TWO RAF Tornado GR4 pilots were forced to eject from their aircraft over the Minch this afternoon (Thursday, January 27), following a Mayday call.
As the need for Stornoway Coastguard station is debated at a public meeting in Stornoway Primary tonight, the island’s rescue chopper – along with Stornoway RNLI Lifeboat, the Tom Sanderson – was called into action shortly before 3pm.
A spokesman for the Maritime and Coastguard Agency (MCA) confirmed that a chopper launch request was made by the Air Rescue Co-ordination Centre at Kinloss at 14.43pm.
The Sikorsky helicopter was put up shortly after receiving the request and Stornoway RNLI launched minutes before 3 o’clock.
The MCA spokesman continued that the search and rescue chopper quickly located two dinghies in the water, successfully picked up the two airman, and transferred them to Raigmore Hospital, Inverness.
As yet, there is no information from the RAF/MOD as to what caused the pilots to eject from their aircraft, or the fate of the plane.
Noticias Aeronáuticas del Mundo
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Stornoway RNLI team responds to Tornado crash
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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Dassault acelera el proyecto de su avión sin piloto Neuron
a la posible licitación franco-británica
Ya no hay cuartel en la guerra por ser el fabricante del avión sin piloto europeo. El grupo francés Dassault, fabricante del cazabombardero Rafale, y puntal de la industria de defensa gala, ha logrado un paso muy importante en la carrera por lograr un avión no tripulado enteramente europeo. Dassaull anunció ayer que la compañía sueca Saab ha entregado oficialmente el fuselaje central y principal del Neuron, un avión no tripulado de combate. En un comunicado Dassault, como contratista principal de este programa, celebraba la consecución de este hito, tras seis años de adquisiciones y de acuerdos para compartir el know how necesario para este desarrollo. En el comunicado, el grupo galo expresa su intención de que el Neuron vuele por vez primera a mediados de 2012, comenzando un importante ciclo de pruebas de vuelo.
Contrato en juego
A mediados de este mes, The Sunday Times publicó que tres compañías europeas pujarían por hacerse con un contrato de Francia y Reino Unido, cercano a los 695 millones de euros, para diseñar y construir un avión de combate sin piloto. Entre los contendientes hay un equipo formado por la británica BAE y Dassault, un segundo actor es el equipo de la firma Cobham con General Atomics, y el tercero en discordia será el grupo EADS. En caso de ser así, el equipo de BAE y Dassault contará con la ventaja de un desarrollo afín a los requerimientos franco británicos. Además, el grupo EADS, que defiende su proyecto de Advanced UAV, ahora Talarion, estaría lejos de presentar un desarrollo de esta tecnología. El Neuron será un demostrador de tecnologías punteras. Se trata de un vehículo aéreo de combate sin tripular (UCAV, por sus siglas en inglés).
La sección de fuselaje entregada por Saab será transportada desde Linkoping (Suecia) a Istres (Francia) donde se encuentra la parte trasera del fuselaje, entregada a mediados de enero por la firma griega Hellenic Aerospace Industries (HAI). Los elementos estructurales construidos por los otros socios del programa serán rapidamente enviados a Istres. Desde Dassault consideran que el sistema de control electrónico y estabilización del ingenio, fabricado por la suiza RUAG, llegará en febrero. Por otra parte, las dos alas del Neuron, fabricadas por la española EADS-CASA estarán en Francia en marzo. Las puertas de la bahía de armas responsabilidad dela italiana Alenia estarán a finales de marzo, y las escotillas del tren de aterrizaje (también de Saab) concluirán el ciclo de entregas en abril. España entró en el programa un lejano 19 de mayo de 2005. Ese día, en las instalaciones de EADS CASA en Getafe, la compañía española y Dassault Aviation firmaron el contrato que establece la participación española de EADS en el Programa Neuron.
El Neuron será un ala volante subsónica, invisible a los sensores y con una bodega interna de armamento
Manuel Gil [email protected]a dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Publicado en Negocio el 26 de enero de 2011 www.neg-ocio.com
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312
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a la posible licitación franco-británica
Ya no hay cuartel en la guerra por ser el fabricante del avión sin piloto europeo. El grupo francés Dassault, fabricante del cazabombardero Rafale, y puntal de la industria de defensa gala, ha logrado un paso muy importante en la carrera por lograr un avión no tripulado enteramente europeo. Dassaull anunció ayer que la compañía sueca Saab ha entregado oficialmente el fuselaje central y principal del Neuron, un avión no tripulado de combate. En un comunicado Dassault, como contratista principal de este programa, celebraba la consecución de este hito, tras seis años de adquisiciones y de acuerdos para compartir el know how necesario para este desarrollo. En el comunicado, el grupo galo expresa su intención de que el Neuron vuele por vez primera a mediados de 2012, comenzando un importante ciclo de pruebas de vuelo.
Contrato en juego
A mediados de este mes, The Sunday Times publicó que tres compañías europeas pujarían por hacerse con un contrato de Francia y Reino Unido, cercano a los 695 millones de euros, para diseñar y construir un avión de combate sin piloto. Entre los contendientes hay un equipo formado por la británica BAE y Dassault, un segundo actor es el equipo de la firma Cobham con General Atomics, y el tercero en discordia será el grupo EADS. En caso de ser así, el equipo de BAE y Dassault contará con la ventaja de un desarrollo afín a los requerimientos franco británicos. Además, el grupo EADS, que defiende su proyecto de Advanced UAV, ahora Talarion, estaría lejos de presentar un desarrollo de esta tecnología. El Neuron será un demostrador de tecnologías punteras. Se trata de un vehículo aéreo de combate sin tripular (UCAV, por sus siglas en inglés).
La sección de fuselaje entregada por Saab será transportada desde Linkoping (Suecia) a Istres (Francia) donde se encuentra la parte trasera del fuselaje, entregada a mediados de enero por la firma griega Hellenic Aerospace Industries (HAI). Los elementos estructurales construidos por los otros socios del programa serán rapidamente enviados a Istres. Desde Dassault consideran que el sistema de control electrónico y estabilización del ingenio, fabricado por la suiza RUAG, llegará en febrero. Por otra parte, las dos alas del Neuron, fabricadas por la española EADS-CASA estarán en Francia en marzo. Las puertas de la bahía de armas responsabilidad dela italiana Alenia estarán a finales de marzo, y las escotillas del tren de aterrizaje (también de Saab) concluirán el ciclo de entregas en abril. España entró en el programa un lejano 19 de mayo de 2005. Ese día, en las instalaciones de EADS CASA en Getafe, la compañía española y Dassault Aviation firmaron el contrato que establece la participación española de EADS en el Programa Neuron.
El Neuron será un ala volante subsónica, invisible a los sensores y con una bodega interna de armamento
Manuel Gil [email protected]a dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Publicado en Negocio el 26 de enero de 2011 www.neg-ocio.com
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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A la espera del dictamen de la OMC
Boeing estima en 146.000 millones de euros lo beneficios de Airbus por ayudas de la UE ([i]Unión Europea)[/i]
28/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional aeronáutica Boeing estima que su rival europeo Airbus (filial de EADS) ha obtenido un beneficio económico de 200.000 millones de dólares (aproximadamente 146.000 millones de euros) por los subsidios gubernamentales recibidos de la Unión Europea.
El director de asuntos legislativos y regulatorios de Boeing, Ted Austel y el asesor legal del grupo, Robert Novick responden así, en declaraciones a Europa Press, a las acusaciones de Airbus que a su vez calcula que el constructor estadounidense debería compensar con 45.000 millones de euros a la UE por las ayudas ilegales recibidas.
Una batalla dialéctica que se produce en la antesala de que se publique el fallo definitivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la denuncia de la UE con respecto a las ayudas gubernamentales que recibe Boeing, que presuntamente, será entregado a las partes de manera confidencial el próximo lunes 31 de enero.
"Si Airbus quiere hablar en términos de impacto en el mercado, deben tener en cuenta el hecho de que las reclamaciones de EEUU, desde la primera revisión, ascienden a más de 200.000 millones de dólares (146.000 millones de euros)", recordó Austel, quien recalcó que Boeing no ha calculado el daño económico sobre su industria aeronáutica de los subsidios a Boeing porque "sólo entraría en consideración en el caso de que las partes no acaten la decisión de la OMC".
El cálculo realizado por Airbus de 45.000 millones "no tiene ningún fundamento" en el informe preliminar sobre el caso emitido el pasado mes de septiembre y afirma que el constructor europeo "ignora" que ya hay una decisión final, que se publicó en junio, sobre la demanda de EEUU contra los subsidios a Airbus ante la OMC.
En este sentido, señaló que Airbus también ignora el hecho de que los subsidios encontrados en el caso contra el constructor europeo "eclipsan" a los que están en cuestión en la denuncia inversa. "No hay comparación entre los más de 20.000 millones de dólares (unos 14.900 millones de euros) en subsidios recibidos por Airbus, según la OMC, con los menos de 3.000 millones (2.189 millones de euros), que según las informaciones, la OMC podría haber hallado en la decisión preliminar contra EEUU", destacó Austel.
"Si el contenido confirma lo que se ha publicado sobre la decisión preliminar que se emitió en septiembre de 2010, lo que generalmente sucede, los subsidios que ha recibido Boeing palidecen al lado de los de Airbus", recalcó el responsable.
Apelaciones cruzadas
El ejecutivo detalló que Airbus ya ha apelado el fallo de la OMC del pasado mes de julio, una apelación que será resuelta en un par de meses y una vez emitida, comenzará un plazo de 90 días para que las partes se sometan al mismo. En el caso de la denuncia sobre Boeing, cuyo fallo se espera para el lunes, tardará unos meses en hacerse pública. Los estados tienen la posibilidad de apelarla, lo que tardaría unos meses más.
No obstante, el responsable identificó "diferencias clave" entre ambos casos ya que la OMC condena las ayudas al lanzamiento recibidas por Airbus. "No hay nada en el caso de los EEUU que ni siquiera se acerque a los miles de millones de dólares de los contribuyentes que Airbus consigue para desarrollar sus aviones", espetó.
Austel instó a Airbus a que utilice los 13.000 millones de dólares que tiene en caja para financiar sus aviones "en vez de pedir apoyo a los gobiernos europeos". "Los préstamos de los Gobiernos han de concederse en condiciones de mercado", reclamó.
Por último, y en cuanto la contienda comercial que mantienen ambos fabricantes en Estados Unidos por el multimillonario concurso de tanqueros para la fuerza aérea estadounidense, Boeing acusó a EADS de "jugar con ventaja" a la hora de poner precio a su oferta como resultado de los subsidios recibidos para el desarrollo del programa A330, cuya versión A330 MRTT es la que compite en el concurso, y asegura que el fallo de la OMC "encontró subsidios significativos específicos para esa plataforma".
http://www.infodefensa.com/?noticia=boe ... s-de-la-ue
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Boeing estima en 146.000 millones de euros lo beneficios de Airbus por ayudas de la UE ([i]Unión Europea)[/i]
28/01/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional aeronáutica Boeing estima que su rival europeo Airbus (filial de EADS) ha obtenido un beneficio económico de 200.000 millones de dólares (aproximadamente 146.000 millones de euros) por los subsidios gubernamentales recibidos de la Unión Europea.
El director de asuntos legislativos y regulatorios de Boeing, Ted Austel y el asesor legal del grupo, Robert Novick responden así, en declaraciones a Europa Press, a las acusaciones de Airbus que a su vez calcula que el constructor estadounidense debería compensar con 45.000 millones de euros a la UE por las ayudas ilegales recibidas.
Una batalla dialéctica que se produce en la antesala de que se publique el fallo definitivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la denuncia de la UE con respecto a las ayudas gubernamentales que recibe Boeing, que presuntamente, será entregado a las partes de manera confidencial el próximo lunes 31 de enero.
"Si Airbus quiere hablar en términos de impacto en el mercado, deben tener en cuenta el hecho de que las reclamaciones de EEUU, desde la primera revisión, ascienden a más de 200.000 millones de dólares (146.000 millones de euros)", recordó Austel, quien recalcó que Boeing no ha calculado el daño económico sobre su industria aeronáutica de los subsidios a Boeing porque "sólo entraría en consideración en el caso de que las partes no acaten la decisión de la OMC".
El cálculo realizado por Airbus de 45.000 millones "no tiene ningún fundamento" en el informe preliminar sobre el caso emitido el pasado mes de septiembre y afirma que el constructor europeo "ignora" que ya hay una decisión final, que se publicó en junio, sobre la demanda de EEUU contra los subsidios a Airbus ante la OMC.
En este sentido, señaló que Airbus también ignora el hecho de que los subsidios encontrados en el caso contra el constructor europeo "eclipsan" a los que están en cuestión en la denuncia inversa. "No hay comparación entre los más de 20.000 millones de dólares (unos 14.900 millones de euros) en subsidios recibidos por Airbus, según la OMC, con los menos de 3.000 millones (2.189 millones de euros), que según las informaciones, la OMC podría haber hallado en la decisión preliminar contra EEUU", destacó Austel.
"Si el contenido confirma lo que se ha publicado sobre la decisión preliminar que se emitió en septiembre de 2010, lo que generalmente sucede, los subsidios que ha recibido Boeing palidecen al lado de los de Airbus", recalcó el responsable.
Apelaciones cruzadas
El ejecutivo detalló que Airbus ya ha apelado el fallo de la OMC del pasado mes de julio, una apelación que será resuelta en un par de meses y una vez emitida, comenzará un plazo de 90 días para que las partes se sometan al mismo. En el caso de la denuncia sobre Boeing, cuyo fallo se espera para el lunes, tardará unos meses en hacerse pública. Los estados tienen la posibilidad de apelarla, lo que tardaría unos meses más.
No obstante, el responsable identificó "diferencias clave" entre ambos casos ya que la OMC condena las ayudas al lanzamiento recibidas por Airbus. "No hay nada en el caso de los EEUU que ni siquiera se acerque a los miles de millones de dólares de los contribuyentes que Airbus consigue para desarrollar sus aviones", espetó.
Austel instó a Airbus a que utilice los 13.000 millones de dólares que tiene en caja para financiar sus aviones "en vez de pedir apoyo a los gobiernos europeos". "Los préstamos de los Gobiernos han de concederse en condiciones de mercado", reclamó.
Por último, y en cuanto la contienda comercial que mantienen ambos fabricantes en Estados Unidos por el multimillonario concurso de tanqueros para la fuerza aérea estadounidense, Boeing acusó a EADS de "jugar con ventaja" a la hora de poner precio a su oferta como resultado de los subsidios recibidos para el desarrollo del programa A330, cuya versión A330 MRTT es la que compite en el concurso, y asegura que el fallo de la OMC "encontró subsidios significativos específicos para esa plataforma".
http://www.infodefensa.com/?noticia=boe ... s-de-la-ue
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ja ja ja ja. Pero que sucio juegan.Nada menos que ayudas por DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES en subsidios.
Debe ser que en la industria militar americana no hay subsidios encubiertos y boeing nunca se ha beneficiado de uno je je je. Lo que pasa es que una cosa es decir que hay subsidios y otra decir que hay 200.000.000.000 de dolares en subsidios. Eads podría llevarles a juicio por eso y exigir daños y perjuicios si pierde el contrato por culpa de eso.
juas juas
Debe ser que en la industria militar americana no hay subsidios encubiertos y boeing nunca se ha beneficiado de uno je je je. Lo que pasa es que una cosa es decir que hay subsidios y otra decir que hay 200.000.000.000 de dolares en subsidios. Eads podría llevarles a juicio por eso y exigir daños y perjuicios si pierde el contrato por culpa de eso.
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- Soldado Primero
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Eurofigter de Austria ofrecen seguridad sobre la ciudad suiza de Davos, donde se celebra el foro económico mundial hasta el 30 de enero de 2011.
http://www.facebook.com/pages/Mirage-C1 ... 058?v=wall
Brasil: Presidenta Dilma no quiere nuevos cazas, ni submarino nuclear.
http://www.facebook.com/pages/Mirage-C1 ... 058?v=wall
Vuela el quinto F-35B
http://www.facebook.com/pages/Mirage-C1 ... 058?v=wall
Boeing anuncia nuevos retrasos en los B737 AEW&C de alerta temprana para Turquía y Australia, y acepta su responsabilidad.
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JM ESPARCIA
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Producción inicial de baja cadencia del P-8A “Poseidon”
Viernes 28 de Enero de 2011 10:48
Boeing recibió de la US Navy el contrato de producción inicial de bajo ritmo del avión P-8A Poseidon, correspondiente a seis unidades, repuestos, logística y dispositivos de entrenamiento. Existen planes de adquisición de 117 ejemplares de guerra antisubmarina y antisuperficie, intelidencia, vigilancia y reconocimiento, basados en el birreactor comercial Boeing 737, que sustituirán a los Lockheed P-3 Orion a partir de 2013.
Su longitud es de 39,47 metros, con una envergadura de 35,72m. y está propulsado por dos turbofans CFM56-7B que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 907 km/h .
El programa ya tiene en fase de vuelo de desarrollo y demostración ó SSD (System Development Demostration) los tres primeros ejemplares, el tercero de los cuales completó su primer vuelo en Seattle el pasado 29 de julio, a los que seguirán otros tres correspondientes a la fase inicial de preproducción o LRIP (Low Rate Inicial Production), que serán empleados para fijar procedimientos, parámetros operativos y todo lo concerniente a su inducción operativa.
El P-8 Poseidon, también llamado Multimission Maritime Aircraft o MMA, es un avión militar que está siendo desarrollado por Boeing para la Armada de los Estados Unidos a partir del Boeing 737-800. Se ha diseñado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interdicción de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT).
Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. Además ha sido concebido para operar en conjunto con el vehículo aéreo no tripulado Broad Area Maritime Surveillance.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186
.- Saludos.
Viernes 28 de Enero de 2011 10:48
Boeing recibió de la US Navy el contrato de producción inicial de bajo ritmo del avión P-8A Poseidon, correspondiente a seis unidades, repuestos, logística y dispositivos de entrenamiento. Existen planes de adquisición de 117 ejemplares de guerra antisubmarina y antisuperficie, intelidencia, vigilancia y reconocimiento, basados en el birreactor comercial Boeing 737, que sustituirán a los Lockheed P-3 Orion a partir de 2013.
Su longitud es de 39,47 metros, con una envergadura de 35,72m. y está propulsado por dos turbofans CFM56-7B que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 907 km/h .
El programa ya tiene en fase de vuelo de desarrollo y demostración ó SSD (System Development Demostration) los tres primeros ejemplares, el tercero de los cuales completó su primer vuelo en Seattle el pasado 29 de julio, a los que seguirán otros tres correspondientes a la fase inicial de preproducción o LRIP (Low Rate Inicial Production), que serán empleados para fijar procedimientos, parámetros operativos y todo lo concerniente a su inducción operativa.
El P-8 Poseidon, también llamado Multimission Maritime Aircraft o MMA, es un avión militar que está siendo desarrollado por Boeing para la Armada de los Estados Unidos a partir del Boeing 737-800. Se ha diseñado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interdicción de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT).
Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. Además ha sido concebido para operar en conjunto con el vehículo aéreo no tripulado Broad Area Maritime Surveillance.
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EJERCITO DE CHILE REPARA ANTIGUOS HELICÓPTEROS SUPER PUMA
El Ejército de Chile (ECh) contrató la reparación de los tres helicópteros SA-330L Puma cuyos primeros ejemplares comenzaron a ser recibidos a partir de 1972 y que habían quedado fuera de servicio luego de su larga estancia cumpliendo misiones al servicio de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, MINUSTAH.
http://www.facebook.com/search.php?q=f1 ... 058?v=wall
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JM ESPARCIA
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Venezuela tiene intención de adquirir ocho helicópteros Cougar a Francia.
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JM ESPARCIA
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´Bonito vídeo, sobre las 100.000 horas de vuelo del TYPHOON.
http://www.defesanet.com.br/dntv/88_26jan11.htm
.- Saludos.
http://www.defesanet.com.br/dntv/88_26jan11.htm
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f.plaza escribió:ja ja ja ja. Pero que sucio juegan.Nada menos que ayudas por DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES en subsidios.
Debe ser que en la industria militar americana no hay subsidios encubiertos y boeing nunca se ha beneficiado de uno je je je. Lo que pasa es que una cosa es decir que hay subsidios y otra decir que hay 200.000.000.000 de dolares en subsidios. Eads podría llevarles a juicio por eso y exigir daños y perjuicios si pierde el contrato por culpa de eso.
juas juas
La compañía defiende su postura
La OMC dictamina que Boeing recibió 2.600 millones de dólares de subvenciones estatales ilegales
01/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que Boeing recibió 2.600 millones de dólares de ayudas públicas ilegales por parte del Gobierno estadounidense, con consecuencias negativas para la competencia. Por su parte, el gigante aeronáutico recuerda que la OMC ha rechazado la mayoría de las alegaciones de la Unión Europea, salvo la citada cifra, y que “puede ni siquiera compararse con los 20.000 millones en subsidios ilegales recibidos por Airbus (EADS)”, según estableció la misma organización en junio”.
La noticia sobre el dictamen definitivo, de carácter confidencial, fue revelada por el portavoz de Comercio de la Unión Europea, John Clancy, según recoge Europa Press. La decisión de la organización internacional será pública en las próximas semanas.
Clancy se congratula de que la OMC “haya confirmado sus conclusiones iniciales sobre la ayuda proporcionada a Boeing por parte del Gobierno de Estados Unidos". "Este sólido informe arroja más luz sobre las consecuencias negativas para la industria de la UE de estos subsidios estadounidenses y proporciona un elemento de equilibrio en el momento adecuado para esta larga disputa", continuó.
Sin embargo, Boeing recuerda que “la OMC rechazó la mayoría de las alegaciones de Europa contra los EEUU, incluyendo prácticamente todas las reclamaciones de I+D, a excepción de unos 2.600 millones de dólares. Esto representa un amplio rechazo de las reclamaciones de la UE".
Además, "nada de lo publicado puede ni siquiera compararse con los 20.000 millones en subsidios ilegales recibidos por Airbus/EADS, según estableció la OMC en su decisión del pasado mes de junio. Los 20.000 millones incluyen 15.000 millones en ayuda al lanzamiento, 2.200 millones en inyecciones de capital, 1.700 millones en infraestructuras y casi 1.500 millones en ayudas a la I+D".
El gigante aeronáutico estadounidense considera que las decisiones de la OMC confirman que la ayuda europea al lanzamiento constituye una única y masiva forma de subsidio del que sólo Airbus se ha beneficiado y que ha causado serio perjuicio a Boeing, “estos subsidios han distorsionado durante décadas la competencia en la industria aeroespacial y han tenido como resultado la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo en los EEUU".
Asimismo, esta decisión “no requiere ningún cambio de política o práctica, ni ningún otro remedio que se asemeje a los miles de millones de dólares que Airbus debe devolver o refinanciar en condiciones comerciales probadas. Como resultado de la decisión de la OMC del pasado mes de junio, los Gobiernos europeos y Airbus deben devolver o reestructurar los 4.000 millones pendientes en subsidios ilegales en forma de ayuda al lanzamiento recibidos para el desarrollo del A380. Del mismo modo, deben también remediar los efectos adversos consecuencia de los restantes 16.000 millones de subsidios ilegales”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... s-ilegales
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- flanker33
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Haciendo honor a mi nueva imagen, ire publicando algunas noticias sobre la RNZAF, como esta:
New Zealand AF Projects Start To Show Progress
-Modernizar sus P-3K a P-3K2
-Actualización de los C-130H
Saludos.
New Zealand AF Projects Start To Show Progress
-Modernizar sus P-3K a P-3K2
-Actualización de los C-130H
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- flanker33
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- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
El mercado mundial de aviones de combate del 2000 al 2009 según Rianovosti:
Global fighter market leaders after 10 years
Saludos.
Global fighter market leaders after 10 years
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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Estandar Trancha II
El avión monoplaza Eurofighter IPA4 cumple 500 horas de vuelo
03/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El primer Eurofighter monoplaza de producción instrumentado (IPA4) ha completado 500 horas de vuelo en las instalaciones de Cassidian España en Getafe. Este avión introduce la última tecnología en el programa Eurofighter para su calificación y posterior puesta en servicio en las flotas de las naciones, después de pasar por una actualización funcional desde su estándar original de Trancha I al más moderno de Trancha II.
Además, puede servir de modelo para una potencial actualización de las flotas de Trancha 1 de las naciones, incrementando sustancialmente sus capacidades, según un comunicado de la compañía.
Los planes de ensayos contemplan vuelos en los que se verifican las funcionalidades de comunicaciones y MIDS (sistema de “data link” o enlace de datos con otros elementos cooperantes del escenario de combate), así como ensayos de integración y lanzamiento de armamento aire-superficie.
Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España y miembro del Board of Directors de Eurofighter, ha comentado: “Es un nuevo hito del programa Eurofighter en España que se traduce en la evolución de los sistemas hacia nuevas capacidades al servicio de nuestros clientes”.
El Eurofighter Typhoon es el avión de combate de nueva generación con capacidad multi-role/swing-role disponible en el mercado. Seis naciones ya han encargado el aparato: Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí.
Con 707 aviones en contrato de producción, es el programa más destacado de colaboración militar en Europa, proporcionando una tecnología puntera y fortaleciendo la industria aeronáutica europea en el competitivo mercado mundial.
El programa asegura 100.000 puestos de trabajo en 400 compañías. La empresa Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en nombre de las empresas asociadas al programa. Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Deutschland son las empresas aeronáuticas europeas con una facturación de aproximadamente 120.000 millones de euros durante el ejercicio 2009.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-de-vuelo
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El avión monoplaza Eurofighter IPA4 cumple 500 horas de vuelo
03/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El primer Eurofighter monoplaza de producción instrumentado (IPA4) ha completado 500 horas de vuelo en las instalaciones de Cassidian España en Getafe. Este avión introduce la última tecnología en el programa Eurofighter para su calificación y posterior puesta en servicio en las flotas de las naciones, después de pasar por una actualización funcional desde su estándar original de Trancha I al más moderno de Trancha II.
Además, puede servir de modelo para una potencial actualización de las flotas de Trancha 1 de las naciones, incrementando sustancialmente sus capacidades, según un comunicado de la compañía.
Los planes de ensayos contemplan vuelos en los que se verifican las funcionalidades de comunicaciones y MIDS (sistema de “data link” o enlace de datos con otros elementos cooperantes del escenario de combate), así como ensayos de integración y lanzamiento de armamento aire-superficie.
Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España y miembro del Board of Directors de Eurofighter, ha comentado: “Es un nuevo hito del programa Eurofighter en España que se traduce en la evolución de los sistemas hacia nuevas capacidades al servicio de nuestros clientes”.
El Eurofighter Typhoon es el avión de combate de nueva generación con capacidad multi-role/swing-role disponible en el mercado. Seis naciones ya han encargado el aparato: Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí.
Con 707 aviones en contrato de producción, es el programa más destacado de colaboración militar en Europa, proporcionando una tecnología puntera y fortaleciendo la industria aeronáutica europea en el competitivo mercado mundial.
El programa asegura 100.000 puestos de trabajo en 400 compañías. La empresa Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en nombre de las empresas asociadas al programa. Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, EADS CASA y EADS Deutschland son las empresas aeronáuticas europeas con una facturación de aproximadamente 120.000 millones de euros durante el ejercicio 2009.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-de-vuelo
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Afirma que ofrecerá el mejor precio
Boeing prepara la oferta final de los tanqueros para el día 11
04/02/2011
(Infodefensa.com) Washington – La multinacional estadounidense Boeing ultima sus oferta final para el millonario contrato del Pentágono que permitirá renovar la flota de aviones cisterna (también conocidos como tanqueros) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) y al que también opta la europea EADS-Airbus Military.
En principio, las empresas prevén remitirlas a las autoridades estadounidenses la semana que viene, según informaron fuentes de ambas compañías.
En el blog que recoge todas las novedades sobre la propuesta de Boeing, Bill Barksdale, uno de los portavoces de la compañía, ha desvelado que harán llegar su propuesta definitiva a los responsables de USAF el próximo día 11 de febrero, una vez que hayan incluido "algunos ajustes finales". Agregó, por otra parte, que el equipo encargado del contrato se reunió el lunes pasado con oficiales de la Fuerza Aérea estadounidenses en la base de Wright-Patterson en Dayton (Ohio).
“Esta fue la última oportunidad para obtener la valoración de la fuerza aérea sobre nuestra propuesta antes de que acabe el concurso”, destacó el fabricante norteamericano que rivaliza con EADS-Airbus Military con el contrato.
Según Boeing, dicha oferta representa "décadas" de experiencia en tanqueros y la mejor tecnología para cumplir todos los requerimientos del cliente.
"Nuestro equipo del tanquero se centra en una sola cosa: proporcionar a la Fuerza Aérea el mejor avión cisterna con el menor coste posible para el contribuyente", concluyó la compañía.
Si gana EADS, España se beneficiará
Esta será la tercera vez en diez años que la Fuerza Aérea intenta resolver con un contrato la renovación de sus aviones cisterna KC-135, que ya llevan 50 años volando.
Las dos anteriores concesiones acabaron con polémicas. En la última ocasión, el contrato fue cancelado por el secretario de Defensa, Robert Gates, después de que auditores del Gobierno aceptaran una protesta de Boeing, tras que se hubiera optado por EADS para la fabricación de los aparatos.
En juego está un contrato valorado en unos 38.000 millones de dólares (27.553 millones de euros) por el que ambos grupos llevan varios años compitiendo. Si EADS gana la licitación, logrará romper el tradicional monopolio de Boeing en el jugoso mercado de defensa de EE UU. En este caso, España lograría más de un 15% de la carga de trabajo prevista con los tanqueros.
http://www.infodefensa.com/?noticia=boe ... -el-dia-11
.- Saludos.
Boeing prepara la oferta final de los tanqueros para el día 11
04/02/2011
(Infodefensa.com) Washington – La multinacional estadounidense Boeing ultima sus oferta final para el millonario contrato del Pentágono que permitirá renovar la flota de aviones cisterna (también conocidos como tanqueros) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) y al que también opta la europea EADS-Airbus Military.
En principio, las empresas prevén remitirlas a las autoridades estadounidenses la semana que viene, según informaron fuentes de ambas compañías.
En el blog que recoge todas las novedades sobre la propuesta de Boeing, Bill Barksdale, uno de los portavoces de la compañía, ha desvelado que harán llegar su propuesta definitiva a los responsables de USAF el próximo día 11 de febrero, una vez que hayan incluido "algunos ajustes finales". Agregó, por otra parte, que el equipo encargado del contrato se reunió el lunes pasado con oficiales de la Fuerza Aérea estadounidenses en la base de Wright-Patterson en Dayton (Ohio).
“Esta fue la última oportunidad para obtener la valoración de la fuerza aérea sobre nuestra propuesta antes de que acabe el concurso”, destacó el fabricante norteamericano que rivaliza con EADS-Airbus Military con el contrato.
Según Boeing, dicha oferta representa "décadas" de experiencia en tanqueros y la mejor tecnología para cumplir todos los requerimientos del cliente.
"Nuestro equipo del tanquero se centra en una sola cosa: proporcionar a la Fuerza Aérea el mejor avión cisterna con el menor coste posible para el contribuyente", concluyó la compañía.
Si gana EADS, España se beneficiará
Esta será la tercera vez en diez años que la Fuerza Aérea intenta resolver con un contrato la renovación de sus aviones cisterna KC-135, que ya llevan 50 años volando.
Las dos anteriores concesiones acabaron con polémicas. En la última ocasión, el contrato fue cancelado por el secretario de Defensa, Robert Gates, después de que auditores del Gobierno aceptaran una protesta de Boeing, tras que se hubiera optado por EADS para la fabricación de los aparatos.
En juego está un contrato valorado en unos 38.000 millones de dólares (27.553 millones de euros) por el que ambos grupos llevan varios años compitiendo. Si EADS gana la licitación, logrará romper el tradicional monopolio de Boeing en el jugoso mercado de defensa de EE UU. En este caso, España lograría más de un 15% de la carga de trabajo prevista con los tanqueros.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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