Luis M. García escribió:A ver, es que una cosa es que un circuito sea divertido para conducir y otra que permita o facilite adelantamientos en la F1... Son dos cosas muy diferentes
Obviamente yo hablo desde el punto de vista del que lo ve por la tele...
A mi si me dan el Caterham de Kamui para correr un ratito, no hace falta que me lleven a Imola o a montmelo, con que me lo dejen en la recta de casa ya conseguirán hacerme el tio mas feliz del mundo...
Como usted comprenderá Don Luigi...
Luis M. García escribió:Pero mire usted, Imola es un circuito precioso, en el que cuando das con las trazadas buenas te diviertes un montón y sin embargo pues ya se vio como Alo contuvo a Schummy con peores gomas y otro año el Kaiser le devolvió la jugada.
Amigo que eso se lo haga el Kaiser a Fernando, o Fernando al Kaiser, o Britney a elMierdas, pues mire usted que diría el otro...
Pero que Don Nadie se lo haga a todo quisque, la cosa cambia...
Luis M. García escribió:En fin, quiero decir con esto que los adelantamientos en F1 siempre han sido difíciles, antaño mucho más que ahora y precisamente por eso muy valorados; no como ahora que más de la mitad no tienen apenas mérito.
Hombre antes costaba adelantar porque los coches (de todos) permitían menos errores, y ahí el piloto contaba; ahora la aerodinámica te lo impide el 70% de las veces y el piloto cada vez cuenta menos...
Luis M. García escribió:El que quiera adelantamientos a toda costa, que se vaya a ver carreras Moto3 oiga..
Eso será para los que como usted se ganan bien la vida. Que no se si se ha enterado que eso es ahora de paganini...
Luis M. García escribió:En cuanto a lo de Marmorini a mí es que me parecen excusas de mal pagador. Qué quiere decir eso de un motor más pequeño? Porque si todos cubican 1.6, lo que es el motor en sí -bloque más culata- ha de ser muy similar; luego si ahorras tamaño en perifericos como radiadores, intercuulers, etc. como él mismo sugiere, pues lo que tienes es una limitación consistente en que no puedes generar demasiada temperatura, lo que quiere decir que vas a tener que limitar las revoluciones máximas y por tanto a generear menos potencia. Ahora, que eso lo impusiera Tombazzis así sin mas... Yo no me lo creo.
Pues yo lo del motor mas pequeño si me lo creo. Lo que me resultaría difícil de creer es que soltara una tontería tan "fácilmente" rebatible...
A mi lo que me parece que subyace ahí es que había una especie de guerra interna porque que apunte con el dedo a Tombazis y no al director técnico de la Scuderia que al fin y al cabo sería el que "elegió" la dirección en que tenía que ir el coche...
Si la queja de Marmorini fuera cierta (el partir de un motor mas chico) y que el problema viene del turbo y la parte electrica, eso se arregla con mas pilas Duracell, oiga...