Sobre los desplazamientos tienes razonm van engordando pero yo me acuerdo que en España se tenian fragatas de mas de 4.000 tons y destructores de 3.000 tons.
Lo que dices es cierto,pero es que los destructores(eran 7) que comentas eran muy muy muy muy anticuados,de justo detras de la SGM,coincidieron con las fragatas Baleares(y ahora mismo no se si con las Santa María).Estos destructores desfasados en nada se parecen a los actuales(aunque eso si,como antes he comentado,hace no demasiados años,muchos destructores pesaban unas 4.000 toneladas y era lo mas normal del mundo,y las fragatas eran del orden de las 2.500 toneladas
Pero en una clasificacion actual yo opino que tanto las horizon, los F124 las de zeven provincien, los type45, las f100, los Burques los Kongos, los Type42, los Ticonderogas, etc...
Son destructores por sus funciones de combate.
Si,es que yo firmemente creo que o las fragatas o los destructores van a terminar desapareciendo,y lo mismo ocurrira con los cruceros al paso de mucho tiempo.En 30 años ha habido una progresion asombrosa en tonelajes y armamento de fragatas,en estos ultimos años,finales de los 90 y 5 primeros de este nuevo siglo,aun mas espectaculares,pues con las F-100 se incorporaba un sistema previsto inicialmente para cruceros,luego instalado a destructores(Burke) y por ultimo,a nuestras fragatas.Exactamente igual ha pasado con misiles de ataque a tierra.
Es posible que las corbetas terminen por desaparecer,o queden como tu dices,con buques del estilo de las F-123 alemanas, las type 124 alemanas,las Meko 360 a,la F310,La Fayette...Mientras tanto,los patrulleros se haran con los actuales desplazamientos de las Corbetas.
Pero claro como no estan definidos estos parametros yo puedo llamar fragata a un barco de mas de 6.000 tons y a un patrullero de 2.500 tons.
Epoca de cambios,ciertamente.
Un saludo.
PD: Un ejemplo es que los Kongo tienen 9600 y pico toneladas,como versiones extendidas de los Burke.Esta llegando el dia en que las funciones de los tres barcos se unifican(cruceros-fragatas(F100,actualmente Destructor,Fragata en un futuro)-destructores con la misma funcion)