-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por arte de magia claro que no, la política de defensa debe replantearse completamente .ñugares escribió:
mira Julio lo que yo pienso que la curiosa manera de pensar es creer que por que cambie el gobierno todo se resolverá para las FAA como por arte de magia . .
Es cierto que hubo algunos emprendimientos como la reapertura y la tímida modernización de muchas industrias de defensa estimulando también la actividad privada en este campo , sin embargo el deterioro del armamento actual es muy grande y ni siquiera se han cubierto las capacidades que se han ido perdiendo con el tiempo.
El único problema de la deuda que este gobierno deja sin resolver es el de los holdouts, que se puede arreglar pagando con bonos según afirmaciones del abogado de esos fondos , para Scioli es muy importante resolver el tema de los holdouts porque es la única manera de abrir la puerta al dinero proveniente del extranjero y Macri dijo : Lo importante es no tener conflictos con el mundo", en una entrevista en la que prometió resolver el conflicto con los holdouts .ñugares escribió:
Scioli o quien gane va a tener mucho trabajo y creo que antes de meter los miles de millones de dolares en la fuerzas armadas ( que tendrían que ser muchos y durante muchos años ) tendrá que solucionar el problema de la deuda , buscar finaciacion ( que sin resover la deuda no conseguira ) , dar confianza a la comunidad internacional y los inversores . .
Por otro lado este gobierno en octubre pagó US$ 5.899 millones por el Boden 2015 con reservas del Banco Central (BCRA) .
El tema de las FFAA se soluciona llevando el presupuesto de defensa al 2% del PBI durante un mínimo de 10 años y pasando a los retirados al sistema previsional del estado ANSES liberando la mayor parte de lo gastos actuales.
Se podría empezar por cerrar bases , despedir a la mayoría del personal civil , vender las grandes extensiones de campo que no se usan y que están en poder de las FFAA , retirar al personal militar que se queda sin asignación y al mismo tiempo como ya dije aumentar el presupuesto al 2 % del PBI como era en la época de Alfonsin.ñugares escribió:
después del desastre de décadas de abandono de las FAA no se soluciona con comprar 2 docenas de aviones hay que comprar y modernizar todo , reorganizar desde abajo las fuerzas armadas , incluso habria que decidir el tamaño que lo sensato seria reducirlas para dejar unas FAA con menos efectivos pero de calidad . pero claro que se hace con los que sobran ? y eso solo serian los proiïmeros problemas y tampoco creo que nadie sea valiente y acometa esas medidas ni creo que se ponga ningún gobierno a meter los dolares necesarios para al menos tener unas FAA operativas.
Con Macri esa será política para las FFAA .ñugares escribió:
la soja esta barata y lo seguirá estando , los países de la orbita o "amigos " no están para muchas fiestas volver demasiado los ojos hacia Rusia con las tensiones de Siria o el gas en Europa puede ser mas un inconveniente que otra cosa .a mi eso de primero los Chinos ahora los rusos y mañana .......... yo prefiero ( y es una opinión mía ) que si mi zona de influencia es Europa y la OTAN mis sistemas sean lo mas homogéneos posibles y en el caso de Argentina pues lo mas compatible a sus aliados y su ámbito de actuación . las guerras en esa zona en concreto a día de hoy son bastante improbables pero si podría darse el caso que tuvieran que hacer frente a una amenaza común ......
en fin en unos meses salimos de dudas .
un saludo .
La incógnita es Scioli , no es kirchnerista así que no seguirá la misma política de Cristina y tengo mis dudas que sea verdaderamente peronista (era ministro de menem) así que puede salir disparado para cualquier lado posiblemente se decida por la centro derecha moderada .
Para tener armamento europeo o de EEUU sin grandes restricciones se podría pensar que el nuevo presidente deberia acordar un status quo real con GB por el tema Malvinas pero luego de la experiencia de menem en ese sentido ni siquiera yendo a Londres a pedirle perdón a la reina por la guerra como hizo ese señor o mandar naves al Golfo se consiguió nada más que unos cuantos aviones viejos a modernizar como los A4.
Con los chinos hay problemas de logística y no quisieron vender lo que el MDA quería : el J10 y contra ofertaron el FC-1 o JF17 , encima había que negociar con Paquistán.
Los rusos venden pero todo al contado nada de crédito y no quieren ni siquiera permitir que se le haga mantenimiento en el país, con los Mi17 que se compraron hubo que hacer todo un trámite para que entregaran los manuales a los técnicos argentinos.
El tema no es tan fácil , es geopolítica hasta que Argentina no se decida a presionar por ejemplo con los chinos ¿querés construir una estación terrena en Argentina? entonces no debe haber restricciones en la venta de j10 , con GB ¿ vas a vetar partes del Grippen o del KC390 bueno entonces las empresas británicas que hay en Argentina se van y con los yanquis lo mismo .
El dicho dice : amor con amor se paga . un saludo.