polvora7 escribió:NBQ forista escribió:Una guerrilla con muchos amigos en el poder al otro lado de la frontera, con campamentos al otro lado de la frontera, y así como usted presume que muchos deseamos la invasión gringa, también presumimos que ustedes desean que las FARC se tome el poder, para entregarles la 5 parte que según ustedes les quitaron sin disparar un solo tiro.
Osea su fuerza armada no acaba con esa guerrilla porque porque dicha tiene amigos aqui y tiene uno que otro campamento aquí ja ja, que escusas amigote imaginas que en esa amistad hipotetica de la cual me hablas influyera a que de nuestros polvorines se perdieran un lote de Igla-s... ja ja fin de mundo para ustedes, sin en la actualidad esa decaida guerrilla les patea el rabo a su ejercito me imagino que con mapands y ATGM modernos toman el poder...
cesar cardenas escribió:polvora7 escribió:
Osea su fuerza armada no acaba con esa guerrilla porque porque dicha tiene amigos aqui y tiene uno que otro campamento aquí ja ja, que escusas amigote imaginas que en esa amistad hipotetica de la cual me hablas influyera a que de nuestros polvorines se perdieran un lote de Igla-s... ja ja fin de mundo para ustedes, sin en la actualidad esa decaida guerrilla les patea el rabo a su ejercito me imagino que con mapands y ATGM modernos toman el poder...
![]()
Ay papa, con esa la sacas del estadio ¿no te acuerdas cuando el mismisimo eterno tuvo que dar explicaciones cuando en Colombia parecieron lanzacohetes del ejercito venezolano? ¿no sabes porque razon el mismisino eterno fue el que salio a dar las explicaciones?... ¿te imaginas que pasaría con tu país si un MANDPAS robado (seria por los propios militares) tumbara aeronaves acá?... ¿no te lo imaginas?... No, no seria la guerra por la que tanto inmaduro como tu suspira entre nuestros países, seria una verdadera "guerra económica" como tanto repiten pero esta seria de verdad con EEUU metiendoles un embargo general y Colombia cerrandoles las fronteras y pagandoles con la misma moneda de las deportaciones que usan contra los colombianos residentes allá. Y hasta chistoso seria ver como el contrabando (alimentado por sus pésimas decisiones económicas mas que nada) invierte su flujo, pero sin que acá tengamos desabastecimientos por esa causa ¿sabes como almorzar tortas de petroleo? que inmaduros son los seguidores de maduro definitivamente
Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero el día que aparezcan Iglas a éste lado del Orinoco en manos de cierto personajillos de misma ideología del chavismo, es bien cierto que ahí sí que se arma Troya. Y no es por joder.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Mmmm...
Pues que las FARc repitan una acción de ese tipo en Venezuela lo veo muy complicado, especialmente por los antecedentes ideológicos de los últimos 17 años.
En lo personal, nadie se comería ese cuento y lo terrible de todo es que se tendrían que sacrificar varios militares venezolanos (asesinar) para medio justificar o tapar lo que todo mundo ya sabría: el gobierno de Maduro les soltaría sin problema dichos Iglas. ¿O no?
¿O será que después de un hecho de esos, veremos a Maduro combatiendo a las FARc con mano dura?
polvora7 escribió:Por favor dejen los cuentos y fabulas de una invasión gringa, por lo visto ay muchos que anhelan eso, ya que ellos no pueden y mas bien siguen oprimidos por una guerrilla (FARC) la cual tiene inferioridad numerica de alrededor 40 a 1, no me quiero imaginar esa guerrilla con Mapands y ATGM ultima generación ja ja ganarian la guerraen fin el tema es Venezuela vs Colombia.
ALEX C. escribió:Al entrenamiento de personal
ALEX C. escribió:también hay que sumarle que para explotar esa capacidad de derribo que ta da un MANPADS, tienes que tener un sistema de alerta temprana (Radar)
ALEX C. escribió:y no veo a la guerrilla operando Radares en sus campamentos para alertar de la presencia de aeronaves en el área para poder ubicar y utilizar los MANPADS....
ALEX C. escribió:la guerrilla tendría defensa de punto en sus campamentos
Peace Maker escribió:A estos no les fue muy les fue muy complicado
Peace Maker escribió:ALEX C. escribió:Al entrenamiento de personal
A estos no les fue muy les fue muy complicado
Menos mal que estos no te leyeron hace años
Creo que el tendria algo que decir al respecto
No creo que la guerrilla aspire a lograr una defensa de punto efectiva, mas bien se trata de blancos de oportunidad que influyan en la moral de las FFMM y en la opinión publica colombiana.
polvora7 escribió:cesar cardenas escribió:
![]()
Ay papa, con esa la sacas del estadio ¿no te acuerdas cuando el mismisimo eterno tuvo que dar explicaciones cuando en Colombia parecieron lanzacohetes del ejercito venezolano? ¿no sabes porque razon el mismisino eterno fue el que salio a dar las explicaciones?... ¿te imaginas que pasaría con tu país si un MANDPAS robado (seria por los propios militares) tumbara aeronaves acá?... ¿no te lo imaginas?... No, no seria la guerra por la que tanto inmaduro como tu suspira entre nuestros países, seria una verdadera "guerra económica" como tanto repiten pero esta seria de verdad con EEUU metiendoles un embargo general y Colombia cerrandoles las fronteras y pagandoles con la misma moneda de las deportaciones que usan contra los colombianos residentes allá. Y hasta chistoso seria ver como el contrabando (alimentado por sus pésimas decisiones económicas mas que nada) invierte su flujo, pero sin que acá tengamos desabastecimientos por esa causa ¿sabes como almorzar tortas de petroleo? que inmaduros son los seguidores de maduro definitivamente
Payaso de circo si asi te llamare ya que tu afirmas que yo soy seguidor de maduro, sin tener pruebas. basta con leer mis post para saber que no los soy... lee bien antes de citar y analiza es de suponer que no le donaran los igla-s, has un analisis o por lo menos un esfuerzo de como se puede disfrazar, creo que todos captaron menos tu!
ALEX C. escribió:Peace Maker escribió:A estos no les fue muy les fue muy complicado
Les fue tan complicado como a todo grupo insurgente en el mundo que quiso aprender a operar un MANPADS, donde detrás de ese entrenamiento para operar un MNAPADS esta otro país brindadole apoyo; obviamente si las FARC consigue apoyo de un pias o de otro grupo terrorista para tal fin podra entrenar a su gente... ¿ sera que Venezuela cruza la raya ???... porque una cosa es brindar hasta cierto punto apoyo político a las FARC y otra cosa es apoyarlas militarmente.Menos mal que estos no te leyeron hace años
Pero hay que entender la diferencia de hacer defensa de punto con MANPADS con apoyo de un sistema de radar para brindar alerta temprana, que hacerlo sin este.... y creo que muchos países incluidos Venezuela entienden la diferencia, de ahí que operen muchos de sus sistemas de misiles de corto alcance con radares.Creo que el tendria algo que decir al respecto
Nada tendría que decir con respecto a que la guerrilla opere radares, porque el sabría que con los sistemas que tiene la FAC, eso es como ponerse en bandeja de plata para que los ubiquen y revienten.No creo que la guerrilla aspire a lograr una defensa de punto efectiva, mas bien se trata de blancos de oportunidad que influyan en la moral de las FFMM y en la opinión publica colombiana.
Ese seria el objetivo de las FARC, sobre todo para atacar la flota de helos pero entonces porque no lo ha hecho si esa seria el arma "natural" contra los helos ???
Lo único que se puede ver en el vídeo del lanzamiento fallido, es que los pocos MANPADS que consiguieron como que no les han servido pa' Put* mierd*.... o se los vendieron en mal estado, o se deterioraron con el tiempo por mal almacenamiento o transporte y es que como dije, las condiciones de humedad de la selva y montañas no son las mismas de los desiertos del medio oriente.
O simplemente se dieron cuenta que a pesar de contar con MANPADS, no evitarían que la FAC los reviente a media noche desde una distancia donde sus MANPADS no pueden alcanzar las aeronaves y resolvieron entonces, que era preferible gastar toda esa plata que se gastarían en MANPADS, en adquirir y sembrar mas minas por todo el país.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados