La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cómo valorarías la actuación Italiana en la guerra?

Pésima
120
32%
Mala, pero tampoco podían hacer mucho más
89
23%
Mediocre, hubieran podido hacer mucho más
98
26%
Ni buena ni mala, ajustada a sus posibilidades
61
16%
Buenísima, se cubrieron de gloria
12
3%

Votos totales: 380

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

urquhart escribió:Hola a todos:

aun a sabiendas de que este hilo está dirigido a opinar sobre la actuación italiana durante la SGM, no puedo dejar de pasar la ocasión para comentar el último mensaje de miguellucho:

Soberbios eran!, de eso que no quede la menor duda,o cómo explicas el que un pais humillado tras versalles pone de rodillas a Europa y hace temblar al planeta entero?... que por que fueron derrotados? se cometieron muchos errores tanto militares como diplomaticos, a parte "todo" el planeta (salvo algunos aliados) estaba en su contra. Sin embargo hubieron 3.250.000 bajas alemanas contra 17.000.000 de bajas aliadas! todo eso sin hablar de la primera guerra mundial donde Alemania humillo a a casi toda Europa, hasta que la revolución de noviembre estallo.

Si bien es cierto que Versalles fue considerado una humillación por los alemanes, el Tratado de Paz no menguaba en un ápice la capacidad industrial alemana; e incluso la reducción obligada del Reichwehr inicialmente proporcionaría a la futura Wehrmacht un cuadro de suboficiales y oficiales de primerísimo orden. Por los mismos entonces, años 20 y primer lustro de los 30, el US Army apenas contaba con 5 divisiones alistadas, lo mismo que el British Army, que a diferencia de Alemania no convocó levas hasta primavera de 1939, consecuencia del Golpe de Praga.

Alemania sufrió menos desgaste demográfico que Francia y el Reino Unido en la PGM, compensado por la incorporación de los Sudetes y Autria al Reich. En Francia, las quintas de 1932, y sucesivas, empezaron a denotar el descenso de nacimientos producidos por la Gran Guerra, llegando a la de 1940, situación que asombrosamente no se producía en Alemania, si no todo lo contrario.

Pero volvamos a la SGM en puridad. Los conflictos no se reducen a las batallas ganadas, si no a muchos otros factores, y tú mismo indicas que se produjeron errores militares y diplomáticos (supongo que te refieres a desencadenar el conflicto sería el primero de ellos), con lo cual los alemanes no eran tan soberbios... la verdad, pretender conquistar el Este europeo en base a caballos y el botín de guerra de primavera de 1940 era una quimera, y no acordarse que el ancho de vía soviético difería del europeo, a excepción del ibérico; habla muy a las claras del primer punto de este párrafo.

Respecto a las bajas, las cifras que das para Alemania, son de postguerra, para las fronteras de 1937 se cifran en 4.456.000; y por lo tanto deberíamos sumar austriacos (261.000) y sudetes, luxemburgueses, alsacianos y lorenos que combatieron en la WH, así como de alemanes etnicos de otras nacionalidades, contabilizandose 600.000, elevandose la cifra a más de 5 millones y cuarto. También podemos sumar las bajas producidas entre los contingentes voluntarios de las SS de nacionalidades tan dispares como bosnia, belga, noruega, sueca(35 KIA); sin olvidarnos las bajas a sumar entre los contingentes aliados o satélites de ALemania: Italia (204.000 antes del armisticio), Rumanía (300.000 idem), Hungría (250.000), Croacia ( >200.000 ustasha), Finlandia (<70.000), Eslovaquia (7.000 hasta el levantamiento de 1944), e incluso podemos sumar los cerca de 5 mil españoles que fallecieron encuadrados en la 250 ID. Las cifras son para el total de muertos uniformados, por lo tanto incluyen los fallecidos en calidad de prisioneros de guerra, dandose el caso que de los 300 mil rumanos, cerca de 200.000 fueron como POW de los soviéticos.

Y respecto a la PGM, permiteme un simil futbolístico, el partido dura hasta que el arbitro pita el final, y el final lo pitó el 11 de noviembre de 1918. no un minuto antes de la batalla del Marne.

Saludos.

:cool: :noda:

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
miguellucho
Recluta
Recluta

Mensaje por miguellucho »

El Deutsches Heer y la Wehrmacht Rocks!... ni tu mismo puedes negarlo... por que les cae tan mal reconocer el exelente nivel de los ejercitos alemanes de ambas guerras, siempre estan pendientes de quitarles merito, a parte ya parecen una EDITADO Mod. 12 cuando se habla de lo pesimo que fue el ejercito italiano y entonces salen a lanzarle Shit a la wehrmacht o a los franceses o a los ingleses "Ellos eran peor que italia, eran potencias y estuvieron peor que italia :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: por que siempre se meten con italia"

ya basta de lloriquear, asuman la verdad... italia actuo muy mal, da verguenza que un pais "agresor" sea tan incompetente, los alemanes al menos le patearon el cul* a Europa por un tiempo (y bien pateado no lo nieguen), eran RUDOS! no como las nenas italianas que solo daban lastima.

:D

HD GAMING!
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

hola Sir Roy
¿cuántos irlandeses, del Estado Libre lucharon en unidades de la RAF, Army y RN? no se sabe con certeza, se estima en unos 70.000, pero sí que encontraron la muerte más de 3.600 irlandeses, o que 5 de ellos fueron condecorados con la Victoria Cross. ¿contribuyó decididamente Irlanda a la victoria Aliada?

y cuantas chicas irlandesas de Boston,Nueva York,Toronto,Manchester.Liverpool,Londres o Sidney mantuvieron "calientes" los corazones de millones de soldados aliados que luchaban por la libertad y de la democracia eso cuenta para la victoria final?

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

miguellucho escribió:El Deutsches Heer y la Wehrmacht Rocks!... ni tu mismo puedes negarlo... por que les cae tan mal reconocer el exelente nivel de los ejercitos alemanes de ambas guerras, siempre estan pendientes de quitarles merito, a parte ya parecen una EDITADO Mod. 12 cuando se habla de lo pesimo que fue el ejercito italiano y entonces salen a lanzarle Shit a la wehrmacht o a los franceses o a los ingleses "Ellos eran peor que italia, eran potencias y estuvieron peor que italia :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: por que siempre se meten con italia"

ya basta de lloriquear, asuman la verdad... italia actuo muy mal, da verguenza que un pais "agresor" sea tan incompetente, los alemanes al menos le patearon el cul* a Europa por un tiempo (y bien pateado no lo nieguen), eran RUDOS! no como las nenas italianas que solo daban lastima.

eres muy mal educado, muy mal informado, un falton, no sabes nada de historia , eres un cripto nazi y ademas la firma es lo mas EDITADO Mod. 12 y EDITADO Mod. 12 que he visto
pd y es Rommel, no Von Rommel

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

miguellucho escribió:El Deutsches Heer y la Wehrmacht Rocks!... ni tu mismo puedes negarlo... por que les cae tan mal reconocer el exelente nivel de los ejercitos alemanes de ambas guerras, siempre estan pendientes de quitarles merito, a parte ya parecen una nenas malcriadas cuando se habla de lo pesimo que fue el ejercito italiano y entonces salen a lanzarle Shit a la wehrmacht o a los franceses o a los ingleses "Ellos eran peor que italia, eran potencias y estuvieron peor que italia :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: por que siempre se meten con italia"

me querrás dar lecciones de italia a mi jajajajajja
deberías ser más educado y menos prepotente con lo que no piensan como tu.....

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

analisis de texto,

miguellucho nos comenta:

Código: Seleccionar todo

El Deutsches Heer y la Wehrmacht [b]Rocks[/b]

mal uso del presente de la tercera persona del singular del verbo To Rock. Deberías usar el pasado, pues la WH no existe, desde mayo de 1945. La frase correcta debería ser The German Army and the Wehrmacht rocked

por que les cae tan mal reconocer el exelente nivel de los ejercitos alemanes de ambas guerras

Parece ser que no has tenido o tiempo, u ocasión o ganas de leer la totalidad de los hilos del Foro de la SGM, donde encontrarás un juicio exacto de las capacidades militares de la WH, y de las demás fuerzas contendientes.

italia actuo muy mal, da verguenza que un pais "agresor" sea tan incompetente, los alemanes al menos le patearon el cul* a Europa por un tiempo (y bien pateado no lo nieguen), eran RUDOS! no como las nenas italianas que solo daban lastima

Te recomiendo que visites el hilo acerca de la Regia Marina, donde podrás informarte acerca de las nenazas italianas, las mismas que con un enorme sacrificio en vidas abastecieron a esos super heroes arios al mando de tu idolatrado Mariscal de Campo; por ejemplo. Busca en Internet acerca de la División Folgore, de la Division Ariete, de los Aerosiluranti, de Durand de la Penne, del Duca d'Aosta, de Keren... o enterate que los hombres de Messe se rindieron con posterioridad a los chicos de Von Armin en Túnez.

Torpedo Dw comenta

y cuantas chicas irlandesas de Boston,Nueva York,Toronto,Manchester.Liverpool,Londres o Sidney mantuvieron "calientes" los corazones de millones de soldados aliados que luchaban por la libertad y de la democracia eso cuenta para la victoria final?

es evidente que la esperanza de una vida en común con alguna pelirroja y pecosa irlandesa mantenían las ganas de los tommys y de los G.I. de acabar pronto con la marea feldgrau. Todavía recuerdo a una ardiente matilda descendiente directa irlandeses :mrgreen:

eres un cripto nazi

sin el cripto, sin el cripto :wink:

Saludos a todos.

Tempus Fugit
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

urquhart escribió:Hola a todos:

analisis de texto,

miguellucho nos comenta:

Código: Seleccionar todo

El Deutsches Heer y la Wehrmacht [b]Rocks[/b]

mal uso del presente de la tercera persona del singular del verbo To Rock. Deberías usar el pasado, pues la WH no existe, desde mayo de 1945. La frase correcta debería ser The German Army and the Wehrmacht rocked

por que les cae tan mal reconocer el exelente nivel de los ejercitos alemanes de ambas guerras

Parece ser que no has tenido o tiempo, u ocasión o ganas de leer la totalidad de los hilos del Foro de la SGM, donde encontrarás un juicio exacto de las capacidades militares de la WH, y de las demás fuerzas contendientes.

italia actuo muy mal, da verguenza que un pais "agresor" sea tan incompetente, los alemanes al menos le patearon el cul* a Europa por un tiempo (y bien pateado no lo nieguen), eran RUDOS! no como las nenas italianas que solo daban lastima

Te recomiendo que visites el hilo acerca de la Regia Marina, donde podrás informarte acerca de las nenazas italianas, las mismas que con un enorme sacrificio en vidas abastecieron a esos super heroes arios al mando de tu idolatrado Mariscal de Campo; por ejemplo. Busca en Internet acerca de la División Folgore, de la Division Ariete, de los Aerosiluranti, de Durand de la Penne, del Duca d'Aosta, de Keren... o enterate que los hombres de Messe se rindieron con posterioridad a los chicos de Von Armin en Túnez.

Torpedo Dw comenta

es evidente que la esperanza de una vida en común con alguna pelirroja y pecosa irlandesa mantenían las ganas de los tommys y de los G.I. de acabar pronto con la marea feldgrau. Todavía recuerdo a una ardiente matilda descendiente directa irlandeses :mrgreen:

eres un cripto nazi

sin el cripto, sin el cripto :wink:

Saludos a todos.

:noda: :noda:

miguellucho
Recluta
Recluta

"Eres un grosero :llanto:, no te metas con italia o te acuso con mi mamá"

"Me querras dar lecciones de italia a mi? jaja para tu informacion soy un italiano frustrado, se mucho sobre italia :cool: tanto asi que mi novio Piero me cuenta todo sobre la EXCELENTE Y GRANDIOSA actuación italiana en la segunda guerra, y me dijo que italia perdio por culpa de rommel que tenia una aventura gay con musolini"

"Tu firma es lo mas EDITADO Mod. 12 y EDITADO Mod. 12 que he visto, O sea esa frase no es rommel, es del pato lucas!!!... informate y lee mas NAZI!!!"

PD:Lo llamo Erwin VON ROMMEL porque se me pega la regalada gana!.

HD GAMING!
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

miguellucho escribió:"Eres un grosero :llanto:, no te metas con italia o te acuso con mi mamá"

"Me querras dar lecciones de italia a mi? jaja para tu informacion soy un italiano fr

ustrado, se mucho sobre italia :cool: tanto asi que mi novio Piero me cuenta todo sobre la EXCELENTE Y GRANDIOSA actuación italiana en la segunda guerra, y me dijo que italia perdio por culpa de rommel que tenia una aventura gay con musolini"

"Tu firma es lo mas EDITADO Mod. 12 y EDITADO Mod. 12 que he visto, O sea esa frase no es rommel, es del pato lucas!!!... informate y lee mas NAZI!!!"

PD:Lo llamo Erwin VON ROMMEL porque se me pega la regalada gana!.

Yo en eso te gano que tengo por ahí la tarjeta del codice fiscale... por ahí andará....
Por cierto, ese razonamiento de por que te da la gana es muy convincente.....XD

Von Staufenberg
Cabo
Cabo

Miguelucho confundido

Mensaje por Von Staufenberg »

Siento decirte que eso de musolinni con Rommel es una burrada y si soy italiano de calabria mas esctamente de la ciudad de Napoles yo que tu antes de ablar me informaria y asi mejor,Rommel lo unico que hizo en el desierto era evitar que los echaran y los espavilo ,los soldados de la patria italiana estaban como los reservistas alemanes en Berlin en 1945 apenas tenian armas y estaban mal entrenados ,pero lo que decia Goebels ¨{lo compensan con su fe ciega en la victoria]}pues musolinni dijo algo parecido a si que informate antes de que quedes como un inculto

alfonso
Cabo
Cabo

Mensaje por alfonso »

Hola.

Yo, señores, si no les importa, en lugar de entretenerme con divagaciones absurdas y desdichadas, daré mi opinión sobre el tema en cuestión.

Y mi opinión es la de que lo primero de todo que ha de hacer un estado con respecto a sus fuerzas armadas es saber para que las quiere y, una vez sabido esto, dimensionarlas y dotarlas de doctrina y medios para poder cumplir su misión. Hasta aquí creo que mas de uno dirá "Menudo rollo nos va a soltar este..." Pues si, pido disculpas.

Siguiendo con el tema: Yo creo que el gobierno fascista no supo muy bien hacia donde podía ir despues de Abisinia, y sobretodo creo que los agresivos movimientos de Hitler acabaron por hacerles perder toda perspectiva realista. No debemos olvidar, que durante los años 30, Italia contaba con un cierto prestigio internacional que ahora peligraba por la revalorización de Alemania como actor político.

El caso es que se embarcaron, el gobierno italiano, en un discurso agresivo y militarista, pero no se diseñó un plan de acción para sus fuerzas armadas y mucho menos, se creó un plan de rearme y de concentración de reservas para una posible gran guerra.

Hay que matizar, en cualquier caso, que Italia sí estaba preparada, mas o menos, en la década de los 30 para combatir al que sería su supuesto rival: Francia, con una armada adecuada y unas tropas alpinas poderosas, al menos a priori.

Lo que pasó es que, además de Polonia, algo previsible, Francia cayó de una forma totalmente escandalosa, y pienso que ahí es donde a Mussolini le entró el pánico de pasar a ser un donnadie y se lió la manta a la cabeza y embarcó a su pais y a sus fuerzas armadas en un conflicto para el que no estaban preparados ni uno ni las otras.

Y en estos casos, las cosas suelen acabar mal...

¿Que Italia pudo actuar mejor? Seguro, pero si hubiese tenido claro algún objetivo de guerra, diría yo...

Luego podemos habalr de errores de libro: Malta, lo más gordo. Grecia, para acabar de liarla...

En cuanto al norte de Africa, pues la verdad, la oficialidad italiana en esa fase de la guerra se lució.

Yo no creo que se pueda apelar mucho a la calidad del armamento, pues en esa fase de la guerra y en ese escenario, tampoco los británicos tenian nada del otro jueves...

Y, sobretodo, en lo que se refiere al valor de las tropas, eso es algo en lo que no creo mucho; los soldados, en cualquier ejercito no son más que unos números sin personalidad, y según como sean mandados, entre otras circunstancias, esos mismos soldados harán los alardes de heroismo más sublimes, pero tambien correrán como ratas en otra ocasión... Y los italianos, en ese aspecto fueron exactamente iguales que el resto de militares de ese y de todos los conflictos.

Nada más. No ha sido tan pesado ¿No?

Saludos.

nou_moles
Coronel
Coronel

Re: Miguelucho confundido

Mensaje por nou_moles »

Von Staufenberg escribió:Siento decirte que eso de musolinni con Rommel es una burrada y si soy italiano de calabria mas esctamente de la ciudad de Napoles yo que tu antes de ablar me informaria y asi mejor,Rommel lo unico que hizo en el desierto era evitar que los echaran y los espavilo ,los soldados de la patria italiana estaban como los reservistas alemanes en Berlin en 1945 apenas tenian armas y estaban mal entrenados ,pero lo que decia Goebels ¨{lo compensan con su fe ciega en la victoria]}pues musolinni dijo algo parecido a si que informate antes de que quedes como un inculto

Si eres de Reggio di Calabria no eres de napoles......no nos tomen por tontos que he vivido en italia.

miguellucho
Recluta
Recluta

Re: Miguelucho confundido

nou_moles escribió:
Von Staufenberg escribió:Siento decirte que eso de musolinni con Rommel es una burrada y si soy italiano de calabria mas esctamente de la ciudad de Napoles yo que tu antes de ablar me informaria y asi mejor,Rommel lo unico que hizo en el desierto era evitar que los echaran y los espavilo ,los soldados de la patria italiana estaban como los reservistas alemanes en Berlin en 1945 apenas tenian armas y estaban mal entrenados ,pero lo que decia Goebels ¨{lo compensan con su fe ciega en la victoria]}pues musolinni dijo algo parecido a si que informate antes de que quedes como un inculto

Si eres de Reggio di Calabria no eres de napoles......no nos tomen por tontos que he vivido en italia.

Peleas de novios en este aparte no porfa.
Si tienen problemas con su relación solucionenlos por otro lado, aca no es para resolver problemas maritales....

HD GAMING!
Von Staufenberg
Cabo
Cabo

MIGUELUCHO INCULTO

Mensaje por Von Staufenberg »

1QUERIA DECIR QUE MIS ABUELOS NACIERON MI ABUELO EN NAPOLES Y MI ABUELA EN CALABRIA,PARA KE NO PIENSES QUE DIGO MENTIRAS ME APELLIDO MORELI,SALERNI Y 2 TU ESTO LO AS ECHO PARA INTENTAR DESVIAR TUS ERRORES HISTORICOS Y CULTURALES

Por favor, compruebe que no tiene activado el Bloq Mayús al redactar sus mensajes. Escribir la totalidad de un mensaje en Mayúsculas se considera usar tono de voz ofensivo en un foro.

Del mismo modo le ruego que evite el lenguaje SMS, como le señalo en su escrito. Tan solo le robará escasos segundos escribir las grafia Q y U en lugar de la K. Use la grafía H para las formas del verbo HABER en las formas verbales compuestas.

Gracias por su comprensión hacia las normas del FMG y del respeto entre foristas.

Atentamente Mod.12

nou_moles
Coronel
Coronel

Re: MIGUELUCHO INCULTO

Mensaje por nou_moles »

Von Staufenberg escribió:1QUERIA DECIR QUE MIS ABUELOS NACIERON MI ABUELO EN NAPOLES Y MI ABUELA EN CALABRIA,PARA KE NO PIENSES QUE DIGO MENTIRAS ME APELLIDO MORELI,SALERNI Y 2 TU ESTO LO AS ECHO PARA INTENTAR DESVIAR TUS ERRORES HISTORICOS Y CULTURALES

No escribas en mayúsculas que es igual que gritar en el foro, o los moderadores te echaran la bronca.

miguellucho

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo y por eso lo he dicho, el que no conozca italia decir que es como decir que es de Girona y de Alicante. Y he recalcado que estaba mintiendo, que se ha confundido puede ser, todos nos equivocamos, pero que no vaya en plan superior por que nadie del foro es mejor que nadie.
Buscad en un mapa donde esta Napoles y Reggio de Calabria. Eso si os recomiendo ir al sur de italia antes que al norte, a mi me gusta más la gente, eso si no dejéis de visitar genova.

Parezco un tour operador.