SusoRail escribió:Quizás la cita más corta de la historia y una de las más conocidas (creo que nadie aún la a nombrado):
¡Volveré! (I shall return!) - Douglas MacArthur
Y eso si que fue patético. Irse con la cola entre las piernas dejando botados a sus hombres, para después volver a no alcanzar a cumplir sus objetivos y más encima participar en el asqueroso asesinato de un general más capaz sólo porque se le tiene envidia
No es impresionante por su estilo, ni florida, ni patriótica, pero es nuestra y bien digna.
El 8 de de noviembre del 36, las tropas nacionales lanzan su primer asalto hacia Madrid por la Ciudad Universitaria. Los milicianos empiezan a vacilar y a retroceder, y el general Miaja, con sus casi sesenta años, su cabezota calva y su barriga, corre a primera línea pistola en mano y gritando:
"¡Adelante, hijos míos! ¡No dejéis sólo a vuestro general!"
Los milicianos, avergonzados, siguen luchando y el asalto es rechazado
No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas. -Albret Einstein-
La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre. -Mao Tse Tung-
Tooooma "pal" chino.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar. -Sun Tzu-
Aunque chino también, este tiene otro aire filosócico.
La televisión rompió el confort de los cuartos de estar con la brutalidad de la guerra. Vietnam se perdió en ellos, no en los campos de batalla. -Herbert Marshall MacLuham-
Para que hablen delas TV's
"Tres cosas son necesarias para hacer la guerra: dinero, dinero, dinero"
Napoleón Bonaparte
Y una de otro militar de ficcion (concretamente mi avatar). Le dicen que entre sus tropas solo hay asesinos, ladrones, maniacos, violadores y hasta un fanático religioso. El Mayor Reissman se vuelve a su interlocutor y dice.
"Perfecto. No veo un modo mejor de luchar una guerra".
SusoRail escribió:Del mismo que "Alea jacta est" cuando cruzó el Rubicón.
En realidad no se sabe muy bien, pero muchos opinan que esa frase es un invento de biógrafos posteriores, lo que probablemente dijo fue una frase de su dramaturgo favorito, me falla la memoria y quizás fuese Plutarco: "Que vuelen altos los dados"
Me temo que el 99% de las frases que escribimos diciendo que lo dijo tal o cual personaje, no son más que atribuciones que hicieron biógrafos, historiadores o novelistas posteriores, pero, aunque, no fueran realmente dichas por esos personajes, creo que retratan muy bien su perfil psicológico..
Igual Cesar cuando cruzó el río simplemente dijo: Tengan cuidado cuando vadeen el río o "asegurad la cuerda" o vete tu a saber qué, pero desde luego, el "La Suerte está echada" refleja perfectamente lo que debió sentir en aquellos momentos.