Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Di por sentado que mi muy estimado general jamás desearía ver a su Rey mendigando favores como el pérfido Lord... :mrgreen:

¡ Jamais !. Nunca pondría mi sable al servicio de un mancebo mendicante de tazón y escudilla cual pérfido Lord. :cool:

Reciba un genuflexo saludo Sire, y mi absoluta lealtad.

http://www.youtube.com/watch?v=4K1q9Ntcr5g

Imagen

PD. Feraud !, olvídate de lo que te dije... :roll:

Vive l'Empereur !

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

brenan escribió:Me llama VM tiralevitas

Y abrazafarolas, lisonjero, halagador, adulón, zalamero, cobista, obsequioso, melifluo, meloso, carantoñero, alabancero, embelecador, lagotero, panegirista, encomiástico, laudatorio, elogioso, apologéticopelota, pelotillero y lavacaras. :mrgreen:

Vive l'Empereur !

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

:shock:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Se ha quedado sin palabras?, caballero. :cool:

A mí me gusta lo de apologéticopelota. :mrgreen:

Feraud !. Aun no. Quietorrr.

Vive l'Empereur !

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El tal Feraud y Vos me parecen

http://www.youtube.com/watch?v=Yw6ryNGvq18

ambos dos

VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Caballero, le voy a confesar una cosa; Feraud y yo somos:

http://www.youtube.com/watch?v=OoDUQDMkEDk

:mrgreen:

Vive l'Empereur !

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Valerio escribió:Caballero, le voy a confesar una cosa; Feraud y yo somos:

http://www.youtube.com/watch?v=OoDUQDMkEDk

:mrgreen:

Vive l'Empereur !

¿No seran

http://www.youtube.com/watch?v=mTKRRygGetc

VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:shock:

¡ Sacrebleu !, ha descubierto la identidad de todo nuestro equipo:

http://www.youtube.com/watch?v=Hk3LHHOlm6o

PD. Françoise !, el lápiz de ojos que se me ha corrido. :cry:

Truhán, más que truhán.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Tomen nota vuesas mercedes. :cool:

Por órden del Emperador he venido á tomar el mando de su tercer cuerpo: el Rey de España y de las Indias, vuestro augusto soberano me ha nombrado Gobernador general de Aragon, y me ha revestido del supremo poder. A mi llegada he hallado en vuestro territorio un exército enemigo que por los medios más violentos trataba de excitar una sublevacion general. El pacífico habitante era arrancado por fuerza de sus labores; el hijo obligado á abandonar á su padre, y los padres constreñidos á entregar á sus hijos só pena de muerte. Así exercian los Españoles la mas tiránica crueldad contra los Españoles mismos.
Treinta mil hombres y una numerosa artillería han venido á amenazar á Zaragoza; pero los habitantes de esta ciudad han dado un grande exemplo á la España, pues han permanecido tranquilos á la presencia de dos exércitos que se batían; haciendo ver de esta suerte quánto sabian respetar su juramento.
La batalla de Zaragoza asegura la tranquilidad de vuestro país; la de Belchite acaba de imprimir el terror en los enemigos del Emperador, y de precipitar su fuga mas allá de las fronteras de Aragon. Quatro vanderas, millares de hombres entre muertos y prisioneros, treinta y una pieza de cañon, de quarenta á cinquenta caxas de municiones, seis mil fusiles, almacenes de víveres y vestidos han caído en poder del exército frances; disipando así en una campaña de quatro dias á aquel exército presuntuoso, cuyos Xefes se lisongeaban de encerrarnos en Zaragoza.
¿Por quién se ha vertido tanta sangre?. Por los Ingleses, por hereges que no tienen otro placer ni otra felicidad que armar unos contra otros á los habitantes del continente.
Mis tropas no impedirán recojais vuestras cosechas, ni embarazarán vuestras poblaciones, sino que permanecerán en los campos, prontas á protegeros y á asegurar vuestro reposo.
Ayudád mis intenciones, llamád á vuestros hijos, baxo el seguro de que no serán inquietados; pero si es que tardan á obedecer mi voz me veré obligado á considerarlos como enemigos y á confiscar la parte de bienes que les pertenece.
La manutencion del exército se cargará igualmente á los trece Corregimientos de Aragon; y un diputado de cada cabeza de Partido formará una junta en Zaragoza para asegurar la justa reparticion de los impuestos.
Desde el I.º de Julio se abrirán en la Capital todos los Tribunales del Reyno; y antes de un mes todos los Corregidores y Alcaldes recibirán de mi parte nuevas instrucciones.
La Religion y sus ministros serán respetados; pero que no olviden que su primer debér es predicar al pueblo la paz, el amor y respeto á su soberano.
Habitantes de Zaragoza: he manifestado al Rey vuestra laudable conducta; estoy cierto de que su corazon será penetrado, y espero que os dará las mas señaladas pruebas de su benevolencia.
Quartel general del Campo de Alcañiz 19 de Junio de 1809. Firmado=El Conde del Imperio Suchet.
Concuerda con su original.
El Ayudante Comandante, Xefe del Estado mayor.

Saint-Cyr nugues.

http://www.youtube.com/watch?v=4K1q9Ntcr5g

Imagen

Vive le Roi Pepé I !

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¡ juer ! , pero mira que mienten los gabachos estos sin ponerse coloraos , ni ná, joer con los enemigos de enfrente

Ps Perdon a todos. Donde escribí los "de enfrente", quise decir " de la acera de enfrente" :mrgreen:

VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Caballerete insurrecto y levantisco, aténgase al bando emitido o asuma las consecuencias:

Imagen

PD. El de blanco no está cantando ningún gol. :cool:

Fdo. El Conde del Imperio Suchet

Imagen

Vive l'Empereur !

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:no estaría de más revisar el orden de batalla

Sire, aquí no se revisa nada; aquí se toca a degüello y punto. Un barítono (omito su nombre) de su pueblo levantino, hace años, me introdujo (con perdón) 5 cm de florete en la rodilla derecha (no es broma) y eso no se olvida. :cool:

PD. Desde aquello, estoy peor que Feraud... :crazy:

Reciba un anhelante y desquiciado saludo sediento de sangre, Sire. :mrgreen:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno, asumiremos las consecuencias y organizaremos en todo el territorio unos "encierros" al estilo de san Fermin, con los soldados del Emperador en lugar de los tradicionales toros, vamos algo así:

Imagen

VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Caballerete, esta vez no va a tratar con mamelucos. :cool:

¡ Mon Dieu !, que pedal que... .¡ Cielos !, mi señora se acerca con un rodillo. :shock:

PD. Françoise !, di que he estado contigo toda la noche y no se nada de ninguna china.

El horror, el horror... :shock:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bien, si el mariscal Gabacho acepta rendirse ya mismo, le ofrezco asilo político y protección de las iras de su señora

Esta oferta tiene un plazo de caducidad muy corto, aproveche pues la oportunidad :lol:
Imagen

VAE VICTIS