Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Pepillo el Marino
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

Goshawk escribió:
Estamos rehaciendo el sub de cabo a rabo, ni mas ni menos. No acabaremos con un sub distinto, pero tampoco podrá decirse que sea el mismo...


Desde un punto de vista constructivo, es mi opinión, antes que gastar 800mill de € en rehacer el S-81 es preferible rediseñar el interior aunque sea a costa de darle otro enfoque al submarino que el resto de la serie, equipamiento, misiones, armamento.... etc y ser un excelente submarino costero o similar.

La armada podrá solicitar, si la clase política, corrupción y situación económica lo permite, otra serie de 4 submarinos con las características requeridas en base a la experiencia y lecciones aprendidas de esta primera serie

España tiene casi 8000 km de costa, 2 mares y dos archipiélagos que defender y está más que justificado el tener 8 submarinos, por no decir que haria falta un par de submarinos más de ataque (similares a la clase Soryu) que alcanzasen los 30 nudos para servir de escolta al JC1, como tienen otras armadas...
:cool:


Como se dice en la primera cita el problema es que hay que rehacer gran parte del Submarino, o sea, los cuatro Submarinos, el AIP es muy grande y pesado y eso lo cambia todo, no solo hay que meterlo con calzador a bordo, sino que haya espacios alrededor para su operación, mantenimiento y reparación en caso necesario. Y eso es lo que no habían contado hasta ahora los chicos de Navantia (bueno hasta que no pudieron tapar mas el tema) ..............


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Siempre e tenido la opinión que un SSN és mejor que qualquier Sub+AIP, se llevarian años pero esto no se puede olvidar con S80 o con otro proyecto. La energia nuclear és la mas limpia.
Saludos


Kraken
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Siempre e tenido la opinión que un SSN és mejor que qualquier Sub+AIP, se llevarian años pero esto no se puede olvidar con S80 o con otro proyecto. La energia nuclear és la mas limpia.
Saludos


Y si no que se lo digan a los de Fukushima :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Anubis
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Mensaje por Anubis »

Ola hamigos i no havria ninguna posivilidad de meter los equipos del s81 en una
tanque sisterna de esas de los camiones de repsol,que aparentan ser capases de flotar?o quisas no podria ser la s-81 una base suvmarina fija anclada al fondo del mar desde donde bigile con otros suvmarinos más pequeños que suvan y vajen la gente? grasias.

( démosle un poco de humor al asunto,porque vaya tela con el submarino,navantia y su
prostituta madre.spain is different! xddd)


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Y si no que se lo digan a los de Fukushima


Añadiendo que también lo digan todos los buques y submarinos a energia nuclear que navegan por las aguas de la tierra, probablemente porque estes paises que los hicieron no conocen la energia nuclear y lo que proporciona!
Otra cosa que también se esta olvidando.

Desde 1955 unos 600 buques y submarinos con propulsion nuclear navegaron por los mares, en 2013 unos 150 estan navegando.


Saludos


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

http://www.laverdad.es/murcia/v/2013081 ... 30813.html

Aunque el titular puede inducir a errores, parece que algun cambio se ha producido.
En cuanto a los problemas del S 80, para el gobierno es lo normal en estos casos...."mal de muchos, etc,etc.... :desacuerdo:
Y respecto a la pregunta parlamentaria, pues lo de siempre en este pais nuestro: Vd pregunte lo que quiera, que yo respondere lo que me parezca oportuno. Es decir dialogo de sordos. Pero lo que se dice aclarar e informar del problema al ciudadano, eso ya son palabras mayores.
Cada dia les tengo mas asco a esta gentuza del Parlamento y Gobierno.
Saludos.


armagedoncan
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Mensaje por armagedoncan »

El S82 ya navega. :green:

Espero que os guste: novela-s80-operacion-kilo-t36591.html :wink:


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2 ... 34464.html

A finales de Junio, ya se especulaba con que la solucion de Navantia para el S81 era botarlo sin el AIP. Es decir que implicitamente reconocian el origen del problema.
Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2013/06/28/solucion-rapida-submarino-flota/1434464.html

A finales de Junio, ya se especulaba con que la solucion de Navantia para el S81 era botarlo sin el AIP. Es decir que implicitamente reconocian el origen del problema.
Saludos.

Quitar el AIP es una solución burda y cara...
Que tampoco implica que el sobrepeso radique en el AIP...
Lo que ocurre es que el sub, sin el AIP, pesa menos y sería perfectamente operativo. Pero habría que abrirlo, balancearlo etc etc etc
¿Que otro sistema dentro del submarino te permite quitarlo y seguir siendo operativo? Tic,tac, tic, tac ¿?

Y lo que sabemos positivamente es que todas las opciones pasan por añadir "mas casco"...

Así que abrir el S-81, quitarle el AIP, cerrarlo. Y cuando los demas están terminados. Volverlo a abrir, meterle el AIP, alargarle el casco y ala, a navegar.
Si señor, una solución baratita...


A España, servir hasta morir.
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señalero
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Mensaje por señalero »

Esa solución creo que está pensada por un "comité de expertos" a tal efecto creada, claro que a mi esos expertos me gustaría saber donde obtienen el título . . ., creo que algunos usan la cabeza para peinarse solamente, para los demás usan otras cosas . . .

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La opcion de botarlo sin AIP y 'mas tarde' abrirlo para añadirla era como las reservas de espacio, que luego nunca se usan.


Evidentemente hacerlo navegar sin AIP para luego alargarlo es reconstruirlo dos veces y por tanto es mas logico lo hecho ahora que lo inicialmente propuesto. Pero de aquella forma te asegurabas tener 4 submarinos (incluso si se cancela la mejora y el S81 es inferior el resto) cosa que ahora no tengo nada claro.
El coste del programa no se modifica, el dia que se bote el S83 podemos ver que no salen las cuentas para hacer mas, como el upgrade del Tigre HAP, que no se hará por antieconomico. Cuando vuelen los 18 HAD, bye a los 6 primeros.
EL pecio del S81 huele a que jamas navegará, o lo hará como S83 (canibalizando secciones)


fyc
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Mensaje por fyc »

Ya pero... la defensa nacional está comprometida grávemente al no tener una flota de submarinos eficiente. También creo que el S81 no va a ser botado nunca por temas presupuestario pero tenerlo funcionando, aunque fuera a medio gas, no sería del todo mala idea. ¿Sería inferior a los que tenemos navegando hoy día? Esto se puede alargar mucho.


Garri
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Mensaje por Garri »

Cuando ya se ha pifiado no hay marcha atrás, pero la cuestión es, por lo que llevo leído y oído, que mas de uno, incluso en la propia Navantia, estará arrepentido de la "subida de parra" que tuvieron al engrandecerse tanto con los logros de los proyectos L-61 y F-100, mandando a paseo a sus socios de la DCNS francesa. Digo esto, porque aunque ya se tiene experiencia en la construcción de subs (S-60 y S-70), esta es la primera vez que aparte de construirse se diseñan aquí, pues supongo que si no hubiese sido por este "arrebato", ahora podríamos tener, o tener dentro de poco un minimo de 4 scorpenes, que de todas maneras habrían dado carga de trabajo, y en una de las naves de Navantia ir "trasteando" con un prototipo de S-80 hasta tenerlo operativo, y asi ya encarar bien la construcción propia de cara a complementar/sustituir los Scorpene. Con todos los respetos para los S-70, con 3, 2 o tal vez solo uno de ellos operativo, y siendo un diseño de los 70's, casi valdría la pena darlos de baja ya e invertir esa pasta, a menos que se mantenga alguno para adistramiento de la tripulación. Con tantísimos km de costa y estar asi, es que acojona.

Hay que ser ambicioso, pero también humilde, todo lo excesivo es malo. :desacuerdo:


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

ASCUA escribió:
nando y yo escribió:http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2013/06/28/solucion-rapida-submarino-flota/1434464.html

A finales de Junio, ya se especulaba con que la solucion de Navantia para el S81 era botarlo sin el AIP. Es decir que implicitamente reconocian el origen del problema.
Saludos.

Quitar el AIP es una solución burda y cara...
Que tampoco implica que el sobrepeso radique en el AIP...
Lo que ocurre es que el sub, sin el AIP, pesa menos y sería perfectamente operativo. Pero habría que abrirlo, balancearlo etc etc etc
¿Que otro sistema dentro del submarino te permite quitarlo y seguir siendo operativo? Tic,tac, tic, tac ¿?

Y lo que sabemos positivamente es que todas las opciones pasan por añadir "mas casco"...

Así que abrir el S-81, quitarle el AIP, cerrarlo. Y cuando los demas están terminados. Volverlo a abrir, meterle el AIP, alargarle el casco y ala, a navegar.
Si señor, una solución baratita...


A ver si nos aclaramos, segun tengo entendido (alguien cercano a Navantia lo dijo en este mismo hilo) para desmontar el sistema AIP, no hay que abrir el submarino, todo el sistema sale por una escotilla, a excepcion del deposito de combustible que habria que trocear en el interior para sacarlo.
Yo no se que sistemas se podrian quitar , lo que si parece logico pensar a estas alturas, es que el problema del sobrepeso radica en el AIP. Asi pues lo logico, seria botar el S81 como sub convencional.
Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Quitar el AIP puede solucionar el sobrepeso en bruto, pero provocar a su vez un descuadre en el reparto de pesos de la nave. No creo que sea tan sencillo.


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