Otra acotacion sobre el 2A46M4, los rusos dicen que puede aguantar 900 tiros pero segun fuentes polacas el potencial es diferente :
The barrel life of an original 2A46 gun was 210 APFSDS rounds or 840 HEAT/HEF rounds, or around 500 'generic' rounds, according to the Polish data provided by Mike Jasinsky. Russian sources give the figure of 900 rounds, but it is not known of what type.
cual fuente dice la verdad los rusos o los polacos ?
Si lo comparamos con el F1 del Leclerc el requisito estandar del F1 es de 1800 disparos con carga hueca y 600 con flecha pero a la diferencia de este el cañon ruso es mucho mas barato, su cambio y mantenimiento tampoco es costoso.
Una clara aventaja del Bars es su famoso systema "Reflex", bien que este no puede disparar en movimiento por lo menos con los 5000 mts el Sniper otorga el lujo de pararse y machacar a distancia sus enemigos pero a esa distancia el tirador tendra que ser muy bueno sobre todo si este tiene al frente a Leclers andando a 70Km/hrs y manibrando con el terreno. En una discusion con un comandante de Leclerc este me a dicho que en los entrenamientos con simuladores de T80 nunca habia podido pergarle al blanco con ese sistema, pero bueno entre un simulador y la realidad... 8)
finalmente los sistemas "Shtora" o el "Arena" la eficacia de estos sistemas queda por probar (lo mismo con el Galix del Leclerc) aunque no sé si lo estan usando en chechenia, pero bueno en los poligonos tienen bueno resultados pero en un terreno escabroso con obstaculos no sé si se comportaran con la misma eficacia, habria que ver.
Un saludo.