y eventualmente y a futuro equiparlo (además de helicópteros obviamente) con 4 a 6 UCAV, ya sean los futuros Atlante o cualquier otro con capacidad de lanzar armamento aire tierra/aire mar (bombas y misiles, así sean solo Spice/Spike). Un buque de estas características de unas 5000 a 8000 toneladas no es algo imposible de fabricar/operar/mantener e inclusive se puede hacer un desarrollo conjunto con Perú, Chile y quizá Brasil y México que tienen necesidades más o menos similares.
No se emocionen, ya sabemos que de "un interes" no va a pasar.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Si es cierto que viene con cubierta de vuelo desmontable...
Eso si seria una novedad... :guino:

Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:¿En Venezuela es PDVSA o la ARBV la que opera este tipo de buques para la asistencia a plataformas en el mar?
En Venezuela normalmente se fletan este tipo de embarcaciones a terceros.
La Armada no tiene vela en ese entierro y espero que nunca se la den.

Saludos :cool2:

Una postura muy respetable. Yo celebro esta adquisición por varias razones, en primer lugar porque era una necesidad que la ARC tenía detectada desde hace varios años, en 2013 ya se daba como un hecho, en segundo lugar porque el proyecto del OSV esta enmarcado dentro de una serie de proyectos macros que incluyen algunos tan importantes como la creacion de un puesto avanzado en los cayos, el P.E.S, entre otros... esto es alentador de cara al futuro de nuestra ARC


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Estos son los proyectos de los que les hablaba, cada uno de ellos es estratégico para los intereses de Colombia y la Armada Nacional, cada uno diferente en cuanto a complejidad, tiempos y recursos... pero todos importantes, por eso la llegada del ARC Caribe se suma a un esfuerzo grande que se esta realizando actualmente.

http://www.cco.gov.co/docs/eventos/ccoe ... -11-30.pdf


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Buena información. :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tremendo documento John Fredy.

Muy interesante el puesto avanzado de los Guardacostas, es prácticamente una una plataforma petrolera, aunque también me parece que tiene cara de ser un navío :?: :?: :asombro2:

Y la PES sigue viento en popa, lo que me llama la atención es que vuelven a revivir el render inicial, el original, y abajito colocan el más colocado en las últimas exposiciones. Definitivamente ya sabemos cómo será la PES.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Estos son los proyectos de los que les hablaba...
Los ferrys es mejor dejarselos a los marinos mercantes, mi humilde opinion.
Andres, es un Jack Up autopropulsado como este:

Imagen

Saludos :cool2:


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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió:
johnfredy escribió:Estos son los proyectos de los que les hablaba...
Los ferrys es mejor dejarselos a los marinos mercantes, mi humilde opinion.
Andres, es un Jack Up autopropulsado como este:

[ Imagen ]

Saludos :cool2:
Saludos kl, es obvio que en la Armada no piensan igual que usted -ya operan el ARC Juanchaco en el Pacífico- sin embargo en cuanto al Ferry a mi lo que en verdad me causó sorpresa es que pretendan llegar hasta la costa miskita nicaragüense...
Ese detalle todavia no me cuadra....
Última edición por johnfredy el 11 Jun 2018, 05:09, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al contrario, calza perfectamente.

No hay que olvidar que Colombia no acata el fallo de 2012, por consiguiente, el límite es el establecido por el Tratado de 1928: el Meridiano 82. Así pues, dicho puesto de Guardacostas está para garantizar ese límite, ahí en toda la raya.


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