pelos85 escribió:Si bajamos la tensión, hemos de subir la corriente (Como tu mismo escribes, P = V·I·Cos (fi), . Es mas, sugieres que trabajaran a tensiones bajas ==> corrientes altes, lo cual choca contra mi sentido común. Para trabajar a corrientes altas hay que usar cobre, cuanto mas alta la corriente, mas cobre, y, por tanto, mas peso embarcado. Me inclino a pensar que la instalación de los barcos estos, tan ávidos de energía, sea de muy alta tensión.
Compañero lo que mencionas sobre corrientes y voltajes, por ley de ohm simplemente no se puede: que a menores voltajes mayores corrientes, sino que a menores valores resitivos mayores seran las corrientes con respecto a un voltaje determinado.
La ley de Ohm se cumple, si... Pero lo que yo estoy diciendo es otra cosa...
A
Potencia constante y fijada, tenemos dos variables sobre las cuales podemos actuar, la tensión y la corriente.... Si trabajamos a menos tensión (variable dependiente), tenemos que trabajar con mayores corrientes, no hay otra forma de mantener la potencia. Por otra parte, los circuitos electrónicos tienen la fea costumbre de no ser lineales, con lo que la ley de Ohm se comporta de una forma un tanto errática en estos aparatos... Fíjate que dejan de funcionar en un intervalo de tensiones bastante estrecho... A 218 Vca funcionan y consumen... y a 110 Vca no consumen... ¡Qué cabritos, estos electrones...!
pelos85 escribió:Sobre altas tensiones, si se trabaja con altas tensiones, pero eso de que mientras mas altas tensiones mas cobre no es totalmente cierto ...
Ni totalmente, ni parcialmente. Y lo que digo es precísamente lo contrario. A tensión fijada (que es como trabaja la red), a mayor tensión, menor corriente para proporcionar la misma potencia (de nuevo, P= V·I·Cos(fi)), por lo tanto, a mayor tensión de trabajo, menos cobre....
pelos85 escribió:... compañero el porque es sencillo: como sabemos positivo y positivo se repelen entonces cuando hay una gran cantidad como en las lineas de alta, entonces estas se rechazan y tratan de estar lo mas alejadas unas de otras...
Las fuerzas de repulsión entre conductores son debidas al campo magnético creado por las
corrientes que circulan por ellos... Nada que ver con la tensión, sea esta alta o baja. Tratarán de alejarse o de acercarse según los sentidos que estas corrientes tomen, y que, en líneas de alta tensión, no son siempre los mismos a lo largo del tiempo (los flujos de potencia cambian), además de ser de caracter sinusoidal... De todas maneras, me gusta eso de que los sexos de diferente signo se atraigan...
pelos85 escribió: y esto lo logran al viajar a las orillas del cable, de ahi que los cables de alta esten huecos en el centro.
.... Se llama efecto piel, o Kelvin, y este
sí que depende de la frecuencia, a mayor frecuencia, mas delgada es la pared del "tubo" conductor.
pelos85 escribió:Sobre los generadores, cuando hablaba de carga me referia a una carga electrica en pocas palabras un circuito conectado, ahora el generador estando encendido aun y si este no esta conectado a nada estara creando un voltaje, solo si este esta conectado a una carga(electrica) fluira corriente a su salida, en otras palabras mientras el motor le este pasando movimiento al generador y este ultimo este encendido, este generara un campo electrico(un voltaje) y este tendra la capacidad de generar un movimiento de cargas, en otras palabras el generador estara sumnistrando una capacidad de trabajo x en cualquier momento siendo utilizada o no, un ejemplo claro de esto que trato de explicar: es los enchufes electricos, estos no estan conectados a ningun aparato electrodomestico y no estan consumiendo coriente, pero aun asi tienen la capacidad de que en el momento que deseamos estos puedan prover la capacidad de hacer funcionar lo que conectemos dentro de los parametros indicados.
Casi nada que objetar. Sólo que "tener capacidad de transformar la energía en trabajo" (hablemos con propiedad) no significa hacerlo. Una cosa es lo potencial y otra cosa es lo efectivo. Una bomba nuclear tiene una capacidad de transformar trabajo (o energía, es lo mismo) enorme... Pero no lo hace hasta que es detonada, gracais a Dios.... Lo mismo me pasa a mí en la oficina cuando me duermo... Capaz de trabajar, soy. Pero estoy dormido...
pelos85 escribió:Ademas claramente el compañero Pit ya menciono que el apagar los radares se hace no para bajar el consumo, sino para dismunir los tiempos de servicio de los radares y sistemas de combate.
Un saludo
Y ya digo que lo de las resistencias de carga no me lo creo.... Y lo que dice Pit no está en contra de lo que digo. Es un factor mas a añadir para mantener
todo apagado cuando no es necesario (y no todo encendido cargando unas resistencias y envejeciendo toda la electrónica...)
Saludos, compañero.
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"