Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Borjalp escribió:Señores, tengo noticias frescas.

Por lo que me estuvieron diciendo, se confirma que no se ofertaran plazas para Infantería de Marina en el primer ciclo. Así que aquellos que tenían esa opción en la cabeza, gente cómo yo, pues tendrá que escoger otra unidad o esperar a futuros ciclos.

Si alguien me pudiese recomendar algo que no sea Infantería de Marina ni la Legión se lo agradecería.

Un saludo a todos.

Cómo se sabe esto? En este caso dicha fuente sabrá también por donde van los tiros en las demás unidades? Eso mismo afirma que si habrá convocatoria, y al parecer, más de una?

Unidades no se cual recomendarte, pues no soy un experto ni mucho menos, pero según parece quieres una unidad operativa no? En ese caso quizás la BRIPAC o cazadores de montaña estén bien.

Un saludo.

"Carthago delenda est"
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

La fuente que me confirmó lo de las plazas en Infantería de Marina es un mando de la Base Naval de Las Palmas.

Pues la verdad es que sí, me gustaría formar parte de una unidad operativa, tengo amigos y familia en la BRIPAC, pero eso de tirarme en paracaídas creo que no lo llevaría bien. Lo de cazadores de montaña suena mejor, si me puedes informar más sobre ello te lo agradecería.

Y si más gente sabe algo sobre más unidades operativas que me informe, me vendría bastante bien para hacerme una idea.

Muchas gracias, un saludo.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Ogea
Soldado
Soldado

Mensaje por Ogea »

Hombre la Legion también es bastante operativa, y ya luego aparte de los que te dijeron umm quizas la UZAPAC, pero también hay que saltar jeje

¡Viva el Rey y Viva España!
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Borjalp escribió:La fuente que me confirmó lo de las plazas en Infantería de Marina es un mando de la Base Naval de Las Palmas.

Pues la verdad es que sí, me gustaría formar parte de una unidad operativa, tengo amigos y familia en la BRIPAC, pero eso de tirarme en paracaídas creo que no lo llevaría bien. Lo de cazadores de montaña suena mejor, si me puedes informar más sobre ello te lo agradecería.

Y si más gente sabe algo sobre más unidades operativas que me informe, me vendría bastante bien para hacerme una idea.

Muchas gracias, un saludo.

Informar no me veo muy capaz, creo tener asumidas las actividades por encima, o si más no los puntos básicos que tienen de especial una unidad u otra. A mí cazadores de montaña, exceptuando el tema escalada (por eso no lo tengo como una opción. yo y el estar colgado no... jaja) lo veo bien, el tema de esquí, combate en temperaturas extremas y tal, aparte que la montaña suele llamar la atención, aunque merece respeto.

Un saludo

"Carthago delenda est"
Alférez
Alférez

Mensaje por »

yo no es por no creerme lo que deciis, pero ya a estas alturas... eso de que no salen plaza para IM porque lo diga un general o quien sea tampco me lo creo ya. el año pasado no iban a salir plazas y mira.. salio poco , pero salio. que no van a salir plazas en 2010, salieron, y mas y mas cosas.
de lo que os digan creerse la mitad de la mitad.
yo ya no me creo ni lo que dicen de que no va a salir, ni que van a salir X plazas, ni nada... cuando salgan salieron.

por que como salga IM ... no te digo a la altura de que va a quedar el general que te lo dijo, con todo respeto.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Quizás hacía referencia a plazas para la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria solamente.

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

A ver, personalmente creo que ningún militar sabe las plazas que van a salir, ni ese alto mando de Las Palmas ni ningún otro. A mi un amigo militar me confirmó que este año saldrían 4000 plazas, en 4 ciclos y mirad como estamos.... Cuando se publique el BOE pues ya nos confirmarán lo que pasará, mientras nos toca esperar. Un saludo.

La vida puede ser maravillosa....
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Los unicos que pueden "saber", algo acerca de las plazas son los del maper o bien los que estan en las academias... Para todo lo demas...

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

segun me ha dicho hoy 1 coronel del ejercito del aire estaban previstas 1 ciclo 1700 plazas de para enero pero debido al cambio de gobierno recortes... se han congelado y no se sabe que va a pasar con estas plazas no se si lo sabiais o si os sirve pero yo por si acaso lo digo

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

A ver señores, ni caso de lo que digan, es que es imposible saberlo. En la BRIPAC por ejemplo nos falta gente y aun asi no llega peña asi que logicamente deberian convocarse plazas para ello, pero no se hace. Asi que ni caso, lo unico que os queda es esperar a que salgan publicadas las plazas, no veis que un general dice una cosa y un coronel otra? Eso es que nadie tiene ni idea.

Un saludo señores, muchissimos animos y paciencia que lo bueno se hace de esperar.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Gran razon.
Ni caso a nadie porque lo que te dice un dia uno al siguiente te lo desmiente otro.
Esperar las convocatorias y no nos comamos las cabezas.
un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Alférez
Alférez

Mensaje por »

tienes mucha razon. un dia un coronel te dice que salen 4000 plazas y a los 5 minutos te dice un general que han cerrado el CEFOT de caceres y que no salen plazas.
el BOE es lo que hay que mirar, que si sale ahi es verdad :D

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

¿Es posible que en ésta semana se sepa algo?

xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

Es posible, pero no seguro. Puede salir esta semana, la siguiente, o dentro de tres. No te van a confirmar cuando sale, y si alguien lo hace, probablemente mienta jaja :mrgreen:

Los tontos hacen, los listos piensan.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Bueno he estado un tiempo desconectado, pero ya he vuelto.

Veo que la informacion oficial es nula y los macutazos vuelan ... con la que esta cayendo, el recorte en el Ministerio y el cierre de CEFOTS no son buenas señales. Pero en fin contra mas tiempo tarde en sacar los ciclos, mejor preparados estaremos para pasar las pruebas. :cool: