SAETA2003 escribió:te explico, en la guerra aeronaval moderna el tener buques con capacidad de deteccion y capacidad minima de combate es muy importante para ejercer presencia, vigilancia y control de determinados sectores, es algo asi como la necesidad que existe de poner y mantener infenteria en un terrritorio conquistado para poder mantenerlo bajo tu dominio, partiendo de esta premisa buques como los constitucion, federacion y BVL son de extremada importancia. por supuesto un BVL no sera enviado a aguas hostiles en busca de una padilla, ese trabajo le correspondera a las Lupo.
O.K. esto quiere decir que solo las LUPO son las que pueden enfrentar a la Padilla.
Ud mismo lo afirma
SAETA2003 escribió:por supuesto un BVL no sera enviado a aguas hostiles en busca de una padilla, ese trabajo le correspondera a las Lupo.
SAETA2003 escribió:ok una Vosper no deberia estar sola en aguas abiertas y mucho menos si se sospecha de la presencia de alguna corbeta colombiana te recuerdo que estas unidades estan concebidas pensando en operaciones cerca de la linea costera de esta forma operando bajo silencio electronico (radar en modo pasivo) no serian detectadas y de ser asi podrian ser tomadas como buques pesqueros por su reducido tamaño por lo cual la Padilla se veria en la obligacion de enviar su helicoptero a investigar que tipo de barco es, en este punto existe la gran posibilidad de que la padilla haya sido detectada y su posición transmitida al CEO, de ay en adelante la Padilla pasa a ser una presa que sera cazada sin clemencia por la AMB,
En otras palabras,la Vosper cañonera NO PUEDE ENFRENTARSE A LA PADILLA.solo puede delatar su posición y tratar de huir.
SAETA2003 escribió: de tratarse de una Vosper misilera seguramente esta efectuara el ataque con sus dos misiles sin necesidad de
que la AMB intervenga.
Esto es correcto y yo tambien lo plante asi.
Ahora,en otras palabras, esto dice que las unicas Vosper que pueden enfrentar a una padilla(Más bien tirarle 2 misiles y salir corriendo) son las Vosper misileras.Tal cual ya lo habia dicho yo.
SAETA2003 escribió:aqui si es verdad que caiste en la mas baja fantasia, la verdad tu crees que una padilla va a pasearse por el golfo de Venezuela hundiendo uno a uno todos los buques de la ARB con impunidad?
A ver,no es que caiga en las más locas,febriles y bajas fantasias. Solo plante el escenario asi,buque por buque,para resaltar las caracteristicas de cada uno de ellos y RESALTAR cuales si REALMENTE PUEDN ENFRENTAR a las Padillas y cuales NO.
Tampoco la Padilla va ir sola,ni tiene misiles infinitos para acabar uno por uno con todos los buques de la flota Venezolana.O.K.
Solo se planteo sai para desvirtuar eso de que Venezuela tiene 15 buques que pueden ejercer supremacia naval.
SAETA2003 escribió:puedes estar seguro que una ves hundida la vosper las unidades con capacidad misilisticas se van a posicionar para hacer fuego a la menor oportunidad y con la ventaja que les da el tener una pegada mas larga, por supuesto la AMB también
tomara sus acciones.
Correcto,tiene Ud toda la razon,pero por favor respondame la siguiente pregunta:
¿Cuales son esas unidades con capacidades misilisticas Venezolanas que se van a posicionar para hacer fuego a la menor oportunidad y con la ventaja de tener una pegada más larga segun UD?
Permitame y le ayudo:
R/ LAS LUPOS Y LAS VOSPER MISILERAS.
Ya,no más ninguna otra. ahora puede verlo o necesita que le dibuje con tizas de colores?
SAETA2003 escribió: las Guaiqueri poseen un perfil radar mucho menor a las de una padilla por lo cual la deteccion se podria hacer con mucha anticipacion, una vez detectada la posiciones de la padilla todo lo demas es historia repetida.
Exacto,historia repetida,es decir al igual que la Vosper cañonera,la Guaqueri tendra que repetir la maniobra de huida,por que si se queda a tiro de la padilla,la hunden.
SAETA2003 escribió:el dia de hoy 5 de ellos estan en capacidad de enfrentar directamente a las Padillas,
sin demeritar alas Lupos,pero creo que esos radares y electronica Israleli que tienen encima,no deben estar en las mejores condiciones.
SAETA2003 escribió:ventaja esta que no posee las padilla al dejarle todo el peso de las operaciones militares a las cuatro padillas
que son las unicas dotadas de armamento y sensores necesarios para estas misiones.
Bueno creo que te equivocas,ya que al igual que tus otros buques,nuestras OPV,tambien pueden detectar y hacer de ojos en el mar.
Ademas,las submarinos tambien pueden detectar y atacar a la flota naval,asi que todo el peso de este tipo de operaciones no recae todo sobre las 4 Padillas.
SAETA2003 escribió:en este punto y de presentarse una deteccion anticipada por parte de la padilla el capitan de la misma se ve en un gran dilema ¿vale la pena poner en riezgo la axistencia de uno de los cuatro buques de combate de mi armada y la vida de su tripulacion a cambio de un BVL o una Vosper cuya perdida al final no representaria ninguna diferencia para la ARB? ¿dime tu que harias?
Si puedo esquivarla asegurandome de no ser detectado por ella,la esquivo.Pero si ya me detecto va pal fondo.pues esto representaria un golpe psicologico para la ARBV y un buque menos en su dispositivo de alerta.
Ahora el que tiene el dilema encima es el capitan de la cañonera:
El dira: Tengo una traza en el radar,puede ser una Padilla,pero para confirmar debo acercarme,pero si es una Padilla y me acerco me hunde y si no me acerco,se me pasa. coñ*,que hago? Me hacerco ó no me acerco.
SAETA2003 escribió:por ejemplo el unico submarino venezolano tiene mas posivilidades se operar sin ser detectado pues la ARC solo cuenta con los cuatro sonares de casco de las Padilla (bastante limitados en alcance por cierto) y los dos de los 209 mientras que la ARB posee tres sonares de casco en las lupo, uno en el 209 y al menos 6 en los helicopteros (estos ultimos debido a su gran movilidad son una inmensa ventaja)
Aver, La ARC cuenta con los cuatro sonares de cascos de las padillas y 2sonares los cuales son los más MODERNOS DEL CARBE,ubicados en los modernizados U209,asi que son 6 sonares,además a los sub 209 se les incorporo unos nuevos sonares laterales lo cual hace más poderoso el dispositivo sonar de los Sub.
SAETA2003 escribió:mientras que la ARB posee tres sonares de casco en las lupo,
Bueno yo te puedo garantizar que los sonares de casco de la ARC y la de los Sub Colombianos estan redy for combat y 100% nuevos.
puedes tu decir lo mismo de los sonares de casco de las 2 Lupos y del Sub Venezolano?
SAETA2003 escribió:y al menos 6 en los helicopteros (estos ultimos debido a su gran movilidad son una inmensa ventaja)
Estos estaran limitados por la autonomia del helicoptero,por la distancia maxima a la cual se puedan alejar antes de alcanzar el punto de no retorno,con lo cual tambien limitan al buque,ya que si este no puede desplazarse en un rumbo que lo aleje del helo,pues se alcanzar el punto de no retorno más rapido y ademas tienen menor potencia que el sonar de las lupo.
No arrojes tus perlas a los cerdos.