una simple explicacion al kgb
La KGB ya no existe, y si existiera, dudo que estean dispuestos a explicarnos nada, los servicios de Rusia dirán que no tienen ni remota idea de quien es ese tipo.
Saludos
una simple explicacion al kgb
Gracias Tercio, aqui es distinto, pero ademas mas duro, porque los algunos atenuantes del Codigo Penal en el Militar son agravantes, por ejemplo estar hebrio que en el civil baja la pena y en el militar la aumenta, o aumentaba, porque no se ahora como quedo eso pero hasta no hace mucho era asi.
No se que dice el Codigo Penal Civil para los civiles que cometen traicion a la Patria, pero creo que tambien esta contemplado, no recuerdo tampoco las penas-
Ademas el Militar preveia en algunos casos la pena de muerte en tiempos de paz y el civil no, por ejemplo las vias de hecho contra el superior (golpear a un superior) que lo llevaran a este a la muerte, seria reprimida con la pena de fusilamiento y esto se llevo a cabo por ultima vez, solo porque despues no hubo casos, a mediados de la decada del 60, (1966 o por ahi) cuando fusilaron a un suboficial de Gendarmeria por haber dado muerte a un Comandante.
Tambien funcionan aqui, no se si alli, los Tribunales de Honor para las Fuerzas Armadas, que pueden resolver hasta la baja de las filas por faltas relacionadas con el honor militar, creo que aun sigue vigente.
tercioidiaquez escribió:Gracias Tercio, aqui es distinto, pero ademas mas duro, porque los algunos atenuantes del Codigo Penal en el Militar son agravantes, por ejemplo estar hebrio que en el civil baja la pena y en el militar la aumenta, o aumentaba, porque no se ahora como quedo eso pero hasta no hace mucho era asi.
En el español es exactamente igual.No se que dice el Codigo Penal Civil para los civiles que cometen traicion a la Patria, pero creo que tambien esta contemplado, no recuerdo tampoco las penas-
A lo mejor estoy equivocado pués hablo de memoria, pero en España, la traición es un delito militar, que solo puede cometer un militar. El civil se le considera "espía", aunque lo que está tipificado es exactamente igual que para un militar, es una cuestión semántica nada más.Ademas el Militar preveia en algunos casos la pena de muerte en tiempos de paz y el civil no, por ejemplo las vias de hecho contra el superior (golpear a un superior) que lo llevaran a este a la muerte, seria reprimida con la pena de fusilamiento y esto se llevo a cabo por ultima vez, solo porque despues no hubo casos, a mediados de la decada del 60, (1966 o por ahi) cuando fusilaron a un suboficial de Gendarmeria por haber dado muerte a un Comandante.
La ley militar contemplaba la pena de muerte pero se quitó hace pocos años.Tambien funcionan aqui, no se si alli, los Tribunales de Honor para las Fuerzas Armadas, que pueden resolver hasta la baja de las filas por faltas relacionadas con el honor militar, creo que aun sigue vigente.
En España no. La constitución española no permite más tribunales que los ordinarios.
Saludos
Los secretos vendidos a Rusia afectan "gravemente a la seguridad del Estado"
La Audiencia de Madrid contradice al director del CNI sobre el alcance de la traición del espía Flórez
http://www.elpais.com/articulo/espana/s ... inac_2/Tes
Dos meses y medio de sanción disciplinaria para una agente secreto sobrina de Perote
La funcionaria perdió su puesto en Berlín por incurrir en incompatibilidad
http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... inac_1/Tes
tercioidiaquez escribió:La ley militar contemplaba la pena de muerte pero se quitó hace pocos años.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados