Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

zeuspi escribió:
Aguilarjo escribió:
carlos perez llera escribió:
Aguilarjo escribió:Por cierto, la policía militar cómo va? No sé nada de ese tema.

tu pregunta lo que quieras y serás contestado. :cool:
que de la PM algo se
saludos

Pues cómo se accede, porque nunca he leido nada sobre ella ni el página de reclutamiento, ni en BOEs, ni en el foro.


no sabía que algo así existiese, a que se dedican concretamente esto cuerpos? puede ser algo interesante para el futuro


Carlos seguro que suelta una explicación increiblemente exacta, pero por lo que sé es como la policía civil pero en lo militar... Seguridad de instalaciones, presos, búsqueda de desertores, etc... Los del aire creo que es la policía aérea. Me acuerdo que vi unos policías militares aquí, cosa extraña pues no hay mucha actividad del ejército y ver militares por la calle es algo extraño. Estaban en una estación de tren, para nada importante, vigilando quien subía y bajaba, con subfusiles. Los reconocí por el brazalete ese negro que pone PM :D:




Mates, historia e inglés hechas en Cataluña, de momento no hay mucha sorpresa, quizás en matemáticas hubo algún ejercicio algo extraño. Mañana a por física :claps:

Saludos!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Figer escribió:
carlos perez escribió:Pués nada, nada, motivaos, si eso es bueno!! Ya me contarás dentro de 20 años la motivación en las guardias....
Y yo las hacía de jefe..
Pero es normal, sois jóvenes, cuando tengas mi edad ya me contarás.
saludos cordiales


Se ve que terminaste hasta los santísimos Carlos, y algo me dice que todos acabaremos asi...

Pero por otro lado, a mi modo de ver, si no acabas asqueado de guardias es que nunca has llegado a cumplir tu sueño de servir en nuestras FAS, y eso si que para echarse a llorar... (A1992B algun dia lo conseguiras, nadie lo duda)

Un saludo.


Hombre, a nadie le gusta hacer guardias, pero va con la profesión, y es algo que hay que tener asumido, que esta vida es así. Como pone en un edificio del "Corte Inglés" (alguno ya sabreis a partir de agosto lo que es: "Mandar es servir".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

pancracio81 escribió:Bueno suerte para los afortunados que entreis en las distintas academias.... pero con especial cariño para la persona ( que no merece la pena buscar como se llama) que me increpo diciendome que no tenia ni idea de las plazas, que solo escribia en el foro para malmeter, que no ivan a pasar las plazas de PI a AD ( estoy hablando del caso de suboficiales),... etc, etc... bueno pues me fumo un puro al demostrar que el boletin no miente y que no quieren sacar oferta publica de empleo.. ahi lo dejo.
Para todos los futuros sub y ofi suerte y al toro.!


Ya.... :thumbs: claro...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

joder, no terminé hasta los santísimos, como bién dice el maestro Tercio va con el sueldo ....pero..motivante, joder, de verdad que me motiva una guardia lo mismo que discutir con mi hija de 14 años su hora de llegada a a casa..
soportables?? claro, como no...ahora, motivantes.. :pena: no.
La PM o la PA que es lo que conozco, actualmente es la especialidad de SYD y se dedica exclusivamente a Seguridad interior de instalaciones, escoltas de VIPS de las FFAA, escoltas de vehículos de carácter militar, etc.
Hace años (demasiados :wink: ) si tenían entre sus misiones la del seguimiento de Normas de Régimen Interior de las FFAA de los soldados del SMO.
Ahora, hacen controles de acceso a unidades, patrullas, puestos, refuerzos, y escoltas...
Pero todo dentro de un ámbito exclusivamente militar.
Sólo si te identificas como militar en una detención en la calle, puedes obligar a que (en cumplimiento de tus derechos), antes de ser puesto a disposición judicial, pernoctes en el Acuartelamiento Militar correspondiente...con tu vigilancia por dichos señores...que son básicamente, esllas de seguridad de Acuartelamientos.
saludos


simplemente, hola
pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Hola, me acabo de registrar en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo. Hoy he terminado por fin la paeg, si alguien quiere saber como han sido los exámenes de Castilla-La Mancha se los puedo pasar por correo (fisica, mates, dibujo...) en algunos es cierto que han ido a "pillar" como por ejemplo en historia. Cuando me den la nota lo publicaré en el hilo donde están las notas de los aspirantes. Muchísima suerte a todos los que aun os queda por hacer a paeg!!! :thumbs:


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Cómo se accede a la policía militar CArlos? Oposiciones desde tropa?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

noooo, son SYD..de cualquier unidad del EA y su equivalente en el ET. Sin más oposición. Van a caer ahí como a cualquier otro destino de su escala dentro de las bases o acuertelamientos... :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Pues para ser PN en la armada hay que hacer el curso


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Los buzos soís muy raros... :wink: :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Bueno, hoy han sido los exámenes de Inglés, Química y Matemáticas en la Comunidad Valenciana. No ha habido sorpresas, en Inglés han puesto un texto muy fácil con una redacción bastante sencilla, de química pues no ha sido un regalo pero si lo tenías preparado se sacaba fácilmente. En cuanto a Matemáticas, un auténtico regalazo, ha estado muy muy fácil. He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también. La otra opción ya era más difícil pero, como es obvio, nadie la ha hecho.

Mañana último día, Valenciano y Física. Un amigo me ha recomendado un blog de un tío que ha subido los exámenes de Física de mi comunidad hechos por él, bien redactados en caso de ser teóricos y demás. A los de mi comunidad les servirá mucho y supongo que a algún otro también.

http://planetaberto.blogspot.com.es/p/s ... isica.html


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

tercioidiaquez escribió:Hombre, a nadie le gusta hacer guardias, pero va con la profesión, y es algo que hay que tener asumido, que esta vida es así. Como pone en un edificio del "Corte Inglés" (alguno ya sabreis a partir de agosto lo que es: "Mandar es servir".
:D: :D: :D: Sí que lo sabrán, sí :mrgreen:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Obstacle3 escribió:He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también.


Ojalá salga yo con ese mismo espíritu el día de mi examen jaja!


pancracio81 escribió:Bueno suerte para los afortunados que entreis en las distintas academias.... pero con especial cariño para la persona ( que no merece la pena buscar como se llama) que me increpo diciendome que no tenia ni idea de las plazas, que solo escribia en el foro para malmeter, que no ivan a pasar las plazas de PI a AD ( estoy hablando del caso de suboficiales),... etc, etc... bueno pues me fumo un puro al demostrar que el boletin no miente y que no quieren sacar oferta publica de empleo.. ahi lo dejo.
Para todos los futuros sub y ofi suerte y al toro.!


Claro que sí, campeón! :thumbs:
Madre mía... Cada vez que este hombre habla... :pena:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Obstacle3 escribió:Bueno, hoy han sido los exámenes de Inglés, Química y Matemáticas en la Comunidad Valenciana. No ha habido sorpresas, en Inglés han puesto un texto muy fácil con una redacción bastante sencilla, de química pues no ha sido un regalo pero si lo tenías preparado se sacaba fácilmente. En cuanto a Matemáticas, un auténtico regalazo, ha estado muy muy fácil. He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también. La otra opción ya era más difícil pero, como es obvio, nadie la ha hecho.

Mañana último día, Valenciano y Física. Un amigo me ha recomendado un blog de un tío que ha subido los exámenes de Física de mi comunidad hechos por él, bien redactados en caso de ser teóricos y demás. A los de mi comunidad les servirá mucho y supongo que a algún otro también.

http://planetaberto.blogspot.com.es/p/s ... isica.html


Buenas paisano acabo de venir de Tarongers(Valencia) de hacer el examen de Matemáticas y creo que me ha salido bastante bien. Espero rondar el 9-9.5!
La pagina adjunta a tu comentario es la que me ha servido de guía, he hecho todos los selectivos y los he corregido con los de este hombre. Gran página sin duda!
Espero que mañana me sirva de algo jejeje
SALUDOS! Y ANIMO!
Que como dijo anteriormente un compañero del foro "Estudiar ya es servir a España" !


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

ambrosiio escribió:
Obstacle3 escribió:Bueno, hoy han sido los exámenes de Inglés, Química y Matemáticas en la Comunidad Valenciana. No ha habido sorpresas, en Inglés han puesto un texto muy fácil con una redacción bastante sencilla, de química pues no ha sido un regalo pero si lo tenías preparado se sacaba fácilmente. En cuanto a Matemáticas, un auténtico regalazo, ha estado muy muy fácil. He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también. La otra opción ya era más difícil pero, como es obvio, nadie la ha hecho.

Mañana último día, Valenciano y Física. Un amigo me ha recomendado un blog de un tío que ha subido los exámenes de Física de mi comunidad hechos por él, bien redactados en caso de ser teóricos y demás. A los de mi comunidad les servirá mucho y supongo que a algún otro también.

http://planetaberto.blogspot.com.es/p/s ... isica.html


Buenas paisano acabo de venir de Tarongers(Valencia) de hacer el examen de Matemáticas y creo que me ha salido bastante bien. Espero rondar el 9-9.5!
La pagina adjunta a tu comentario es la que me ha servido de guía, he hecho todos los selectivos y los he corregido con los de este hombre. Gran página sin duda!
Espero que mañana me sirva de algo jejeje
SALUDOS! Y ANIMO!
Que como dijo anteriormente un compañero del foro "Estudiar ya es servir a España" !


joder como dice Bilaureado espero poder salir mañana de mis exámenes como vosotros... hombre si lo ponen fácil como decís si que puedo alcanzar el 10 pero lo veo difícil.

mañana estaré por aquí y os diré como me han ido física y mates.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Hombre... Yo, por lo que llevo hecho en este mes de junio, no debería bajar del 9 en Matemáticas... Pero vamos, tampoco quiero ir de sobrado porque no me gustaría tener que tragarme mis palabras jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado