Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Capitán
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Con respeto a lo dicho anterior mente, y no citare pues no me pronunciare mucho como decía un sabio "ojo por ojo y el mundo se quedara ciego"....
Aun así lo que me llama la atención es que el gobierno de Venezuela dice que en su lado de la frontera no hay guerrilla y ahora los "elenos" los emboscan y no precisamente a unos cuantos metros cerca a nuestro pais.
Otra noticia que me llama la atención
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/c ... 11324167-4
la palabra CERCAR me parece muy preocupante... se las dejo para que opinen.
Aun así lo que me llama la atención es que el gobierno de Venezuela dice que en su lado de la frontera no hay guerrilla y ahora los "elenos" los emboscan y no precisamente a unos cuantos metros cerca a nuestro pais.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
-
- Capitán
Inversión de 500.000 dólares
La Armada de Colombia refuerza su control con nuevos sistemas sobre el Golfo de Morrosquillo
09/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Armada Colombiana ha reforzado su presencia en el Golfo de Morrosquillo en la costa atlántica de este país, con nuevas embarcaciones pero principalmente con una nueva torre de control marítimo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... s=Colombia
La Armada de Colombia refuerza su control con nuevos sistemas sobre el Golfo de Morrosquillo
09/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Armada Colombiana ha reforzado su presencia en el Golfo de Morrosquillo en la costa atlántica de este país, con nuevas embarcaciones pero principalmente con una nueva torre de control marítimo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... s=Colombia
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
-
- Soldado
Señor: Jiménez.
Lo que está a la vista no se necesitan lentes para verlos, el problema aquí es un problema de percepción, en Colombia manda Santos y la última palabra la tiene Santos, y en Venezuela manda Chávez, la última palabra la tiene Chávez y si hay o no hay Guerrilleros o como los llaman ustedes Terroristas saquen ustedes sus propias conclusiones, lo cierto de esto es que aquí se sabe por sectores donde están, cuántos son, de cual bando son, y cuando se aplique la ley se veran los resultados.
En cuanto a que si están unos cuantos metros no es a si porque te garantizo que están no menos de 40 Km de la frontera.
Lo que está a la vista no se necesitan lentes para verlos, el problema aquí es un problema de percepción, en Colombia manda Santos y la última palabra la tiene Santos, y en Venezuela manda Chávez, la última palabra la tiene Chávez y si hay o no hay Guerrilleros o como los llaman ustedes Terroristas saquen ustedes sus propias conclusiones, lo cierto de esto es que aquí se sabe por sectores donde están, cuántos son, de cual bando son, y cuando se aplique la ley se veran los resultados.
En cuanto a que si están unos cuantos metros no es a si porque te garantizo que están no menos de 40 Km de la frontera.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Los últimos aviones en integrar la flota (un ATR-42 y un ATR-72) de Satena ya están listos para comenzar a operar:
http://www.youtube.com/watch?v=-M8weMV0MDM
Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=-M8weMV0MDM
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- DANIEL VEGA
- Suboficial
alexander7018 escribió:Señor: Jiménez.
Es una contradicción, por si no te acuerdas, hace varios meses se le dio a conocer la existencia de terroristas de las far en una parte venezolana y muy airado salio el señor chavez y un señor inmaduro cuyo nombre no quiero acordarme, a decir que en venezuela NO existen subversivos de las far (le hallo la razón cuando dicen que no hay subversivos, por que las far son TERRORISTAS) y luego mandaron un avión a confirmar si era verdad o no y adivinen que No encontraron un solo subversivo (claro que estos subversivos salieron extrañamente un tiempo antes de que llegaran las fuerzas venezolanas, lo que no saben es que acá en colombia tenemos las filmaciones hechas por personal nuestro infiltrado en el grupo terrorista) en definitiva aquellos que ustedes llaman subversivos hacen no poca presencia en venezuela y las autoridades de ese pais se hacen los de la vista gorda y NI CON LENTES los verian.... o si no que lo diga el busto hecho por los venezolanos del narcoterrorista marulanda en caracas.
Ah les digo que parece muy raro que igual a como lo hacen las far peleando con los elenos... en la misma forma el ejercito venezolano pelie con ellos... que coincidencia no? ah y por ahi otro señor que dijo que en esa zona solo estaba el eln, le digo que no hay nada mas falso... ya que la zona del Domingo Lain, esta luchada por el frente 10 far al mando de un señor narcoterrorista muy conocido al que muchos en venezuela lo consideran "gran noble" quien mientras es perseguido aca en colombia, se pasea por ese lado de la frontera como pedro por su casa "y nadie lo ve"... eso debido al poder que dan los narcodolares, en definitiva saquen ustedes conclusiones si van a entregar a alguien de las far o los van a dejar seguir campantes y rampantes como "guaicaipuro"... asi las cosas las seguridades que nos dan las autoridades venezolanas respecto a las far... son sin fundamento.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Andrés Eduardo González
- General
Dany Jimenez escribió:Con respeto a lo dicho anterior mente, y no citare pues no me pronunciare mucho como decía un sabio "ojo por ojo y el mundo se quedara ciego"....
Ahí claro dice que es apenas un plan, un intento de querer "cercar" a Cali. Y no es algo de ayer, o de hoy, o de hace un mes; es una vieja aspiración que siempre ha tenido las FARC, en la cual siempre, pero siempre han fracasado y éste nuevo intento de "cercar" por tropocienta vez no será la excepción. Inlcuso en el gobierno Uribe se mencionó dicho plan. Lo que pasa es que si se quiere llamar la atención y que de verdad nos pongan cuidado, hay que mostrar las cosas lo más preocupante y dramáticamente posible. Entre más pánico y miedo se genere, mejor. Es más, lo que hace ese Concejal es una irresponsabilidad absoluta al hablar en dichos términos. Con menos se han fomentado paros armados en el país que duran días o semanas, como pasa ahora en la Guajira, que alguien regó un chisme de esos y hoy nadie salió a trabajar en Dibuyá...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado
Señor Daniel.
Como primera medida no estamos ablando en los mismos términos, porque que yo sepa y en coordinaciones con cuerpos de Seguridad Colombianos nosotros les informamos que Gran nobles entrego o le quitaron el mando como desde el mes de Abril del año pasado y quien es el comandante es Don Rafael, segundo Efrén, Arnobis, Misael, Robinson quien es el que maneja las Finanzas, y ayer de hecho se capturaron tres Guerrilleros del ELN, se agarraron tres computadoras como a tres km del sitio de los hechos.
Señor una cosa es lo que dice el presidente y otra es la realidad, yo no estoy negando a estos bandidos lo que si te digo es que usted no sabe lo que manejamos aquí y usted que esta a distancia nos viene a dar cátedra de identificar los bandidos por Dios.
Como primera medida no estamos ablando en los mismos términos, porque que yo sepa y en coordinaciones con cuerpos de Seguridad Colombianos nosotros les informamos que Gran nobles entrego o le quitaron el mando como desde el mes de Abril del año pasado y quien es el comandante es Don Rafael, segundo Efrén, Arnobis, Misael, Robinson quien es el que maneja las Finanzas, y ayer de hecho se capturaron tres Guerrilleros del ELN, se agarraron tres computadoras como a tres km del sitio de los hechos.
Señor una cosa es lo que dice el presidente y otra es la realidad, yo no estoy negando a estos bandidos lo que si te digo es que usted no sabe lo que manejamos aquí y usted que esta a distancia nos viene a dar cátedra de identificar los bandidos por Dios.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Anderson escribió:ALEX C. escribió:
Estimado Alex C. ¿qué tipo de botes porta el OPV en su plataforma de vuelo? Veo que aprovecharon el viaje al Pacífico para llevar un par de bebes.
Mil gracias,
Anderson
No se Anderson, a lo mas que se me asemejan esos botes es a unos Mini ATC, pero por la forma de su proa que es mas curva, es que no estoy muy seguro de que sean estas, .....tampoco hay información sobre el nombre de estos botes en las notas relacionadas con la noticia, y en el otro foro estamos igual sobre el reconocimiento de estos botes ,saludos
- DANIEL VEGA
- Suboficial
alexander7018 escribió:Señor Daniel.
Señor "Alwexander" efectivamente no estamos hablando en los mismos terminos, primero te aclaro que en asuntos de Eln Y far, ustedes no son la machera, nosotros llevamos muchas decadas luchando contra esta caterba de terroristas y hasta donde tengo entendido ustedes llavan algo mas de una decada favoreciendo a estos terroristas y de esto se ha hablado ampliamente en este y otros foros, de tal manera que mientras nosotros matamos uno de estos terroristas (o subversivos como ustedes los llaman), ustedes les hacen bustos y minutos de silencio, asi las cosas no me venga usted a decir que saben mucho de estos delincuentes.
Ahora te digo lo de ese gran =%$# "noble" es pura y fisica paja, eso es el mando detras de las pantallas sea desde abril o desde antes, este terrorista ha estado y estara al mando de la tropa de las far en la frontera con venezuela... ahora con mas razon al tener mas poder con los narcodolares.... en cuanto a lo de las tres computadoras halladas como a tres kilometros de los hechos, valga decir que fue malo el operativo ya que o es que alla no usan computadoras o el sitio donde estaban era montañoso, ahora que estas computadoras pertenezcan o hayan sido de los terroristas que efectuaron el ataque... no lo creo mucho por todo lo que dicen respecto a lo del ataque y la reacción; de todas formas espero y aspiro a que la persecucion no solo sea a los elenos sino tambien a los farsantes.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Andrés Eduardo González
- General
Un cese al fuego solo serviría para fortalecer a las Farc': generales
Comandantes de FF. MM. y del Ejército dudan de que cartas que llaman a diálogo sean de 'Timochenko'.
Los generales Alejandro Navas y Sergio Mantilla, comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, no tienen dudas al respecto: aseguran que un cese bilateral del fuego, como el que han vuelto a plantear las Farc para hablar de paz, solo le serviría a esa guerrilla y en cambio les saldría muy caro a los colombianos. (Lea más noticias sobre el conflicto armado en Colombia)
Aseguran que no es seguro que los últimos mensajes llamando al diálogo sean en realidad de 'Timochenko', máximo jefe de las Farc, y advierten que en la cúpula de las FF.MM. hay plena unidad. Las Fuerzas Militares tienen un nuevo plan, 'Espada de Honor'.
¿Qué se agotó en el Plan Consolidación que lleva a esta nueva estrategia?
Como efecto de la política de la Seguridad Democrática, estos grupos están debilitados. Por la acción del Estado, han tenido que regresar a la guerra de guerrillas; es decir, a delinquir en grupos pequeños con acciones terroristas, porque sus fuerzas se han tenido que replegar a las zonas de frontera.
Las Fuerzas Militares y de Policía nos estamos adecuando, informando, innovando, para contrarrestar ese cambio. Lo que el análisis y el estudio nos demostró es que el 80 por ciento de la actividad terrorista se presenta en diez áreas bien establecidas, y el esfuerzo va en esa dirección: reacondicionar las fuerzas estatales para ejercer la presión adecuada a esos sitios, como el Cauca, el sur del Valle, el Catatumbo y Arauca.
Hemos prácticamente llegado a la última etapa del conflicto. Lo que pasa es que no sabemos cuánto va a durar. Pero generalmente esta es la etapa más corta y la más empinada, la que más tiene dificultades.
¿Cómo se va a hacer frente a la escalada que intenta la guerrilla en varias zonas?
Con inteligencia, anticipándose. Ahí juega un papel muy importante la población civil, que tiene que coger confianza para delatar esas actividades que ellos quieren hacer. También es importante la mesura de los medios, el equilibrio, el juicio para mostrar los efectos o los mismos actos en sí.
¿Cuánto se va a demorar la reorganización?
Eso tiene una serie de fases; es un plan a dos años.
¿Dos años no es mucho tiempo, cuando se siguen viendo los ataques en diferentes regiones?
Eso es relativo, porque las operaciones no se han parado. Hay una actividad ofensiva que está dando sus frutos. Lo que está sucediendo es una serie de actividades terroristas que buscan causar impacto en la población civil, y que la opinión nacional e internacional crea que ellos tienen un poder que realmente no tienen.
Buscan un objetivo psicológico, buscan aparentar unas intenciones ofreciendo diálogos y jugando con el dolor de las familias de los secuestrados.
Tienen unos secuestrados supuestamente para entregar, pero lo postergan en el tiempo para que surtan sus efectos estratégicos favorables para ellos. Están manejando un discurso, y ese discurso es prácticamente epistolar, a través de seis o siete cartas que le han enviado al país, aunque no se sabe exactamente cuál es el origen de ellas.
¿Las Fuerzas Militares dudan de que 'Timochenko' sea el autor de todas esas cartas?
Exacto, son unas cartas que llegan muy contradictorias, porque mientras tanto están realizando unas acciones que van en contra de lo que dicen. Están diciendo que quieren unos acercamientos con el Gobierno para establecer unos diálogos, que quieren entregar unos secuestrados y hablar de paz, pero por otro lado están atacando a la población civil, le están haciendo daño a la infraestructura del Estado, están atacando la riqueza natural y mineral.
Es una acción contradictoria: quieren elaborar una agenda política para presionar al Gobierno a un proceso de paz, que siempre ha sido de engaños, y quieren deslegitimar los logros de la política de seguridad.
Se presumiría que unas cartas son escritas por 'Timochenko', pero se ve diferencia de estilos, el cinismo es de diferentes grados...
Antes de 'Timochenko' la producción de cartas era muy espaciada y todas tenían el mismo corte: "desde las montañas de Colombia, etc". Aquí no: se ven diferentes matices, se sugieren diferentes intenciones, diferentes puntos de vista. Eso no es usual en las Farc.
Algunos sectores hablan del cese bilateral de hostilidades.
¿Cometería un error el país si aceptara esas propuestas?
Creemos que sí. No están dadas las condiciones para cesar la ofensiva; no hay credibilidad y no hay futuro en esa propuesta. La experiencia nos dice que ese tipo de acciones no conduce para nada a la paz, porque lo único que se ha conseguido es que aparezca una guerrilla refrescada, reequipada y descansada que no cambia los métodos.
Un cese bilateral solo favorece a quien en estos momentos está sintiendo el peso de las operaciones, un alto el fuego no conduce a ninguna parte porque no hay ninguna prueba de que ellos quieran cambiar.
'Con reforma del fuero queremos justicia'
Los generales Alejandro Navas y Sergio Mantilla señalaron que esperan del nuevo proyecto de fuero militar "claridad y seguridad para que los soldados puedan cumplir con sus deberes sin temor a terminar presos".
El general Navas sostuvo que los militares no buscan impunidad con la iniciativa que será presentada al Congreso, sino justicia y que realmente exista el fuero militar. "Lo que tenemos ahora es un fuero inexistente; hay confusión, no hay reglas de juego.
Necesitamos claridad y unos jueces que sepan de las maniobras del ámbito militar", dijo.
Para el general Mantilla, se necesita que "el soldado que está en el campo sepa que por cumplir con su deber no va a terminar preso". Los altos oficiales coinciden en que hoy en Colombia "no hay garantías para los militares, y el fuero está tan debilitado que en la práctica no funciona".
El lunes en la noche, en una reunión de la comisión de expertos juristas, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se hizo entrega del articulado del proyecto de reforma de la Justicia Penal Militar.
El documento será socializado esta semana con la Mesa de Unidad Nacional. Allí se definirá si se retira o no el artículo sobre el fuero militar del proyecto de reforma de la justicia.
No hay fractura, dicen Navas y Mantilla
Han surgido versiones sobre una supuesta fractura en el alto mando. ¿Cuál es la realidad y la respuesta frente a eso?
(Responde el general Mantilla): En la elaboración del Plan Espada de Honor hemos trabajo desde hace seis meses. Durante el diseño de un plan hay múltiples opiniones; esa tarea exige puntos de vista diferentes. La discusión ya terminó y ahora lo que corresponde es ejecutar el plan.
Mi general Navas y yo hemos sido amigos por 35 años, nos hemos hablado toda la vida, hemos estado en las buenas y las malas. No hay ninguna diferencia: él es mi superior y mi amigo, yo no soy una isla; el Ejército consulta las decisiones con el comandante de las Fuerza Militares.
(Responde el general Navas): El adversario, el sistema rival, en todo caso los grupos ilegales, utilizan estratagemas, la combinación de todas las fuerzas de lucha. Y una de esas herramientas es dividir. Confiamos en que esos señalamientos no provienen de las propias tropas. Creemos que eso proviene de elementos extraños; los intereses de hacer daño a la institución militar tienen que venir de afuera.
Una forma olímpica es hacernos aparecer en contradicción, sobre todo cuando acuden a la mentira. Rechazamos todas esas versiones malintencionadas.
REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/justicia/un-ces ... 11336463-4
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Visita de las capacidades de la fábrica
El Comandante del Ejército de Colombia visita FAMAE en Chile
13/03/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En días pasados, el Comandante del Ejército de Colombia general Sergio Mantilla, visitó las instalaciones de la Fábrica y Maestranzas del Ejército –FAMAE- en Chile con el fin de conocer las capacidades de la misma, según informa la compañía.
El general Mantilla fue recibido por el director de la empresa, el GDN Juan Vidal, en las instalaciones de Talagante donde, en compañía del comandante de Industrias Militares e Ingeniería GDB José Valdivieso, recorrieron las plantas de armamento menor y pólvora, además de conocer de primera mano los procesos y proyectos de configuración de los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas Chilenas.
El general Mantilla estuvo acompañado de una delegación de oficiales colombianos, que tuvieron la oportunidad de visitar también las instalaciones de la Segunda Brigada Acorazada del Ejército de Chile.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... e-en-chile
Saludos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Cabo Primero
Octava entrega de imágenes, con aeronaves como Zeus, Kfir, Jupiter, Citation de inteligencia y transporte, B727 Vulcano, UH60 del Ejercito Nacional, etc:
http://www.webinfomil.com/2012/03/octav ... genes.html
- Juan David
- Comandante
Alextdea escribió:Octava entrega de imágenes, con aeronaves como Zeus, Kfir, Jupiter, Citation de inteligencia y transporte, B727 Vulcano, UH60 del Ejercito Nacional, etc:
http://www.webinfomil.com/2012/03/octav ... genes.html
Excelentes Fotos Alex.
Una pregunta, las fotos de los tanqueros con los Kfir en Cali son de que fecha?
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Cabo Primero
-
- Soldado
en la base de barranquilla tambien estan los Kfir C-10 y C-12 hay 9 y estas bellezas tambien.
Saludos.
Saludos.
viva colombia viva la paz