Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Me parece que era el unico Dhruv que se encontraba operativo, los otros 3 estan en tierra, si no me equivoco.
Salu2.
Salu2.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Es el cuarto aparato que sufre un accidente.la tripulacion esta siendo atendida en una casa de salud.
http://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2015/01/27/54c7d1d455101.jpg
Saludos
http://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2015/01/27/54c7d1d455101.jpg
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Gepard escribió:Me parece que era el unico Dhruv que se encontraba operativo, los otros 3 estan en tierra, si no me equivoco.
Salu2.
Insisto, nunca llegaron 7, recuerden que el último no se adquirió, a menos que muestren una foro del 607 sobre territorio ecuatoriano no en un hangar en India, por que si se construyó
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
saludos
wow, otro! Increíble, definitivamente deben tener algún problema de control que los hace muy complicados de volar. Según dice El Comercio fue en el helipuerto de Tena. Complicado a baja velocidad ? .
http://www.elcomercio.com
Jorge El Comercio también dice que fueron 7 los DHRUVS.
wow, otro! Increíble, definitivamente deben tener algún problema de control que los hace muy complicados de volar. Según dice El Comercio fue en el helipuerto de Tena. Complicado a baja velocidad ? .
Otro helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó la mañana de hoy, 27 de enero del 2015, en Tena (Napo). Este es el segundo siniestro de esa flota de aeronaves que se registra en enero de este año.
La cuenta en Twitter de la Dirección de Aviación Civil (DAC) confirmó la noticia. “URGENTE: Helicóptero Dhruv FAE 605 se accidentó en el Tena, no se reportan víctimas. Al momento se confirman dos heridos. @dgac_ecuador brindará apoyo en el caso de que las FF.AA. lo requieran”.
Una fuente de la FAE también confirmó la noticia. “Estaba trasladándose desde la ciudad del Tena hacia Guayaquil. Eso pasó en el helipuerto que tenemos allí”, manifestó.
Otras tres naves (de siete compradas) ya se habían accidentado en anteriores ocasiones
http://www.elcomercio.com
Jorge El Comercio también dice que fueron 7 los DHRUVS.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Foto de Santiago Chavarria,conocido spotter ecuatoriano.
https://www.flickr.com/photos/aeromundo/13232632423/
Igual,así queden 2 o 3 deberían de cesar operaciones inmediatamente y empezar a buscar reemplazo.
El escuadron de rescate no puede continuar operando solo con un puñado de Bell 206s.
No recuerdo,en la historia de la FAE,un aparato con tan baja disponibilidad y un indice de siniestro tan alto.
Gracias a dios en los 2 últimos incidentes no ha muerto nadie!
Saludos
https://www.flickr.com/photos/aeromundo/13232632423/
Igual,así queden 2 o 3 deberían de cesar operaciones inmediatamente y empezar a buscar reemplazo.
El escuadron de rescate no puede continuar operando solo con un puñado de Bell 206s.
No recuerdo,en la historia de la FAE,un aparato con tan baja disponibilidad y un indice de siniestro tan alto.
Gracias a dios en los 2 últimos incidentes no ha muerto nadie!
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Saludos
Asi es. El primer accidente ( en la parada militar ) y los últimos dos por fortuna no han dejado victimas mortales. Se podría inferir que debido a la baja altura y velocidad al ocurrir el accidente. Por eso es que en mi anterior post especulo que el Dhruv podría tener problemas de "handling" a baja velocidad.
Asi es. El primer accidente ( en la parada militar ) y los últimos dos por fortuna no han dejado victimas mortales. Se podría inferir que debido a la baja altura y velocidad al ocurrir el accidente. Por eso es que en mi anterior post especulo que el Dhruv podría tener problemas de "handling" a baja velocidad.
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 22 Mar 2012, 16:55
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Les comparto un video aficionado, no de mi autoría.
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... =2&theater
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... =2&theater
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 22 Mar 2012, 16:55
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
https://www.facebook.com/video.php?v=76 ... =2&theater
vídeo aficionado del helicóptero caído en el oriente.
vídeo aficionado del helicóptero caído en el oriente.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Esperemos que los seguros repongan el dinero de estos ultimos accidentes y se puedan adquirir por lo menos, dos helicopteros de reposicion, ya que el dinero del segundo accidente, Dhruv presidencial, se utilizo para edificar un colegio.Ahora mismo se diesmó el ala de transporte de la FAE y se debe reponer su operatividad en forma inmediata.Los mas opcionados serian los modelos de eurocopter como el EC 135 o los mismos helicopteros rusos MI.
Saludos
https://lh5.googleusercontent.com/-jAoH-K93Uk0/TrvG6fXo3XI/AAAAAAAAABw/f7qWf79g9_k/w774-h520-no/EC135%2Bb.jpg
Saludos
https://lh5.googleusercontent.com/-jAoH-K93Uk0/TrvG6fXo3XI/AAAAAAAAABw/f7qWf79g9_k/w774-h520-no/EC135%2Bb.jpg
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
La verdad es que me ha causado mucha preocupación, ya que a semana casi seguida caen dos helicópteros, diezmando así el Ala de Combate 22, en mi humilde opinión no solo que se debe correr con los seguros para cubrir las perdidas, sino también abrir una exhaustiva investigación desde sus orígenes para su selección, bueno el tiempo en su momento lo dirá, pero lamentablemente somos meros espectadores de los acontecimientos, de ahí el discurso de la "INVERSIÓN", solo me queda recordemos al General Jorge Gabela, y su oposición a la compra de estos aparatos, que se llegue a la VERDAD, eso es lo que queremos los ecuatorianos.
como aún en esta pagina no me permite poner el link, busquen: el comercio, actualidad, asesinato - comandante - dhruv - fae - gabela.
como aún en esta pagina no me permite poner el link, busquen: el comercio, actualidad, asesinato - comandante - dhruv - fae - gabela.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
¡Hola!
Sobre la calidad del Drhuv, lo cierto es que en la propia India ya lo empiezan a ver con malos ojos.
http://www.hindustantimes.com/india-news/design-flaw--may-have-led--to-dhruv-crash/article1-1259744.aspx
Claro que al más puro estilo hindú, la culpa de todo lo malo viene de lo foráneo, en este caso, le echan la culpa al diseño, que es alemán.
Sobre la calidad del Drhuv, lo cierto es que en la propia India ya lo empiezan a ver con malos ojos.
http://www.hindustantimes.com/india-news/design-flaw--may-have-led--to-dhruv-crash/article1-1259744.aspx
Claro que al más puro estilo hindú, la culpa de todo lo malo viene de lo foráneo, en este caso, le echan la culpa al diseño, que es alemán.
- j55p2
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
- Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Hola!!!
Primero que todo....paciencia, calmarse y esperar a los informes (informes imparciales).
Y por los videos.........simplemente puedo decir....... por partes, un helicóptero estrellado, combustible por ahí, y............................... un montón de gente parada alrededor solo viendo, lo lamentable es que la mayoría son militares a los que me imagino que se les habrá enseñado que en casos como estos lo mas importante es protegerse, alejar a la gente que no tiene nada que ver, actuar con calma y cabeza fría.......nada de esto pasa, solo hipotetizando de las desgracias que les pueden pasar a la gente que esta ahí sin necesidad
-Explosión del combustible o algún aparato del helicóptero
-Volcamiento descontrolado de los restos, se ve que quieren mover el aparato haciendo palanca
-La propia multitud cerca , recordar en el secuestro del teatro ruso, mucha gente murió por que había tantos obstáculos que la ayuda no llego rápido a las victimas, un pequeño suceso en el rescate de los ocupantes puede causar una estampida
-Y repito........calma y cabeza fría, aunque se haya hecho todo con las mejores intenciones, una mala decisión tomada por estar alterado puede causar mas desgracias aun
Primero que todo....paciencia, calmarse y esperar a los informes (informes imparciales).
Y por los videos.........simplemente puedo decir....... por partes, un helicóptero estrellado, combustible por ahí, y............................... un montón de gente parada alrededor solo viendo, lo lamentable es que la mayoría son militares a los que me imagino que se les habrá enseñado que en casos como estos lo mas importante es protegerse, alejar a la gente que no tiene nada que ver, actuar con calma y cabeza fría.......nada de esto pasa, solo hipotetizando de las desgracias que les pueden pasar a la gente que esta ahí sin necesidad
-Explosión del combustible o algún aparato del helicóptero
-Volcamiento descontrolado de los restos, se ve que quieren mover el aparato haciendo palanca
-La propia multitud cerca , recordar en el secuestro del teatro ruso, mucha gente murió por que había tantos obstáculos que la ayuda no llego rápido a las victimas, un pequeño suceso en el rescate de los ocupantes puede causar una estampida
-Y repito........calma y cabeza fría, aunque se haya hecho todo con las mejores intenciones, una mala decisión tomada por estar alterado puede causar mas desgracias aun
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Por poco y los ocupantes del helicoptero no se salvan. Hay un video en donde se observa al aparato explotar de forma muy violenta.
En el papel, los helicopteros Dhruv se veian muy atractivos para operar en nuestro medio, debido a que son aeronaves que cuentan con tecnologia muy moderna y sobre todo al precio que los vendieron, me parece que influyo mucho en la decision tomada.
Pero como todos sabemos, para que una aeronave pueda operar correctamente, el mantenimiento debe ser muy riguroso y debe ser realizado de acuerdo a parametros establecidos, de acuerdo a calendarios especificos, contando siempre con los REPUESTOS necesarios a todo momento.
Mi opinion es que el FAE 605 no debio haber estado operando hasta que la junta de investigaciones se haya pronunciado claramente a cerca del accidente anterior a este acaecido hace pocos dias atras.
Nada de eso ocurrio.
Enviar a volar a este helicoptero fue un error, y alli estan las consecuencias.
De acuerdo a una fuente de alta credibilidad, se que los dos primeros accidentes ocurrieron por falla humana, y estos dos ultimos, parece que se debieron a fallas en el motor.
Hoy en dia, el presupuesto que se supone es dirigido hacia la FAE, esta sujeto a la ultima palabra que tiene el Gobierno, ya que segun esta actualmente establecido, la FAE es un ente del Estado, y de acuerdo a ello, pues el Comandante maximo de las FFAA, el Presidente de la Republica en persona es quien a travez del Ministro de Defensa son quienes deciden, la direccion o distribucion de dineros para la FAE, como se evidencio con respecto a la perdida del Dhruv FAE 601, en donde de acuerdo a la costumbre, esos dineros debian ser dirijidos para la compra de un nuevo helicoptero que reemplaze al destruido, pero sabemos, que en su lugar, el Gobierno prefirio utilizar esos fondos para construir un plantel educativo, lo cual no considero incorrecto, pero que de acuerdo a mi opinion, no se ajusta para nada, al normal procedimiento que debe tomar lugar cuando se trata de las FFAA.
Con lo acaecido, el Ala 22 de la FAE, esta en crisis. Esto debe ser considerado como emergencia y solicitar como tal, medios por los cuales, se puedan adquirir reemplazos de los helicopteros en el menor tiempo posible y ojala que esta vez no se la jueguen y vaya a lo seguro, es decir a proveedores conocidos, como por ejemplo Francia.
En el papel, los helicopteros Dhruv se veian muy atractivos para operar en nuestro medio, debido a que son aeronaves que cuentan con tecnologia muy moderna y sobre todo al precio que los vendieron, me parece que influyo mucho en la decision tomada.
Pero como todos sabemos, para que una aeronave pueda operar correctamente, el mantenimiento debe ser muy riguroso y debe ser realizado de acuerdo a parametros establecidos, de acuerdo a calendarios especificos, contando siempre con los REPUESTOS necesarios a todo momento.
Mi opinion es que el FAE 605 no debio haber estado operando hasta que la junta de investigaciones se haya pronunciado claramente a cerca del accidente anterior a este acaecido hace pocos dias atras.
Nada de eso ocurrio.
Enviar a volar a este helicoptero fue un error, y alli estan las consecuencias.
De acuerdo a una fuente de alta credibilidad, se que los dos primeros accidentes ocurrieron por falla humana, y estos dos ultimos, parece que se debieron a fallas en el motor.
Hoy en dia, el presupuesto que se supone es dirigido hacia la FAE, esta sujeto a la ultima palabra que tiene el Gobierno, ya que segun esta actualmente establecido, la FAE es un ente del Estado, y de acuerdo a ello, pues el Comandante maximo de las FFAA, el Presidente de la Republica en persona es quien a travez del Ministro de Defensa son quienes deciden, la direccion o distribucion de dineros para la FAE, como se evidencio con respecto a la perdida del Dhruv FAE 601, en donde de acuerdo a la costumbre, esos dineros debian ser dirijidos para la compra de un nuevo helicoptero que reemplaze al destruido, pero sabemos, que en su lugar, el Gobierno prefirio utilizar esos fondos para construir un plantel educativo, lo cual no considero incorrecto, pero que de acuerdo a mi opinion, no se ajusta para nada, al normal procedimiento que debe tomar lugar cuando se trata de las FFAA.
Con lo acaecido, el Ala 22 de la FAE, esta en crisis. Esto debe ser considerado como emergencia y solicitar como tal, medios por los cuales, se puedan adquirir reemplazos de los helicopteros en el menor tiempo posible y ojala que esta vez no se la jueguen y vaya a lo seguro, es decir a proveedores conocidos, como por ejemplo Francia.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
Caso de los DRHUV
Dejar el tiempo necesario la folta de helicópteros en tierra.
Y realizar un leasing con eurocopter o bell o los Mi rusos. pero no poner en riesgo a los miembros del ALA 22.
Y no hacer declaraciones que es un paro tecnico no no no no nononononnn
El presupuesto de reposición hacer uso para nada mas que otro equipo, para mismo equipo y USO.
NO no ni para reparar colegios, ni para comprar medicamentos ni ayudar a las madres solteras.
El dinero asignado a un propósito cuando hay que reponerlo es al mismo rubro. Solo hay que buscar el proveedor y los asistencia técnica del mismo.
Dejar el tiempo necesario la folta de helicópteros en tierra.
Y realizar un leasing con eurocopter o bell o los Mi rusos. pero no poner en riesgo a los miembros del ALA 22.
Y no hacer declaraciones que es un paro tecnico no no no no nononononnn
El presupuesto de reposición hacer uso para nada mas que otro equipo, para mismo equipo y USO.
NO no ni para reparar colegios, ni para comprar medicamentos ni ayudar a las madres solteras.
El dinero asignado a un propósito cuando hay que reponerlo es al mismo rubro. Solo hay que buscar el proveedor y los asistencia técnica del mismo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados