f.plaza escribió:Ya estas sacando las cosas de sitio. Yo no sé lo que va a ser el pakfa (ni tu tampoco) mas allá de los chismes pero se puede ver y nadie discute que en su diseño va a ser menos furtivo que el raptor y eso es porque en los compromisos que tiene un caza el pakfa busca también otros puntos. Es un concepto diferente.
Pues yo si lo discuto, seria la primera vez que alguien diseña un avión para que sea "menos" en el campo que queramos escoger.
Uno no diseña un avión de combate para que sea menos maniobrable que otro o para que sea mas lento, lo diseña para que sea mas maniobrable, mas rápido, mas furtivo, que lleve mas armas, mas de todo. Otra cosa es hasta donde pueda llegar.
Y si los rusos se han decidido a construir un avión furtivo, y por tanto han considerado que la furtividad es algo que merece la pena tener por encima de otras consideraciones lo van a construir tan furtivo como puedan. Porque para quedarse con un avión tan solo discreto hacen la treinteava versión del Su-30, con una aerodinámica que tira de espaldas, y todo eso que llevan ganado.
jesus gaytan escribió:Excelente... si no son creibles para ti estos datos y muchos que están disponibles, y solo lo válido es lo que tu opinas (que supongo que tu título de ingeniero aeronáutico lo respalda), entonces no existe discusión que hacer.
Ese es el problema, la Usaf dice muchas cosas de muchos temas y siempre suele decir la verdad. Y acto seguido dice algo del Raptor y automáticamente es falso. Si sale cualquier piloto diciendo algo del modelo que sea hay que ponerse de rodillas ante tales palabras, si el mismo piloto dice algo bueno del Raptor, es mentira. Si Carlo Kopp dice tal cosa de un avión ruso es poco menos que las Tablas de la Ley escritas en piedra, cuando defiende al Raptor a capa y espada pasamos de él olímpicamente.
Todo eso se ha dicho aquí.
f.plaza escribió:Además no puedes coger la carga alar así como así. Si quieres compararla con la de otro avión también tienes que ponerla en relación con la masa del avión y por ejemplo el raptor es el doble que el tifón.
Pues no. La carga alar es un parámetro numérico que indica simplemente una relación entre dos factores. No tienes que ponerla en relación al peso del avión porque sin ese peso del avión no existiria al ser uno de los dos parámetros que la definen.
La carga alar es el producto de dividir peso entre superficie alar. Ya está puesta en relación al peso, no hay que hacer nada mas.
Según tu razonamiento un Hellcat, que era el doble de pesado que un Zero, nunca podria ser mas maniobrable precisamente porque era mas pesado. Pero la cosa es que era mucho mas maniobrable que el japones. Y el Corsair o el Mustang, también mucho mas pesados que el, también lo eran. El mismo Efa es mas pesado que el F-16, y mas maniobrable.
Lo que según tu teoria, es imposible.
f.plaza escribió:En el raptor la carga alar tiene una directa relación con el empuje y las toberas lo que sin duda le da una capacidad de trepada que yo no discuto pero francamenet no creo que sea para entrar en un combate cerrado sino para huir de él.
En ningún avión del mundo la carga alar tiene una relación directa con el empuje. La maniobrabilidad si, pero la carga alar es un resultado numérico puro en el que el empuje no tiene nada que ver ni influye para nada, divides kilos de peso por superficie alar en metros cuadrados y listo, tenemos la carga alar.
f.plaza escribió:¿cuales son los datos no creíbles? ¿las orejas de su cola? ¿las alas que tiene? ¡a ver si el ingeniero aeronaútico vas a ser tú!
Pues ya podrás explicar que tiene que ver ahora eso de las orejas. A la vista de las que lleva el ruso:
El pobre está escaso de pabellones auditivos.
Se puede comprobar que hay una diferencia de configuraciones mas que evidente y que el ruso ni tiene orejas, sean eso lo que sean, ni tiene un ala como la del Raptor.
Y en esta otra, que no se porque no sale, se puede comprobar mejor todavia:
Mas calcados imposible. Pero el ruso está pensado para combate aéreo y el otro no. A pesar de ser iguales.