ACB, el Mutie escribió:Autentic escribió:La doble moral, es precisamente la de los religiosos, que todo con lo que nos amenazan con el infierno, para ellos, cuando lo hacen, solo es una debilidad humana, y hay que perdonar y entender.
¿Te amenazan con el infierno? Vamos, ¿esto es una broma? Un religioso común te dirá que algo está mal, ¿te lo tomas como una amenaza? Es cuanto menos exagerado. Como si un profesor dice: "silencio o te vas de clase" y sales indignado ¡porque el profesor te amenazó! El Apocalipsis...
Supongo que diras que todos los medios estan conchabados para ello, pero, entonces, ¿puedes negar todos las barbaridades que se han destapado en los ultimos años, acerca de esos religiosos, que solo cumplen la voluntad de Dios?, y no hace falta que diga, que solo es en paises anglosajones o centroeuropeos, es curioso que en Latinoamerica, España, o Italia, no se den nunca esos casos. Y donde si que se destapan, ¿Cuantos acaban en la Carcel?.
Los medios quieren audiencia, eso es todo: más audiencia = más dinero. Y jamás he negado ninguna de esas barbaridades, es más, las he condenado como el que más, pero sin acusar a todos. En España hay unos 20.000 sacerdotes, ¿hacemos 20.000 denuncias por pederastia?
Ya esta bien hombre, la fe Cristiana, es realmente muy bonita, y no creo que se deba utilizar por esa gente, menos Curias, menos Vaticanos, menos Patrimonio, menos anillos para los obispos, menos gasto, en una palabra para ostentacion, y regocijo, y mas ejercer lo que a no ser que me engañaran, o que por tonto no entendiera predicaba Jesucristo, si no es asi, pues que lo dejen correr.
Claro, que la Labor Social que hace la Iglesia Católica no cuenta, ¿no? En mi municipio de casi 30.000 habitantes, la única ONG que proporciona ropa y alimentos es Cáritas y desde hace un par de años, un grupo de personas que se separaron de Cáritas y fundaron su propia ONG (todos los componentes son católicos, como curiosidad) y tu respuesta es que hagan más por los demás. En la Excolegiata de mi parroquia se han hecho reparaciones con el dinero que la gente ha ido donando. Las imágenes que salen en las procesiones no han sido compradas con dinero público, sino que han sido donaciones que la gente ha hecho, al igual que vestidos para los santos y "accesorios" como pueden ser bancos. Lo único que ha pagado el Arzobispado ha sido una remodelación de la instalación eléctrica (y el sueldo del sacerdote cada mes). Una vez al año se hace una coleccta para el "Domun" y otra para Manos Unidas. En el caso de Manos Unidas, aparte de Evangelizar, hacen una labor social muy grande, y lo se porque un familiar de mi cuñada está en África y nos ha contado varias veces la lo que hacen, que no es irse de vacaciones pagadas a estar en un hotel de lujo.
Si es muy fácil decir que hagan más por los demás a los que ya hacen en vez de pedirles a otros que también ayuden en vez de criticar. Hay gente que incluso va diceindo por ahí que si el Vaticano vendiese todo lo que tiene, se erradicaría el hambre en el mundo (y unas cuantas veces lo he leído como comentarios en diversas páginas web).
A ti, no se si te han amenazado, a mi, si, en la escuela publica, y sacerdotes con sotana, supongo que esos no cuentan, y es la prensa canallesca la que lo dice, pero, no amigo ACB, ahi, no habia prensa, estaba yo.
En cuanto a Caritas, ya has visto lo que he dicho, ole, por lo que hacen, igual que los misioneros en las selvas, y las pobres hermanas en Africa, a estos, no les critico, al contrario, tienen mas que ganado, mi respeto.
A ver si los del Vaticano, aunque seguro que vendiendo lo que tienen no quitan el hambre del mundo, dejan de hacer ostentacion de riqueza, que guste o no guste a los Catolicos, es precisamente un hecho que los diferencia de otras religiones, al menos ellos, en publico, no usan purpuras y diamantes, ni pagan a los jueces para no tener problemas.
Un saludo.
Un saludo.
Saludos