Ruedas Vs. Oruga

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jandres
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Mensaje por jandres »

ACB, el Mutie escribió:
jandres escribió:Si vieramos lo que han cambiado los neumaticos,la progreión que llevaran, y la i+d posible aun...nos daremos cuenta, que el futuro es de las ruedas...el problema mas grave que veo yo, es el de siempre, el de la logistica.

Yo no veo tan claro eso de que el futuro son las ruedas. Fíjate que ningún MBT las usa, sólo vehículos de reconocimiento y transportes. El empleo de ruedas no tiene tantas ventajas como parece. Podemos alegar velocidad, pero vamos, que con un motor de 1500CV ponen una velocidad de 70km/h a los carros actuales cuando podrían llegar a más. Si no aumentaron la velocidad es porque no se consideró necesario y por lo tanto, las ruedas no aportan beneficios.

Saludos


es que de momento es lo mas sencillo....

o ruedas o cadenas....

pero imaginate ruedas, que no pinchan, para todos los terrenos, blindadas, independientes, que suporten mas peso...etc...etc...

que ventaja te da el llevar cadenas hoy en dia?...
crees que la cualidad que me digas, no es mejorable por la industria del neumático?


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

jandres escribió:pero imaginate ruedas, que no pinchan, para todos los terrenos, blindadas, independientes, que suporten mas peso...etc...etc...

El mayor problema de una rueda no es que se pinche. Eso tiene solución y hay ruedas (no se en el ejército) que no se pinchan.

que ventaja te da el llevar cadenas hoy en dia?...
crees que la cualidad que me digas, no es mejorable por la industria del neumático?

Movilidad

Las ruedas ofrecen una menor movilidad en terrenos abruptos y está demostrado. Que me digas: Las hacemos más grandes, pues las cadenas se pueden hacer de igual manera y seguirían siendo mejores.

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado El Mutie:

En los años 70s el ejercito francés hizo un estudio comparativo entre ruedas y orugas: sólamente el 15% de los terronos por donde podían ir los vehículos de orugas eran impracticables para los de ruedas... el problema es que dentro de ese 15% habían situaciones tácticas de importancia vital. Así que tuvieron el mix - ruedas orugas que tiene hasta ahora. Saludos cordiales.


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jandres
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Mensaje por jandres »

reytuerto escribió:Estimado El Mutie:

En los años 70s el ejercito francés hizo un estudio comparativo entre ruedas y orugas: sólamente el 15% de los terronos por donde podían ir los vehículos de orugas eran impracticables para los de ruedas... el problema es que dentro de ese 15% habían situaciones tácticas de importancia vital. Así que tuvieron el mix - ruedas orugas que tiene hasta ahora. Saludos cordiales.


exacto...pero como bien has dicho...en los años 70...
Hoy en dia con ruedas puedes ir por donde quieras...otra cosa es que de momento, los terrenos son cambiantes continuamente, y si de momento las cadenas tienen su utilidad, pero para mi, el futuro, son los neumaticos.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

reytuerto escribió:En los años 70s el ejercito francés hizo un estudio comparativo entre ruedas y orugas: sólamente el 15% de los terronos por donde podían ir los vehículos de orugas eran impracticables para los de ruedas... el problema es que dentro de ese 15% habían situaciones tácticas de importancia vital. Así que tuvieron el mix - ruedas orugas que tiene hasta ahora. Saludos cordiales.

¿Y consideras que ese 15% se puede eliminar? Estamos hablando de sustituir una cadena que pisa el suelo en toda la superficie del carro, con el de una rueda que ofrece más presión sobre el suelo, a menos que las anchees demasiado, pero eso conlleva a mayor altura.

Yo sigo sin verlo.

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Este és bien grande se llama Centauro, pero és un carro de reconocimiento, no tan blindado como un tanque, pero con un buen cañon, interesante és que llega a 105 Km/h en carretera. Lo que le falta és un sistema de protección activa. Este carro lo tiene el ejercito español y el italiano.


Imagen

Ammunition of the main gun 40
Side slope (%) 30
Height (mm) 2735
Gradient (%) 60
Length (mm) 7850
Main weapon caliber (mm) 120
Track (mm) 2505
Number of drive wheels 8
Number of wheels 8
Number of forward gears 5
Number of reverse gears 2
Max. road speed (km/h) 105
Weight (kg) 25000
Engine power output (h.p.) 520
Width (mm) 2945
Crew 4
Auxiliary gun calibre (mm) 7.62
AA gun caliber (mm) 7.62
Planes of gun stabilization 2

Saludos.


2demaio
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JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Na minha opinião oa 2 veículos tem funcionalidades diferentes:

Armamento: Os veículos sobre esteira comportam armamentos mais pesados que o sobre rodas.

Velocidade: Geralmente os veículos sobre rodas são mais velozes que os sobre esteira.

Terreno: Os veículos sobre esteira são mais apropriados para terrenos semi-áridos, alagadiços e de grande quantidade de obstáculos. Os veículos sobre rodas são mais apropriados para estradas, pântanos e terrenos áridos.

Como podem ver cada um tem seus prós e contras. E são mais eficientes em determinadas situações e terrenos, portanto, seria bom possuir os 2 modelos e usá-los conforme a conveniência da situação.


João Mendes.

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juantian
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Mensaje por juantian »

Gente propone bueno puntos, yo creo que es dependiendo el tipo de la operacion porque para pasar sobre obstaculos preferiria los oruga, pero para misiones rapidas llevaria llanatas.

Opino yo nose o pues eso piensa la mayoria de la gente...


Millenium Falko
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Mensaje por Millenium Falko »

Creo que cada uno tiene su utilidad, ambos tienen sus puntos positivos y negativos, siempre habrán situaciones y detalles que le favorezcan a uno o a otro.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

ambos sistemas hacen parte de una buena division blindada, las orugas son buenas para los equipos de mayor peso (MBT,MLRS,etc) las ruedas por su facilidad de uso se usan en misiones de apoyo logistcico...su uso depende de la doctrina que en cada pais emplee para la organizacion de sus divisiones blindadas


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depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

segun este estudio del TRADOC (us army) le dan mayores ventajas a las orugas,pero es innegable que en algunos conflictos de "baja intensidad" o en "guerras asimetricas" es mas practico un vehiculo de ruedas. http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land ... eels98.pdf


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

depreyautja escribió:segun este estudio del TRADOC (us army) le dan mayores ventajas a las orugas,pero es innegable que en algunos conflictos de "baja intensidad" o en "guerras asimetricas" es mas practico un vehiculo de ruedas. http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land ... eels98.pdf


es un informe muy interesante, lo lei y le doy credibilidad...el cambiante campo de batalla de la actualidad exige movilidad, cosa que se logra con un equipo de ruedas, por su menor peso y facilidad de transporte, ya que los orugas, son mas pesados, exigen sistemas de transporte mas complejos y en un conflicto contra una organizacion terrorista no es muy adecuado su uso, aunque cuando se tiene en el campo de batalla la ventaja es muy amplia...buen aporte compañero


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juanmitaz
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Ruedas Vs. Oruga

Mensaje por juanmitaz »

alguien podría explicarme como funciona la activación del 4º eje del centauro? o donde podría encontrar esa información?muchas gracias


Beta501
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Mensaje por Beta501 »

...el cambiante campo de batalla de la actualidad exige movilidad, cosa que se logra con un equipo de ruedas, por su menor peso y facilidad de transporte, ya que los orugas, son mas pesados, exigen sistemas de transporte mas complejos y en un conflicto contra una organizacion terrorista no es muy adecuado su uso, aunque cuando se tiene en el campo de batalla la ventaja es muy amplia...buen aporte compañero


Y qué me dice Vd. sobre los semiorugas, el peso de un vehículo de estas características sería inferior a uno que sólo usara orugas, ya que sólo las tendría en la parte posterior, pero también poseeríala gran capacidad todoterreno de los vehículos con orugas.


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guilrod
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Ruedas Vs. Oruga

Mensaje por guilrod »

leop1v escribió:a pesar de que las orugas tienen mayor tiempo de uso en los sistemas moviles... nuevamente estan saliendo a relucir en los sistemas modernos.
la oruga es aun necesaria en los MBT, las ruedas son buenas para vehículos livianos.


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