Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo del Ministerio como ya comenté me rayó un poco porque me dijo: "las de 2010 valen, las de 2009 no" y pensé para mí.. mmm en 2009 no había...

La rabia es no haber pedido esa informacíon por email, porque por teléfono luego si se quiere reclamar te pueden decir que te lo estás inventando, pero por email queda por escrito... Si acaso, animo a aquellos que tengan selectividad de 2010 que escriban directamente al Ministerio de Defensa y que les contesten por escrito, así si os responden lo mismo que a mí me dijeron por teléfono y luego cambian de decisión en el último momento, tendréis algo para reclamar... recordad que a partir de ahora cada centésima puede suponer la entrada o no en las Academias!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Joder, que bujarrones xD, Me veo a aguilarjo motivao en la salida de los mil xDD, ah no, que no se sale en pompa en los tacos jajajaj
PD: lo unico que se da relacionado con defensa aquie en la UPCT ahora es la carrera de AGA http://www.upct.es/infoalumno/centros/defensa.htm
Tambien algun curso de verano tiene temas militares, pero poco mas http://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php


Yo la prueba de natación la voy a hacer desnudo, para evitar el peso del bañador y deslizarme mejor por el agua :P


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Joder... figer si te llevo a ti una minifalda y pompones me animas a mi en elos 1.000??

Saludos!!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Hoy TAMPOCO ha salido en el BOE la lista de admitidos en el proceso de selección.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Hak escribió:
MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:Bueno, hoy han sido los exámenes de Inglés, Química y Matemáticas en la Comunidad Valenciana. No ha habido sorpresas, en Inglés han puesto un texto muy fácil con una redacción bastante sencilla, de química pues no ha sido un regalo pero si lo tenías preparado se sacaba fácilmente. En cuanto a Matemáticas, un auténtico regalazo, ha estado muy muy fácil. He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también. La otra opción ya era más difícil pero, como es obvio, nadie la ha hecho.

Mañana último día, Valenciano y Física. Un amigo me ha recomendado un blog de un tío que ha subido los exámenes de Física de mi comunidad hechos por él, bien redactados en caso de ser teóricos y demás. A los de mi comunidad les servirá mucho y supongo que a algún otro también.

http://planetaberto.blogspot.com.es/p/s ... isica.html


+1 el de la CV estaba tirao, la unica pregunta que creo que tengo jodida es la de la recta tangente y porque se me había olvidado la formula esa...sino 10

a ver mañana fisica

Si .. estaba tirado pero yo la he cagado en el calculo del area y la rectta tangente.... aqui uno que no cree entrar ya ...Me quedo con un 7 +-


Todos pensamos que el selectivo nos saldrá como el cul* y luego hay sorpresas, asi que animo en unas 2h fisica!

respondiendo al de arriba, hay examenes y examenes puede ser que una materia lo ponga facil un año y otro dificil, selectivo siempre es una loteria en examenes y en correctores


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Wolfram Amadeus escribió:Hola compañeros, aunque yo no voy para la escala de oficiales, deciros que aquí en Zaragoza, el examen de Matemáticas ha sido una autentica cebada, el armonizador de esta asignatura a puesto el examen muy difícil y poniendo temario que no salía en el temario ni en los aspectos que él al principio del curso comunico a los distintos institutos...mucha gente llorando, muchísimos colegios,institutos etc. ya han reclamado y no se en que desembocara esto pero es una pena que en unas comunidades sea tan fácil y en otras (que no digo solo aquí) sea realmente difícil, para mi la selectividad tendría que ser en las mismas fechas y mismos horarios TODA ESPAÑA y con el mismo examen.

Yo solo espero que lo hayan sacado lo mejor posible,un saludo.


Uuhh... Eso tiene mala pinta.
Me refiero a la reclamación. Hace 2 años, en el examen de Lengua y Literatura en Andalucía, en una de las opciones un ejercicio era clasificar las dos perífrasis verbales que te ponían, pues bien, una de ellas no era perífrasis. A día de hoy, mi profesor dice que no sabe cómo lo hiceron para corregir eso, pues había algunos que pusieron que no era una perífrasis.
Las quejas por un examen de Selectividad no suelen ser relevantes. Espero que tengáis suerte y os hagan caso.

Respecto a lo de la Selectividad a nivel nacional, estoy completamente de acuerdo contigo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

MoreGas escribió:
Hak escribió:
MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:Bueno, hoy han sido los exámenes de Inglés, Química y Matemáticas en la Comunidad Valenciana. No ha habido sorpresas, en Inglés han puesto un texto muy fácil con una redacción bastante sencilla, de química pues no ha sido un regalo pero si lo tenías preparado se sacaba fácilmente. En cuanto a Matemáticas, un auténtico regalazo, ha estado muy muy fácil. He sacado un 10 y me consta que muchos de mis compañeros también. La otra opción ya era más difícil pero, como es obvio, nadie la ha hecho.

Mañana último día, Valenciano y Física. Un amigo me ha recomendado un blog de un tío que ha subido los exámenes de Física de mi comunidad hechos por él, bien redactados en caso de ser teóricos y demás. A los de mi comunidad les servirá mucho y supongo que a algún otro también.

http://planetaberto.blogspot.com.es/p/s ... isica.html


+1 el de la CV estaba tirao, la unica pregunta que creo que tengo jodida es la de la recta tangente y porque se me había olvidado la formula esa...sino 10

a ver mañana fisica

Si .. estaba tirado pero yo la he cagado en el calculo del area y la rectta tangente.... aqui uno que no cree entrar ya ...Me quedo con un 7 +-


Todos pensamos que el selectivo nos saldrá como el cul* y luego hay sorpresas, asi que animo en unas 2h fisica!

respondiendo al de arriba, hay examenes y examenes puede ser que una materia lo ponga facil un año y otro dificil, selectivo siempre es una loteria en examenes y en correctores


Puede que no me haya explicado bien :pena: Yo te estoy diciendo que este año no es que lo hayan puesto difícil sino que el armonizador ha puesto materia que no es de Bachiller, dejando a parte el que si un año es difícil o fácil no es justo que haya distintas dificultades según año/comunidad autónoma, se que es una lotería porque yo la hice el año pasado pero señores este sistema no es ni de lejos justo, porque me expliquen a mi porque se hacen en distintas fechas (no hablo de que según que sitio es unos días antes o unos pocos después sino de semanas! ,estamos locos?), ¡ y eso que a mi no me afecta que yo matemáticas no la he hecho pero solo por solidaridad a compañeros de ilusión por entrar en la Academia ya sea de Oficiales o suboficiales o tropa me uno en su sentimiento de indignación.
un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

El año pasado en Andalucía nos dijeron que no iba a entrar una cosa y en el examen dos puntazos de eso, se nos quedó una cara a todos... pero bueno, que le vamos a hacer, no eso no tiene buena pinta como dice Bilaureado....

No solo en las academias, en las carreras también.

Jajajajaja, siempre piden lo de ajustar la selectividad los de las comunidades "difíciles". El que sea asi depende de los que la ponen en vuestra comunidad.

Un saludo!!


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Elestor escribió:El año pasado en Andalucía nos dijeron que no iba a entrar una cosa y en el examen dos puntazos de eso, se nos quedó una cara a todos... pero bueno, que le vamos a hacer, no eso no tiene buena pinta como dice Bilaureado....

No solo en las academias, en las carreras también.

Jajajajaja, siempre piden lo de ajustar la selectividad los de las comunidades "difíciles". El que sea asi depende de los que la ponen en vuestra comunidad.

Un saludo!!


Eh, que yo no estoy diciendo que lo pongan o más fácil o más difícil en otras, yo reclamo una selectividad común nacional, y te repito que a mí que les haya puesto cosas que no eran de la materia de matemáticas de bachiller o se lo haya puesto difícil no me afecta porque yo no voy para oficiales, pero piensa un momento por tus "futuros" compañeros de academia de aquí como lo están pasando por gracia de uno armonizador o la gente que no va a poder acceder a sus carreras deseadas por un examen... en fin señores...me parece indignante el formato educativo.

Y en cuanto a tu "jajajajajaja" ¿ A qué viene?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Wolfram Amadeus escribió:Eh, que yo no estoy diciendo que lo pongan o más fácil o más difícil en otras, yo reclamo una selectividad común nacional, y te repito que a mí que les haya puesto cosas que no eran de la materia de matemáticas de bachiller o se lo haya puesto difícil no me afecta porque yo no voy para oficiales, pero piensa un momento por tus "futuros" compañeros de academia de aquí como lo están pasando por gracia de uno armonizador o la gente que no va a poder acceder a sus carreras deseadas por un examen... en fin señores...me parece indignante el formato educativo.

Y en cuanto a tu "jajajajajaja" ¿ A qué viene?


Pero, ¿ha sido para tanto? ¿En ambas opciones había cosas que supuestamente no entraban?

No creo que la risa de Elestor fuese cachondeándose de la situación por la que han pasado los de Aragón.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Bilaureado_01 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Eh, que yo no estoy diciendo que lo pongan o más fácil o más difícil en otras, yo reclamo una selectividad común nacional, y te repito que a mí que les haya puesto cosas que no eran de la materia de matemáticas de bachiller o se lo haya puesto difícil no me afecta porque yo no voy para oficiales, pero piensa un momento por tus "futuros" compañeros de academia de aquí como lo están pasando por gracia de uno armonizador o la gente que no va a poder acceder a sus carreras deseadas por un examen... en fin señores...me parece indignante el formato educativo.

Y en cuanto a tu "jajajajajaja" ¿ A qué viene?


Pero, ¿ha sido para tanto? ¿En ambas opciones había cosas que supuestamente no entraban?

No creo que la risa de Elestor fuese cachondeándose de la situación por la que han pasado los de Aragón.



Por eso le pregunto que a que viene porque me he perdido, no se lo pregunto a malas que conste!

Pues no lo sé yo solo os he informado de la indignación en Aragon nada más compañeros.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:Hace 2 años, en el examen de Lengua y Literatura en Andalucía, en una de las opciones un ejercicio era clasificar las dos perífrasis verbales que te ponían, pues bien, una de ellas no era perífrasis. A día de hoy, mi profesor dice que no sabe cómo lo hiceron para corregir eso, pues había algunos que pusieron que no era una perífrasis.


Aun recuerdo el revuelo que se montó por ese ejercicio... Vaya tela, para pocas que pusieron, y una de ella no era... La verdad es que no reclamé; en general no lo hice en ninguna porque pasaba de papeleo y de esperas, y porque para ingeniería pedían un 5. Ahora me "arrepiento en parte" de ello. :pena:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Hablando de Lengua... Doy por hecho que pondrán un texto periodístico. Por el bien de toda Andalucía (incluido el mío) jaja!
Le tengo más miedo a Lengua por este aspecto que a las específicas...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

Respecto a la validez de la fase específica de la PAU. Tengo delante el Certificado de Resultados de mi hermano del año pasado (prueba realizada en 2011) y junto a los resultados de la fase específica se consigna claramente que su validez es para los cursos 2011-2012 y 2012-2013, dos años, por tanto, incluyendo el de la prueba (Universidad de Oviedo, imagino será igual en toda España).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados