La Legión española
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
O la prueba mas dura de la OTAN de atletismo militar ganada no se cuantas veces seguidas por militares españoles.
Esa debe ser la Biel Bienne, una carrera de ultrafondo que se corre en Suiza, nada menos que 100 kilómetros, parte del trayecto se hace de noche, iluminado como mucho por los compañeros que van en bicicleta.
Hace ya unos años el equipo español estableció el record, al bajar por primera vez de las 8 horas.
http://www.ultrafondo.com/elClubn/palmares/palmares.htm
aquí se puede ver algún palmarés español en esa carrera
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ED_233.pdf
página 64
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Capitán
Ouroboros escribió:La revista "La Legión" informando de méritos de La Legión, muy imparcial no es que digamos, aparte de otras publicaciones de la época como la muy respetada e imparcial "Defensa" jamás se trató de la supuesta merienda de la BOEL a unidades OE´s británicas. Seamos realistas y no chauvinistas, hoy en día y menos aún hace unas décadas, escasas unidades se pueden/podían asemejar al SAS o el SBS británicos, nos guste o no. Con años dinero, apoyo politico, entrenamiento y participación activa en entornos bélicos, nos iremos acercando como ha hecho el GROM polaco.-
Lee la respuesta de tercioidiaguez, que se me ha adelantado.
No se trata de parcialidad o imparcialidad, se trata de la clasificación obtenida por las patrullas de la BOEL frente a las de otros países; datos objetivos en los que no cabe la supuesta parcialidad que aludes.
Por cierto, de ese ejercicio en concreto, y de otros, como ya dije, no sólo informó la revista "La Legión", sino medios de comunicación sin ningún tipo de conexión con esta Unidad.
-
- Capitán
tercioidiaquez escribió:Pues ingleses que hayan servido en la Legión recientemente, me parece a mí que pocos, como para que los que opinen digan ser legionarios.
En el Primer Tercio hasta hace poco (no sé si seguirá en servicio activo) servía el Cabo Primero C.L. Norman, inglés.
A mediados de los noventa era el único inglés que servía en ese Tercio.
-
- Teniente
-
- Sargento Segundo
- brenan
- General de División
Ryan Garcia Donoghue escribió:Un Ingles que vino de London...
Pero ponla , hombre, ponla
http://www.youtube.com/watch?v=WZvO_AMZsmY
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Teniente Coronel
- brenan
- General de División
SLKNTKYO escribió:jaj que buena sí señor, no la había oído nunca...
Bueno , debe de ser el espiritu navideño, te pongo otra
http://www.youtube.com/watch?v=mOOIFQ7BKcU&feature=related
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Soldado Primero
Información TERCIO"D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEG
Hola a todos. Me examiné el otro día para las plazas de D.Juan de Austria y me dijeron que seguramente pasando la 2ª fase entraría. Y tengo unas cuantas dudas que espero ir resolviendo pero si alguien me sabría de antemano responderlas se lo agradezco.
-Antes la formación (CEFOT) era en Toledo y ahora en Cáceres ¿qué explicaión hay? Por agrupar mejor a la gente por las pocas plazas,...
-Cómo se llama el CEFOT actual de Cáceres.
-La formación general se da allí y según he entendido en el BOE la específica también. ¿Y dura otros 2 meses?
-¿Dónde se jura el cargo?
-Busque el cuartel de D.Juan de Austria y en el mapa lo localiza en Huercal de Almería es un barrio de Viator o algo por el estilo.
-Y por último querría saber algo más de la vida diaria en este caso: horarios, programa de operaciones (destinos, cantidad operación/días,...)
Muchas gracias. ¡Un saludo!
-Antes la formación (CEFOT) era en Toledo y ahora en Cáceres ¿qué explicaión hay? Por agrupar mejor a la gente por las pocas plazas,...
-La formación general se da allí y según he entendido en el BOE la específica también. ¿Y dura otros 2 meses?
-Busque el cuartel de D.Juan de Austria y en el mapa lo localiza en Huercal de Almería es un barrio de Viator o algo por el estilo.
-Y por último querría saber algo más de la vida diaria en este caso: horarios, programa de operaciones (destinos, cantidad operación/días,...)
Muchas gracias. ¡Un saludo!
-
- Teniente Coronel
Re: Información TERCIO"D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA
yugo escribió:-Antes la formación (CEFOT) era en Toledo y ahora en Cáceres ¿qué explicaión hay? Por agrupar mejor a la gente por las pocas plazas,...
según he leído por ahí, querían unificar los centros de formación de la escala de tropa y marinería, al estilo de la AGM para oficiales. Por lo que ahora hay solo dos centros denominados CEFOT 1 (Cáceres) y CEFOT 2 (Cádiz)
La fase de formación específica para infantería y caballería es de un mes y medio, de acuerdo con la convocatoria del ciclo de 2010
Última edición por SLKNTKYO el 03 Ene 2011, 00:30, editado 1 vez en total.
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Soldado Primero
SLKNTKYO escribió:yugo escribió:-Antes la formación (CEFOT) era en Toledo y ahora en Cáceres ¿qué explicaión hay? Por agrupar mejor a la gente por las pocas plazas,...
según he leído por ahí, querían unificar los centros de formación de la escala de tropa y marinería, al estilo de la AGM para oficiales. Por lo que ahora hay solo dos centros denominados CEFOT 1 (Cáceres) y CEFOT 2 (Murcia)
La fase de formación específica para infantería y caballería es de un mes y medio, de acuerdo con la convocatoria del ciclo de 2010
Si no me equivoco cuando apareció la convocatoria para este año, en las plazas de paracaidista creo recordar que ponía que el centro de formación para tropa era el de Cádiz, y después si pasabas la formación básica si te mandaban a Murcia para el curso específico de paracaidismo, que según he leído por ahí dicen que es un poco chapucero
Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
-
- Sargento
Sergiobripac escribió:SLKNTKYO escribió:yugo escribió:-Antes la formación (CEFOT) era en Toledo y ahora en Cáceres ¿qué explicaión hay? Por agrupar mejor a la gente por las pocas plazas,...
según he leído por ahí, querían unificar los centros de formación de la escala de tropa y marinería, al estilo de la AGM para oficiales. Por lo que ahora hay solo dos centros denominados CEFOT 1 (Cáceres) y CEFOT 2 (Murcia)
Si no me equivoco cuando apareció la convocatoria para este año, en las plazas de paracaidista creo recordar que ponía que el centro de formación para tropa era el de Cádiz, y después si pasabas la formación básica si te mandaban a Murcia para el curso específico de paracaidismo, que según he leído por ahí dicen que es un poco chapucero
Así es. Este ciclo, todas los de la BRIPAC harán la formación militar general en el CEFOT 2, antiguo Cimov 2, en San Fernando (Cádiz), junto a los que obtengan plaza para músico. Y aproximadamente un mes y medio después harán el curso de paracaidismo, de unas dos semanas de duración, en Javalí nuevo (Murcia).
El resto de plazas harán la formación militar general en el CEFOT1, en Cáceres.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
cascodeoro escribió:Sergiobripac escribió:
Así es. Este ciclo, todas los de la BRIPAC harán la formación militar general en el CEFOT 2, antiguo Cimov 2, en San Fernando (Cádiz), junto a los que obtengan plaza para músico. Y aproximadamente un mes y medio después harán el curso de paracaidismo, de unas dos semanas de duración, en Javalí nuevo (Murcia).
El resto de plazas harán la formación militar general en el CEFOT1, en Cáceres.
Un saludo.
corrijo el error ahora mismo gracias
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .