puchero escribió:
Y que tiene que ver esto con la FAA ?? usted es muy pelotudo ...MMMMMMMMM ni eso , en una carrera de quien es mas pelotudo salis segundo ... por pelotudo ...
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julio luna escribió: Hay tres principios fundacionales del peronismo que son: la justicia social, la independencia economica y la soberania política.
Menem no los respetó por lo tanto no es peronista y los kirchner los respetaron parcialmente, no se puede tener soberania política si la FAA no tiene el control del espacio aereo, la Armada no navega lo suficiente como para defender el mar argentino de la depredación pesquera y el Ejército no se puede desplegar para controlar las fronteras por donde pasa la droga, por lo tanto tampoco son peronistas, además Perón en vida los hechó de la Plaza de Mayo igual que al traidor de Campora al que estos personajes quieren reivindicar junto con la guerrilla marxista de los setenta .Porque la gente debe confiar nuevamente en el justicialismo porque es el único partido que desde el gobierno hace verdaderamente la distribución de la riqueza entre todo el pueblo. Un saludo.
No, si ahora resulta que Argentina nunca ha sido gobernada por el peronismo.
Tú defines al peronismo como un movimiento que abandera la justicia socia, la independecia económica y la soberanía política. Yo diría que su trilema en realidad es la demagogia populista y personalista, la corrupción institucionalizada y la incapacidad de gestionar ni una comunidad de vecinos. Y en eso han coincidido todos: el general, su viuda, el turco, el pingüino y la viuda 2.0....
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Fuera de lo ridículo que es copiar y pegar varias páginas, que es evidente que no te has leído, todo se reduce a que Argentina compro un avión de finales de los 70 modernizado a finales de los 90 y que desde entonces no se ha tocado. Bravo!!julio luna escribió:¿ mentiras ? ¿ viste la cabina de un A4Ar ? ¿ cuales son la mentiras que me van adejar en ridiculo?Kraken escribió: Claro,porque no puedes aportar nada que evite que quedes en ridículo por tus mentiras.
leelo y no te empaches ...
No, si el museo es mucho más amplio, los demás tampoco han recibido las actualizaciones necesarias a los largo de más de 15 años de servicio. Ya solo hay que ver el estado de los C-130 y lo que se ha tardado en modernizar sus cabinas obligados por la legislación internacional.julio luna escribió:Si porque los mirage 3 eran los únicos aviones de guerra de la FAA dejá de decir pavadas.Kraken escribió: Mentira, es por tener una flota sin modernizar durante casi toda su vida útil. Con aviones tal cual se adquirieron en su momento hace décadas y que nada pueden hacer con los aviones de la misma época y modernizados de sus vecinos. Por no hablar de los F-16, Mig-29 y demás.
Asco más bien, hizo lo mismo que los K, lucrarse con una dictadura, gran ejemplo de ideales.julio luna escribió:No sabés nada de política , preguntale a tus mayores que hizo Perón por España en los cuarentas, ni siquiera sabés de historia deberias tener un poco de respeto hacia el peronismo.Kraken escribió: Lo tuyo es más fácil, peronista, la lacra de Argentina, justificar lo injustificable por un patrioterismo patético.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Lo cierto es que en el mundo hay tres tipos de usuarios de Mirage 5/3:julio luna escribió:
Si porque los mirage 3 eran los únicos aviones de guerra de la FAA dejá de decir pavadas.
- Los que los sometieron a programas de modernización y actualización para estirarles la vida: Bélgica, Suiza, Brasil, Venezuela, Colombia, Pakistán.
- Los que no los sometieron a este tipo de programas porque los reemplazaron a finales de los 80/principios de los 90 (hace 25 años) por aviones nuevos: España (F-18), Francia (Mirage 2000), Emiratos Árabes (Mirage 2000), Australia (F-18), Perú (Mig-29).
- Los que no los sometieron a ningún tipo de modernización, y los han mantenido en servicio hasta la semana pasada: Argentina. Y Argentina. Ah, y también Argentina.
En cuanto a los A-4Ar, su tecnología, que es más o menos la de un F-16 de las primeras versiones, no se ha actualizado, cosa que sí han hecho los usuarios de F-16 de primera generación (Bélgica, Dinamarca, Noruega, Holanda...). Una tecnología que no debe de ser el último grito, porque de ser así no se habrían metido sus usuarios en los programas MLU. Encima en un diseño de los años 50. En células construidas en los años 60. Y sin armas modernas. Son el último grito. No sé por qué los malayos y kuwaitíes reemplazaron los suyos con F-18 y los israelíes y singapureños con F-16. Seguramente les falta viveza criolla.
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Que manía tiene la gente por hacer off-topicOzires escribió:Me pregunto qué viene hacer Macri en Brasil? Plata?
Es contra la presença de la Venezuela en Mercosur, como se tivesse alguna autordidad para tal, hay que hablar con el jefe primero...
jajajajajajaja...como se dije en Brasil: "Vai pensado que é boy"... jajajajjaa...
Los antitodoloquehaceeeuu son pesados hasta decir basta.
Coincido con vosotros dos.Y repito,es ser pesado de narices,están los de izquierda socialista en bajada de picado,y desde la escasez de todo en Venezuela,están mas pesados de lo normal.Ahora están retorciéndose el pescuezo por Macri....julio luna escribió:puchero escribió:
Y que tiene que ver esto con la FAA ?? usted es muy pelotudo ...MMMMMMMMM ni eso , en una carrera de quien es mas pelotudo salis segundo ... por pelotudo ...
Es populismo,da igual que sea de Derechas,fue un cáncer,y luego fue aprovechado por los K.Cartaphilus escribió:
No, si ahora resulta que Argentina nunca ha sido gobernada por el peronismo.
Tú defines al peronismo como un movimiento que abandera la justicia socia, la independecia económica y la soberanía política. Yo diría que su trilema en realidad es la demagogia populista y personalista, la corrupción institucionalizada y la incapacidad de gestionar ni una comunidad de vecinos. Y en eso han coincidido todos: el general, su viuda, el turco, el pingüino y la viuda 2.0....
Hay varios principios del Socialista XXI en caída: Hacer off-topic,repetir las cosas mil veces,y copiar lo de los demás.Ozires escribió:Hay tres principios fundacionales del peronismo que son: Populismo demagógico de derecha, fascismo y corrupción.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
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¿querés que te diga de memoria la modernización que se le hizo ? ¿ conocés el dicho de la gata flora? no estás de acuerdo porque no te posteo data y cuando lo hago tampoco .Kraken escribió:
Fuera de lo ridículo que es copiar y pegar varias páginas, que es evidente que no te has leído, todo se reduce a que Argentina compro un avión de finales de los 70 modernizado a finales de los 90 y que desde entonces no se ha tocado. Bravo!!
Como sabés que no se tocó nada, tiene el software liberado por los yanquis se le homologaron nuevas armas, se le actualizaron las comunicaciones y se le puso datalink.Se tiene planeado poner una veintena en linea de vuelo, hay 6 en Area Material Rio Cuarto para tal efecto..
Los C130 se están modernizando no solo sus cabinas además se está por comprar varios más hay una comisión de la FAA en EEUU y seguramente también viendo cazas , los grob son nuevos , la mayoria de los pampa también , como se puede observar en este hilo los púcaras se motorizan , y se moderniza su electrónica, el IA100 se fabricará ya está diseñado y construido su prototipo .Se compra a EEUU 4 helicópteros nuevos Bell 412EP .Kraken escribió:
No, si el museo es mucho más amplio, los demás tampoco han recibido las actualizaciones necesarias a los largo de más de 15 años de servicio. Ya solo hay que ver el estado de los C-130 y lo que se ha tardado en modernizar sus cabinas obligados por la legislación internacional.
http://sputniknews.com/military/2015111 ... z3rsKLkE2y
Vendrán 3 MI17 más, seguramente este año se definirá el reemplazo de los viejos mirages...
por supuesto todo si Macri lo permite .
¿ asco ? que lo juzguen los demás foristas vos estás muy agresivo e idelológicamente muy desubicado.Kraken escribió:
Asco más bien, hizo lo mismo que los K, lucrarse con una dictadura, gran ejemplo de ideales.
El 30 de abril de 1946, el gobierno saliente con la aprobación de Perón recién elegido, le concede a España un préstamo de 350 millones de pesos cuyas cláusulas no fueron dadas a publicidad en un primer momento, debido la delicada situación internacional.
Este primer préstamo fue otorgado por tres años a muy bajo interés, para la provisión hasta 1947, de 400.000 toneladas de trigo y otras 300.000 en 1948, siempre que se mantuviese el abastecimiento interno de Argentina. Se le agregaron 120.000 toneladas de maíz para 1947 y 100.000 más para 1948, contemplando en estos convenios además, la provisión de carne congelada, legumbres, aceite comestibles y otros productos. España tenía la libertad de cambiar de proveedor si éste tenía precios más bajos que los ofrecidos por Argentina. Eso hizo el peronismo por España.
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Estimado Puchero:
No debería extrañarte, pues lo que dice Internet es tan variado, como las opiniones de los mismos peronistas. Y tan variables las definiciones, que lo que era un peronista en los 40s, es radicalmente opuesto a lo que era un peronista en los 90s, y también muy diferente a lo que es un peronista hoy día. Supongo que tiene que ver con la idiosincrasia del argentino, en parte inescrutable para un extranjero, por eso me es importante la opinión de un nativo de ese querido país (si, los peruanos le tenemos mucha estima a la Argentina, y yo antes de aprender a tocar La Flor de la Canela, ya interpretaba La Cumparsita y el Choclo... que por un extraño giro aquí en Venezuela es conocido como Besos de Fuego).
Lo que si es notable, para cualquier aficionado, es que la irrupción en la historia argentina del Gral. J.D. Perón, marca un antes y un después notorios. Antes, el país que abría los brazos a quien quisiese trabajar y progresar (aunque en honor a la verdad, Argentina siguió recibiendo inmigrantes hasta bien entrados los 90s, la diferencia es que en la primera mitad del siglo XX eran europeos los que veían mas futuro en la Argentina que en Europa, en tanto la inmigración mas reciente es de países sudamericanos de economías crónicamente débiles), el país que erradico el analfabetismo tempranamente, la capital sudamericana que competía en belleza con Paris y Madrid, una intelectualidad de avanzada, un sistema de enseñanza publico que competía con los modelos europeos, la renta per cápita que lo situaba muy por delante de los demás países de la región y mejor que muchos países de la vieja Europa, y unas fuerzas armadas, con una doctrina naval avanzada (aunque un clasismo decimonónico, que separaba marcadamente a oficiales de cabos y marinería, lastraba las relaciones entre plana mayor y subalternos) y material artillero de lo mas moderno (modernísimo para estándares regionales, como el Bofors de campaña, cuando en Venezuela por ejemplo, la mayoría de la artillería era de afuste inelástico).
Después, un movimiento obrero crónicamente inconforme y alentado por un populismo lleno de falsas expectativas, inestabilidad política que desembocaron en una serie de golpes de estado (uno, como el de 1962, que vio por primera vez en Sudamérica, la utilización de fuerzas blindadas en una galopada tipo blitz), subversión marxista a veces alentada (o en todo caso, alabada) por el ala izquierda del peronismo, lo que a la postre puso al país en una situación tan precaria que desemboco en el terrible, brutal y asesino golpe de 1976 y la represiva dictadura subsecuente, se embarcaron en una guerra que no podía ser ganada contra uno de sus principales proveedores de armas, mas inestabilidad política, caos económico con devaluaciones brutales y corralitos abusivos, corrupción galopante en mayor o menor grado en todos los gobiernos desde que se reinstauro la democracia, hambre (con escenas de saqueos a camiones de transporte de ganado y beneficiando a las reses a la vera de la carretera, en el país que es el granero del mundo) y unas administraciones que se han esforzado en reducir a las FF.AA. a un nivel insignificante en apresto operacional, aunque macrocefalica en numero de oficiales superiores y generales.
Si, por eso es que necesito que un argentino, me explique porque el electorado debería volver a votar al Justicialismo. Saludos cordiales.
No debería extrañarte, pues lo que dice Internet es tan variado, como las opiniones de los mismos peronistas. Y tan variables las definiciones, que lo que era un peronista en los 40s, es radicalmente opuesto a lo que era un peronista en los 90s, y también muy diferente a lo que es un peronista hoy día. Supongo que tiene que ver con la idiosincrasia del argentino, en parte inescrutable para un extranjero, por eso me es importante la opinión de un nativo de ese querido país (si, los peruanos le tenemos mucha estima a la Argentina, y yo antes de aprender a tocar La Flor de la Canela, ya interpretaba La Cumparsita y el Choclo... que por un extraño giro aquí en Venezuela es conocido como Besos de Fuego).
Lo que si es notable, para cualquier aficionado, es que la irrupción en la historia argentina del Gral. J.D. Perón, marca un antes y un después notorios. Antes, el país que abría los brazos a quien quisiese trabajar y progresar (aunque en honor a la verdad, Argentina siguió recibiendo inmigrantes hasta bien entrados los 90s, la diferencia es que en la primera mitad del siglo XX eran europeos los que veían mas futuro en la Argentina que en Europa, en tanto la inmigración mas reciente es de países sudamericanos de economías crónicamente débiles), el país que erradico el analfabetismo tempranamente, la capital sudamericana que competía en belleza con Paris y Madrid, una intelectualidad de avanzada, un sistema de enseñanza publico que competía con los modelos europeos, la renta per cápita que lo situaba muy por delante de los demás países de la región y mejor que muchos países de la vieja Europa, y unas fuerzas armadas, con una doctrina naval avanzada (aunque un clasismo decimonónico, que separaba marcadamente a oficiales de cabos y marinería, lastraba las relaciones entre plana mayor y subalternos) y material artillero de lo mas moderno (modernísimo para estándares regionales, como el Bofors de campaña, cuando en Venezuela por ejemplo, la mayoría de la artillería era de afuste inelástico).
Después, un movimiento obrero crónicamente inconforme y alentado por un populismo lleno de falsas expectativas, inestabilidad política que desembocaron en una serie de golpes de estado (uno, como el de 1962, que vio por primera vez en Sudamérica, la utilización de fuerzas blindadas en una galopada tipo blitz), subversión marxista a veces alentada (o en todo caso, alabada) por el ala izquierda del peronismo, lo que a la postre puso al país en una situación tan precaria que desemboco en el terrible, brutal y asesino golpe de 1976 y la represiva dictadura subsecuente, se embarcaron en una guerra que no podía ser ganada contra uno de sus principales proveedores de armas, mas inestabilidad política, caos económico con devaluaciones brutales y corralitos abusivos, corrupción galopante en mayor o menor grado en todos los gobiernos desde que se reinstauro la democracia, hambre (con escenas de saqueos a camiones de transporte de ganado y beneficiando a las reses a la vera de la carretera, en el país que es el granero del mundo) y unas administraciones que se han esforzado en reducir a las FF.AA. a un nivel insignificante en apresto operacional, aunque macrocefalica en numero de oficiales superiores y generales.
Si, por eso es que necesito que un argentino, me explique porque el electorado debería volver a votar al Justicialismo. Saludos cordiales.
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El problema radica en que todo lo que nombras también lo hizo el kirchnerismo en estos últimos 12 años (y muchas cosas peores). Por eso digo de elegir entre el menos peor, que para mí es claramente Macri. Todo lo que nombras de Macri puede ser cierto, pero el doble también va para el kirchnerismo que vos votaste.julio luna escribió:Yo no me guio por la campaña del miedo de los kirchneristas lo que pasa es que lo que para vos es nuevo para mi es historia, cuando me nombran a Rogelio Frigerio o a Melconian yo ya sé la política que van a implementar porque la viví en carne propia.
No hay secretos a descubrir porque sé la historia de Macri y su padre , tuvieron juicios por contrabando hicieron su fortuna a costilla del estado con el correo argentino, con las lineas de colectivos que conseguian gracias a su conexiones políticas, construyendo una ruta de unos pocos kilometros en Misiones durante el gobierno de Ramón Puerta por cifras siderales o los 700 millones de pesos que le giro últimamente a su amigo para pautas publicitaria de la ciudad de Bs.As. por el metrobus a Misiones Cuatro, la señal que propiedad de su exsocio Ramón Puerta , lo que digo no forma parte de ninguna campaña contra Macri es la realidad.
Los Macri fueron parte de los que destruyeron al pais nadie me va a convencer que lo van a salvar.
Y lo dijo Lustou ayer con Fantino, la sociedad de hoy no te permite hacer lo que se hizo en los 90, por más que los nombres sean lo mismo. El pueblo tiene maneras de ejercer el poder, no sólo con el voto.
PD: Y te agrego. Votaste a Scioli, ¿qué hacía Scioli en los aclamados 90 que tanto nombras? Scioli aplaudía todo lo que Menem hacía, ¿o me lo vas a negar? ¿O vas a decir que cambió? Me anticipo a tu posible respuesta, si Scioli cambió los economistas de Macri también lo pudieron haber hecho.
Última edición por GuidoCABJ el 25 Nov 2015, 17:40, editado 1 vez en total.
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Hay que ver como se dan los acontecimientos por ahí estoy equivocado .GuidoCABJ escribió:El problema radica en que todo lo que nombras también lo hizo el kirchnerismo en estos últimos 12 años (y muchas cosas peores). Por eso digo de elegir entre el menos peor, que para mí es claramente Macri. Todo lo que nombras de Macri puede ser cierto, pero el doble también va para el kirchnerismo que vos votaste.julio luna escribió:Yo no me guio por la campaña del miedo de los kirchneristas lo que pasa es que lo que para vos es nuevo para mi es historia, cuando me nombran a Rogelio Frigerio o a Melconian yo ya sé la política que van a implementar porque la viví en carne propia.
No hay secretos a descubrir porque sé la historia de Macri y su padre , tuvieron juicios por contrabando hicieron su fortuna a costilla del estado con el correo argentino, con las lineas de colectivos que conseguian gracias a su conexiones políticas, construyendo una ruta de unos pocos kilometros en Misiones durante el gobierno de Ramón Puerta por cifras siderales o los 700 millones de pesos que le giro últimamente a su amigo para pautas publicitaria de la ciudad de Bs.As. por el metrobus a Misiones Cuatro, la señal que propiedad de su exsocio Ramón Puerta , lo que digo no forma parte de ninguna campaña contra Macri es la realidad.
Los Macri fueron parte de los que destruyeron al pais nadie me va a convencer que lo van a salvar.
Y lo dijo Lustou ayer con Fantino, la sociedad de hoy no te permite hacer lo que se hizo en los 90, por más que los nombres sean lo mismo. El pueblo tiene maneras de ejercer el poder, no sólo con el voto.
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No, simplemente puedes decir cualquier ejemplo de modernización en los A-4AR realizado una vez en Argentina.julio luna escribió:¿querés que te diga de memoria la modernización que se le hizo ?
Uff Copiar y pegar, toda una proeza, ya se ve que leer y pensar es demasiado esfuerzo para ti.julio luna escribió: ¿ conocés el dicho de la gata flora? no estás de acuerdo porque no te posteo data y cuando lo hago tampoco .
Porque planes hubo muchos y ninguno llegó a buen puerto, siguen como llegaron. Lo de "homologarse nuevas armas" ya es la típica mentira de siempre, por planes que no sea...julio luna escribió:Como sabés que no se tocó nada, tiene el software liberado por los yanquis se le homologaron nuevas armas, se le actualizaron las comunicaciones y se le puso datalink.Se tiene planeado poner una veintena en linea de vuelo, hay 6 en Area Material Rio Cuarto para tal efecto..
Y atracciones turísticas también. No, los C-130 están para el arrastre, lo que se buscan son repuestos y hacerles las modificaciones mínimas para que cumplan con las normativas vigentes y puedan seguir volando. Pero como siempre en tus intervenciones, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.julio luna escribió:Los C130 se están modernizando no solo sus cabinas además se está por comprar varios más hay una comisión de la FAA en EEUU y seguramente también viendo cazas
Como los reactores corporativos de los peronistas, leasing a una empresa con jugosos beneficios para algunos.julio luna escribió: los grob son nuevos
Hombre, puesto a mentir no te quedes corto, todos son nuevos, hechos poco a poco los "últimos años", así satisfaces tu ego.julio luna escribió: la mayoria de los pampa también
Para la historia...julio luna escribió:como se puede observar en este hilo los púcaras se motorizan , y se moderniza su electrónica, el IA100 se fabricará ya está diseñado y construido su prototipo
Una de las pocas buenas noticias con visos de realidad, y además toda una novedad, ¡¡¡con soporte incluido!!!!julio luna escribió:Se compra a EEUU 4 helicópteros nuevos Bell 412EP .
Pero seguimos en las mismas, una flota de aviones de caza digna de un museo, porque están prácticamente igual que cuando se compraron.
Eso, que la economía está boyante con su más del 20% de inflación y si las cosas no van es porque Macri no lo permite, todo sea tener un chivo expiatorio.julio luna escribió:Vendrán 3 MI17 más, seguramente este año se definirá el reemplazo de los viejos mirages...
por supuesto todo si Macri lo permite .
Haz una encuesta, yo voto por el asco.julio luna escribió: asco ? que lo juzguen los demás foristas vos estás muy agresivo e idelológicamente muy desubicado.
España no, una dictadura aislada, que cambiaba parte de esos productos por bienes para el régimen y eso sin tener en cuenta lo que se "perdia" para las cuentas de los implicados.julio luna escribió:El 30 de abril de 1946, el gobierno saliente con la aprobación de Perón recién elegido, le concede a España un préstamo de 350 millones de pesos cuyas cláusulas no fueron dadas a publicidad en un primer momento, debido la delicada situación internacional.
Este primer préstamo fue otorgado por tres años a muy bajo interés, para la provisión hasta 1947, de 400.000 toneladas de trigo y otras 300.000 en 1948, siempre que se mantuviese el abastecimiento interno de Argentina. Se le agregaron 120.000 toneladas de maíz para 1947 y 100.000 más para 1948, contemplando en estos convenios además, la provisión de carne congelada, legumbres, aceite comestibles y otros productos. España tenía la libertad de cambiar de proveedor si éste tenía precios más bajos que los ofrecidos por Argentina. Eso hizo el peronismo por España.
El mismo caso que la hijita del pajarito y su arroz a precios "competitivos"
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿ pensar es demasiado esfuerzo para mi ? siempre me gané la vida pensando como analista programador.Kraken escribió:
Uff Copiar y pegar, toda una proeza, ya se ve que leer y pensar es demasiado esfuerzo para ti.
No es mentira , ahora pueden lanzar dardo 2 modificando si es necesario las coordenadas de destino …Kraken escribió:
Porque planes hubo muchos y ninguno llegó a buen puerto, siguen como llegaron. Lo de "homologarse nuevas armas" ya es la típica mentira de siempre, por planes que no sea...
Kraken escribió:
Y atracciones turísticas también. No, los C-130 están para el arrastre, lo que se buscan son repuestos y hacerles las modificaciones mínimas para que cumplan con las normativas vigentes y puedan seguir volando. Pero como siempre en tus intervenciones, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
más copy and paste …:
Por tratarse de un modelo cuyo diseño se remota a principios de los años 50’s, muchas partes, componentes y equipos se han tornado completamente obsoletos y requieren un reemplazo. Por tal motivo el programa de modernización contempla el recambio de muchos componentes entre los que se destacan la unidad de potencia auxiliar (APU) que se actualizará con la instalación del llamado “Short Pod Auxiliary Power Unit” el cual proporciona un mayor flujo de aire para el encendido de los motores como así también un suministro eléctrico de 40 KVA frente a los 25/30 del modelo actual. El resto de los diferentes sistemas de la aeronave serán revisados, incluyendo los sistemas eléctricos, hidráulico, de combustible, de presurización, de oxígeno, sistema de comunicaciones internos, iluminación, etc.
En cuanto a los equipos instalados durante el programa MATE, tal como el sistema de alerta de tráfico aéreo TCAS II Honeywell CAS-100A, el sistema de alerta y proximidad de terreno Honeywell Mk VIII, balizas ELT ó grabadoras de datos se mantendrán existiendo algunas dudas respecto del radar metereológico RDR-2000 por cuanto algunas fuentes indican que los C-130 estarían recibiendo el radar táctico multimodo Northro Grumman AN/APN-241, radar estándar de los C-130J y C-27J Spartan II, lo cual incrementaría notablemente las capacidades del avión ya que el radar actualmente instalado es civil y no dispone de ciertas capacidades de navegación y detección de superficie.
El sistema Flight2
Para la modernización de los Hércules la FAA eligió el sistema de aviónica Flight2 de Rockwell Collins, sistema que ha sido elegido por más de una docena de usuarios que procedieron a modernizar sus Hércules y que también se emplea en las actualizaciones de cabina de los P-3 Orión, los E-2C Hawkeye, KC-135, E-3C Sentry, etc. Se puede afirmar que la elección de la FAA es totalmente lógica a cuenta que el Flight2 es un sistema que se basa en otro producto de la empresa, el Pro Line 21 que es el modelo elegido para el Embraer KC-390, con lo cual a futuro la transición de los pilotos de C-130 al KC-390 será mucho más simple a cuenta que manejaran similares presentaciones y opciones en ambos modelos.
El Flight2 es un sistema integral de aviónica que proporcionará a los pilotos de C-130 una mayor conciencia situacional al presentar de modo individual o fusionada información sobre los distintos sistemas de comunicación, navegación y vigilancia (CNS: Communications, Navegation and Surveillance) además de incorporar un sistema de gestión de tráfico aéreo (ATM: Air Traffic Management). En tal sentido el Flight2 se compone de pantallas multifunción MFD-268, el sistema de gestión integrado de vuelo CDU-7000 que incluye software para el lanzamiento de precisión de cargas aéreas, equipos de comunicaciones digitales y los sistemas de vigilancia de tráfico aéreo (TCAS) y proximidad de terreno (GPWS) incorporados durante el programa MATE.
El Flight2 tiene su lado visible en las seis pantallas multifunción policromas de 6 x 8 pulgadas correspondientes al modelo Rockwell Collins MFD-268, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna las cuales disponen de una capacidad de 32MB de memoria RAM, 2 MB de memoria Flash y generador de gráficos y soporte para video. La configuración estándar consta de dos pantallas centrales dedicadas principalmente a las distintas performances e indicaciones de los motores siendo las mismas denominadas EIDS (Engine Instrument Display System) que reemplazan nada menos que los 32 indicadores electromecánicos originales del C-130. En cada puesto existen dos pantallas, una dedicada a la presentación de datos primarios de vuelo (Flight Primary Display) y a la derecha de la misma, una multifunción (MFD). En ésta últimas existe una amplia variedad de opciones de presentación que van desde la información proporcionada por radar meteorológico o táctico, mapas digitales, información de radioayudas, información táctica, etc.
Las ventajas del sistema Flight2 son múltiples pudiéndose destacar en primer lugar un notable incremento de los niveles de conciencia situacional de los pilotos al recibir información general de modo simple, hecho que se traduce también en un incremento en los niveles de seguridad y precisión en todo tipo de operaciones. Sólo a modo de ejemplo podrán realizar navegaciones tácticas de modo autónomo o aproximaciones y aterrizajes en pistas prescindiendo de las radioayudas, un punto destacable considerando las operaciones de los C-130 durante las campañas antárticas. Lo mismo es aplicable para la ejecución misiones de lanzamiento de precisión de carga aérea o también en el caso de las misiones de búsqueda y rescate (SAR) tanto sobre superficie terrestre como sobre el mar.
Pero la incorporación del Flight2 también aporta ventajas en cuanto el mantenimiento e incluso sobre las prestaciones de la aeronave. Aunque la parte visible de cualquier instrumento de vuelo es generalmente un dial a escala y una aguja indicadora, la parte no visible se integra de una multiplicidad de engranajes, diafragmas, membranas, conexiones eléctricas, sensores calibrados, sondas, etc. cuyo mantenimiento y reparación requiere de verdaderos especialistas ya que en definitiva se trata de instrumental de precisión. Las pantallas LCD son significativamente más simples de mantener y no requieren de tanto equipamiento anexo, razón por la cual los índices de mantenimiento se reducen considerablemente como así también los tiempos entre fallas, ya que muchos de los nuevos equipos al emplear nueva tecnología, son mucho menos propensos a los fallos. Todo ello se refleja finalmente en una reducción de los costos de operación y mantenimiento, un punto más que saludable para aeronaves de más de 40 años.
Pero hay otra ventaja adicional y es que al prescindir de todos esos complejos instrumentos, el peso vacío de la aeronave se reduce, habiéndose registrado en algunos programas de modernización de C-130 una disminución en el peso vacío del avión en algo más de 400 kg, hecho que también se traduce en un muy ligero ahorro de combustible.
Rockwell Collins ofrece con el Flight2 un sistema de entrenamiento virtual conocido como VAPT (Virtual Avionics Procedures Trainer) que puede correr en cualquier ordenador comercial montado en un sistema modular portátil que reproduce el cockpit de un C-130 modernizado incluyendo un puesto para el instructor y que permite a los futuros pilotos “hacer cabina” y adaptarse a los distintos procedimientos que implica la incorporación del nuevo instrumental facilitando así la conversión de los futuros transportistas al nuevo “glass cockpit”.
Sólo basta mencionar que todos los componentes del Flight2 se enmarcan dentro del concepto COTS (Commercial off-the-shelf) o sea de libre comercialización en el mercado lo que implica que cualquier componente (tanto hard como software) puede ser reemplazado por uno de uso comercial no siendo en consecuencia suceptibles de embargo o restricción alguna.
Conclusiones
Es más que un deseo que el programa de modernización se pueda ejecutar en su totalidad y sin retraso alguno a modo de permitir que los C-130 puedan seguir operando con la última tecnología disponible en materia de navegación, comunicaciones y vigilancia, hecho que incrementará la seguridad de cada operación mejorando además las ya innumerables capacidades del venerable Hércules.
También es deseable que la capacidad que se instale en FAdeA para éste programa puede hacerse extensiva quizás a otros modelos, en particular a los P-3 Orion de la Armada que también requieren de una actualización de sus cabinas de vuelo, por cuanto el sistema Flight2 ya homologado e instalado en los P-3C de la US Navy como en los P-3 de Corea del Sur.
Por lo pronto habrá que esperar hasta fines de éste año a que el TC-69 regrese de Estados Unidos con su nuevo equipamiento y así las chanchas inicien una nueva etapa en su ya basta e histórica trayectoria con los colores de la FAA.
Interdefensa©2015
Claudio Caputti
Kraken escribió:
Como los reactores corporativos de los peronistas, leasing a una empresa con jugosos beneficios para algunos.
¿ …?
Yo no miento todo lo que posteo se puede comprobar …Kraken escribió:
Hombre, puesto a mentir no te quedes corto, todos son nuevos, hechos poco a poco los "últimos años", así satisfaces tu ego.
Eso es mentira porque los mirage 3 ya se van …Kraken escribió:
Pero seguimos en las mismas, una flota de aviones de caza digna de un museo, porque están prácticamente igual que cuando se compraron.
Peor es la recesión , el ajuste y tener un 21,18 % de parados como Uds. que han logrado que las colas de comidas gratis sea hecha por la clase media en vez de los marginales.Kraken escribió:
Eso, que la economía está boyante con su más del 20% de inflación y si las cosas no van es porque Macri no lo permite, todo sea tener un chivo expiatorio.
Con un poco de inflación teniendo trabajo se puede vivir pero con lo que hacen Uds. solo una porción de la sociedad puede mantenerse como si no pasara nada y se estuviera gozando de las bondades del primer mundo, por eso tenés problemas con los movimientos populares que hacen distribución de la riqueza como el peronismo.
Son opiniones , Serrat que la vivió no dice lo mismo siempre lo menciona cuando viene a Argentina, parece que las nuevas generaciones modificaron la historia para buscarle la parte donde estos hechos se ignoran o desmerecen. Tu opinión da asco.Kraken escribió:
Haz una encuesta, yo voto por el asco.
España no, una dictadura aislada, que cambiaba parte de esos productos por bienes para el régimen y eso sin tener en cuenta lo que se "perdia" para las cuentas de los implicados.El mismo caso que la hijita del pajarito y su arroz a precios
Última edición por julio luna el 25 Nov 2015, 21:29, editado 1 vez en total.
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea Argentina
ya...julio luna escribió:¿ pensar es demasiado esfuerzo para mi ? siempre me gané la vida pensando como analista programador.
Quod erat demonstrandum..julio luna escribió:No es mentira , ahora pueden lanzar dardo 2 modificando si es necesario las coordenadas de destino …
Mejor, que aún me estoy riendo de lo anterior.julio luna escribió:más copy and paste …:
Claro que sí campeón, cuando copias y pegas se puede comprobar muy fácilmente de donde lo sacas, cuando escribes tú y te inventas cosas también.julio luna escribió:Yo no miento todo lo que posteo se puede comprobar …
Sí, un museo que ya no vuela.julio luna escribió:Eso es mentira porque los mirage 3 ya se van …
julio luna escribió:Peor es la recesión , el ajuste y tener un 21,18 % de parados como Uds. que han logrado que las colas de comidas gratis sea hecha por la clase media en vez de los marginales.
Con un poco de inflación teniendo trabajo se puede vivir pero con lo que hacen Uds. solo una porción de la sociedad puede mantenerse como si no pasara nada y se estuviera gozando de las bondades del primer mundo, por eso tenés problemas con los movimientos populares que hacen distribución de la riqueza como el peronismo.
Lo que opine alguien como tú me la suda muy mucho.julio luna escribió:Son opiniones , Serrat que la vivió no dice lo mismo siempre lo menciona cuando viene a Argentina, parece que las nuevas generaciones modificaron la historia para buscarle la parte donde estos hechos se ignoran o desmerecen. Tu opinión da asco.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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Fuerza Aérea Argentina
No es mentira , ahora pueden lanzar dardo 2 modificando si es necesario las coordenadas de destino
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- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
sep ... igualmente ...Kraken escribió:
Lo que opine alguien como tú me la suda muy mucho.
- urquhart
- General de Ejército
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- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos,
cierto Julio, tenemos un paro de algo más del 20%, una vergüenza nacional. En cualquier otro país, ya se hubiera producido una serie de huelgas generales que hubieran tumbado a cualquier gobierno.
Pero, siempre hay un pero, hay un sistema de protección social, que bien o mal, no deja a nadie en la estacada. ¿quienes hacen cola? solo que hubiera 1 persona ya debería ser un drama. Principalmente son antigua clase media cualificada, que disfrutaban de unos sueldos bastante abultados, y que cayeron en la tentación del apareado y el 4x4. Una sociedad que se desindustrializó, pasando de una economía industrial a otra de servicios, en la que cuando llego el cierre del grifo crediticio, se vio obligada a despedir a muchos trabajadores que la realidad demostró si no innecesarios, si excesivos.
cierto Julio, tenemos un paro de algo más del 20%, una vergüenza nacional. En cualquier otro país, ya se hubiera producido una serie de huelgas generales que hubieran tumbado a cualquier gobierno.
Pero, siempre hay un pero, hay un sistema de protección social, que bien o mal, no deja a nadie en la estacada. ¿quienes hacen cola? solo que hubiera 1 persona ya debería ser un drama. Principalmente son antigua clase media cualificada, que disfrutaban de unos sueldos bastante abultados, y que cayeron en la tentación del apareado y el 4x4. Una sociedad que se desindustrializó, pasando de una economía industrial a otra de servicios, en la que cuando llego el cierre del grifo crediticio, se vio obligada a despedir a muchos trabajadores que la realidad demostró si no innecesarios, si excesivos.
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