Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
curioso124
Recluta
Recluta

Mensaje por curioso124 »

Apónez escribió:
curioso124 escribió:Para los tercio Vázquez y los gabrieles, no estoy aquí para la guasa,

Una de ellas fue cuando España y Francia reclamaban la soberanía de Cataluña y les exigían tributos en la guerra de los 30 años y la segunda fue cuando el heredero al trono en la guerra de secesión vino a exigir ser rey de ctaluña
No estarás aquí para la guasa, pero sin lugar a dudas se te da muy bien.

En la guerra de los 30 años no fueron España y Francia quienes reclamaron nada, fueron algunos catalanes los que traicionaron al Rey de España y se ofrecieron al Rey de Francia y en la Guerra de Sucesión, que no se secesión, nadie fué a exigir ser "Rey de Cataluña", ambos combatian por el mismo trono, el de España, a ver si te informas un poquito y así no provocarás tanta guasa.

Y a mí me dicen lo que me dicen en este foro?????? :pena:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No te han dicho nada para lo que te mereces....que es mas de lo que te deberían decir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

curioso124 escribió: Y a mí me dicen lo que me dicen en este foro?????? :pena:
Huy pobrecilloooooo!!!

¡Espera espera, que lo adivino!... te están fustigando los señores malos estos porque no soportan que seas guapo, inteligente, sano, apolíneo, campeón regional de parchís y capitán del equipo de castellers, además de por esa apabullante erudición y facilidad de palabra con la que nos deslumbras... ¿a que sí?, ¿a que sí, a que lo he clavao?... ¿a que me ha salido mallao?.

PD. ¡Mira mamá!... :alegria3:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Curioso124, con todo respeto.

Soy Catalan, e independentista, y por eso, te pido por favor que pienses un poco antes de escribir por aqui.
Flaco favor nos hace que uno de los nuestros, exprese hechos historicos, y valoraciones, digamos......., Poco rigurosas, por decir algo.

No necesitamos el fuego amigo. Ya tenemos bastante con lo que hay.

Moltes gracies.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Soy catalan y ANTI independentista, la respuesta de autentic, me parece perfecta, aunque estoy totalmente en desacuerdo con todas sus ideas politicas referentes a cataluña, no se dedica a falsificar la historia para adecuarla a sus ideas politicas Lo de falsificar la historia se esta convirtiendo en algo habitual, y pagado por la generalitad, por medio del “Institut de Nova Història”, hay van unas cuantas estupideces que dicen:

“Somos la primera nación del mundo. No hay otra nación en el mundo que haya llegado a un grado de civilidad como el que tiene la nacion catalana”.
"Roma no comenzó a ser la capital que fue, hasta que no entraron los catalanes".
"El descubrimiento de América no se llevó a cabo por españoles, sino por catalanes".
“Carlos V se retira aquí, en su monasterio de San Jerónimo de la Murtra”.
“dicen que el origen de la nación catalana se remonta al siglo VII antes de Cristo”.
“Colón era miembro de una noble familia barcelonesa apellidada Colom”.
“La expedición del descubridor genovés no partió de Palos de la Frontera (Huelva), sino de Girona”.
“Y también que Leonardo Da Vinci es un hijo perdido de una noble casa real catalana. Santa Teresa de Ávila, por supuesto, también nació allí”.
También lei la afirmancion que cervantes y Hernán cortes eran catalanes, por que eran muy inteligentes, para ser españoles.

Hay dos opciones, una coges un cabreo y te lias a hostias (metaforicamente), o te ries de lo gilipollas que llegan a ser, los que se crean algo de esto.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 477_0.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
"El descubrimiento de América no se llevó a cabo por españoles, sino por catalanes".
pues ya que se habla de eso, en la localidad de Pals se han celebrado una jornada reivindicando la salida desde Pals de su escuadra.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... DshY7-MLmp
Por lo que he oido, pruebas cero, documentos cero, informes cero, pero por decir que no quede.
por cierto, Pals no tiene puerto.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La megapancarta para boicotear al rey..... asi se cagan en la memoria de las victimas del 17-A
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/ ... b45a2.html

Torrá desea suerte a los CDR en su protesta contra el rey... lo dicho, usar el dolor de otros para sus fines politicos.
https://elpais.com/ccaa/2018/08/16/cata ... 77983.html

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es su estrategia de siempre, para desplegar una pancarta que se necesita?, unas 60 personas? Por ejemplo, luego sale 10 segundos en la BBC de fondo y en algun diario europeo de segunda (convenientemente engrasado) le dedican un vago articulito y ya los tenemos aqui a los zombies contandonos la internacionalizacion del conflicto y que el mundo se hace eco de el rechazo de el pueblo catalan al Rey y demas frases de loro y claro que la ONU, la OTAN y el Pacto de Varsovia no intervienen por que "ya sabemos como trabaja la diplomacia española"...

Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya estamos otra vez con los subnormales de turno...mejor me ahorro los insultos hacia los put@s nazis independentistas, que les den a ellos y a su lebensraum

Los independentistas comienzan su acoso: «El Rey no es bienvenido en los "países catalanes"»
Los secesionistas han colocado un pancarta en un edificio de la Plaza Cataluña con una consigna en contra de Don Felipe, en el mismo lugar donde celebrará el homenaje a las víctimas del 17-A

Imagen

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

cataluna/2018/08/17/5b768054e5fdea536e8b4689.html

Pedro Sánchez quita el escudo y la bandera españoles en su recuerdo a las víctimas en catalán

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Las victimas de los atentados y su memoria simplemente es un instrumento politico mas para el independentismo, no importa ya lo que se haga y lo que se deje de hacer, todo vale para la "causa". Así es normal que mas del 50% de los catalanes ni les crea. Parece que les va bien estar mas a mano con los radicales que con las victimas, que por lo que se les ve, poco o nada les importan, ni su sangre ni su dolor.

Las mentiras del fugado y su calaña acaban saliendo a la luz. Ahora dice que nunca esperó que nadie reconociese a cataluña :pena:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1605230/

El CGPJ ampara a Llarena ante el "ataque planificado" de los acusados por el 'procés'
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1605180/

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Digo yo que Barcelona tendrá ordenanza de publicidad, rotulos, fachadas y usos del espacio público, ¿no?.

Pues los propietarios de las fachadas tendrán que hacer frente al correspondiente expediente, ¿o no?.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Claro que sí, en perfecto catalán para que cualquiera las pueda leer.

http://www.amb.cat/es/web/territori/ges ... publicitat

http://ajuntament.barcelona.cat/paisatg ... satge-urba

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Ahora no lo sé, pero hace unos años una manera de eludir las multas en Barcelona era recurrirlas porque las indicaciones de la zona azul solo estaban en catalán.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

error.....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo