Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- PabloENM
- Subteniente
Que con un 9 ya ingresas?Con todo el respeto,no te lo crees ni tu...Como vas a ingresar con un 9 si se ha ingresado con un 8,37 y ponderando 0,1.Vamos,es que ni de coña,ya te lo digo yo.Una cosa es lo que queremos que pase y otra lo que pasara!Si fuera asi ya ingresariamos de aqui casi todos...
"Marinos de España crucemos los mares"
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
PabloENM escribió:Que con un 9 ya ingresas?Con todo el respeto,no te lo crees ni tu...Como vas a ingresar con un 9 si se ha ingresado con un 8,37 y ponderando 0,1.Vamos,es que ni de coña,ya te lo digo yo.Una cosa es lo que queremos que pase y otra lo que pasara!Si fuera asi ya ingresariamos de aqui casi todos...
Veo más probable que la nota de corte se acerque al 9 que no al 11. Un 9 es pedir mucho, pero vaya, ojalá se presente bastante menos gente que el año pasado, saquen más plazas, mis exámenes sean extraordinariamente buenos etc... Pero eso, deseos.
Un saludo
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:PabloENM escribió:Que con un 9 ya ingresas?Con todo el respeto,no te lo crees ni tu...Como vas a ingresar con un 9 si se ha ingresado con un 8,37 y ponderando 0,1.Vamos,es que ni de coña,ya te lo digo yo.Una cosa es lo que queremos que pase y otra lo que pasara!Si fuera asi ya ingresariamos de aqui casi todos...
Veo más probable que la nota de corte se acerque al 9 que no al 11. Un 9 es pedir mucho, pero vaya, ojalá se presente bastante menos gente que el año pasado, saquen más plazas, mis exámenes sean extraordinariamente buenos etc... Pero eso, deseos.
Un saludo
Yo sinceramente creo que las notas seran en proporcion a las de sobre 12, iguales que el año pasado, porque si bajan por una cosa subiran por otra, osea que pensar que se mantendran iguales no es descabellado.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Alférez
Sergiio escribió:Alfonso_Gatsu escribió:PabloENM escribió:Que con un 9 ya ingresas?Con todo el respeto,no te lo crees ni tu...Como vas a ingresar con un 9 si se ha ingresado con un 8,37 y ponderando 0,1.Vamos,es que ni de coña,ya te lo digo yo.Una cosa es lo que queremos que pase y otra lo que pasara!Si fuera asi ya ingresariamos de aqui casi todos...
Un saludo
Yo sinceramente creo que las notas seran en proporcion a las de sobre 12, iguales que el año pasado, porque si bajan por una cosa subiran por otra, osea que pensar que se mantendran iguales no es descabellado.
Es lo mas logico de momento, que las notas esten en proporcion a las de 2010, es decir, un 9.765/14 el corte mas bajo.
-
- Cabo
Ermuma escribió:Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de Septiembre de 2010 hasta el 1 de Diciembre de 2010 (Último BOD: 1/12/2010).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sean como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería, con titulación o sin ella.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 30 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 2 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 0 bajas
Un saludo.
A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011 (Último BOD: 24/01/2011).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería, con titulación o sin ella.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 39 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 bajas
Un saludo.
Valla interesante balance de bajas me acabo de quedar sorprendido,jajaja, en una de las 3 academias no dicen la verdad,jajaja,haber si adivinais en cual?? igual es culpa del que escribio el BOE y se confundio al pasar las bajas
- churco2345
- Sargento
carlosou escribió:Ermuma escribió:Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de Septiembre de 2010 hasta el 1 de Diciembre de 2010 (Último BOD: 1/12/2010).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sean como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería, con titulación o sin ella.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 30 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 0 bajas
Un saludo.
A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011 (Último BOD: 24/01/2011).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería, con titulación o sin ella.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 39 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 bajas
Un saludo.
Valla interesante balance de bajas me acabo de quedar sorprendido,jajaja, en una de las 3 academias no dicen la verdad,jajaja,haber si adivinais en cual?? igual es culpa del que escribio el BOE y se confundio al pasar las bajas
entonces de que cifra estamos hablando podrias decirlo??
gracias
-
- Suboficial
Por tu galón azul deduzco que estas en la ENM, pero me extraña que una academia militar "mienta".
Si os parais a contar, en la AGM ha abandonado casi uno de cada onze cadetes. Manda cojo***.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Teniente Coronel
-
- Alférez
fortune escribió:Valla interesante balance de bajas me acabo de quedar sorprendido,jajaja, en una de las 3 academias no dicen la verdad,jajaja,haber si adivinais en cual?? igual es culpa del que escribio el BOE y se confundio al pasar las bajas
Por tu galón azul deduzco que estas en la ENM, pero me extraña que una academia militar "mienta".
Si os parais a contar, en la AGM ha abandonado casi uno de cada onze cadetes. Manda cojo***.
Saludos
De I.M se ha ido mas de 1 aspirante, eso lo se por gente que esta en Marin.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Las Academias, sean de donde sean no tienen porqué mentir.
Otra cosa, es el trámite, desde que el alumno se va, y hasta que sale en el Boletín, que todo eso lleva tiempo pero las teorías conspiratorias dejarlas para cuarto milenio.
A ver si os creeis que en esta empresa no está todo el mundo fichado, donde está, cuando se va y cuando no.
Otra cosa, es el trámite, desde que el alumno se va, y hasta que sale en el Boletín, que todo eso lleva tiempo pero las teorías conspiratorias dejarlas para cuarto milenio.
A ver si os creeis que en esta empresa no está todo el mundo fichado, donde está, cuando se va y cuando no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
Bueno yo ya por edad me he resignado a ser oficial de Infantería como quería. De hecho llevo ya dos años en el grado en Derecho y lo que haré será oposiciones para el cuerpo militar de Intervención. De todas formas, me gustaría saber dónde conseguir los libros de textos referentes a las asignaturas de tipo militar si es que los hay, claro. Tan solo como curiosidad para leerlos.
¿Alguien sabe algo de cómo conseguirlos?
¿Alguien sabe algo de cómo conseguirlos?
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
fortune escribió:Valla interesante balance de bajas me acabo de quedar sorprendido,jajaja, en una de las 3 academias no dicen la verdad,jajaja,haber si adivinais en cual?? igual es culpa del que escribio el BOE y se confundio al pasar las bajas
Saludos
Es aproximadamente una sección entera, pero a mí lo que me parece curioso es comparar las bajas y ver que de la Armada apenas son 3 bajas.
-
- Teniente Coronel
Alfonso_Gatsu escribió:fortune escribió:Valla interesante balance de bajas me acabo de quedar sorprendido,jajaja, en una de las 3 academias no dicen la verdad,jajaja,haber si adivinais en cual?? igual es culpa del que escribio el BOE y se confundio al pasar las bajas
Saludos
Es aproximadamente una sección entera, pero a mí lo que me parece curioso es comparar las bajas y ver que de la Armada apenas son 3 bajas.
A mí sobre todo me han llamado la atención las pocas que hay de aire, ya que siempre suele ser un cuerpo que atrae mucho por el hecho de pilotar y mucha de la gente del tuenti, facebook y demás redes sociales la pondrían de primera opción porque lo pintan como si te fueran a dar un caza para ti sólo el primer día junto con el uniforme jajaja. Lo de armada no me llama tanto la atención porque en general no suele atraer mucho por el hecho de que hay que embarcarse y esas cosas... Por eso no me llama tanto la atención porque creo que es quizás el cuerpo en el que un mayor porcentaje de gente se ha metido porque quería ser militar y no por probar a ver de que iba esto... Por el contrario tierra es posiblemente el cuerpo que ha servido de mayor coladero de gente sin vocación, junto con aire, por eso el gran número de bajas que ha habido... También es sabido que el nivel de exigencia físico tanto en aire con en armada es algo más suave que el de tierra o el de infantería de marina y por eso quizás hay un mayor número de porcentaje de abandonos en tierra que en aire, que desde mi punto de vista han sido los dos mayores coladeros de gente que no sabía a lo que iban. No sé qué opináis el resto...
-
- Sargento
Yo os digo que así como es muy difícil que se entre con un 9 ''pelao'', tampoco te vas a quedar fuera con un 10. (Opinión meramente personal)
Las notas no creo que suban en proporción, sino menos de lo correspondiente. Es decir, en mi opinión, el corte en Tierra sería complicado que se quedase superior al 9'75 en teoría en proporción lógica, por razones más que obvias.
(Ya de entrada 20% menos de gente máxima)
Entorno al 9'5 calculo que podría estar la clave, pero claro, conjeturas, conjeturas, y más conjeturas...
Si la nota de corte se queda en un 12/14, también posible, tampoco me comáis.
Saludos a todos.
Las notas no creo que suban en proporción, sino menos de lo correspondiente. Es decir, en mi opinión, el corte en Tierra sería complicado que se quedase superior al 9'75 en teoría en proporción lógica, por razones más que obvias.
(Ya de entrada 20% menos de gente máxima)
Entorno al 9'5 calculo que podría estar la clave, pero claro, conjeturas, conjeturas, y más conjeturas...
Si la nota de corte se queda en un 12/14, también posible, tampoco me comáis.
Saludos a todos.
Última edición por Pedro Pompeyo el 25 Ene 2011, 01:17, editado 1 vez en total.
-
- Sargento