Era la bandera de Francia...o del Rey de Francia?
Pues es una buena pregunta (y no estoy siendo irónico).
En un estado absoluto, como era la monarquía francesa, se identificaban ambos.
No, en realidad la Gran Bretaña no tiene himno oficial. No hay ningún edicto real ni ley del parlamento que así lo haya proclamado nunca. Simplmente es un...uso y costumbre.
Pero el uso y costumbre creo que hace ley. En cualquier caso, lo usan como tal, y se refiere a la monarquía.
No se si refiere al partido Republicano, o a la totalidad de habitantes de la República de los Estado Unidos, si es asi, calificarlos de conservadores...es muy atrevido, desde 1776 hasta aqui no se han caracterizado por eso, afortunadamente.
Creo que hemos hablado antes del Partido Republicano USA, que empezó siendo un partido más progresista, hasta derivar en épocas actuales hacia el más rancio conservadurismo e integrismo religioso.
Por tanto me refería como republicanos a los del Partido Republicano de USA (dado que se autodenominan republicans).
Y en España, cualquier falangista y nazi español es republicano.
Hombre, es lo que decía yo: hay gobiernos que, siendo oficialmente repúblicas, no lo son (puse el ejemplo de Chile con Pinochet, pero hay más ejemplos, claro y DE TODOS LOS COLORES).
El Falangismo español no defendía la República:
"Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participarán en él a través de su función familiar, municipal, y sindical. Nadie participará a través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema de los partidos políticos con todas sus consecuencias: sufragio inorgánico, representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido". Punto 6 de FE de las JONS. Obras (del Río 1974). Pg. 340. De hecho, cuando terminó la guerra civil podrían haber creado una (al estilo de Salazar en Portugal) y no lo hicieron.
Yo soy republicano, pero no lo considero un fin en si mismo ni un bien absoluto.
Efectivamente. Simplemente pienso que, teóricamente, es el modelo más justo.
Desde luego, si mañana tuviese que votar, votaría républica, es una verguenza que exista algo como la monarquía
Yo también haría igual, el problema es que no podemos votar un referéndum así, para eso hay que cambiar la Constitución y el Título II, es mucho Título II para cambiarlo (3/5 del Parlamento y convocatoria de nuevas elecciones: está todo atado y bien atado).
pero si me dan a elegir entres esta monarquía, y la republica de Zimbawe
Evidentemente, yo también prefiero esto, aunque no me guste.
Que raro que coincidamos tanto.
Salud y suerte.