No creo que infiltren comandos con esa modalidad pero todas las opciones caben aqui ( y no dudo que el mando Venzolano esta considerandolas todas) Una infitracion halo o haha previa a la llegada del avion sugerida es una posibilidad, para infiltrar comandos anticipadamente .
Por eso dije que a la Israeli, con sutileza y sigilo no a la Egipcia con un batallon bajandose de aviones echando bala a lo desmadrado.Adners escribio
No sé, pero no me suena tal operación, así no más, cuentas a lo loco, cómo mínimo yo contaría como 50 o 70 bajas venezolanas por rescatar a un solo malandro. No, Teniente Coronel, esa operación no se hace con 30 comandos, ni a bala; es mucho lo que hay que entrar a cubrir y disputar en terreno, hay que proteger demasiado: avión, aeropuerto o por lo menos asegurar la pista y mantenerla así durante toda la operación mientras los demás van por Saab; proteger o intentar mantener cubierto lo que se pueda todo el jodido camino entre la casa y el aeropuerto y no recoger ni caídos ni heridos, no habría tiempo para eso. No, sería un miercolero de Padre y Señor mío.
Habrian muchas posibles combinaciones de una operacion asi. Ir acumulando gente en la Isla que llegue por barco pequero o como turistas etc etc .
Quizas una mas acertada seria un avion ejecutivo sin comandos y que los infiltrados hagan la extracción de la casa y lleven a Saab al aeropuerto en autos rapidos en perfecta coordinacion con el aterrizje del avion. Asi no habria que asegurar la pista, ni el aeropuerto. Todo lo hacen los infiltrados. Esa la veo menos dificil.
Una operacion "a la" Seal desembarcando en zodiacs a las 3 am de un submarino hubiera sido la mia, pero subs no hay.
Interesante escribir una ucronía de semejante operacion.
Obviamente la que siguiere Shogun, el asesinato, debe estar encabezando la lista.
En fin seguramente inteligencia y Operaciones Especiales de los vecinos ( no olvidemos a los Cubanos y Rusos ) estan trabajando over time en las posibilidades.