Hola a todos:
me gustaría que entendierais este mensaje sin ningún tipo de acritud.
Es bien cierto que para el forista 7º de Linea, las tradicines navales españoals no existen, dado su desconocimiento de ellas, y si bien conoce grandes derrotas de nuestra armada, a manos de la Real Armada de Inglaterra, y de la Neonata Armada de Chile, depositaria de los más altos valores y tradiciones de la Armada de Su Graciosa Majestad.
No olvidemos que el iniciador del tema es Francisco5585, de origen austral, y en lugar de plantear un hilo sobre Historia NAval Española, lo inicia y cito:
Bien, espero que volquemos aquí el debate sobre las victorias y fracasos navales de España hasta la primera mitad del S.XIX.
En su imaginario, la Historia Naval Española se inicia en 1585, con el fracaso de la expedición de la Gran Armada, que no derrota.
Huyendo de cualquier apriorismo sobre la intencionalidad del hilo, podríamos empezar indicando que la Historia Naval Española se inicia muchos años antes, siglos, que la famosa expedición de la Armada Invencible.
Como Barcelonés, tengo ocasión de recordar la "más gran ocasión que vieron los tiempos", gracias a la réplica de la Galera Real que existe en el Museo Naval de Barcelona, antiguas Atarazanas que datan de 1243 (shipyard que dirian los acolitos de la Navy) y visible desde el exterior, gracias al acristalamiento; y cuando visito la Catedral de BArcelona, donde se guarda la imagen del "Cristo de Lepanto", el cual según la leyenda, se inclinó para no ser alcanzado por una bomba otomana. Sí, hablamos de la Batalla de Lepanto, donde la flota combinada de la Santa Liga, al mando de Don Juan de Austria, aportando españa un total de 164 naves..... La flota otomana fue literalmente pulverizada.
Ah! se me olvidaba, hablamos de 1571 D.C.
Saludos.