Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Cañonero Elcano escribió:
CATAPHRACTUS escribió:A ver, espero q los españoles del foro que sepan del tema puedan dar una idea o un análisis de esta patrullera...porque si vamos por la estética parece diseñada en los 60s...
Gondán tiene experiencia en la construcción de oceanográficos/hidrográficos,buques de apoyo a plataformas petrolíferas y pesqueros de altura. Creo recordar que también son un servicio autorizado por Rolls-Royce para el mantenimiento de sus plantas propulsoras.

En el tema militar,ha botado varios patrulleros para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (entre ellos el más grande que hayan operado nunca),y creo que no han tenido problemas con el Estado. Han entregado los barcos en plazo y sin defectos.

Próximamente,la Armada va a abrir un concurso público para la construcción de las unidades BAM oceanográfica y de apoyo a submarinistas. Es de suponer que Gondán sea uno de los astilleros que presente una oferta.

En cuanto a ese patrullero de altura (no veo foto,así que supongo que será el "Yasiri"),desconozco sus características. Se que estuvo arrumbado en un muelle durante años por insolvencia del gobierno keniano,que hace poco tiempo se ha resuelto la situación y que actuamente se encuentra operando en su país.
De todas formas,no creo que sea el diseño que presenten a Argentina. Supongo que los requerimientos de la ARA exigirán algo parecido a la Clase Avante 1400/2200 de Navantia. Un patrullero de aguas cálidas para el Atlántico Sur no parece la mejor idea.

Sería como volver a comprarse unas D´Estienne d´Orves...buenos buques,pero no diseñados estructuralmente para operar en mares tan duros.
De acuerdo en gral con su comentario: no le veo al producto de Gondán el desplazamiento ni dimensiones necesarias para esas aguas (idem las "L'Androit") . Otro problema es el radar de fabricación inglesa.

En el caso de la que se envió a Kenia al parecer se la envió sin armas, y allí se la equipó con un cañón tiro rápido, y su dirección de tiro, canibalizado de otra unidad , y otro "tipo Gatling" ruso. Link al respecto:

http://www.defensa.com/africa-asia-paci ... ido-espana

Cordiales Saludos


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Vale recordar que no hay países en la región , e inclusive España, que no hayan tenido historias similares.
Que más quisieras tu. Que por algo tuyo no funcione no significa que los demas esten igual.
Mal de muchos consuelo de tontos como dice el refrán, pero si encima hay que mentir para echar mierda a los demás es patético.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

CoronelVet escribió:De acuerdo en gral con su comentario: no le veo al producto de Gondán el desplazamiento ni dimensiones necesarias para esas aguas (idem las "L'Androit") . Otro problema es el radar de fabricación inglesa.
Astilleros Gondán construye lo que el cliente quiera, por lo que su "producto" va a ser lo que el cliente quiera y pueda pagar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Respaldan el proyecto para construir un guardacostas en el astillero Río Santiago

(La Prensa) - El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una iniciativa de respaldo en su última sesión al proyecto de la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago (ARS) para la construcción de buques guardacostas para nuestro país y acompañó al pedido de los trabajadores, nucleados en ATE Ensenada, para que haya “financiamiento, inversión y más trabajo” en la fábrica naval.

De esta forma, el cuerpo se sumó al acompañamiento que dio el cuerpo de Ensenada y en los próximos días hará lo propio el de Berisso.

Según se informó, el proyecto de los guardacostas son embarcaciones, denominadas GC 80, que tendrán 70 metros de eslora, más de 12 m de manga y una capacidad para 72 tripulantes. Serían utilizadas para la defensa marítima y de nuestras costas.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana, Cristian Vander, fue quien presentó la iniciativa, aprobada por unanimidad por los ediles platenses.

“Agradecemos a los concejales de La Plata por el apoyo unánime que nos han brindado. Notamos que los vecinos de las ciudades de la región están respaldando al Astillero y eso nos llena de felicidad y sobre todo de esperanza” dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

“Además, necesitamos que la sociedad sepa sobre el valor que representa el ARS no sólo para la generación de empleo sino para la soberanía nacional. Esperemos que el gobierno tome apunte y atienda como corresponde nuestros pedidos, brindando respuestas en financiamiento, inversión y trabajo”, dijo el dirigente gremial.

Recordemos que los trabajadores nucleados en ATE Ensenada Operarios del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, advirtieron hace días que los trabajos en la fábrica están “paralizados” y anunciaron una movilización a La Plata "si no hay una solución en un corto plazo”.

Imagen

De darse sería excelente (aunque ya veo el chaparrón de críticas hacia el astillero) y como mejor aún su destino, Prefectura:rezo: :rezo: :rezo:


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Avanza a ritmo previsto la construcción de las dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) en el astillero Río Santiago. En las imágenes se aprecia las tareas de montaje del cabrestante en una de las dos embarcaciones.

Foto: Prensa Astillero Río Santiago
Imagen


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Editado por trol. El forista queda excluido 15 días.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aunque sólo sean repuestos para que vuelvan a volar, por fin una noticia coherente en el COAN. Van a adquirir repuestos para los P-3 y los SH-3:
https://www.zona-militar.com/2018/04/24 ... g-y-orion/

Una pena que se siga hablando más de lo de los SUE que de esto, que es lo que de verdad puede ser útil a la Armada Argentina. Si además se avanzara en el SLEP de los P-3 y se modernizasen, habrían tomado la medida más inteligente desde Malvinas.

Por otro lado, la IMARA ha recibido el octavo LVTP-7 remotorizado de doce previstos:
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-2391339

Recordemos que este programa se inició en 2006, lo que arroja un promedio de un LVTP-7 remotorizado cada año y medio.
http://www.infodefensa.com/latam/2009/0 ... iados.html
Actualmente la ARA no posee ningún buque de desembarco capaz de darle razón de ser a estos vehículos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

CoronelVet escribió: De acuerdo en gral con su comentario: no le veo al producto de Gondán el desplazamiento ni dimensiones necesarias para esas aguas (idem las "L'Androit") . Otro problema es el radar de fabricación inglesa.
Otro pequeño problema también es que el Estado Argentino se niega a pagar cuando tiene la intención de adquirir equipos militares.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Por cierto, no hemos comentado las declaraciones de Srur en las que decía que el ARA San Juan sólo navegó 11 días en todo el 2015. Aunque los trabajos se acabaron en mayo de 2014, de acuerdo a TANDANOR las pruebas finalizaron en octubre de 2015. Cabe suponer entonces que los días navegados serían a partir de ese momento, en los dos últimos meses del año. Aunque no me extrañaría que incluyeran el periodo de pruebas.
https://www.eldestapeweb.com/trabajador ... ino-n36331

Viendo los 29 días navegados en 2016, queda claro que algo pasaba con el submarino. En 2017 los días en el mar serían 45.

O dicho de otro modo, desde la finalización de los trabajos en el astillero hasta su pérdida navegó 85 días. Un buque en puerto también se deteriora, sin duda, pero creo que los listados de problemas mecánicos y de equipamiento que se han ido conociendo del ARA San Juan, relacionados con los escasos días de navegación, hacen pensar que es poco probable que en tan escaso periodo de tiempo se de tal cantidad de novedades mecánicas si no es porque algunas se arrastraban previamente.

Y las novedades sobre el astillero Río Santiago no son nada alentadoras:
http://infoblancosobrenegro.com/noticia ... prefectura

La nota habla de la paralización de los trabajos en las LICA y en los ya eternos petroleros venezolanos Eva Perón y Juana Azurduy

Por cierto, el estado del Salta sorprende aún más cuando recordamos que hace menos de un año pasó una revisión:
http://www.elsnorkel.com/2017/05/repara ... .html#more


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió:Aunque sólo sean repuestos para que vuelvan a volar, por fin una noticia coherente en el COAN. Van a adquirir repuestos para los P-3 y los SH-3:
https://www.zona-militar.com/2018/04/24 ... g-y-orion/

Una pena que se siga hablando más de lo de los SUE que de esto, que es lo que de verdad puede ser útil a la Armada Argentina. Si además se avanzara en el SLEP de los P-3 y se modernizasen, habrían tomado la medida más inteligente desde Malvinas.
Lo interesante de ese artículo es que se pone en evidencia que los P-3 estaban F/S por falta de repuestos e incluso aceite, debido a que el gob nacional NO enviaba las partidas.

Quisiera saber si ese escenario no se repite con FAdeA y la modernización comentada.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió: Y las novedades sobre el astillero Río Santiago no son nada alentadoras:
http://infoblancosobrenegro.com/noticia ... prefectura

La nota habla de la paralización de los trabajos en las LICA y en los ya eternos petroleros venezolanos Eva Perón y Juana Azurduy

Por cierto, el estado del Salta sorprende aún más cuando recordamos que hace menos de un año pasó una revisión:
http://www.elsnorkel.com/2017/05/repara ... .html#more
Ese mismo artículo menciona, en boca de uno de los representantes gremiales, que no se está enviando el dinero correspondiente (asignado) desde el gob provincial :

"Economía no gira los recursos por 90 millones que figuran en el presupuesto de la provincia para este año . . ."

O sea que se repite el escenario de FAdeA: se despide personal, entre éstos técnicos calificados, y además no se entrega el dinero ya asignado por presupuesto . . . la definición de "eficiencia" que le gusta a este gobierno es muy cercana a la de "hechicería" .

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Carlos Bautista escribió:
CoronelVet escribió:En particular no soy amigo de la idea de comprar aparatos veteranos, por más reacondicionados que estén. Me imagino que los A-4 brasileros deben tener poco hilo en el carretel.

Cordiales Saludos
¿Todos los aparatos brasileños fueron usados en Portaaviones?, ¿Hubo A4 brasileños basados en tierra o con pocos apontajes?

¿Y si contratan astilleros israelíes (son occidentales para el caso)?, una buena opción es una versión algo mejor armada que la OVP alias FAC alias corbeta que la FNH compró allá, bastante equipada, con un tamaño contenido, con un upgrade en electrónica y un cañón anti superficie - anti aéreo solventan por unos cinco años mientras se organizan.

En este momento creo que la ARA debe dedicarse a buques, una vez satisfagan eso podrán pensar en submarinos y posteriormente en reactores, pero primero deben someterse a una reestructuración y reingeniería, el problema allá es que la gente no ve con buenos ojos el gasto ese, y menos a sus altos mandos, después de la tragedia del TR todo el mundo tiene desconfianza y la suspicacia es latente.
Ante todo le pido disculpas. Se me pasó este comentario.

Por lo que sé los A-4 brasileros son de 2da mano, o sea que aqui serían de 3ra mano. No vale la pena. Además Argentina tiene una cantidad adecuada de Skyhawk, que si no están volando es por falta de repuestos. Convendría poner a punto éstos en vez de comprar más.

Israel es netamente pro-occidente . . . Estamos en la misma.

De acuerdo en que hay que ir de a pasito en el tema submarino. Si por mí fuera compraría un "midget" , más baratos, para que el COFS no se vuelva un cascarón vacío.

Cordiales Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Capricornio:

Poner en condiciones al Orion y a Sea Kings es de lo mejor que le puede pasar a la ARA, no se si evitara las depredaciones en su mar territorial, pero serán mucho mas útiles que los venerables y gastadísimos SEM para vigilar las enormes extensiones de ZEE argentina. Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Un submarino enano es útil para que las fuerzas de superficie puedan entrenar en técnicas asw, también para que los buzos tácticos tengan una plataforma de inserción; pero en condiciones oceánicas (las imperantes en la Argentina), no son buenas plataformas para tener una plantilla de submarinistas entrenados. Eso lo constataron operativamente los suecos, pese a estar confinados a un mar cerrado como el Báltico con sus Spiggen II. Saludos cordiales.


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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

Un submarino enano es útil para que las fuerzas de superficie puedan entrenar en técnicas asw, también para que los buzos tácticos tengan una plataforma de inserción; pero en condiciones oceánicas (las imperantes en la Argentina), no son buenas plataformas para tener una plantilla de submarinistas entrenados. Eso lo constataron operativamente los suecos, pese a estar confinados a un mar cerrado como el Báltico con sus Spiggen II. Saludos cordiales.
He visto una imagen de los "Spiggen II" y no me refería a eso. Admito que el término "midget" cubre a una amplia gama , y no fuí muy específico en mi post anterior. Me refiero a algo así :

http://www.hisutton.com/New%20Croatian% ... 20220.html

De la siguiente página:

https://hrvatski-vojnik.hr/godina-2015- ... odova.html

tenemos lo siguiente (Google Traslate mediante):

"Adria-Mar Brodogradnja presented this year at the ASDA show in Split a pocket-sized submarine Drakon 220 project. The length is 30 meters, hull diameter 3.6 m, height 6.17 m, surface displacement 220 tons, and underwater 255 tons. The highest depth of diving is about 150 meters, while the highest underwater speed is 10.2 knots. The waterborne flow rate is 280 NM at a speed of 3.5 knots and 80% of battery discharge and a total impressive 3000 NM. Crew stocks are enough for 14 days of autonomy at sea. The crew consists of nine members, and the armament consists of two torpedo tubes of 533 mm for heavy or light torpedoes. The torpedo tubes can also be adapted to firing smaller 324 mm anti-submarine torpedoes such as the MU90. In addition to torpedo weapons, Drakon can also carry between four and eight mines, and it is also possible to install an underwater PZO system, such as German IDAS, for defense against anti-aircraft helicopters or airplanes. In addition to carrying out combat tasks, Drakon can translate up to six specialists. Its price is about 50 million euros.
To complement its portfolio of projects and give added value to the pocket-sized submarine project, Adria-Mar Brodogradnja experts have designed a ship designed to support and rescue the SSRS75 submarine and 79 m in length. The underwater task of underwater rescue up to 600 m depth, deep diving up to 300 m depth and surface rescue operations. The propulsion is based on two azimuth thrusters, each with an electric motor power of 1800 kW and thanks to which the maximum cruising speed of 15 knots is achieved, and on two bow thrusters."

O sea más tirando a costero, aunque por categoría sigue siendo "midget". Otro ejemplo sería los norcoreanos / iraníes :

http://www.hisutton.com/Fateh-Class_Submarine.html

Sé que no es la mejor solución, es más, ni siquiera es la adecuada, pero sería la posible. De otra forma no creo que Argentina cuente con submarinos por mucho, pero mucho tiempo.

Cordiales Saludos


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