¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%

Votos totales: 252

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Andres Amenedo escribió:Odiar no odio a ese individuo, pero despreciar, si que le desprecio, porque me ha demostrado ser una persona de bajos valores y doble moral.

Yo te apoyo. Mañana mismo voy a ir a protestar delante de Cáritas por darles alimentos a gente que no pisa la Iglesia y de paso llamaré a la televisión pública y a Rouco Varela para que echen fuera a esa gente por dar alimentos a los no religiosos que los necesitan... Y la próxima parada va a ser Manos Unidas!!!

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

ACB, el Mutie escribió:
Andres Amenedo escribió:Odiar no odio a ese individuo, pero despreciar, si que le desprecio, porque me ha demostrado ser una persona de bajos valores y doble moral.

Yo te apoyo. Mañana mismo voy a ir a protestar delante de Cáritas por darles alimentos a gente que no pisa la Iglesia y de paso llamaré a la televisión pública y a Rouco Varela para que echen fuera a esa gente por dar alimentos a los no religiosos que los necesitan... Y la próxima parada va a ser Manos Unidas!!!

Vale tío. Tu mismo. No te molestes en responderme y por cierto, Caritas una de esas ONG de la iglesia que recibe fondos de Hacienda procedentes de esa casilla de otros fines sociales; por tanto quienes la tachamos seguimos financiando a la iglesia aún a pesar de nuestra oposicion. Para que luego hablemos.................

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:

Creo sinceramente que es una discusion perdida, los ateos o los agnosticos, no tenemos asociacion entre nosotros que nos represente, no tenemos concordatos con los Estados, no tenemos embajadores, ante ellos, no influimos en ningun sistema politico, puesto que no estamos organizados, y por supuesto, no recibimos fondos de nadie, para nuestra labor de proselitismo, esa es la diferencia.

Caritas, ole por ellos, quizas esos si que sigan el espiritu de alguna religion, que ademas, si quisiera y con el patrimonio que ostenta, incluso podria mejorar y mucho la actuacion de esa gente verdaderamente vocacional, pero claro, el voto de pobreza, solo es para los pobres, el de castidad, para nadie, y el resto, ni lo se, ni me preocupa.

Si un no creyente, supongamos, revestido del sacerdocio para ello, violara niños,¿os imaginais al resto de no creyentes pagando para impedir los juicios, y encubriendo al culpable?.

Esa es la diferencia, si cada uno hace lo que cree conveniente, no tiene por que haber problema, el problema viene cuando un grupo cree que por ser grupo, tiene la verdad en sus manos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Autentic escribió:Si un no creyente, supongamos, revestido del sacerdocio para ello, violara niños,¿os imaginais al resto de no creyentes pagando para impedir los juicios, y encubriendo al culpable?.

¿Y consideras que eso es el resumen de lo que hace actualmente la Iglesia? ¿Violar niños y encubrir a los que lo han hecho? Lo he dicho muchas veces, todos esos merecen cárcel y si no es así, vaya jueces tenemos. Y si se sabe que han encubierto, juicio y punto. La diferencia entre que un Sacerdote viole frente a que lo haga otra persona, aparte de los cargos que varían según las profesiones y lugares, está en que si no es un religioso, no pasa nada, mientras que si es un religioso ya todos los religiosos son violadores y todos los sacerdotes pederastas. Yo también puedo hablar de doble moral en estos casos, pero los medios de comunicación tienen más fuerza que yo.

Saludos

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Andres Amenedo escribió:
ACB, el Mutie escribió:

Vale tío. Tu mismo. No te molestes en responderme y por cierto, Caritas una de esas ONG de la iglesia que recibe fondos de Hacienda procedentes de esa casilla de otros fines sociales; por tanto quienes la tachamos seguimos financiando a la iglesia aún a pesar de nuestra oposicion. Para que luego hablemos.................

Amigo lo suyo es prejuicioso, y paranoico. Si no le gusta lo católico haga como si no existiera, si los musulmanes no le dejan comer jamón en una taberna musulmana supongo debe haber otras.
Pero ese discurso suyo no suena muy normal que digamos, lo mismo lo de los musulmanes amenazandolo, no habrá sido en Arabia Saudí y se lo mezcla con algún lugar español?
Tampoco me voy a meter en un restaurante armenio con una camiseta de "Viva Turquía" con la cara de Kemal Ataturk y después quejarme de lo malos que son los armenios
Y Autentic supongo que el católico no debe hacerse cargo de un pedófilo (primero que lo prueben, porque para sacar plata yo puedo acusar al rabino de mi infancia para sacarle dinero a la sinagoga) como los españoles no van a hacerse culpables de si un español va a Colombia y se viola cien mulatas. Qué la imagen de España en Colombia queda por el piso, pues sí, lamentablemente la gente generaliza en un error irracional.
Encubrimiento? de eso no sé. Pero la presunción de inocencia es sagrada en todo sistema, y no basta con una campañita de vender a todo católico como pedófilo que es generalizar, una falacia.
Por cierto la mayoria de abusadores de niños son parientes, casados, con amantes y hay de todo, ateos, musulmanes, budistas, científicos, lo que sea.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:
Autentic escribió:Si un no creyente, supongamos, revestido del sacerdocio para ello, violara niños,¿os imaginais al resto de no creyentes pagando para impedir los juicios, y encubriendo al culpable?.

¿Y consideras que eso es el resumen de lo que hace actualmente la Iglesia? ¿Violar niños y encubrir a los que lo han hecho? Lo he dicho muchas veces, todos esos merecen cárcel y si no es así, vaya jueces tenemos. Y si se sabe que han encubierto, juicio y punto. La diferencia entre que un Sacerdote viole frente a que lo haga otra persona, aparte de los cargos que varían según las profesiones y lugares, está en que si no es un religioso, no pasa nada, mientras que si es un religioso ya todos los religiosos son violadores y todos los sacerdotes pederastas. Yo también puedo hablar de doble moral en estos casos, pero los medios de comunicación tienen más fuerza que yo.

Saludos

No, desde luego no es el resumen, es solo algo notorio y repetitivo, mas cosas, pues bueno las buenas ya salen en los medios, y las malas, supongo que se entierran como las primeras.

La diferencia entre que lo haga un religioso, o no, amigo ACB, es precisamente lo contrario a lo que tu dices, el que no, va a la trena, pues ningun colectivo lo respalda, y no se le puede cambiar de destino, o bien pagar por el silencio de la victima, y el que si lo es, la mayoria de las veces se sale de rositas, puesto que sus correligionarios lo tapan.

La doble moral, es precisamente la de los religiosos, que todo con lo que nos amenazan con el infierno, para ellos, cuando lo hacen, solo es una debilidad humana, y hay que perdonar y entender.

Supongo que diras que todos los medios estan conchabados para ello, pero, entonces, ¿puedes negar todos las barbaridades que se han destapado en los ultimos años, acerca de esos religiosos, que solo cumplen la voluntad de Dios?, y no hace falta que diga, que solo es en paises anglosajones o centroeuropeos, es curioso que en Latinoamerica, España, o Italia, no se den nunca esos casos. Y donde si que se destapan, ¿Cuantos acaban en la Carcel?.

Ya esta bien hombre, la fe Cristiana, es realmente muy bonita, y no creo que se deba utilizar por esa gente, menos Curias, menos Vaticanos, menos Patrimonio, menos anillos para los obispos, menos gasto, en una palabra para ostentacion, y regocijo, y mas ejercer lo que a no ser que me engañaran, o que por tonto no entendiera predicaba Jesucristo, si no es asi, pues que lo dejen correr.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

George S Patton escribió:
Andres Amenedo escribió:
ACB, el Mutie escribió:

Amigo lo suyo es prejuicioso, y paranoico. Si no le gusta lo católico haga como si no existiera, si los musulmanes no le dejan comer jamón en una taberna musulmana supongo debe haber otras.
Pero ese discurso suyo no suena muy normal que digamos, lo mismo lo de los musulmanes amenazandolo, no habrá sido en Arabia Saudí y se lo mezcla con algún lugar español?
Tampoco me voy a meter en un restaurante armenio con una camiseta de "Viva Turquía" con la cara de Kemal Ataturk y después quejarme de lo malos que son los armenios
Y Autentic supongo que el católico no debe hacerse cargo de un pedófilo (primero que lo prueben, porque para sacar plata yo puedo acusar al rabino de mi infancia para sacarle dinero a la sinagoga) como los españoles no van a hacerse culpables de si un español va a Colombia y se viola cien mulatas. Qué la imagen de España en Colombia queda por el piso, pues sí, lamentablemente la gente generaliza en un error irracional.
Encubrimiento? de eso no sé. Pero la presunción de inocencia es sagrada en todo sistema, y no basta con una campañita de vender a todo católico como pedófilo que es generalizar, una falacia.
Por cierto la mayoria de abusadores de niños son parientes, casados, con amantes y hay de todo, ateos, musulmanes, budistas, científicos, lo que sea.

Si, los hay, es verdad, y Arzobispos Austriacos, y la gente de Boston, y los de los internados de Irlanda.

Haberlos, los hay, pero a la carcel, no va ninguno.

Un saludo.

George S Patton
Coronel
Coronel

Autentic escribió:
George S Patton escribió:
Andres Amenedo escribió:
ACB, el Mutie escribió:

Si, los hay, es verdad, y Arzobispos Austriacos, y la gente de Boston, y los de los internados de Irlanda.

Haberlos, los hay, pero a la carcel, no va ninguno.

Un saludo.

Si, lo que digo que no se generalice, porque sino, los estafadores argentinos que hace unos años salieron en la prensa española, se debe suponer que somos todos los argentinos estafadores?
Es caer en el prejuicio, el judío banquero egoísta que conspira, el gitano que roba niños, y eso suena a persecución y sabemos como terminan esas cosas.
Irán a la cárcel si es probado, es inevitable. Ahora si como en USA hay arreglos extrajudiciales y la victima se deja comprar, humm yo dudaría de esa victima. Pero la presunción de inocencia es el pilar de todo, si cae eso ya no sirve el sistema judicial. Lo demás operaciones de prensa que ensucian y si después no hay pruebas???
Y ya sabemos de como ciertos medios son hostiles a ciertas creencias y se van a agarrar de eso, sea mentira o verdad, asi como en la URSS se acusaba de loco al que no besara el cuadro de Stalin y miles murieron en Siberia, o las fantochadas de tribunales populares donde estaba el veredicto antes de que se presenten los supuestos cargos.
Hay que probar las cosas, no tirar la bomba mediática generando odio contra lo que sea, que debería ser delito pero la prensa es intocable.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Y no lo hago, yo lo que digo, es que un grupo, organizado, debe ser muy cuidadoso con lo que hace, puesto que si no, es muy facil que se generalize,
y visto como han ido esos temas, de verdad, creo que con toda razon.

Los no creyentes, no tenemos ese problema, puesto que lo que hacemos, es a titulo individual, claro, no tenemos cadenas de radio, ni subvenciones de los estados, ni representante maximo en la tierra, pues bien, como siempre se ha dicho, para lo bueno, y para lo malo.

Un saludo.

Perdon, edito, pues al releer los post, veo que he obviado una pregunta clave.

¿Por que se paga, para evitar una condena, si se esta limpio de culpa?, eso, la verdad no lo he entendido nunca, y me da mucho que pensar, mas cuando se es de un colectivo, en que dejar clara la inocencia es piedra angular, para poder despues hablar, sin que nadie te saque los colores.
Última edición por Autentic el 22 Jun 2011, 00:21, editado 1 vez en total.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Autentic escribió:
Esa es la diferencia, si cada uno hace lo que cree conveniente, no tiene por que haber problema, el problema viene cuando un grupo cree que por ser grupo, tiene la verdad en sus manos.

:claps: :claps: :claps: ¿ Cuando se daran cuenta de que ese es el problema ?

Es verdad que los religiosos no van por la calle señalando, pero pones la tele y tienes a fulanito diciendo lo que tienes que hacer, vas por la calle o entras en cualquier edificio publico y ves todo tipo de simbolos religiosos, te pones una peli y ves que al final se an salvado por rezar a un dios llamado " X " esos son ejemplos y podria explayarme pero me canso de escribir y repetir lo mismo para que solo veais que se ataca a la religion Catolica Apostolica Romana y no es verdad lo que se ataca es el abuso de todas las religiones, y no se " ataca " a una religion en concreto, nos defendemos de todas las religiones pero es que los bundistas me pillan lejos y el que de verdad me intenta lavar el cerebro es el catolicismo.

Antes de que digais que no nos metemos con el Islam, tranquilos si teneis razon y nos van a invadir no os precupeis y alegraros por que os librareis de nosotros, y nosotros pasaremos a darles la murga a los musumanes.

PD: Una mente pequeña se llena de fe rapidamente.

George S Patton
Coronel
Coronel

Vael escribió:
Autentic escribió:

:claps: :claps: :claps: ¿ Cuando se daran cuenta de que ese es el problema ?

Es verdad que los religiosos no van por la calle señalando, pero pones la tele y tienes a fulanito diciendo lo que tienes que hacer, vas por la calle o entras en cualquier edificio publico y ves todo tipo de simbolos religiosos, te pones una peli y ves que al final se an salvado por rezar a un dios llamado " X " esos son ejemplos y podria explayarme pero me canso de escribir y repetir lo mismo para que solo veais que se ataca a la religion Catolica Apostolica Romana y no es verdad lo que se ataca es el abuso de todas las religiones, y no se " ataca " a una religion en concreto, nos defendemos de todas las religiones pero es que los bundistas me pillan lejos y el que de verdad me intenta lavar el cerebro es el catolicismo.

Antes de que digais que no nos metemos con el Islam, tranquilos si teneis razon y nos van a invadir no os precupeis y alegraros por que os librareis de nosotros, y nosotros pasaremos a darles la murga a los musumanes.

PD: Una mente pequeña se llena de fe rapidamente.

Bueno, prohibe todas las películas, quema los cuadros de Miguel Angel, Da Vinci, etc. Y la gente te va a aplaudir, "los quemamos porque Vael lo dijo" no importa Da Vinci, Miguel Angel, etc.
A todo esto quien es Vael?
Un común, pero vale más que toda la cultura occidental, es un crack, un oráculo de Delfos.
Psss
Quema los libros también, que ese Kierkegaard y su partícular cristianismo me molesta, es más no debería permitirse su venta, ni de ninguno que se atreva a escribir "Dios".
Que porque en la paranoia les moleste a algunos vamos a quemar todo es de risa. Amigo cuando llegues a los talones de alguno de esos me avisas, porque esto es un disquito rayado que tienes de discursos ajenos, y encima te crees que piensas por ti mismo.
Si no te gusta la película donde nombran a Buda, Yahveh, Dios, no la veas.
Ave Vael!!!
Yo diría que comino me importa lo que le moleste a Vael? A mi me importa lo que me importa y nadie va a pisar mi derecho de ver y leer lo que se me cante porque le molesta a un tal Vael.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Cultura Occidental?, amigo George, ¿cual?, la de una religion originaria de Judea, ¿porque no la de las Walkirias?, si hablamos de Occidente, recuerda los Papas proclamando cruzadas en favor de determinado Rey Catolico, y en detrimento de otro tambien Catolico, o de la Inquisicion, o bien de los Borgia.

Que el Papa estuviera en Occidente, no quiere decir que Occidente deba su cultura solo a el, han habido,arrianos, politeistas, luteranos, protestantes, anglicanos, herejes, judios, musulmanes, y seguro ateos, y agnosticos, tan Occidentales, como los Catolicos. Eso, si que es una autentica falacia.

Un saludo.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Autentic escribió:La doble moral, es precisamente la de los religiosos, que todo con lo que nos amenazan con el infierno, para ellos, cuando lo hacen, solo es una debilidad humana, y hay que perdonar y entender.

¿Te amenazan con el infierno? Vamos, ¿esto es una broma? Un religioso común te dirá que algo está mal, ¿te lo tomas como una amenaza? Es cuanto menos exagerado. Como si un profesor dice: "silencio o te vas de clase" y sales indignado ¡porque el profesor te amenazó! El Apocalipsis...

Supongo que diras que todos los medios estan conchabados para ello, pero, entonces, ¿puedes negar todos las barbaridades que se han destapado en los ultimos años, acerca de esos religiosos, que solo cumplen la voluntad de Dios?, y no hace falta que diga, que solo es en paises anglosajones o centroeuropeos, es curioso que en Latinoamerica, España, o Italia, no se den nunca esos casos. Y donde si que se destapan, ¿Cuantos acaban en la Carcel?.

Los medios quieren audiencia, eso es todo: más audiencia = más dinero. Y jamás he negado ninguna de esas barbaridades, es más, las he condenado como el que más, pero sin acusar a todos. En España hay unos 20.000 sacerdotes, ¿hacemos 20.000 denuncias por pederastia?

Ya esta bien hombre, la fe Cristiana, es realmente muy bonita, y no creo que se deba utilizar por esa gente, menos Curias, menos Vaticanos, menos Patrimonio, menos anillos para los obispos, menos gasto, en una palabra para ostentacion, y regocijo, y mas ejercer lo que a no ser que me engañaran, o que por tonto no entendiera predicaba Jesucristo, si no es asi, pues que lo dejen correr.

Claro, que la Labor Social que hace la Iglesia Católica no cuenta, ¿no? En mi municipio de casi 30.000 habitantes, la única ONG que proporciona ropa y alimentos es Cáritas y desde hace un par de años, un grupo de personas que se separaron de Cáritas y fundaron su propia ONG (todos los componentes son católicos, como curiosidad) y tu respuesta es que hagan más por los demás. En la Excolegiata de mi parroquia se han hecho reparaciones con el dinero que la gente ha ido donando. Las imágenes que salen en las procesiones no han sido compradas con dinero público, sino que han sido donaciones que la gente ha hecho, al igual que vestidos para los santos y "accesorios" como pueden ser bancos. Lo único que ha pagado el Arzobispado ha sido una remodelación de la instalación eléctrica (y el sueldo del sacerdote cada mes). Una vez al año se hace una coleccta para el "Domun" y otra para Manos Unidas. En el caso de Manos Unidas, aparte de Evangelizar, hacen una labor social muy grande, y lo se porque un familiar de mi cuñada está en África y nos ha contado varias veces la lo que hacen, que no es irse de vacaciones pagadas a estar en un hotel de lujo.

Si es muy fácil decir que hagan más por los demás a los que ya hacen en vez de pedirles a otros que también ayuden en vez de criticar. Hay gente que incluso va diceindo por ahí que si el Vaticano vendiese todo lo que tiene, se erradicaría el hambre en el mundo (y unas cuantas veces lo he leído como comentarios en diversas páginas web).

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:
Autentic escribió:La doble moral, es precisamente la de los religiosos, que todo con lo que nos amenazan con el infierno, para ellos, cuando lo hacen, solo es una debilidad humana, y hay que perdonar y entender.

¿Te amenazan con el infierno? Vamos, ¿esto es una broma? Un religioso común te dirá que algo está mal, ¿te lo tomas como una amenaza? Es cuanto menos exagerado. Como si un profesor dice: "silencio o te vas de clase" y sales indignado ¡porque el profesor te amenazó! El Apocalipsis...

Los medios quieren audiencia, eso es todo: más audiencia = más dinero. Y jamás he negado ninguna de esas barbaridades, es más, las he condenado como el que más, pero sin acusar a todos. En España hay unos 20.000 sacerdotes, ¿hacemos 20.000 denuncias por pederastia?

Claro, que la Labor Social que hace la Iglesia Católica no cuenta, ¿no? En mi municipio de casi 30.000 habitantes, la única ONG que proporciona ropa y alimentos es Cáritas y desde hace un par de años, un grupo de personas que se separaron de Cáritas y fundaron su propia ONG (todos los componentes son católicos, como curiosidad) y tu respuesta es que hagan más por los demás. En la Excolegiata de mi parroquia se han hecho reparaciones con el dinero que la gente ha ido donando. Las imágenes que salen en las procesiones no han sido compradas con dinero público, sino que han sido donaciones que la gente ha hecho, al igual que vestidos para los santos y "accesorios" como pueden ser bancos. Lo único que ha pagado el Arzobispado ha sido una remodelación de la instalación eléctrica (y el sueldo del sacerdote cada mes). Una vez al año se hace una coleccta para el "Domun" y otra para Manos Unidas. En el caso de Manos Unidas, aparte de Evangelizar, hacen una labor social muy grande, y lo se porque un familiar de mi cuñada está en África y nos ha contado varias veces la lo que hacen, que no es irse de vacaciones pagadas a estar en un hotel de lujo.

Si es muy fácil decir que hagan más por los demás a los que ya hacen en vez de pedirles a otros que también ayuden en vez de criticar. Hay gente que incluso va diceindo por ahí que si el Vaticano vendiese todo lo que tiene, se erradicaría el hambre en el mundo (y unas cuantas veces lo he leído como comentarios en diversas páginas web).

A ti, no se si te han amenazado, a mi, si, en la escuela publica, y sacerdotes con sotana, supongo que esos no cuentan, y es la prensa canallesca la que lo dice, pero, no amigo ACB, ahi, no habia prensa, estaba yo.

En cuanto a Caritas, ya has visto lo que he dicho, ole, por lo que hacen, igual que los misioneros en las selvas, y las pobres hermanas en Africa, a estos, no les critico, al contrario, tienen mas que ganado, mi respeto.

A ver si los del Vaticano, aunque seguro que vendiendo lo que tienen no quitan el hambre del mundo, dejan de hacer ostentacion de riqueza, que guste o no guste a los Catolicos, es precisamente un hecho que los diferencia de otras religiones, al menos ellos, en publico, no usan purpuras y diamantes, ni pagan a los jueces para no tener problemas.

Un saludo.

Un saludo.

Saludos

George S Patton
Coronel
Coronel

Autentic escribió:¿Cultura Occidental?, amigo George, ¿cual?, la de una religion originaria de Judea, ¿porque no la de las Walkirias?, si hablamos de Occidente, recuerda los Papas proclamando cruzadas en favor de determinado Rey Catolico, y en detrimento de otro tambien Catolico, o de la Inquisicion, o bien de los Borgia.

Que el Papa estuviera en Occidente, no quiere decir que Occidente deba su cultura solo a el, han habido,arrianos, politeistas, luteranos, protestantes, anglicanos, herejes, judios, musulmanes, y seguro ateos, y agnosticos, tan Occidentales, como los Catolicos. Eso, si que es una autentica falacia.

Un saludo.

No me he expresado bien veo. Vael propone eliminar toda película, expresión cultural, libros que se refieran a Dios, porque a él le molesta.
Ya veo que sería un buen agente de Beria el de la NKVD ( después KGB).
Entonces digo, que relevancia tiene lo que le moleste a Vael, aparte de para sí mismo? Que nadie le pone una pistola en la cabeza y le obliga a ver nada que no quiera ver. Que sepa limitarse frente a otro que tal vez le guste admirar un cuadro de Da Vinci a pesar que su odio y su rencor de cafetín, le provoque repudio.
Aparte Autentic no me molesta que ataque lo católico dentro del respeto que merecen los creyentes, pero lo extendió a toda expresión religiosa, asi que las Walkirias, y lo demás que nombraste tampoco corre.
Por la molestía de un grupo se joroban los demás?
Si me gustan las historias célticas de dragones, no, viene y la prohibe.
Bueno que prohiba todo, que se junte con lo que queda de Zapatero y se pongan en la tarea.
Saludos