No solo del EJV sino también de la GN, es una máquina excelente, con una muy alta tasa de operatividad y muy bajo costo de operación, y su principal ventaja es la gran fortaleza de su tren de aterrizaje que le permite operar desde cualquier espacio lo suficientemente amplio sin necesidad de mucha preparación, recuerdo que la aviación naval se lamentaba mucho de no haber comprado estos aviones y que se quejaba del CASA-212 pues este tiene un mayor costo de operación y además de eso sus motores requieren un mayor tiempo entre encendido.
Ejército Bolivariano de Venezuela
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Ejército Bolivariano de Venezuela
PERDIDA EN HELICOPTEROS DE ATAQUE MI-35 ES DEL 10%
Y DE LOS HELOS MI-17 ES DEL 30%. Por increible que parezca,en menos de 11 meses la FANB estrello 5 helicopteros M17.es decir en menos de un año.
Esta es otra importante perdida de capacidades de las FANB,que en su componente aereo y maritimo es donde más suma en perdidads de cpacidades,aproposito del componente aereo habria que sumar la perdida de gran parte de la flota de tucanos,,,lo que aumentaria considerablemente la perdida de las capacidades aereas,convirtiendo a las FANB en una fuerza predominantemente terrestre.
Slds.
Y DE LOS HELOS MI-17 ES DEL 30%. Por increible que parezca,en menos de 11 meses la FANB estrello 5 helicopteros M17.es decir en menos de un año.
Esta es otra importante perdida de capacidades de las FANB,que en su componente aereo y maritimo es donde más suma en perdidads de cpacidades,aproposito del componente aereo habria que sumar la perdida de gran parte de la flota de tucanos,,,lo que aumentaria considerablemente la perdida de las capacidades aereas,convirtiendo a las FANB en una fuerza predominantemente terrestre.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30806
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Ejército Bolivariano de Venezuela
Y el link a esos datos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Ejército Bolivariano de Venezuela
AQUI ESTA EL LINK
Lo increíble del asunto, más que el propio hecho, es que éste sería el cuarto accidente de helicópteros (provenientes de Rusia) del ejercito venezolano que se precipitan a tierra en menos de 11 meses, eso sin contar el caso del 2006. Y faltaria sumar los que se han caido del 2009 al 2022.
https://www.venelogia.com/archivos/2739/
Slds.
Lo increíble del asunto, más que el propio hecho, es que éste sería el cuarto accidente de helicópteros (provenientes de Rusia) del ejercito venezolano que se precipitan a tierra en menos de 11 meses, eso sin contar el caso del 2006. Y faltaria sumar los que se han caido del 2009 al 2022.
https://www.venelogia.com/archivos/2739/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Max debes tener cuidado con tus fuentes para que no quedes mal, esa noticia no solo es amarillista sino que también es vieja, por lo menos revisa la fecha.
El último accidente de un helicóptero de origen ruso fue el Mi-17V5 matrículas 00764 en la ciudad de Barquisimeto el día 22 de febrero del 2022, y el anterior a ése fue el Mi-35M2 matrículas 00766 el dia 10 de septiembre del 2020.
Si quieres hablar de pérdida de capacidades en transporte de helicópteros esa se dio en el año 2004/2005 cuando toda la flota de Bell-412 de la FAN quedo en tierra por falta de soporte, ya a finales del 2005 cuando comenzaron a llegar los Mi-17 esa capacidad se recuperó y hoy en día con la recuperación de gran parte de la flota Bell-412 pues como que se mantienen las capacidades.
La misma historia de los AT-27 Tucano, quedaron todos en tierra por falta de soporte y desde hace un tiempo para aca se esta recuperando la flota.
El último accidente de un helicóptero de origen ruso fue el Mi-17V5 matrículas 00764 en la ciudad de Barquisimeto el día 22 de febrero del 2022, y el anterior a ése fue el Mi-35M2 matrículas 00766 el dia 10 de septiembre del 2020.
Si quieres hablar de pérdida de capacidades en transporte de helicópteros esa se dio en el año 2004/2005 cuando toda la flota de Bell-412 de la FAN quedo en tierra por falta de soporte, ya a finales del 2005 cuando comenzaron a llegar los Mi-17 esa capacidad se recuperó y hoy en día con la recuperación de gran parte de la flota Bell-412 pues como que se mantienen las capacidades.
La misma historia de los AT-27 Tucano, quedaron todos en tierra por falta de soporte y desde hace un tiempo para aca se esta recuperando la flota.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Ejército Bolivariano de Venezuela
SAETA2003 escribió: ↑03 Ago 2022, 20:33 Si quieres hablar de pérdida de capacidades en transporte de helicópteros esa se dio en el año 2004/2005 cuando toda la flota de Bell-412 de la FAN quedo en tierra por falta de soporte, ya a finales del 2005 cuando comenzaron a llegar los Mi-17 esa capacidad se recuperó ]
En realidad la cuestion es asi....si la FANB compro entre 17 y 20 helos Mi17(creo que son 17) y pierde nueve(9) de esos 17 pues,en realidad la FANB habria perdido el 53% de la capacidad que le otorgaban los helicopteros Mi17.
No es posible hablar de recuperación de la capacidad heliportada de las FANB,ya que la perdida de los MI-17 ha sido muy grande,solo quedan entre 6 y 8,igualmente la flota de bell no se ha recuperado al 100%.
Tambien se debe considerar que la FANB,decidio crear nuevas ZODIS y unidades administrativas,con lo cual los requerimientos en trasporte heliportado han aumentado en la FANB,por lo que ahora existe una mayor demanda que cuando se tenia solo la flota de Bell.
Entonces tenemos mayor numero de unidades(batallones etc)que cubrir y un numero menor de helos, eso solo nos lleva a una importante perdida de la capacidad heliportada en la FANB,maxime si le sumamos los 2 helos MI17 que Ud nos informa que se han caido recientemente y si sumamos, la perdidad(estan Kaput) de los inmensos Mi26....pues la perdida de la capacidad heliportada que se tuvo cuando se compraron los helicopteros rusos esta sobre el 70%.
Esperemos que los Mi26 de las FANB,no corran la misma suerte(aunque todo indican que van por el mismo camino) que sus homologos peruanos que los tubieron que vender por chatarra por lo costosos de su mantenimiento
https://www.zona-militar.com/2020/11/04 ... os-mi-26t/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Y de donde sacas que quedan 6 u 8 Mi-17? o que la pérdida de la flota está por encima del 70%?
Por favor revisa tus numeros.
En cuanto a los requerimientos de transporte del ejército, recuerda que la doctrina Venezolana es altamente Motorizada, la mayoría de los desplazamientos se realizan por tierra y para ello se cuenta con una flota de vehículos tácticos bastante grande y que se ha incrementado en los últimos meses.
Por favor revisa tus numeros.
En cuanto a los requerimientos de transporte del ejército, recuerda que la doctrina Venezolana es altamente Motorizada, la mayoría de los desplazamientos se realizan por tierra y para ello se cuenta con una flota de vehículos tácticos bastante grande y que se ha incrementado en los últimos meses.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Ejército Bolivariano de Venezuela
Por favor!!! no trates de tapar el sol con las manos.....aceptalo!!....hay una perdida de capacidades ENORMES!!!
en la FANB......en especial en la armada,la FAV y en la capacidad general heicoportada.
en la FANB......en especial en la armada,la FAV y en la capacidad general heicoportada.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
No estoy tapando el sol con nada, lo que te estoy pidiendo es que soportes de donde sacas esos numeros.
Por que dices que solo quedan 6 u 8 Mi17? y de donde sacas que la pérdida de helicópteros de origen ruso este por encima del 70%?
Por que dices que solo quedan 6 u 8 Mi17? y de donde sacas que la pérdida de helicópteros de origen ruso este por encima del 70%?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Ejército Bolivariano de Venezuela
LA FLOTA DE COUGAR TAMBIEN PIERDE CAPACIDADAES
4 de mayo de 2019, el helicóptero Cougar FAV59180 del Grupo 4, de la Aviación Militar, cuando recorría la ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes, se estrelló en el sector El Volcán, municipio El Hatillo, estado Miranda; murieron el piloto Mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero, el copiloto capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila, el jefe de máquina Mayor Jacinto Alexánder Rengifo Rodríguez, el auxiliar de vuelo Teniente Coronel Tomás Enrique Ortega Valero y los oficiales que iban de pasajeros: Teniente Coronel Fernando Betancourt Ponte, Capitán César Barreto Galán y Capitán Felipe Amaya Villafrán.
4 de mayo de 2019, el helicóptero Cougar FAV59180 del Grupo 4, de la Aviación Militar, cuando recorría la ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes, se estrelló en el sector El Volcán, municipio El Hatillo, estado Miranda; murieron el piloto Mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero, el copiloto capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila, el jefe de máquina Mayor Jacinto Alexánder Rengifo Rodríguez, el auxiliar de vuelo Teniente Coronel Tomás Enrique Ortega Valero y los oficiales que iban de pasajeros: Teniente Coronel Fernando Betancourt Ponte, Capitán César Barreto Galán y Capitán Felipe Amaya Villafrán.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8670
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Ejército Bolivariano de Venezuela
Te hiciste el loco y no respondiste de donde sacas esos numeros que estas poniendo.
Una vez mas o estas mal informado o estás inventando, te explico: a principios de siglo la FAN tenía una flota aproximada de 25 helicópteros Bell-412 y unos 12 Cougar/Super Puma, casi la totalidad de esa flota quedó inoperativa en el año 2004 a raíz del veto que se le impuso a la importación de armamento de Venezuela, a eso hay que sumarle un contrato que incluso ya estaba pagado que era para el upgrade de 8 UH-1H y la compra de 6 UH-60 nuevos, esos contratos fueron cancelados por Chávez y para compensar todo eso se firmó el contrato de compra de los helicópteros de origen Ruso, en total se compraron 56 helicópteros que comenzaron a llegar en el 2005 si la memoria no me falla, en otras palabras la flota de helicópteros rusos fue para reemplazar la flota de helicópteros de origen occidental que se tenía.
Si bien es cierto en estos 17 años se han perdido 7 unidades de origen ruso en accidentes también es cierto que la flota de helicópteros Bell-412/Cougar se ha venido recuperando, hoy en dia casi toda la flota de Bell-412 del ejército y la GN están en condiciones de vuelo con tasas de disponibilidad normales para ese tipo de aparatos, de esa flota la que menos helicópteros tenía disponible era la ARV quienes tenían un solo Bell-412 operativo, más sin embargo en los últimos meses han recuperado otros dos.
Como ves la pérdida de capacidades se dio entre los años 2004-2005 pero a partir de esa fecha el número de helicópteros disponibles a venido en aumento, no existe ninguna perdida de capacidades como tu lo quieres hacer ver.
Una vez mas o estas mal informado o estás inventando, te explico: a principios de siglo la FAN tenía una flota aproximada de 25 helicópteros Bell-412 y unos 12 Cougar/Super Puma, casi la totalidad de esa flota quedó inoperativa en el año 2004 a raíz del veto que se le impuso a la importación de armamento de Venezuela, a eso hay que sumarle un contrato que incluso ya estaba pagado que era para el upgrade de 8 UH-1H y la compra de 6 UH-60 nuevos, esos contratos fueron cancelados por Chávez y para compensar todo eso se firmó el contrato de compra de los helicópteros de origen Ruso, en total se compraron 56 helicópteros que comenzaron a llegar en el 2005 si la memoria no me falla, en otras palabras la flota de helicópteros rusos fue para reemplazar la flota de helicópteros de origen occidental que se tenía.
Si bien es cierto en estos 17 años se han perdido 7 unidades de origen ruso en accidentes también es cierto que la flota de helicópteros Bell-412/Cougar se ha venido recuperando, hoy en dia casi toda la flota de Bell-412 del ejército y la GN están en condiciones de vuelo con tasas de disponibilidad normales para ese tipo de aparatos, de esa flota la que menos helicópteros tenía disponible era la ARV quienes tenían un solo Bell-412 operativo, más sin embargo en los últimos meses han recuperado otros dos.
Como ves la pérdida de capacidades se dio entre los años 2004-2005 pero a partir de esa fecha el número de helicópteros disponibles a venido en aumento, no existe ninguna perdida de capacidades como tu lo quieres hacer ver.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
-
- Comandante
- Mensajes: 1769
- Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
- Ubicación: Venezuela
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados