Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:-@IndumilColombia presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá
Muy buenas, ¿carabinas?

Ojalá les pongan un nombre más comercial.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:-@IndumilColombia presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá
Muy buenas, ¿carabinas?

:cool: :cool: Es una familia de armas. La carabina es parte de la familia. Hay fusil en ella...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Muy buenas, ¿carabinas?

No estimado si el nombre se lo acaban de cambiar, precisamente. Se llamaban la linea Cordoba. A mi me gustan, sobre todo las carabinas, la MAR me encanta es una M 4 con mecanismo de ak 47 ( para que mas ? ) me parecen modernizadas, aligeradas, remozadas pero no les veo salida . Son basicamente el mismo Galil AR maquillado. Hubieran sido un hit hace 10 años ( como lo hizo la FACH, que no compro el ACE y siguió con el AR asi de modificado )
Ya el Galil AR asi tenga culatin telescopico, guardamenos galáctico y rieles Picatinny es pasadito. Pero sobre todo compiten con la liena ACE que también tiene carabinas y fusil. No entiendo porque INDUMIL insiste en el Galil AR .
La diferencia entre los miembros de la familia es el largo del cañon lo cual redunda en el peso también , basicamente.

Repito me gusta la liena pero creo que llego tarde. Hasta el Inpec compro ACE . Ahora bien , si mendefensa dice que no a toda la tropa le va a asignar ACE y que se van a modernizar los AR que restan por los kit chincÁ , me parecería bien. .

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió:Repito me gusta la liena pero creo que llego tarde. Hasta el Inpec compro ACE . Ahora bien , si mendefensa dice que no a toda la tropa le va a asignar ACE y que se van a modernizar los AR que restan por los kit chincÁ , me parecería bien. .
Me pierdo, ¿las tales chincá (nombre horrendo) no son armas sino kits para hacer uptodate a los Galil de toda la vida?

¿Y las córdoba que son? ¿armas o kits?.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

ltcol. solo escribió:Repito me gusta la liena pero creo que llego tarde. Hasta el Inpec compro ACE . Ahora bien , si mendefensa dice que no a toda la tropa le va a asignar ACE y que se van a modernizar los AR que restan por los kit chincÁ , me parecería bien. .
Me pierdo, ¿las tales chincá (nombre horrendo) no son armas sino kits para hacer uptodate a los Galil de toda la vida?

¿Y las córdoba que son? ¿armas o kits?.

La familia Chincá ( quien pu... se inventaria semejante nombre sin ton ni son , al menos Cordova era por la fabrica) es el Galil AR de siempre, con algunas modernidades chéveres, no lo niego ( que llamaban el kit Cordova) El receptor, mecanismo, palanca selectora/ seguro , gatillo, cañon y sistema de gas, o sea todo lo que hace que un rifle sea un rifle (o carabina) es lo mismo. Mas ergonómica , mas bonita pero la misma vaina y...…. tardía.
La MAR es practicamente un ACE 22. Me encantaría compáralas en el polígono. Especulo que son indistinguibles.
La pistola Cordova si es un desarrollo nuevo, completo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Chincá...

No es que sea feo, es el apellido del Sargento José Inocencio Chincá, héroe de la campaña libertadora, perteneciente al glorioso grupo de los 14 Lanceros del Pantano de Vargas. Oriundo de Tame (Arauca).

Así que más respeto por el nombre del arma, nada de feo ni ton ni son. Es un homenaje a uno de nuestros bravos Lanceros.

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Chincá es en honor a un héroe de nuestra historia patria: La escuela de suboficiales del EJC lleva su nombre: Inocencio Chincá.
Me extraña el desconocimiento sobre este héroe nacional.

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Inocencio_Chinc%C3%A1

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Fuerzas Militares Co‏

¡Victoria! #FuerzasEspecialesColombia ganadores indiscutibles de #FuerzasComando2018 en #Panamá. La muestra de valentía, constancia y profesionalismo del soldado colombiano los ha llevado a ser 9 veces campeón de este encuentro entre 17 países del hemisferio Occidental

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

hincá es en honor a un héroe de nuestra historia patria: La escuela de suboficiales del EJC lleva su nombre: Inocencio Chincá.
Yo se perfectamente de donde sale el nombre Chincá . Quien ( que sepa algo de historia o sobre las FFAA colombianas ) no sabe quien fue Inocencio Chincá o que la Escuela de Suboficailes lleva ese nombre. Pero aparte de ser un nombre poco agradable al oido, nada tiene que ver con un arma de asalto del siglo 21.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

ltcol. solo escribió:saludo

hincá es en honor a un héroe de nuestra historia patria: La escuela de suboficiales del EJC lleva su nombre: Inocencio Chincá.
Yo se perfectamente de donde sale el nombre Chincá . Quien ( que sepa algo de historia o sobre las FFAA colombianas ) no sabe quien fue Inocencio Chincá o que la Escuela de Suboficailes lleva ese nombre. Pero aparte de ser un nombre poco agradable al oido, nada tiene que ver con un arma de asalto del siglo 21.
:cool: :cool: Pero Córdova tampoco es muy "siglo XXI" que digamos.

Y así puedo seguir con nombres de armas alrededor del mundo que de "siglo XXI" no tienen nada...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Cordova es el nombre de la Fabrica que hace el Galil ( y la pistola y el ACE) , al menos tiene esa conexión.
http://www.indumil.gov.co/fabrica-jose-maria-cordova/

Pues no hay ni muchos , la norma no es ponerle nombre a las armas. Mas bien siglas o letras y números ej M 4, FAMAS, FN FAL , AK 47 , AKM, G 36 , FNC , M 14 , FN SCAR, sa 80 . Pero a los Isrelies si les gusta y lo hacen con nombres "nada que ver" de montes o desiertos ( Galil fue el "inventor" )

Entonces Indumil heredo la costumbre.

santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por santana73 »

camiluri escribió:Fuerzas Militares Co‏

¡Victoria! #FuerzasEspecialesColombia ganadores indiscutibles de #FuerzasComando2018 en #Panamá. La muestra de valentía, constancia y profesionalismo del soldado colombiano los ha llevado a ser 9 veces campeón de este encuentro entre 17 países del hemisferio Occidental

[ [url=http://i65.tinypic.%20com/hur2hy.jpg]Imagen[/url] ]
Felicitaciones a los Comandos, Colombia Campeon por 9a vez de los 14 eventos realizados hasta hoy.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El Chincá, es un nombre preliminar, o por lo menos me comentaba eso el señor (alm) Wills, gerente de la fabrica.

Ya hay algunos conocidos interesados en la línea pero para su venta al mercado civil, sobre todo de la Pistol, pero limitada a fuego semi-automático y es posible que mas adelante se de una reunión con el representante de un país del oriente medio, pero es algo que apenas se esta proponiendo.

La carabina muy ligera (tuve la oportunidad de cargarlas) y con unos acabados muy buenos.

En fin, lo importante son los proyectos en los que se esta buscando incursionar, entre ellos el del ATGM, pero mas adelante contaremos al respecto.

Saludos...

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Entrevistado por el portal Kineyke.com, a propósito del reciente secuestro de 3 soldados por los terroristas del ELN. Todo el apoyo a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo:

Análisis: la situación en Arauca tras secuestro de soldados

https://www.kienyke.com/noticias/que-pa ... a-colombia

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Entrevistado por el portal Kineyke.com, a propósito del reciente secuestro de 3 soldados por los terroristas del ELN. Todo el apoyo a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo:
Cada vez que hay un incidente fronterizo con Venezuela es porque los narcoterroristas estan ahí mismo pasando cargamentos de coca.

Es urgente que Duque releve ya mismo a esa inepta cúpula militar santista para que las FFMM dejen de combatir el crimen con "campañas de sensibilización" y vuelvan a lo que de manera digna y honorable les corresponde. En especial quiero volver a ver a la Fuerza Aérea haciendo llover democracia como la ley manda. A los criminales no se les apacigua a los criminales se les combate.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...