Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Axati »

El recorte en Defensa va a ser mas grave de lo previsto se prevé recortar 20.000 mandos entre Oficiales y Suboficiales y un número aun por determinar de tropa y marinería.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... boficiales

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

pues cojonudo haber por donde salimos

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Revan escribió:
Criscris escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072859/el-recorte-de-defensa-sera-mucho-mas-duro-de-lo-previsto-de-340-millones-se-pasara-a-unos-700-hay-planes-para-reducir-a-la-mitad-los-40000-oficiales-y-suboficiales

Aqui os dejo una noticia , Cé me puedes explicar un poco como va el asunto del BOD, si están aprobadas las plazas que han pedido en el CEFOR, ¿cual es el siguiente paso???

Dudo que hagan todo esto, aunque supongo que de cara al pueblo es muy "cool" recortar en defensa. Que recortaran seguro, para pasar creo al 4,4% que decían son una burrada de miles de millones y arañaran de donde sea, pero todo esto debe hacerse muy bien si se hace y con tiempo imagino. Y supongo, digo supongo, que les sale más a cuenta tener digamos personal "nuevo" que aún no tenga ni condecoraciones ni nada que le sume algún euro a fin de mes. En cualquier caso, dudo que morenés, ni el mismo rajoy sepan que van a hacer exactamente, hasta que salgan los presupuestos es pura especulación, y ellos mismo se contradicen en menos de una semana (hace una semana y algo morenés dijo que no recortaría en el personal de oficiales, creo que el ingreso, o algo así, y hace pocos días dijo que contemplaban esa posibilidad). Vamos, a mi parecer saldrán, una mierda de plazas, pero saldrán.

Y eso que le dices a Cé, supongo que el siguiente paso es aprobar el presupuesto, con él asignar las plazas y ya ir a sacar la convocatoria o no entraremos en el CEFOT hasta sabe dios cuando...

Un saludo

Creo que te equivocas...Y un pelin, no sale mas barato tener personal nuevo, al que tienes que enseñar, perfeccionar y adiestrar... Si no, el mantener al personal cualificado, especializado y adiestrado que ya tienes en tus filas... Con lo que cuestan los cursos para enseñar al personal de las fragatas, tripulaciones de aeronaves, de carros de combate, a manejar cierto tipo de vehiculos muy especializados... ¿Estamos locos? Se que jode el ver este tipo de noticias y el querer mantener la esperanza de que sacaran las suficientes plazas para que entreis todos... Pero... Si las cosas van a estar mal para los que estamos dentro, no os quiero decir nada, para los que pretendeis entrar...

Criscris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Criscris »

Yo vi que fue una noticia mala, tanto para los que están dentro como para los que queremos entrar, en mi opinión no debería a ver tanto recorte en Defensa , en los cuerpos y Seguridad del Estado y Sanidad, pienso que son pilares muy importantes en el País, creo que nos tocan unos años duros, esperemos a que salga el BOE, yo veo que pinta mal el asunto.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

yo del BOD no manejo como va la cosa. me lo dice mi cuñado que esta dentro y siempre tiene que estar mirando el BOD :D
pero vamos hasta que no aprueben presupuestos no vamos a saber nada de plazas... salir van a salir ahora... que sea como en 2010... cabe la posibilidad siempre

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

creo, y perdonad, que os hablé hace algún tiempo, de la posibilidad de perderse 10.000 plazas entre toda la mili :cool: :cool:
Siento que el tiempo me de la razón
saludos

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

WoRneD escribió:
Revan escribió:
Criscris escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/072859/el-recorte-de-defensa-sera-mucho-mas-duro-de-lo-previsto-de-340-millones-se-pasara-a-unos-700-hay-planes-para-reducir-a-la-mitad-los-40000-oficiales-y-suboficiales

Aqui os dejo una noticia , Cé me puedes explicar un poco como va el asunto del BOD, si están aprobadas las plazas que han pedido en el CEFOR, ¿cual es el siguiente paso???

Dudo que hagan todo esto, aunque supongo que de cara al pueblo es muy "cool" recortar en defensa. Que recortaran seguro, para pasar creo al 4,4% que decían son una burrada de miles de millones y arañaran de donde sea, pero todo esto debe hacerse muy bien si se hace y con tiempo imagino. Y supongo, digo supongo, que les sale más a cuenta tener digamos personal "nuevo" que aún no tenga ni condecoraciones ni nada que le sume algún euro a fin de mes. En cualquier caso, dudo que morenés, ni el mismo rajoy sepan que van a hacer exactamente, hasta que salgan los presupuestos es pura especulación, y ellos mismo se contradicen en menos de una semana (hace una semana y algo morenés dijo que no recortaría en el personal de oficiales, creo que el ingreso, o algo así, y hace pocos días dijo que contemplaban esa posibilidad). Vamos, a mi parecer saldrán, una mierda de plazas, pero saldrán.

Y eso que le dices a Cé, supongo que el siguiente paso es aprobar el presupuesto, con él asignar las plazas y ya ir a sacar la convocatoria o no entraremos en el CEFOT hasta sabe dios cuando...

Un saludo

Creo que te equivocas...Y un pelin, no sale mas barato tener personal nuevo, al que tienes que enseñar, perfeccionar y adiestrar... Si no, el mantener al personal cualificado, especializado y adiestrado que ya tienes en tus filas... Con lo que cuestan los cursos para enseñar al personal de las fragatas, tripulaciones de aeronaves, de carros de combate, a manejar cierto tipo de vehiculos muy especializados... ¿Estamos locos? Se que jode el ver este tipo de noticias y el querer mantener la esperanza de que sacaran las suficientes plazas para que entreis todos... Pero... Si las cosas van a estar mal para los que estamos dentro, no os quiero decir nada, para los que pretendeis entrar...

Lo que dices tiene sentido, pero no se, alguien que lleva tiempo, tiene un sueldo mas importante y el contrato ese de larga duración siempre puede "tocarte mas los cojo***", aunque se deberían ver los pros y los contras, solo razono una posibilidad, nunca me ha interesado la "gestión" por lo que hablo desde la ignorancia, dando mi opinión. Pero si, pinta mal, como dije, seguramente saldrá una mierda de plazas, pero es mejor que nada.

Un saludo

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

¿saldrá una mierda de plazas?, veremos :cool: :conf:
saludos

simplemente, hola
D4V1D
Soldado
Soldado

Mensaje por D4V1D »

Os traigo el regalo de reyes con retraso hou hou hou :D .En una entrevista al coronel del cefot de Cáceres,dice que las previsiones que les han llegado desde el ministerio de defensa es que habrá unas 3.500 plazas de las cuales unas 2.800 serán para el ejército de tierra y que el 1º ciclo se incorporará en mayo al cefot

Noticia completa:http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/santa-ana-espera-recibir-a-mas-de-1-500-nuevos-alumnos-desde-mayo_639976.html

Criscris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Criscris »

Muchas gracias por esta noticia, es un poco de esperanza a todo este caos!!! dan ánimos de seguir luchando!!

Toysoldier
Recluta
Recluta

Mensaje por Toysoldier »

D4V1D escribió:Os traigo el regalo de reyes con retraso hou hou hou :D .En una entrevista al coronel del cefot de Cáceres,dice que las previsiones que les han llegado desde el ministerio de defensa es que habrá unas 3.500 plazas de las cuales unas 2.800 serán para el ejército de tierra y que el 1º ciclo se incorporará en mayo al cefot

Noticia completa:http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/santa-ana-espera-recibir-a-mas-de-1-500-nuevos-alumnos-desde-mayo_639976.html

Ojalá. Ojalá!!!! ilusiona bastante eso, la verdad...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Paciencia compañeros, que en menos de un mes sabremos que pasara. :wink:

carlos perez llera
General
General

Espero, de corazón, que os salgan todas esas plazas que manifiesta el Coronel :wink:
saludos cordiales

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Carlos eso no lo dudamos, y que sean donde queremos (puestos a pedir...). :mrgreen: :wink:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Y ya puestos a pedir... Que suban el sueldo!!!! Den pabellones individuales...Y....Y...Y.... caviar para todos!!!! jajajajaja ná fuera bromas.... Ojala saliesen todas esas plazas que dice el susodicho... Pero el patio esta muy jodido... Y viendo que va a ser un recorte mas gordo del que se pensaba... Y que estan pensando en pasar a la reserva/echar a varios compañeros... El tema, no pinta nada bien para los que quereis entrar... Pero oye, eso solo provocara una cosa, que os esforceis mas, y que los que entren, pues seran los que mas valgan de entre todos los candidatos... Calidad antes que cantidad...