Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 07 Ene 2003, 16:57
Estimado NGC5866 me suelo molestar en ver los detalles para dar mi opinión. Y por ello te digo que no valen para España. Hay muchas más cosas aparte de los metros de cubierta.
El F-35, te guste o no, es la única salida. No hay más, entre otras cosas porque el resto de nuestro armamento, links, etc... es americano.
Yo creo que si los profesionales del ramo lo dicen así de categórico, y me refiero a almirantes de nuestra AE, debe ser por algo, ¿no crees?
El F-35, te guste o no, es la única salida. No hay más, entre otras cosas porque el resto de nuestro armamento, links, etc... es americano.
Yo creo que si los profesionales del ramo lo dicen así de categórico, y me refiero a almirantes de nuestra AE, debe ser por algo, ¿no crees?
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- Teniente Coronel
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Estoy de acuerdo con el F-35B. Es caro, pero también lo es el Eurofighter y otros aviones similares. Hay un sobreprecio además, que es, precisamente, la carencia de competencia para armadas tipo Italia, España o la misma británica, que han apostado o siguen apostando por carriers de reducido tamaño.
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- General de División
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Desde hace mas de 2 años no se ha hablando en el foro de este peculiar y famoso avión que está en servicio en varias armadas y fuerza aéreas del mundo.
BAE Harrier II ->RN y RAF
AV-8B Harrier II -> Armadas de Italia y España y US MARINES
Sea Harrier -> Armada India
AV-8A -> Tailandia
Creo que este avión debió llamar la atención de mega-países como como Brasil, Canada, Australia y México y de otros como Japón y Korea.
BAE Harrier II ->RN y RAF
AV-8B Harrier II -> Armadas de Italia y España y US MARINES
Sea Harrier -> Armada India
AV-8A -> Tailandia
Creo que este avión debió llamar la atención de mega-países como como Brasil, Canada, Australia y México y de otros como Japón y Korea.
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- General de División
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- General de División
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24 November 2010 Last updated at 13:11 GMT Share this
Tears as last Harrier jets leave Ark Royal
AdvertisementHarriers take off from HMS Ark Royal for the last time
A formation of Harrier jump jets has made its final journey from HMS Ark Royal - the last such flight from a UK aircraft carrier for about 10 years.
The four GR9 jets marked the end of an era when they roared off the deck near North Shields, North Tyneside.
Both the Ark Royal and the Harriers are being scrapped under cost-saving plans.
The Harriers, heading to RAF Cottesmore in Rutland, will be decommissioned in 2011 and replaced by the F35 Joint Strike Fighter aircraft.
The Ark Royal was sailing across the North Sea to Hamburg in Germany.
Lt Cdr James Blackmore, who was the last Harrier pilot to leave, said he was immensely proud.
'Emotional moment'
"It is amazing. I watched a Harrier hovering over Chatham dockyard when I was eight years old and I am now fortunate enough to be flying the Harrier today," he said.
"It's an amazing aircraft, superb to fly and just very enjoyable."
Continue reading the main story
“
Start Quote
HMS Ark Royal is like the girlfriend you hate and you only realise you loved her when she has binned you”
End Quote
PO Andrew Collins
The crew of the 22,000-tonne Ark Royal, which has seen active service in the Balkans and 2003 invasion of Iraq, lined the decks to watch the historic departure.
Captain Jerry Kyd said there was a tear in his eye when the last Harrier left.
"It was an emotional moment and also one of real pride as we look back over 25 years service to Queen and country," he said.
"No naval officer wants to see any ship decommissioned early and she is a fine vessel and she has a fine history.
"She is at the peak of her efficiency but one understands that very difficult decisions have to be made across government."
One senior officer described the decision to scrap both the jets and carrier as "madness".
Petty Officer Andrew Collins, 26, from Glasgow, said: "HMS Ark Royal is like the girlfriend you hate and you only realise you loved her when she has binned you."
And Petty Officer David Terracciano, 31, from Portsmouth, added he was "gutted".
The Ark Royal - the Royal Navy's flagship - will eventually head back to her Portsmouth base on 3 December.
It will be replaced by the Queen Elizabeth class of aircraft carrier at the end of the decade, which will carry F35 Joint Strike Fighter aircraft.
A group of former Royal Navy admirals have suggested scrapping the Harrier force and HMS Ark Royal could leave the Falklands open to attack - a claim denied by ministers who insist the UK will still be able to defend the islands.
http://www.bbc.co.uk/news/uk-11830094
Tears as last Harrier jets leave Ark Royal
AdvertisementHarriers take off from HMS Ark Royal for the last time
A formation of Harrier jump jets has made its final journey from HMS Ark Royal - the last such flight from a UK aircraft carrier for about 10 years.
The four GR9 jets marked the end of an era when they roared off the deck near North Shields, North Tyneside.
Both the Ark Royal and the Harriers are being scrapped under cost-saving plans.
The Harriers, heading to RAF Cottesmore in Rutland, will be decommissioned in 2011 and replaced by the F35 Joint Strike Fighter aircraft.
The Ark Royal was sailing across the North Sea to Hamburg in Germany.
Lt Cdr James Blackmore, who was the last Harrier pilot to leave, said he was immensely proud.
'Emotional moment'
"It is amazing. I watched a Harrier hovering over Chatham dockyard when I was eight years old and I am now fortunate enough to be flying the Harrier today," he said.
"It's an amazing aircraft, superb to fly and just very enjoyable."
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HMS Ark Royal is like the girlfriend you hate and you only realise you loved her when she has binned you”
End Quote
PO Andrew Collins
The crew of the 22,000-tonne Ark Royal, which has seen active service in the Balkans and 2003 invasion of Iraq, lined the decks to watch the historic departure.
Captain Jerry Kyd said there was a tear in his eye when the last Harrier left.
"It was an emotional moment and also one of real pride as we look back over 25 years service to Queen and country," he said.
"No naval officer wants to see any ship decommissioned early and she is a fine vessel and she has a fine history.
"She is at the peak of her efficiency but one understands that very difficult decisions have to be made across government."
One senior officer described the decision to scrap both the jets and carrier as "madness".
Petty Officer Andrew Collins, 26, from Glasgow, said: "HMS Ark Royal is like the girlfriend you hate and you only realise you loved her when she has binned you."
And Petty Officer David Terracciano, 31, from Portsmouth, added he was "gutted".
The Ark Royal - the Royal Navy's flagship - will eventually head back to her Portsmouth base on 3 December.
It will be replaced by the Queen Elizabeth class of aircraft carrier at the end of the decade, which will carry F35 Joint Strike Fighter aircraft.
A group of former Royal Navy admirals have suggested scrapping the Harrier force and HMS Ark Royal could leave the Falklands open to attack - a claim denied by ministers who insist the UK will still be able to defend the islands.
http://www.bbc.co.uk/news/uk-11830094
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
AV-8B del VMA 311 en ejercicios de calificación de la Unidad Expedicionaria 31, 06-Mar-2012
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
Qué sentido tiene que la RAF realizara tal medida de dar de baja estos aparatos y mas alla que explicación se le puede dar cuando estos mismos estaran sirviendo en otra nacion
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- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
Ahorrarse dinero para los portaaviones y el F-35.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
eltopo escribió:Qué sentido tiene que la RAF realizara tal medida de dar de baja estos aparatos y mas alla que explicación se le puede dar cuando estos mismos estaran sirviendo en otra nacion
Una aclaratoria - no los dieron de baja para venderlos. Los dieron de baja porque algo tenían que recortar, simplemente no podían seguir manteniendo unas FF.AA. como las que tenían. Es uno de muchos recortes en sus FF.AA. ni siquiera el más sangrante.
Luego de dados de baja hubo una oferta por las células descartadas. Pero no eran aviones que iban a seguir volando con la RAF.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
Una aclaratoria - no los dieron de baja para venderlos. Los dieron de baja porque algo tenían que recortar, simplemente no podían seguir manteniendo unas FF.AA. como las que tenían. Es uno de muchos recortes en sus FF.AA. ni siquiera el más sangrante.
Algunos oficiales opuestos a la decisión propusieron retirar el Tornado, aunque a mí me parece un avión mucho más útil. Por cierto, esos Harrier británicos van a sustituir a agunos F-18D con muchas horas encima.
Saludos.
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- Recluta
- Mensajes: 14
- Registrado: 01 Oct 2012, 11:50
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
Joder, yo flipo. Con un seudo articulo la que se a liado...
Creo firmemente que eso de la 5ª generacion va a ser un fracaso. tanto el F22 como el F35 seran presa facil de aviones mas convencionales lo suficientemente avanzados como para acerles legar a combates cerrados. Y es que seamos sinceros. El F 22 es enorme y le F 35 es un monomotor que no va aguantar ni una a caricia.
Al final creo que seremos nosotros (y esto no lo digo en broma) los que pillaremos por banda algun Harrier destartalado y llevados por la necesidad de una aereonave que sustituya al Harrier II+ le meteremos un motor potenciado, actializaremos la avionica hasta las trancas al mas puro estilo EFA y probablemente por ultimo pongamosese radar AESA en el morro y nos salga un Harrier II+ X bastante decente (Es probable que el proble que el AESA ya fuera un acicate importantisimo para las habilidades del mismo)
Es este escenario me asalta unas dudas bastante importantes,
¿hasta que punto podemos modificar un avion que no es de nuestra mesa de diseño?
¿Cuanto tendriamos que modificarlo para poder fabricarlo sin necesidad de licencia? Es previsible que las Celulas de Harrier estaria bastante tocadas y fuera de ese prototipo-demostrador tecnologico las demas celulas no aguantaran demasiados años en servicio. Esto da casi para otro hilo.
Creo firmemente que eso de la 5ª generacion va a ser un fracaso. tanto el F22 como el F35 seran presa facil de aviones mas convencionales lo suficientemente avanzados como para acerles legar a combates cerrados. Y es que seamos sinceros. El F 22 es enorme y le F 35 es un monomotor que no va aguantar ni una a caricia.
Al final creo que seremos nosotros (y esto no lo digo en broma) los que pillaremos por banda algun Harrier destartalado y llevados por la necesidad de una aereonave que sustituya al Harrier II+ le meteremos un motor potenciado, actializaremos la avionica hasta las trancas al mas puro estilo EFA y probablemente por ultimo pongamosese radar AESA en el morro y nos salga un Harrier II+ X bastante decente (Es probable que el proble que el AESA ya fuera un acicate importantisimo para las habilidades del mismo)
Es este escenario me asalta unas dudas bastante importantes,
¿hasta que punto podemos modificar un avion que no es de nuestra mesa de diseño?
¿Cuanto tendriamos que modificarlo para poder fabricarlo sin necesidad de licencia? Es previsible que las Celulas de Harrier estaria bastante tocadas y fuera de ese prototipo-demostrador tecnologico las demas celulas no aguantaran demasiados años en servicio. Esto da casi para otro hilo.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
hola todos,
El Escuadrón de ataque de AV-8B Harrier "Flying Nightmares" es desactivado.
El Escuadrón de ataque de AV-8B Harrier "Flying Nightmares" es desactivado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- victormikecharlie
- Sargento
- Mensajes: 212
- Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
- Ubicación: Tijuana
Todo sobre el Harrier: pasado, presente y futuro
pocholo986 escribió:Joder, yo flipo. Con un seudo articulo la que se a liado...
Creo firmemente que eso de la 5ª generacion va a ser un fracaso. tanto el F22 como el F35 seran presa facil de aviones mas convencionales lo suficientemente avanzados como para acerles legar a combates cerrados. Y es que seamos sinceros. El F 22 es enorme y le F 35 es un monomotor que no va aguantar ni una a caricia.
Si si, muchos dicen lo mismo pero al final alli tienes a los Rusos y los Chinos a toda prisa por conseguir un caza sigiloso, con supercrucero, con su avionica avanzada, radar aesa y demas pautas establecidas por el 5ta gen Norteamericano, el raptor es mucho mas capaz en dogfight que cualquier caza 4ta gen, ademas antes de llegar al combate visual ya te clavo dos amraam desde el bvr dandote cuenta hasta que volaste en pedazos, lo demas es palabreria barata predicada por RT
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