¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:No se quien diría de los 3000 de España pero se acercara bastante mas que la afirmación del presidente de la generalidad por que Cataluña como nación tiene .............. pues no me sale a mi como nación :confuso:

Caramba, que poca memoria, precisamente intercambiamos opiniones sobre el asunto, claro, como se ha retirado, quizás ya no recuerdes a Doña Esperanza,o a lo mejor, no es conveniente recordarla, tu sabrás, y si, seguramente se acerca mucho, ya en tiempos de los Asirios, todo el mundo conocía España.

De todas maneras, la gracia esa de que no ha sido nunca nacion, o que no ha sido nunca independiente, y lo digo tanto por los que lo utilizan de argumento a favor, como de argumento en contra, es la estupidez mas grande que he oído jamas, dime un ejemplo, de algo que haya sido antes de ser, o que sea, porque antes ya lo fue, a ver si descubrimos una nueva dimensión.

ñugares escribió:Pues Nacionalismo Español me parece que poco , por no saber el personal ni conoce la historia de España , ni sus héroes , ni sus conquistas , uno de los mayores héroes Españoles Don Blas de Lezo Guipuzcoano para mas señas no tiene ni calle en Madrid como muchos otros . Los hay que tienen que inventarse los héroes y la historia .
pues valla Nacionalismo . :confuso1:

En eso, estamos absolutamente de acuerdo, el personal, no conoce la historia de España, de ahi, que ademas su nacionalismo resulte ademas paleto, ciñéndose a un periodo, que ese si, debería olvidarse, como bien dices, pues vaya Nacionalismo, que hoy en dia se circunscribe, en estar convencido de que puedes decirle a otro, lo que tiene que hacer, o no, en su casa, si es verdad, es bastante patético.

Un saludo .

Hombre el nacionalismo paleto es mas bien el que alguien en el siglo XXI intente separarse de la Nación que ayudo a construir y encima imponer al resto no solo la partición de dicha nación , si no las condiciones . e incluso dictar su soberana voluntad al resto de naciones aliadas europeas .
El problema a lo mejor es que tu definición de " tu casa " no es del todo correcto para llegar a ser tu casa en exclusiva se tendrían que dar unas circunstancias que a día de hoy serian casi imposibles y hasta Arturito lo sabe , otros todavía no se dieron cuenta .

Sobre lo de Esperanza , pues si se acerca mucho mas sus afirmaciones que las del amigo Mas y no se va de parranda a gastarse lo que no tiene en hacer el ridículo por Rusia y Europa , no e visto criticas a los dispendios de este personaje .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Hombre el nacionalismo paleto es mas bien el que alguien en el siglo XXI intente separarse de la Nación que ayudo a construir y encima imponer al resto no solo la partición de dicha nación , si no las condiciones . e incluso dictar su soberana voluntad al resto de naciones aliadas europeas .

O sea, que si ayudas a construir algo, es un decir, pero bueno, ya no puedes separarte de eso, ves, eso no lo sabia.
En cuanto a imponer, condiciones, soberana voluntad al resto de naciones "aliadas" europeas, quizás sea el nacionalismo de Mas, el mio, no, seguro, y probablemente, aunque solo sea por ley de probabilidades, alguien pensara igual que yo, ¿O solo cuenta lo que dice Mas?, que yo sepa, solo es otro gilipollas político mas, valga la redundancia.

ñugares escribió:El problema a lo mejor es que tu definición de " tu casa " no es del todo correcto para llegar a ser tu casa en exclusiva se tendrían que dar unas circunstancias que a día de hoy serian casi imposibles y hasta Arturito lo sabe , otros todavía no se dieron cuenta .

Ah, que la cosa ha cambiado, donde naci, vivo, trabajo, como y duermo, ya no es mi casa, hay circunstancias hoy en dia, que lo hacen casi imposible, pues como dijo Caperucita, Jod.r, como ha cambiado el cuento.

ñugares escribió:Sobre lo de Esperanza , pues si se acerca mucho mas sus afirmaciones que las del amigo Mas y no se va de parranda a gastarse lo que no tiene en hacer el ridículo por Rusia y Europa , no e visto criticas a los dispendios de este personaje .

¿Se acercan mas?, bueno, si tu lo dices, tu mismo, a mi me parece una estupidez y una mentira, pero sobre gustos, colores.

¿Por cierto, en lo que estamos hablando, que tiene que ver lo que haga Mas?, ¿O es que no hay otros argumentos para discutirlo, y se ha de recurrir al viejo truco de cambiar de tema?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

La primera cuestión seria , antes de irte tienes que pagar tu parte de la fiesta ( o piensas que la pagare yo solo ) en contante y sonante me parece que no me lo vas a dar , no? los acreedores crees que aceptarían que la parte tuya le respaldes solo tu? .
Si fuera así por mi parte ya empezarías a tener posibilidades que fuera solo tu casa . Después estarían los que no quieren independizarse , regiones que se quedarían etc , un lió bastante gordo
Mucha gente nace , come , trabaja , duerme y esta de alquiler :green:

Hay mentiras que son mucho mas gordas y Mas estúpidas . lo mismo que los políticos que te indigna Esperanza y el Asno que tenéis de presidente te indigna bastante menos .
Si no tuviera nada que ver Mas estaríamos hablando de otra cosa , que siga gastando y después que siga echando la culpa al empedrado .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:La primera cuestión seria , antes de irte tienes que pagar tu parte de la fiesta ( o piensas que la pagare yo solo ) en contante y sonante me parece que no me lo vas a dar , no? los acreedores crees que aceptarían que la parte tuya le respaldes solo tu? .
Si fuera así por mi parte ya empezarías a tener posibilidades que fuera solo tu casa . Después estarían los que no quieren independizarse , regiones que se quedarían etc , un lió bastante gordo

Hay mentiras que son mucho mas gordas y Mas estúpidas . lo mismo que los políticos que te indigna Esperanza y el Asno que tenéis de presidente te indigna bastante menos .
Si no tuviera nada que ver Mas estaríamos hablando de otra cosa , que siga gastando y después que siga echando la culpa al empedrado .

Un saludo .

"El asno que teneís de presidente te indigna bastante menos" :pena: :pena:
Has dado en el clavo, ñugares..pero de lleno :risa2: :risa2: :claps: :claps:
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:La primera cuestión seria , antes de irte tienes que pagar tu parte de la fiesta ( o piensas que la pagare yo solo ) en contante y sonante me parece que no me lo vas a dar , no? los acreedores crees que aceptarían que la parte tuya le respaldes solo tu? .

¿La fiesta?, veremos quien tiene que pagar, y quien tiene que cobrar, a lo mejor hay sorpresa y todo.

De todas maneras, y por mas que digas lo que digas, no eres tu, ni nadie, el que me va a decir las posibilidades de que sea solo mi casa, ves, lo que hablabamos de Nacionalismo, tu, te crees con derecho, a decir lo que es mi casa, y lo que no, yo, no creo que pueda hacerlo con la tuya.

ñugares escribió:Hay mentiras que son mucho mas gordas y Mas estúpidas . lo mismo que los políticos que te indigna Esperanza y el Asno que tenéis de presidente te indigna bastante menos .

Caramba, asi que la cosa es por comparacion, si quiero indignarme con Esperanza, lo tengo que hacer con el Asno, sino, no puedo, vale, pues ya esta, ya lo he entendido, el Asno es un Asno, y la Esperanza, es una bocazas, que no tiene ni repajolera idea de la historia, ¿es mejor asi?, o bueno, lo mejoro, Mas, es un bocazas, que no tiene repajolera idea de la historia, ¿voy bien?, ¿mejor, no?.
Lo que no quita en absoluto, que la mentira, sea mentira, y la estupidez, estupidez.

ñugares escribió:Si no tuviera nada que ver Mas estaríamos hablando de otra cosa , que siga gastando y después que siga echando la culpa al empedrado .

No, a lo mejor te crees, alma bendita, que yo pienso asi gracias a Mas, o al adoctrinamiento en la Escuela, madre mía, pienso así, gracias a llevar mas de medio siglo bajo los nefastos gobernantes de eso que hemos ayudado a construir, y que en mala hora, se nos ocurrió hacerlo.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:¿La fiesta?, veremos quien tiene que pagar, y quien tiene que cobrar, a lo mejor hay sorpresa y todo.

Uy si, la típica respuesta del señor Sala i Martin de que no se puede obligar a una Cataluña independiente a hacerse cargo de su parte de la deuda del Estado, también tendrá que tener en cuenta el señor que tampoco Cataluña puede obligar a España a entregar las infraestructuras que son de titularidad estatal y que sin esas infraestructuras la economía catalana va a pegar un bajón de campeonato :cool:
Ciertamente al final puede haber sorpresa y todo :green:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Sorpresa ? ninguna , Se haga de una manera o otra la parte de la deuda no es negociable , la sociedad se rompe de manera unilateral y la sorpresa seria la penalizacion a aplicar :green:
a mi me gusta la equidad si alguien se equivoca en .....digamos menos de 2000 años me parece menos grave que quien miente inventándose una nación que ni existió :guino: y ya lo de la diada y cambiar una guerra civil en España por una invasión de España a Cataluña :pena: , lo siento pero me quedo con la Expe aparte que gestionar gestiona un poco mejor .

Autentic , si tu pensamiento y ansias de " libertad " me parecen hasta buenas , lo veo desde el lado romántico y me encanta , Te veo casi como es William Wallace , el problema es que se suman a las de Mas y compañía y ese si es un loco peligroso . miente a todos incluidos los Catalanes , lo malo es que la mayoría le creen y los locos son peligrosos , solo hay que ver el zumbado de Sabino Arana .
Tu al menos eres un tío integro y no vas con el cuento de entrar en Europa o que vivirán mejor o que tendrán menos accidentes de trafico .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Sorpresa ? ninguna , Se haga de una manera o otra la parte de la deuda no es negociable , la sociedad se rompe de manera unilateral y la sorpresa seria la penalizacion a aplicar :green:
a mi me gusta la equidad si alguien se equivoca en .....digamos menos de 2000 años me parece menos grave que quien miente inventándose una nación que ni existió :guino: y ya lo de la diada y cambiar una guerra civil en España por una invasión de España a Cataluña :pena: , lo siento pero me quedo con la Expe aparte que gestionar gestiona un poco mejor .

Autentic , si tu pensamiento y ansias de " libertad " me parecen hasta buenas , lo veo desde el lado romántico y me encanta , Te veo casi como es William Wallace , el problema es que se suman a las de Mas y compañía y ese si es un loco peligroso . miente a todos incluidos los Catalanes , lo malo es que la mayoría le creen y los locos son peligrosos , solo hay que ver el zumbado de Sabino Arana .
Tu al menos eres un tío integro y no vas con el cuento de entrar en Europa o que vivirán mejor o que tendrán menos accidentes de trafico .

Un saludo .

¿Penalizacion?, ¿Porque?.

Se asume la parte de deuda que toque, digamos el 18 o 19% del total, pero claro, y esa es la parte que alguien tampoco dice, el 18% de los bienes, también, ya sabes, edificios, reservas, EFAS, Leopards, HK, Buques y demás bienes del Estado, puede ser hasta divertido. :cool:

Ya me gustaría poder hacer como Wallace, ñugares, pero en este mundo podrido, ese tipo de gente ya no cabe, y si, el problema son locos como Mas y Cia, como Rubalcaba y Cia, o como Rajoy y Cia.,todos ellos mentirosos, negligentes e ineptos, a los que también creen las mayorías, con el brillante resultado que estamos viendo día a día.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Sorpresa ? ninguna , Se haga de una manera o otra la parte de la deuda no es negociable , la sociedad se rompe de manera unilateral y la sorpresa seria la penalizacion a aplicar :green:

Un saludo .

¿Penalizacion?, ¿Porque?.

Se asume la parte de deuda que toque, digamos el 18 o 19% del total, pero claro, y esa es la parte que alguien tampoco dice, el 18% de los bienes, también, ya sabes, edificios, reservas, EFAS, Leopards, HK, Buques y demás bienes del Estado, puede ser hasta divertido. :cool:

Ya me gustaría poder hacer como Wallace, ñugares, pero en este mundo podrido, ese tipo de gente ya no cabe, y si, el problema son locos como Mas y Cia, como Rubalcaba y Cia, o como Rajoy y Cia.,todos ellos mentirosos, negligentes e ineptos, a los que también creen las mayorías, con el brillante resultado que estamos viendo día a día.

Un saludo.

Por que eres tu de manera unilateral el que pones fin a la sociedad , hay algo que se llama daños y perjuicios .

No , asumiríais la parte vuestra y la parte que os correspondería por población y PIB digamos que rondaría el 20% , el 20% de los bienes de toda España incluidos los de Cataluña que al ser una de las zonas mas desarrolladas saldría a pagar por vuestra parte , :green:
Efas , Leopart , HK ,Buques que por si no te das cuenta ya se tasarían de 2ª mano no llegarían ni para pagar lo que se deba hasta ese día también están para la defensa de Cataluña .
Ineptos en muchos casos con el apoyo de los políticos Catalanes y los votos de la sociedad catalana igual que el del resto del país , así que menos lloros .

Iba a ser divertidisimo si no fuera por la gente que se siente Española y por lo que iba a venir después y la peor parte no caería de este lado .

La rision que da el amigo Mas llamando a puertas de Europa y Rusia y recibiendo portazos en las narices . Lo que menos necesita en Europa es un loco con ansias independentistas y encima queriendo poner sus condiciones en España y en Europa .

La cosa terminara en lo intente , no a sido posible , somos unos incomprendidos y España nos roba y en el trascurso Cataluña perderá empresas y PIB , Si algunas terminan aquí mejor eso si que puede ser divertido .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Por que eres tu de manera unilateral el que pones fin a la sociedad , hay algo que se llama daños y perjuicios .

Una cosa por delante, yo no lloro nada, ni me hago la victima, ya ves por mi, portazo, y adios muy buenas, no soy yo, el que pide daños y perjuicios, cual esposa abandonada.

ñugares escribió:No , asumiríais la parte vuestra y la parte que os correspondería por población y PIB digamos que rondaría el 20% , el 20% de los bienes de toda España incluidos los de Cataluña que al ser una de las zonas mas desarrolladas saldría a pagar por vuestra parte , :green:
Efas , Leopart , HK ,Buques que por si no te das cuenta ya se tasarían de 2ª mano no llegarían ni para pagar lo que se deba hasta ese día también están para la defensa de Cataluña .

Vale, pues el 20% de la deuda, y el 20% del Patrimonio, Palacio de Oriente, Escorial, El Pardo, el Prado y su contenido, aparte de los cachivaches que ponía de muestra, que no es que también estén para la defensa de Catalunya, no, es que también Catalunya, los ha pagado, el 20% de las lineas de AVE, de las Autovias esas que no van a ningún sitio, de los Aeropuertos, etc, etc, no digo de las reservas de oro, porque seguro que solo hay telarañas, pero también se incluirían, o sea que no valores muy bajo, porque sino todavía va a ser peor.
En cuanto a que Catalunya es una de las zonas mas desarrolladas, si, pero no precisamente es una de las zonas, donde el Estado Español, tenga mayor patrimonio precisamente.

ñugares escribió:Ineptos en muchos casos con el apoyo de los políticos Catalanes y los votos de la sociedad catalana igual que el del resto del país , así que menos lloros .

Ya, volvemos al lloro, pobrecillos políticos estatales, que son ineptos, pero porque los Catalanes les apoyan, mira oye, ahora que estarán sólitos, podrán y de buen seguro lo harán, demostrar sus dotes magistrales, ya sin rémoras nacionalistas.

ñugares escribió:Iba a ser divertidisimo si no fuera por la gente que se siente Española y por lo que iba a venir después y la peor parte no caería de este lado .

¿Y que le pasara a la gente que se siente Española?, ¿alguien pretende que dejen de sentirse así, o que desparezca España?.

ñugares escribió:La rision que da el amigo Mas llamando a puertas de Europa y Rusia y recibiendo portazos en las narices . Lo que menos necesita en Europa es un loco con ansias independentistas y encima queriendo poner sus condiciones en España y en Europa .

La cosa terminara en lo intente , no a sido posible , somos unos incomprendidos y España nos roba y en el trascurso Cataluña perderá empresas y PIB , Si algunas terminan aquí mejor eso si que puede ser divertido .

Si risa si que da, como todos los políticos Nacionales, cuando van por ahi a mendigar, y después chulean diciendo que exigen y logran lineas de credito, en muy buenas condiciones.
Y es posible que en cuanto a Mas, la cosa termine como tu dices, yo también lo creo, pero ahí esta el error, Mas, no es mas que el líder de un partido nefasto, y cada vez hay mas gente, ya era hora, que piensa por si misma, sin necesitar la opinión del líder, se que te resultara difícil de entender, pero hay vida mas allá de los gilipollas que participan en política en España.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Por que eres tu de manera unilateral el que pones fin a la sociedad , hay algo que se llama daños y perjuicios .

Una cosa por delante, yo no lloro nada, ni me hago la victima, ya ves por mi, portazo, y adios muy buenas, no soy yo, el que pide daños y perjuicios, cual esposa abandonada.

ñugares escribió:No , asumiríais la parte vuestra y la parte que os correspondería por población y PIB digamos que rondaría el 20% , el 20% de los bienes de toda España incluidos los de Cataluña que al ser una de las zonas mas desarrolladas saldría a pagar por vuestra parte , :green:

Vale, pues el 20% de la deuda, y el 20% del Patrimonio, Palacio de Oriente, Escorial, El Pardo, el Prado y su contenido, aparte de los cachivaches que ponía de muestra, que no es que también estén para la defensa de Catalunya, no, es que también Catalunya, los ha pagado, el 20% de las lineas de AVE, de las Autovias esas que no van a ningún sitio, de los Aeropuertos, etc, etc, no digo de las reservas de oro, porque seguro que solo hay telarañas, pero también se incluirían, o sea que no valores muy bajo, porque sino todavía va a ser peor.
En cuanto a que Catalunya es una de las zonas mas desarrolladas, si, pero no precisamente es una de las zonas, donde el Estado Español, tenga mayor patrimonio precisamente.

ñugares escribió:Ineptos en muchos casos con el apoyo de los políticos Catalanes y los votos de la sociedad catalana igual que el del resto del país , así que menos lloros .

Ya, volvemos al lloro, pobrecillos políticos estatales, que son ineptos, pero porque los Catalanes les apoyan, mira oye, ahora que estarán sólitos, podrán y de buen seguro lo harán, demostrar sus dotes magistrales, ya sin rémoras nacionalistas.

ñugares escribió:Iba a ser divertidisimo si no fuera por la gente que se siente Española y por lo que iba a venir después y la peor parte no caería de este lado .

¿Y que le pasara a la gente que se siente Española?, ¿alguien pretende que dejen de sentirse así, o que desparezca España?.

ñugares escribió:La rision que da el amigo Mas llamando a puertas de Europa y Rusia y recibiendo portazos en las narices . Lo que menos necesita en Europa es un loco con ansias independentistas y encima queriendo poner sus condiciones en España y en Europa .

Si risa si que da, como todos los políticos Nacionales, cuando van por ahi a mendigar, y después chulean diciendo que exigen y logran lineas de credito, en muy buenas condiciones.
Y es posible que en cuanto a Mas, la cosa termine como tu dices, yo también lo creo, pero ahí esta el error, Mas, no es mas que el líder de un partido nefasto, y cada vez hay mas gente, ya era hora, que piensa por si misma, sin necesitar la opinión del líder, se que te resultara difícil de entender, pero hay vida mas allá de los gilipollas que participan en política en España.

Un saludo.

Que parte no entiendes que el 20% te lo estas llevando con la parte del territorio que tu dices que es tu casa ? . la sagrada familia me la pido yo , no te fastidia . que pasa que no hay aeropuertos en cataluña , ave , no hay carreteras ? . si el estado Español no tiene nada en Cataluña , Cataluña en el resto menos y no te olvides de los 45.000 M de € que son solo vuestros

Mira la panda de inútiles que tienes tu allí y después da lecciones , inútiles en Madrid apoyando a los inútiles de aquí e inutiles en Cataluña , mira la deuda que tenéis allí .
Si hay mas vida fuera de España se vera si llega el caso , los mesías solo vendéis humo y sin Europa la vida va a ser bastante mas gris , pero aya vosotros , sarna con gusto no pica . Pero si los Nacionalistas piensan que rompéis el pote y encima vamos a salir engañados lo lleváis crudo , aparte que todo aquel y sus territorios que quieran quedarse , se quedan .

Mucho humo están vendiendo Mas y compañía y alguno termina ahumado . :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Que parte no entiendes que el 20% te lo estas llevando con la parte del territorio que tu dices que es tu casa ? . la sagrada familia me la pido yo , no te fastidia . que pasa que no hay aeropuertos en cataluña , ave , no hay carreteras ? . si el estado Español no tiene nada en Cataluña , Cataluña en el resto menos y no te olvides de los 45.000 M de € que son solo vuestros

¿Que parte no entiendo?, hasta ahora, pensaba que era subdito del Reino de España, ahora segun tu, soy un camarada de la Republica Democratica Popular del Reino de España, donde el territorio, es propiedad del Estado, :pena: , bien, supongamos que eso es asi, Catalunya representa el 6.4% del territorio actual de eso que ya no se que es, y claro, eso cuesta, el 20% de la deuda, j.,er, asi se hacen los negocios, eres tu el que no entiende, 20% de la deuda, bien, entonces 20% de los bienes patrimoniales, mas claro el agua.
Sobre la Sagrada Familia, habla con Rouco o su jefazo, no creo que ni tu, ni yo, ni Mas, ni Rajoy, podamos meter mano en esas propiedades, ahora bien, si lo consigues, habrás marcado todo un hito histórico.

ñugares escribió:Mira la panda de inútiles que tienes tu allí y después da lecciones , inútiles en Madrid apoyando a los inútiles de aquí e inutiles en Cataluña , mira la deuda que tenéis allí .

Yo, ni doy, ni pretendo dar, lecciones a nadie, no soy yo, el que se arroga el derecho a decidir en ningun sitio, que no sea en donde vivo, eso, ya sabes que mas bien es tu forma de pensar.

ñugares escribió:Si hay mas vida fuera de España se vera si llega el caso , los mesías solo vendéis humo y sin Europa la vida va a ser bastante mas gris , pero aya vosotros , sarna con gusto no pica . Pero si los Nacionalistas piensan que rompéis el pote y encima vamos a salir engañados lo lleváis crudo , aparte que todo aquel y sus territorios que quieran quedarse , se quedan .

Pues si se vera, aunque yo, no soy ningún mesías, a mi me la sopla lo que pase, puesto que cuando tomo una decisión, acostumbro a apechugar con sus consecuencias, y por mas gris, o negro que se ponga, no va a ser peor que lo que no soporto ni un día mas, y si lo es, mala leche, pero sera mi decisión, y como tal, le haré frente, la sarna, la tengo que aguantar diariamente ahora, y te aseguro que no por gusto.

" aparte que todo aquel y sus territorios que quieran quedarse , se quedan", eso, me suena un pelin autoritario, ¿no te parece?, si tienes algún cargo, o algún titulo que te permita decidir tu solo lo que va a pasar, mejor dímelo, y ya no me molesto en discutir, sino, tu opinión, es solo eso, tu opinión, que vale tanto como la mía, por tanto, tanta seguridad me parece un poco chulesca.

En cuanto a Mas, por enésima vez repito, y espero que sea la ultima, su opinión, y sus acciones, me importan lo mismo que las de cualquier otro, y ya no pongo nombres, para no cansar, yo, tengo mi criterio, y decido en función de eso, comprendo que a los que necesitan líder que les enseñe la senda, y al que hacerle las palmas, les resulte difícil de creer, pero algunos, no necesitamos que nos digan que hacer, puesto que tenemos ideas propias, todavía iré mas lejos, me revienta que otro, pretenda decirme lo que tengo que hacer.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Que parte no entiendes que el 20% te lo estas llevando con la parte del territorio que tu dices que es tu casa ? . la sagrada familia me la pido yo , no te fastidia . que pasa que no hay aeropuertos en cataluña , ave , no hay carreteras ? . si el estado Español no tiene nada en Cataluña , Cataluña en el resto menos y no te olvides de los 45.000 M de € que son solo vuestros

¿Que parte no entiendo?, hasta ahora, pensaba que era subdito del Reino de España, ahora segun tu, soy un camarada de la Republica Democratica Popular del Reino de España, donde el territorio, es propiedad del Estado, :pena: , bien, supongamos que eso es asi, Catalunya representa el 6.4% del territorio actual de eso que ya no se que es, y claro, eso cuesta, el 20% de la deuda, j.,er, asi se hacen los negocios, eres tu el que no entiende, 20% de la deuda, bien, entonces 20% de los bienes patrimoniales, mas claro el agua.
Sobre la Sagrada Familia, habla con Rouco o su jefazo, no creo que ni tu, ni yo, ni Mas, ni Rajoy, podamos meter mano en esas propiedades, ahora bien, si lo consigues, habrás marcado todo un hito histórico.

ñugares escribió:Mira la panda de inútiles que tienes tu allí y después da lecciones , inútiles en Madrid apoyando a los inútiles de aquí e inutiles en Cataluña , mira la deuda que tenéis allí .

Yo, ni doy, ni pretendo dar, lecciones a nadie, no soy yo, el que se arroga el derecho a decidir en ningun sitio, que no sea en donde vivo, eso, ya sabes que mas bien es tu forma de pensar.

ñugares escribió:Si hay mas vida fuera de España se vera si llega el caso , los mesías solo vendéis humo y sin Europa la vida va a ser bastante mas gris , pero aya vosotros , sarna con gusto no pica . Pero si los Nacionalistas piensan que rompéis el pote y encima vamos a salir engañados lo lleváis crudo , aparte que todo aquel y sus territorios que quieran quedarse , se quedan .

Pues si se vera, aunque yo, no soy ningún mesías, a mi me la sopla lo que pase, puesto que cuando tomo una decisión, acostumbro a apechugar con sus consecuencias, y por mas gris, o negro que se ponga, no va a ser peor que lo que no soporto ni un día mas, y si lo es, mala leche, pero sera mi decisión, y como tal, le haré frente, la sarna, la tengo que aguantar diariamente ahora, y te aseguro que no por gusto.

" aparte que todo aquel y sus territorios que quieran quedarse , se quedan", eso, me suena un pelin autoritario, ¿no te parece?, si tienes algún cargo, o algún titulo que te permita decidir tu solo lo que va a pasar, mejor dímelo, y ya no me molesto en discutir, sino, tu opinión, es solo eso, tu opinión, que vale tanto como la mía, por tanto, tanta seguridad me parece un poco chulesca.

En cuanto a Mas, por enésima vez repito, y espero que sea la ultima, su opinión, y sus acciones, me importan lo mismo que las de cualquier otro, y ya no pongo nombres, para no cansar, yo, tengo mi criterio, y decido en función de eso, comprendo que a los que necesitan líder que les enseñe la senda, y al que hacerle las palmas, les resulte difícil de creer, pero algunos, no necesitamos que nos digan que hacer, puesto que tenemos ideas propias, todavía iré mas lejos, me revienta que otro, pretenda decirme lo que tengo que hacer.

Un saludo.

Tu eres subdito de España o independentista o Catalanista en función de lo que te interesa . Ahora bien te consideras súbdito de España perfecto , se acabo el debate compórtate como tal y acata la constitución .
Mira me estoy poniendo en el caso que no pusiera peros a esa ruptura ( cosa que llegado el momento pondría y muchas ). pues si me quieres timar vas dado , tu veras el 6,4 del territorio y yo veo casi 20% del PIB osea la riqueza , claro que hay va englobado lo que vendéis al resto de España ,pero es lo que hay .
y vuelta la burra al trigo , que carreteras aeropuertos y museos hay también en Cataluña y AVE cosa que en otras regiones no

Vale el día que te vea despotricar directamente y sin meter al resto de políticos Españoles de los Catalanes empezare a creer tus afirmaciones ,
Ya e visto las ideas propias de algunos , me parto . Los que querían quemar Mas y compañía hoy les tratan de héroes y a mi me revienta tanto salva patrias que se arropan en banderas inventadas y todo por salvar su pellejo y el de su partido ( me refiero a mas y sus secuaces ) .
De momento yo con toda mi chulería me apoyo en la ley y en la constitución , tu en que te apoyas? en tu palabra y una historia inventada ? . La chulería viene de otro sitio y tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su sitio , ya veremos si CIU y mas a la cabeza llevan su chulería a saltarse la ley , ya te digo yo que no . Volverán al victimismo que es lo suyo .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

De momento , el forista Autentic es ciudadano español, te lo aseguro.
¿acatar una constitución que se cambia según las exigencias de cualquier mandamás europeo? curioso.
Ves el 6,4 % del territorio pero el 20 % del PIB?
luego es el catalán el de la pela... :desacuerdo:
Oye, y si surguiera una opción independentista en la Muy Ilustre Villa Y corte que verías?? por ilustrarme.
que le creerás el día que despotrique de los políticos catalanes??
Te recomiendo una atenta lectura de los post del forista Autentic..muy atenta..
Salvapatrias con banderas inventadas que intentan salvar el pellejo y el de su partido?? Mas, Zapatero, Rubalcaba, Rajoy, la ex Presidenta hasta que discute...
Si..hay muchos.
Te apoyas en la Constitución y en la Ley...que no olvides, votan los españoles, todos...
Imagina ahora un referendum en pro de la Constitución...
Te habla desde sentimientos..obviamente.
A cada uno en su sitio? si, desde luego , ya ha puesto a varios...
A muchos diría yo...
Pero a bastantes menos de los que debe poner...
Un saludo

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No pongo en duda su nacionalidad .
Hay alguna constitución que no haya cambiado a lo largo de la historia ?
Hombre Carlos si alguien quiere romper una sociedad y se agarra al 6,4 cuando el peso económico es de casi el 20% , si es mi empresa que salga corriendo por que como lo agarre :axe:

No si te parece le regalo algo :green: Si vamos a la pela yo la peleo como el que mas .
Los 20 años de destierro te nublan la vista , pero alma de Dios tu as oído a algún Madrileño diciendo algo de independencia ,

pregunta cuantas estrellas tiene la bandera? cual es su himno? , Yo mismo no tengo ni idea y me importa poco como al resto , lo mismo es que los malisimos dirigentes Madrileños se han dedicado a otros menesteres que envenenar la convivencia .

Claro que votamos todos , de eso se trata , díselo a los que dicen que solo deciden los Catalanes , en España yo defiendo que voten todos . :green:
Perfecto el referéndum pro constitución o lo que sea se vota por toda España, sin problema .

Tienes razón ya se esta poniendo a muchos en su sitio , sobre todo a uno que se dedica a acusar que los Españoles les roban a mendigar por las puertas de los lideres Europeos y que le dan con la puerta en las narices .

La táctica de poner el ventilador es muy vieja , cada vez que ataco a MAS sacais los 2 que si ZP , que si Rajoy , que si la Espe :pena:

Un saludo .