El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Luis M. García escribió:Y con el añadido de una calle muy, pero que muy calentita. Que al que venga le van a montar todos los pollos que no le han montado al sin par ZP.

Entiendo que lo del 15M no te parece un buen pollo.

Pero el 15M ¿fué contra ZP? Aún me entero yo ahora que Mas o Espe son del PSOE :roll:

Cristhien
Sargento
Sargento

Mensaje por Cristhien »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:
Luis M. García escribió:Y con el añadido de una calle muy, pero que muy calentita. Que al que venga le van a montar todos los pollos que no le han montado al sin par ZP.

Entiendo que lo del 15M no te parece un buen pollo.

Pero el 15M ¿fué contra ZP? Aún me entero yo ahora que Mas o Espe son del PSOE :roll:

Lo que es ser no fue ni es contra nadie en concreto, el 15m está en contra de los partidos mayoritarios y del bisagra CIU, los cuales chupan del bote a su manera como todos sabemos. Y como va a estar la cosa cuando manden los peperos mejor ni imaginarla, a la mejor nos cotejamos con Grecia o lo de Tatcher y los sindicatos. Seguro que salimos en la prensa internacional, vamos a ser famosos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Maria, reína, el PP ¿ ha montado algo por el recorte de sueldo o la congelación de las pensiones o ha dicho que hubo que haber hecho cosas antes? :wink:
Lo del 15 M en contra de Zapatero me parece de coña.
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Maria, reína, ...

Muchas gracias, eres un cielo :lol:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

¿La subasta de la luz? ¿Nos toman por gilipollas o qué?.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... trica.html

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:¿La subasta de la luz? ¿Nos toman por gilipollas o qué?.

¿Peajes?, ¿Tarifa que disfrutan, rotundamente si, amigo Almogaver, nos toman por gilipollas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:

¿Peajes?, ¿Tarifa que disfrutan, rotundamente si, amigo Almogaver, nos toman por gilipollas.

Un saludo.

Quien es el propietario de Red Electrica Española REE?, es la que hace el transporte de la alta tension.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

Quien es el propietario de Red Electrica Española REE?, es la que hace el transporte de la alta tension.
Saludos

¿Y porque es propietario REE, de la Red Electrica Española?, amigo Frank, ¿invirtio ni un solo duro, en crearla?, o bien se quedo con los cables, porque si.

Ademas, es igual que cuando no se ahora, pero antes, te querian cobrar en un concesionario de coches, el "transporte", mi respuesta invariable, siempre era, hombre, si me lo vendes aqui, supongo que sera tu problema el tenerlo aqui, ¿no?, a mi que me cuentas del transporte.

En cuanto al "disfrutar", me parece un eufemismo vergonzoso, muy al uso con la forma de expresion actual, puesto que si quieren que disfrutemos de verdad, que la suministren gratis, si no, de disfrutar nada, seran tarifas que estan obligados a pagar, si quieren tener energia electrica, que no es lo mismo.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

Saludos

¿Y porque es propietario REE, de la Red Electrica Española?, amigo Frank, ¿invirtio ni un solo duro, en crearla?, o bien se quedo con los cables, porque si.

Ademas, es igual que cuando no se ahora, pero antes, te querian cobrar en un concesionario de coches, el "transporte", mi respuesta invariable, siempre era, hombre, si me lo vendes aqui, supongo que sera tu problema el tenerlo aqui, ¿no?, a mi que me cuentas del transporte.

En cuanto al "disfrutar", me parece un eufemismo vergonzoso, muy al uso con la forma de expresion actual, puesto que si quieren que disfrutemos de verdad, que la suministren gratis, si no, de disfrutar nada, seran tarifas que estan obligados a pagar, si quieren tener energia electrica, que no es lo mismo.

Un saludo.

REE se creo en tiempos de Felipe Gonzalez y era estatal al 100% y ahora la SEPI aun tiene un buen paquete de acciones, no creo que fuera tan mal idea, la corriente hay que llevarla tambien de un lado a otro.
http://www.ree.es/
Y por peaje tambien tienes que ver que ahora puedes contratar la corriente con quien te ofrezca mejor precio pero los postes y cables son de otra compañia por eso se desglosa el precio del peaje.
De todas maneras en esto del precio esta siendo muy pesado el mix de generacion y el deficit de tarifa acumulado y que parece que no han podido colocar los bonos para financiarlo. Llevamos aqui desde finales de los 90 consumiendo una electricidad que pagaran nuestros nietos, cosas de España.
Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:Quien es el propietario de Red Electrica Española REE?, es la que hace el transporte de la alta tension.

¿Y porque es propietario REE, de la Red Electrica Española?, , amigo Frank, ¿invirtio ni un solo duro, en crearla?

Por la ley 49/1984 :wink:

http://www.derecho.com/l/boe/ley-49-198 ... -nacional/

En ella se fusiona toda la red de distribución eléctrica en España en una sola compañía, que debía ser siempre de mayoría pública (todavía lo es, de hecho, el único accionista de referencia que tiene hoy en día es la SEPI, o sea, el estado), y sí, el propietario invirtió 20.000 millones de pesetas en crearla sólo el primer año.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_11/Tes

Un saludo

PD: Ops, se me han adelantado.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:Quien es el propietario de Red Electrica Española REE?, es la que hace el transporte de la alta tension.

¿Y porque es propietario REE, de la Red Electrica Española?, , amigo Frank, ¿invirtio ni un solo duro, en crearla?

En ella se fusiona toda la red de distribución eléctrica en España en una sola compañía, que debía ser siempre de mayoría pública (todavía lo es, de hecho, el único accionista de referencia que tiene hoy en día es la SEPI, o sea, el estado), y sí, el propietario invirtió 20.000 millones de pesetas en crearla sólo el primer año.

Un saludo

Luego entonces, debo entender, que el Estado invierte 20000 millones de pesetas, de todos los ciudadanos, en algo, de lo que despues cobra "Peaje", o sea que lo pagamos dos veces, ya, habil maniobra donde las haya. ¿Por cierto, a quien le compro el Estado los cables?.

Nada, ahora, que la privatice, y que nos suban un poco mas el peaje, asi disfrutaremos mas, puesto que parece que no nos toman solo por gilipollas, sino que ademas, por masoquistas.

Asi tambien hago negocios, yo, produzco algo, el Estado se encarga de distribuirlo, y cobramos los dos, total al que paga, y que ya pago por la red de distribucion, que mas le da, asi, se puede mantener eso de la compentencia, y de que podemos comprar a quien queramos, si, pero pasando por el mismo tubo.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Luego habrá comercializadoras que te ofrezcan 15% de descuento en el fijo, que te quejas por quejar :wink:
Gracias, María, ... es que...a veces, me paso un poquito contigo :oops: :oops:
cordiales saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:
Ismael escribió:
Autentic escribió:

Un saludo

Luego entonces, debo entender, que el Estado invierte 20000 millones de pesetas, de todos los ciudadanos, en algo, de lo que despues cobra "Peaje", o sea que lo pagamos dos veces, ya, habil maniobra donde las haya. ¿Por cierto, a quien le compro el Estado los cables?.

Nada, ahora, que la privatice, y que nos suban un poco mas el peaje, asi disfrutaremos mas, puesto que parece que no nos toman solo por gilipollas, sino que ademas, por masoquistas.

Asi tambien hago negocios, yo, produzco algo, el Estado se encarga de distribuirlo, y cobramos los dos, total al que paga, y que ya pago por la red de distribucion, que mas le da, asi, se puede mantener eso de la compentencia, y de que podemos comprar a quien queramos, si, pero pasando por el mismo tubo.

Un saludo.

la red de distribucion es tan importante como la generacion, es de vital importancia y tiene costos de mantenimiento y requiere de inveriones constantes ergo, hay que pagar.
Saludos

carlos perez llera
General
General

¿un 16% más en un año? :wink:
Ya me podían subir el sueldo así
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Costes de mantenimiento, bien seguro que los tiene, y si es del Estado, que lo mantengan con los impuestos, que para eso se pagan.

Pero cobrar varias veces lo mismo, por diferentes conceptos, al mismo que se le saco el dinero en impuestos, para poner los cables, me parece simplemente un expolio.

O se es publico, o se es privado, no hay medias tintas, si se es publico, ahi estan los impuestos, y si se es privado, entonces ha hacer disfrutar al projimo con las tarifas. Es aquel refran que dice "Sopa y Teta, no caben en la boca".

Un saludo cordial.