Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

de nada julen moreno


MARUKA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ago 2009, 16:10

Mensaje por MARUKA »

ufff!! ya keda menos!! solo 7 diitas para salir de dudas! esperemos que salgan muchas plazas o por lo menos igual que en el ciclo 7º!!!


bss...


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

duda

Mensaje por R&S »

Alguien con un poco de paciencia me podria explicar la organizacion de la BRIMAR?
Y aqui van un chorro de dudas:
Cuando dicen que se compone de 8 batallones es real en lo normal de numero de hombres en un batallon (3 compañias cada uno)
Solo existen 2 batallones de desembarco mas 1 mecanizado de desembarco (1200 hombres????) o hay mas??
Los vehiculos solo estan asignados al batallon mecanizado o cada batallon cuenta con los suyos propios??
Muchas gracias.


117_4º_09_barsa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2009, 23:39

Mensaje por 117_4º_09_barsa »

buenas a todos una pregunta que me tiene muy inquieto la verdad:

Yo entre en el 4º ciclo y por circustancias en mi casa tuve que pedir la baja voluntaria el 11 de septiembre y desde entonces espero a que me paguen los dias que me deven desde el ultimo dia que cobre que fue el 28 y desde entonces espero que me paguen esos 14 dias. a donde me e de dirijir o pònerme en contacto para poder cobrar esos dias que me pertenecen.

Mi inquietud es esa pero es que como tengo intencion de volverme a incorporar en el proximo ciclo de infanteria no quiero que allan problemas a la ora del cobro y que no me los lleguen a pagar


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

117_4º_09_barsa escribió:buenas a todos una pregunta que me tiene muy inquieto la verdad:

Yo entre en el 4º ciclo y por circustancias en mi casa tuve que pedir la baja voluntaria el 11 de septiembre y desde entonces espero a que me paguen los dias que me deven desde el ultimo dia que cobre que fue el 28 y desde entonces espero que me paguen esos 14 dias. a donde me e de dirijir o pònerme en contacto para poder cobrar esos dias que me pertenecen.

Mi inquietud es esa pero es que como tengo intencion de volverme a incorporar en el proximo ciclo de infanteria no quiero que allan problemas a la ora del cobro y que no me los lleguen a pagar


yo que tu iria a la delegacion de defensea osea a donde haces las pruebas y tal y te informas...

SALUDOS!!!


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Infanteria de Marina cifras.

Mensaje por kavite »

Hola a todos,
Alguien me puede aclarar, mas o menos, de cuantos infantes y material pesado cuenta la Infanteria de Marina española a día de hoy?.
Gracias y un saludo


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

holaa compañeros queria hacer una pregunta...si yo ahora hago el examen de prueba a grado superior despues que tengo que hacer para entrar como suboficial u oficial...es que nose como va ese tema...si alguien me lo puede aclaral se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.

SALUDOS!!!


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

DAK escribió:holaa compañeros queria hacer una pregunta...si yo ahora hago el examen de prueba a grado superior despues que tengo que hacer para entrar como suboficial u oficial...es que nose como va ese tema...si alguien me lo puede aclaral se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.

SALUDOS!!!


Pues según tengo entendido, para suboficiales hay que realizar unas oposiciones de acceso directo para las plazas ofertadas de la convocatoria para suboficiales y el requisito es tener el título de bachillerato o la prueba de acceso a grado superior, o entrar por promoción interna.

Para oficiales, creo que se ha de tener la prueba de acceso a universidad aprobada o una titulación universitaria para entrar, no sé si en oficiales habrá alguna opción más de entrar, aunque supongo que por promoción interna también se podrá ¿no? corrígenme si me equivoco.

De todas formas te dejo los enlaces de soldados.com, que hay seguramente te viene más claro
Subofi: http://www.soldados.com/suboficiales/co ... ciones.htm
Oficiales: http://www.soldados.com/oficiales/index.htm

Lo poco que se de esto es porque yo tambien quiero entrar en la suboficiales por acceso directo y me explicaron un poco en la subdelegación. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!!


pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ago 2009, 20:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pablo_1985 »

Pues ami esto de la crisis me esta jodiendo pero bien jodido..y perdonar si subo el tono..

Pero es que yo tengo mi trabajo fijo de hace años,y me gusta mucho la vida militar,me fije en la Infanteria de Marina y me llamo mucho la atencion,desde hace tiempo me estoy preparando para ello..
Pero lo que realmente me jode es que hay gente que entra por entrar,con mas estudios que yo ( solo tengo la ESO ), que sabe mas de matematicas que yo y etc,etc..
Esos pasan el psicotecnico con los ojos cerrados,y ami pues me cuesta.. y esos son lo que luego en cartagena se CAGAN y se van para casita con el rabo entre las patas y YO en mi casa y sin plaza...

OJO no generalizo solo queria desahogarme un poquito... :oops: solo que me gustaria que la gente entrase porque realmente le gusta y quiere,no solo por la crisis,estar 2 años y a trabajar de administrativo en una oficina..

Un saludo gente!! espero y deseo no ofender a nadie


pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ago 2009, 20:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pablo_1985 »

Y si ahora viene alguien y me dice : PUES TE JODES ,HABER ESTUDIADO..
Pues le dare la razon,y me JODO :wink:


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Es lo que tenemos que aguantar.
Así va el mundo.

Que no valga alguien para estudiar una carrera,no significa que no sepa leer un mapa,coordenadas,como manejar el fusil y saber reaccionar contra el enemigo.

En fin,Saludos!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
cypher
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2009, 17:36
Ubicación: Mallorca

locura?

Mensaje por cypher »

Hola todos es mi primer post en este apasionante foro. me presento tengo 20 años y soy de Mallorca.

He leído muchos post del foro de Infanteria de Marina, pero tengo muchas dudas. La primera de todas sabiendo con lo que decis muchos se marchan de la intrucción en pocos dias, mi conciencia me dice que puedo ser como ellos. Siempre me ha gustado el mundo militar me considero además patriótico y siempre he pensado que una intrucción militar es muy beneficiosa para la vida, no se si sera vocación o una mera ilusión de lo que he visto en mis películas y series preferidas, todas americanas y por eso mi fijación por el "marine corp" español. Con esto quiero decir si realmente el ejercito me va a gustar o sólo es una ilusión infantil como mi padre me insiste.

Con esto no quiero decir que no se lo duro que es el dia dia de la intrucción, insisto en que he leido mucho en el foro. Realmente es tan duro? Por ahora tengo pensado presentarme en el próximo ciclo si hay plazas para I.M.

Motivación tengo he dejado mi carrera en standby por esto y todo el mundo me ha reprocha lo loco que estoy y por ahora aguanto xD Además si me gusta, me gustaria poder ir a la academia de oficiales.

¿que opináis, tiene sentido mi vida? :conf: perdonad por el tochon y por haveros contado un poco de mi vida.

Saludos.


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Mensaje por DruG »

El sentido a su vida tiene que buscarlo usted mismo. No quiero entrar en temas de filosofias.
La IM es una unidad muy dura, y si, tiene una gran indice de abandono en su CEFOR. El problema es que es una unidad bastante dura y muchos no lo aguantan y otros se lesionan... otros ven que eso no es lo que pensaban.. otros que pensaban solo en el dinero...etc

Mi consejo. Si le gusta la vida castrense, conoce al ejercito y busca la undiad que mas pueda asemejarse a sus gustos y preferencias.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La vida tiene sentido independientemente de a lo que se dedique cada uno.
No todo el mundo vale o no le gusta el ser militar y tampoco pasa nada.

Lo de aguantar es cuestión sobre todo de cabeza. Los momentos malos llegarán pero el truco está en aguantar todo lo que te echen. Es así de sencillo y así de complicado.
Que te dicen que te tires al suelo: te tiras, que corras: a correr, y así todo.

Pero teneis que tener en cuenta que la instrucción inicial es solo un adelanto. La vida del militar es dura y que no se crea que cuando uno jura ya bandera que ya lo tiene todo hecho. Al revés, ahí es cuando empieza lo difícil. Porque aguantar dos, tres o x meses de formación inicial se puede hacer, pero 2 años que puede firmar uno cuando entra, es mucho tiempo.
Así que pensároslo bien antes de entrar, pero si decidís entrar no lo dudeis y para adelante con todo lo que a uno le echen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

tercioidiaquez escribió:La vida tiene sentido independientemente de a lo que se dedique cada uno.
No todo el mundo vale o no le gusta el ser militar y tampoco pasa nada.

Lo de aguantar es cuestión sobre todo de cabeza. Los momentos malos llegarán pero el truco está en aguantar todo lo que te echen. Es así de sencillo y así de complicado.
Que te dicen que te tires al suelo: te tiras, que corras: a correr, y así todo.

Pero teneis que tener en cuenta que la instrucción inicial es solo un adelanto. La vida del militar es dura y que no se crea que cuando uno jura ya bandera que ya lo tiene todo hecho. Al revés, ahí es cuando empieza lo difícil. Porque aguantar dos, tres o x meses de formación inicial se puede hacer, pero 2 años que puede firmar uno cuando entra, es mucho tiempo.
Así que pensároslo bien antes de entrar, pero si decidís entrar no lo dudeis y para adelante con todo lo que a uno le echen.


Sabias palabras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados