La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esta es interesante: en el supuesto ataque con "gases tóxicos" de ayer, uno de los proyectiles no explotó:

Tiene toda la pinta de ser un bote de humo/ocultación o como mucho lacrimógeno, pero arma química yo no lo veo.

Estaría bien que especificaran la diferencia "Islamistas" y "Radicales Islamistas" porque el 99% de los que están en los bandos opositores son Islamistas. o no se enteran o creen que somos tontos.

Hay quien no para de afirmar que el 99% de los insurgentes son radicales islamitas...o es que no se enteran o creen que somos tontos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hombre tercio
¿Otra vez tu por aquí poniendo cosas en mis letras que no he escrito? Menudo radical estas hecho que no entiendes las cosas.

La ultima vez que te explico algo;
99% Islamistas, de los cuales la mayoría de ellos, para mí (en la actualidad), son radicales, no he dicho 99% de islamistas radicales.

VelozMeyer
Cabo
Cabo

Mensaje por VelozMeyer »

Hombre, salvando claras diferencias y sin querer comparar nada en absoluto los dos conflictos voy a dar una opinión personal.

me recuerda a la guerra civil española cuando la propaganda franquista afirmaba que el bando republicano también era eso, en su totalidad comunista.

Esta claro que lo anterior no era verdad como esta claro que el bando rebelde no es en su totalidad islamista radical, el problema reside en el mismo punto que en la guerra civil española, que al igual que eran los comunistas los que recibían mayor ayuda y soporte por parte de la URSS (mientras las democracias se hacían pajas mentales) en este caso son los islamistas radicales son los que están recibiendo mas ayuda y soporte (mientras las democracias se siguen hacen pajas mentales).

Para aclarar, es como si comparamos a una afición de un equipo de fútbol por sus "ultras"; ¿Son los que mas llaman la atención? si, pero también suelen ser una minoría.

Dicho esto me remarco en un comentario que hice hace ya unos meses, llegados a este punto el perdedor ya ha sido el pueblo Sirio. (Mira que poético he quedado)

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola Veloz

Todo depende de los ultras que compares, Obviamente en España son una minoría pero si luego te vas a países como Egipto (por citar una cultura más semejante a la de Siria) mira que son bastantes más los ultras.

Pregunto: ¿Como le dais unos cohetes a un "moderado" y evitas, cuando caiga abatido, que lo recoja un radical? Que esto no es una manifestación, que el que lucha de tu lado independientemente de su ideologia y dispara al que quiere matarte, lo ves como un hermano en ese momento.

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Mejor que lo diga Kissinguer, si lo digo yo...

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Hombre tercio
¿Otra vez tu por aquí poniendo cosas en mis letras que no he escrito?

Hombre radical...digo Jaguar
¿Otra vez tú por aquí intentando convencer al mundo que los rebeldes sirios son en su mayoría radicales?

Dices
99% Islamistas, de los cuales la mayoría de ellos, para mí (en la actualidad), son radicales, no he dicho 99% de islamistas radicales.

Basta con ver cualquiera de tus mensajes, para ver que todos están encaminados a decir que la gran mayoría de los insurgentes son radicales, y si no, escribes "moderado".
No te hagas la víctima ahora y por lo menos se honesto contigo mismo y reconoce las cosas.
Así que me reafirmo...

Hay quien no para de afirmar que el 99% de los insurgentes son radicales islamitas...o es que no se enteran o creen que somos tontos..

La ultima vez que te explico algo;

Tú a mí, explicarme algo... :risa2:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

llegados a este punto el perdedor ya ha sido el pueblo Sirio.

Pero no en este punto. El pueblo sirio lleva perdiendo años bajo la dictadura de la dinastía Assad.
Pero ahora, solo parecen preocuparse por ellos, cuando han querido acabar con el tirano. Y hay quien dice que en Siria debe haber elecciones para evitar la guerra. Pero cuando no había guerra y nadie se quejaba (mejor dicho no se veía en las noticias en occidente, porque allí la gente se quejaba y la mataban) resulta que nadie pedía elecciones...tócate las narices.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sé que no deberíamos citar un texto completo para no añadir nada, pero, por una vez ...

VelozMeyer escribió:Hombre, salvando claras diferencias y sin querer comparar nada en absoluto los dos conflictos voy a dar una opinión personal.

me recuerda a la guerra civil española cuando la propaganda franquista afirmaba que el bando republicano también era eso, en su totalidad comunista.

Esta claro que lo anterior no era verdad como esta claro que el bando rebelde no es en su totalidad islamista radical, el problema reside en el mismo punto que en la guerra civil española, que al igual que eran los comunistas los que recibían mayor ayuda y soporte por parte de la URSS (mientras las democracias se hacían pajas mentales) en este caso son los islamistas radicales son los que están recibiendo mas ayuda y soporte (mientras las democracias se siguen hacen pajas mentales).

Para aclarar, es como si comparamos a una afición de un equipo de fútbol por sus "ultras"; ¿Son los que mas llaman la atención? si, pero también suelen ser una minoría.

Dicho esto me remarco en un comentario que hice hace ya unos meses, llegados a este punto el perdedor ya ha sido el pueblo Sirio. (Mira que poético he quedado)

:thumbs:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:Aquí tenemos a los amigos chechenos seculares de Jaish al-Muhayirin wal-Ansar rama de esta brigada http://en.wikipedia.org/wiki/Muhajireen_Brigade con un Manpads mismo modelo de los muchos que se han visto en el ultimo mes. (material fresco)

[youtube]Jwqden8pEww[/youtube]

Tiene pinta de ser un Igla (SA-14 / 16 / 24 ...):

Imagen

Se han visto varios videos de otros grupos radicales haciendo uso de los mismos.

Correcto. Diferentes grupos rebeldes, de diferentes ideologías, han capturado bases militares donde se almacenaban misiles de ese modelo, y de otros que también se han visto después en sus manos:

[youtube]vuED7JCz3mU[/youtube]

http://en.wikipedia.org/wiki/SA-18_Grou ... Revolution

Por otro lado:

porque el 99% de los que están en los bandos opositores son Islamistas

Por citar uno cualquiera, sólo al YPG (que son así como comunistas, estrellas rojas y todo eso) le atribuyen hasta 15.000 milicianos. Suponiendo que fuera la única milicia opositora no islamista, eso querría decir que hay como mínimo 1.500.000 rebeldes. Te he dicho mil millones de veces que no exageres :wink:

También habría que explicar por qué, si el 99% son islamistas, eligen como presidente a un cristiano ...

Un saludo

PD: Un poco de humor: agente de la CIA interrogando a rebelde sirio para detectar si es islamista o no, antes de entregarle las armas:
http://www.karlremarks.com/2013/06/an-i ... yrian.html
Última edición por Ismael el 28 Jun 2013, 11:22, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema (aunque no del todo, seguimos con el YPG), están teniendo lugar incidentes entre los kurdos, provocados por la detención por parte de milicianos del YPG de militantes de organizaciones rivales. Una manifestación de protesta hace unos días:

http://www.youtube.com/watch?v=fbeMO151Xco

… y esta noche han disparado contra los manifestantes:

https://www.youtube.com/watch?v=99krMZ4YKyE

Heridos por los disparos (gráfico): https://www.youtube.com/watch?v=jdboWw_mzzs

Situación: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=37.10 ... 5&z=15&m=b

Más: otro episodio de limpieza étnica por parte de Hezbollah y shabihas en la recién tomada Tal Kalakh

http://zamanalwsl.net/en/readNews.php?id=486

Y esto, no sé si está bien traducido: ¿¿¿una epidemia de viruela??? Aunque sea una versión que afecta al ganado, ya sería lo que faltaba:

http://zamanalwsl.net/en/readNews.php?id=495

Un saludo

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola Ismael,

El grupo YPG fue fundado por PYD "Partiya Yekîtiya Demokrat " | http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic ... rty_(Syria) | No son comunistas por la estrella roja y esas cosas :green: A diferencia del PKK | https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_d ... ist%C3%A1n | que si tiene como principal ideología el comunismo.

El vídeo de la captura del armamento (no se ven muchos como para justificar la cantidad de ellos que están usándose en este ultimo mes) es relativamente antigua ya, si no me equivoco fue realizado por el Batallón sa ibn Maryam (De la virgen maría?). No estaría de mas preguntarse como si ese armamento fue capturado por ellos estén dispersos en las manos de los radicales islamistas afiliados en su mayoría entre ellos. Simple, todos están mezclados y el que lucha de tu lado contra tu enemigo es tu amigo.

No tengo ninguna idea de si en los últimos 4 meses existan reportes de capturas de estos aparatos de ningún bunker y mira que cada vez que capturan uno le dan una importancia mediática buena. Se menciona que son varios grupos los que han tomado estos almacenes en meses pasados con este tipo de armamento pero desconozco alguna prueba de que esto sea así, puede que si. Si hay un video o fotos de los últimos meses donde se vea a Al-Nusra Font, principal aliado de los chechenos (por ejemplo), capturando un bunker con estos aparatos me lo volvería a plantear, quizás los compraron en el mercado negro con billetes Saudies y Qataries, el hecho es que ciertos diplomáticos estadounidenses dicen que no quieren que estos aparatos caigan en manos de islamistas y ya están en manos de islamistas y no van a poder evitar bajo ninguna estrategia que sigan cayendo en sus manos.

Lo de que eligen al presidente cristiano, los opositores combatientes, no se muy bien a que te refieres.

De donde has sacado el portal de noticias zamanalwsl, sabéis desde donde se escribe y quien está detrás? El articulo es un poco sensacionalista. Hablan de limpieza étnica (en una ciudad de 55.000 mil habitantes) en el titulo pero luego lees el articulo y en la cronología del asalto final (between 18/6/2013 ended in 25/6/2013) y hablan de: | 15 victims were killed including 2 ladies ,three SFA, 60 missing citizen and more than 200 victims , in addition to looting and destruction | WOWWW!! Ahora resulta que murieron solo 3 combatientes del FSA y las 200 victimas lo hacen ver como civiles. Bastante mediocres los de Hezbollah y Ejercito que se tardaron 8 dias en tomar una ciudad con solo 3 freedom Figthers, 15 muertes de 55.000 es limpieza etnica = Propaganda.

Luego vas lapidandome de que soy yo el exagerado :green:

------- o ------

PD: Que ando intentando convencer al mundo de algo dice el radical tercio, ni que fuera David Thomson o Rupert Murdoch ... :asombro3:
Última edición por Jaguar24 el 28 Jun 2013, 15:02, editado 1 vez en total.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:El grupo YPG fue fundado por PYD "Partiya Yekîtiya Demokrat " | http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic ... rty_(Syria) | No son comunistas por la estrella roja y esas cosas :green:

Pues lo disimulan muy bien, lo de la estrella roja, digo :green:

Imagen

Por otro lado:

A diferencia del PKK ... que si tiene como principal ideología el comunismo

El partido (PYD) está afiliado al Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK) Sale en el enlace que has puesto :green:

El vídeo de la captura del armamento

Es uno de muchos: repasa el foro y verás unos cuántos más. O vete al blog de Brown Moses, que se dedica a ello.

Lo de que eligen al presidente cristiano, los opositores combatientes, no se muy bien a que te refieres.

¿A estas alturas?

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Sabra

De donde has sacado el portal de noticias zamanalwsl, sabéis desde donde se escribe y quien está detrás?

No, ni idea, yo pongo lo que me parece interesante. Igual que cuando otros ponen algo que me parece incorrecto, exagerado ... no dudo en decirlo, espero que si me la cuelan a mí, alguien lo diga (si no, ¿qué hacemos aquí?), y así voy sabiendo qué fuente es de fiar y cuál no. Muchas gracias.

Luego vas lapidandome

Te he dicho mil millones de veces que no exageres tanto :wink:

Un saludo

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola Ismael,

Muchos partidos de izquierda están directa o indirectamente afiliados con partidos comunistas en Europa pero eso no los hace comunistas http://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Comunista, como el PSOE, el partido Laborista Ingles o el mismo Partido Laborista Noruego

Particularmente pienso que no hubo una especie de votación entre los 100.000 combatientes opositores guerreros para elegir a ese sr. como posible futuro, en realidad no tengo idea de como fue elegido, el pueblo sirio en su mayoría no lo eligió como representante. Ese tío es mas dictador que Assad.

Aunque hay cosas que no he podido entender (Confieso que tampoco lo he estudiado), como que los estadounidenses dejaran un primer ministro Chiie en Irak.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No comment.

Cambiando de tema, hoy Le Monde publica los resultados de los análisis de las muestras que se llevaron sus reporteros de Siria. Confirman la presencia de sarín:

http://www.lemonde.fr/proche-orient/art ... _3218.html

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Que ando intentando convencer al mundo de algo dice el radical tercio, ni que fuera David Thomson o Rupert Murdoch ...

Lo de radical con racistas y defensores de dictadores, a mucha honra...que se le va a hacer, en cuanto a Murdoch, no, no te veo, tu eres mas burdo en tus métodos...

Que milagro ver a Tercio Nuevamente hablando de Siria y la lucha por su democracia con estos rebeldes tan democráticos (Perdon que me mate de risa :risa2: ) Creí que a estas alturas, luego de mostrar públicamente que si estaba dispuesto a ir a Siria con los rebeldes, estaría haciendo por ahí buenos y altruistas actos como estos:

¿Tú, de capacidad comprensora lectora lo mismo que de tener conciencia, no?
Yo, lo que he dicho, es que no tendría ningún remordimiento en ir, si me tocara, como ya me tocó colaborar en otros sitios, y mas teniendo en frente a gente a la que te gusta defender...asesinos, dictadores, genocidas etc...
Imagino que debe ser tronchante para la gente sin conciencia, para mí, no.