Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Si quien lo produce porque todavia el gobierno Norteamericano no esta dispuesto a exportar su maximo exponente de tecnologia en combate , pero que no duden para dentro de 15 años este caza se vera entre las filas de la Fuerza Aerea Japonesa como principal operador despues de los Estados Unidos , y luego el 3er pais se podra discutir , podria ser Gran Bretaña , Israel hay una larga lista pero el segundo pais en operar Raptors ya esta mas que claro a dia de hoy.
Que yo sepa ya en la USAF se llego a poner mas de 30 F22A operativos??
Que yo sepa ya en la USAF se llego a poner mas de 30 F22A operativos??
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
ICBM44 escribió:Si quien lo produce porque todavia el gobierno Norteamericano no esta dispuesto a exportar su maximo exponente de tecnologia en combate , pero que no duden para dentro de 15 años este caza se vera entre las filas de la Fuerza Aerea Japonesa como principal operador despues de los Estados Unidos , y luego el 3er pais se podra discutir , podria ser Gran Bretaña , Israel hay una larga lista pero el segundo pais en operar Raptors ya esta mas que claro a dia de hoy.
Que yo sepa ya en la USAF se llego a poner mas de 30 F22A operativos??
Vamos a ver ICBM44, larga lista no, corta, cortita...
Está Japón, está Israel, está Corea... hasta hace poco estaba Australia, pero la compra de Superhornets y su pretensión de seguir con el F-35, creo que la descartan...
Inglaterra desde luego que no, 232 Tifones parecen razón suficiente para pensar que no necesita mas aviones superioridad aerea, y el sustituto de sus Tornados de ataque va a ser tambien un vector de ataque... y al raptor ni lo contemplan siquiera.
Y no hay nadie mas que se pueda permitir ese lujazo y que no este ya metido en otros proyectos.
Nadie niega que el raptor no se exporte a Japón y a Israel. Fuera de estos dos, quizas Corea... y pare Vd d contar...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Y estamos siendo muy generosos, porque para empezar los que discuten las ventas son los mismos americanos. A nosotros nos vienen los japoneses a preguntar y les invitamos a jamon y a paella.... Tan generosos somos que lo de Israel es mas una "autoventa" que una venta, que Corea del Sur, pese a ser una potencia economica tampoco tiene tanto dinero como para tener este caza (recordemos que ni USA puede pagar una gran cantidad). Si acaso Japon podria permitirse el lujo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
No se pero me parece que se dan muchas cosas por supuestas. Una cosa es que Japon demuestre interes (los politicos japoneses porque sus militares si no estoy equivocado han dicho poco sobre el tema) y otra que ya tengan los aviones y que ademas sean el segundo usuario en tiempo y numero.
Puede que me columpie pero los japoneses, por lo menos publicamente, no han definido que quieren. Las noticias siempre han hablado de un sustituto para el F-4 y el Raptor, a dia de hoy, no vale para eso. Pudiera ser que hubiera una recolocacion hacia atras y el F-15 asumiera las misiones del retirado pero estamos en las mismas, el F-15C no puede sustituir al 100% al F-4. Asi que aqui o faltan muchos datos o falla algo pero lo que es seguro es que mientras Japon no defina que quiere que haga el avion todas las suposiciones y seguridades sobre la venta de un modelo determinado (y mas el numero de estos) son meras especulaciones.
Con Korea pasa tres cuartos de lo mismo. Ahora mismo tienen una superioridad absoluta sobre el vecino del norte y si contamos a las fuerzas Usa asentadas alli les dan tres vueltas sin despeinarse asi que los Raptor, para ese trabajo, estan de mas. Y para el otro vecino dos docenas de raptores son demasiado poco (eso siempre y cuando aceptaramos que una guerra entre Corea del Sur y China se iba a limitar a un simple intercambio de disparos entre armas convencionales) sobre todo si China sigue con los planes que parece que tiene. Una inferioridad numerica de 1 a 100 es un bocado demasiado grande incluso para un avion milagroso.
Puede que me columpie pero los japoneses, por lo menos publicamente, no han definido que quieren. Las noticias siempre han hablado de un sustituto para el F-4 y el Raptor, a dia de hoy, no vale para eso. Pudiera ser que hubiera una recolocacion hacia atras y el F-15 asumiera las misiones del retirado pero estamos en las mismas, el F-15C no puede sustituir al 100% al F-4. Asi que aqui o faltan muchos datos o falla algo pero lo que es seguro es que mientras Japon no defina que quiere que haga el avion todas las suposiciones y seguridades sobre la venta de un modelo determinado (y mas el numero de estos) son meras especulaciones.
Con Korea pasa tres cuartos de lo mismo. Ahora mismo tienen una superioridad absoluta sobre el vecino del norte y si contamos a las fuerzas Usa asentadas alli les dan tres vueltas sin despeinarse asi que los Raptor, para ese trabajo, estan de mas. Y para el otro vecino dos docenas de raptores son demasiado poco (eso siempre y cuando aceptaramos que una guerra entre Corea del Sur y China se iba a limitar a un simple intercambio de disparos entre armas convencionales) sobre todo si China sigue con los planes que parece que tiene. Una inferioridad numerica de 1 a 100 es un bocado demasiado grande incluso para un avion milagroso.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Manu escribió:¿El F-22 Raptor tiene algun tipo de dispositivo de invisibilidad (antiradar) ?
Primero que nada, el Raptor no es insivible, es furtivo, de baja probabilidad de deteccion.
Esto lo lograron con materiales compuestos, pintura compuesta aplicada en diferentes espesores para diferentes frecuencias de ondas. El radar mismo es de los considerados LPI (low probability of intercept) y eso lo hace tambien de cierta forma "furtivo".
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
¿El F-22 Raptor tiene algun tipo de dispositivo de invisibilidad (antiradar) ?
Si te refieres a un dispositivo con un boton rojo que aprietes y dejes de salir en las pantallas enemigas... Pues no. La lucha antiradar el F-22 es principalmente pasiva como acaba de escribir el compi. Los dispositivos "antirradar" actuales (estilo "boton rojo") son meros interferidores de los radares ajenos. En este campo el Raptor no tiene demasiado porque lo mismo que se confunden a los radares enemigos, tambien delata que estas por ahi. Que es justo lo que el Raptor pretende que no sepan. Si tiene unas muy buenas posibilidades en ECM usando la antena de su radar. Los radares LPI pueden usarse para muchas cosas y una de estas es ser usado para emmitir interferencias muy focalizadas contra un sistema enemigo.
Otros cazas de SU GENERACION poseen sistemas de guerra electronica muy complejos. Por ejemplo, las barquillas que hay en los extremos del ala del EFA. Pero me parece a mi que la pregunta va mas por esos aparatos que estan probando los rusos. Los ruskis estan investigando en tecnologia basada en plasma. En teoria se podria generar una envoltura de plasma que volviera a tu avion "invisible" a los radares externos. Los problemas que se estan encontrando es que se requiere una cantidad de energia muy grande, que el avion se queda "ciego" porque no puede tampoco emitir nada... y que no consiguien que funcione. Pero la linea de investigacion es interesante. Imaginate si alguien inventa una cajita con el consabido boton rojo y logra convertir en "invisible" al radar a cualquier avion que lo porte... Imaginate la cara del contribuyente que ha pagado el doble por tener un avion que es tan invisible como cualquiera.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- --CaMuS--
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
- Ubicación: Tarija
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
- Ubicación: Barcelona, España.
KF86 escribió:Manu escribió:¿El F-22 Raptor tiene algun tipo de dispositivo de invisibilidad (antiradar) ?
Primero que nada, el Raptor no es insivible, es furtivo, de baja probabilidad de deteccion.
Esto lo lograron con materiales compuestos, pintura compuesta aplicada en diferentes espesores para diferentes frecuencias de ondas. El radar mismo es de los considerados LPI (low probability of intercept) y eso lo hace tambien de cierta forma "furtivo".
Entiendo.
Al principio pense que sería similar al F-117 o al B-2, pero parece ser que es simplemente de baja probabilidad de detección.
¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
-
- Suboficial
- Mensajes: 534
- Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
- Ubicación: Barcelona, España.
maximo escribió:¿El F-22 Raptor tiene algun tipo de dispositivo de invisibilidad (antiradar) ?
Si te refieres a un dispositivo con un boton rojo que aprietes y dejes de salir en las pantallas enemigas... Pues no. La lucha antiradar el F-22 es principalmente pasiva como acaba de escribir el compi. Los dispositivos "antirradar" actuales (estilo "boton rojo") son meros interferidores de los radares ajenos. En este campo el Raptor no tiene demasiado porque lo mismo que se confunden a los radares enemigos, tambien delata que estas por ahi. Que es justo lo que el Raptor pretende que no sepan. Si tiene unas muy buenas posibilidades en ECM usando la antena de su radar. Los radares LPI pueden usarse para muchas cosas y una de estas es ser usado para emmitir interferencias muy focalizadas contra un sistema enemigo.
Otros cazas de SU GENERACION poseen sistemas de guerra electronica muy complejos. Por ejemplo, las barquillas que hay en los extremos del ala del EFA. Pero me parece a mi que la pregunta va mas por esos aparatos que estan probando los rusos. Los ruskis estan investigando en tecnologia basada en plasma. En teoria se podria generar una envoltura de plasma que volviera a tu avion "invisible" a los radares externos. Los problemas que se estan encontrando es que se requiere una cantidad de energia muy grande, que el avion se queda "ciego" porque no puede tampoco emitir nada... y que no consiguien que funcione. Pero la linea de investigacion es interesante. Imaginate si alguien inventa una cajita con el consabido boton rojo y logra convertir en "invisible" al radar a cualquier avion que lo porte... Imaginate la cara del contribuyente que ha pagado el doble por tener un avion que es tan invisible como cualquiera.
Con todo eso ya me queda bastante claro.
Solo una pregunta, a diferencia con un F-117 o un B-2, estos últimos a parte de su forma exterior y ángulos, poseen algun sistema electronico para ayudar a la "invisibilidad"?
Saludos
¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Lo mismo que puedan llevar otros aparatos. El F-117 no lleva demasiada cacharreria electronica por lo comentado anteriormente, mientras que el B-2 si llevaria abundantes equipos de guerra electronica. Mas lo anterior son rumores, comentarios de internete.
En invisibilidad desde luego ¿Acaso lo ha visto alguien?
El problema de los prototipos rusos es que llevan en fase de prototipo quince años y no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado deprisa. En la actualidad parece que hay un poco mas de dinero para inversiones, pero alli parece que las cosas estan mas enfocadas a la exportacion de equipos con buena relaccion precio/calidad. Cosas al estilo de los SU-trentaitantos.
el TERMINATOR, es muy superior en todo aspecto al F-22 ????
En invisibilidad desde luego ¿Acaso lo ha visto alguien?
El problema de los prototipos rusos es que llevan en fase de prototipo quince años y no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado deprisa. En la actualidad parece que hay un poco mas de dinero para inversiones, pero alli parece que las cosas estan mas enfocadas a la exportacion de equipos con buena relaccion precio/calidad. Cosas al estilo de los SU-trentaitantos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados