Pone esto: "– En el caso de acceder con el título de Bachillerato, el título o certificación académica que contenga la nota media del expediente académico, sin incluir la materia de Religión".cuervorojo escribió:la nota no me preocupa me baja 0,1 solo mi preocupación es si vale el certificado que tengo de bachiller que esta religión como una asignatura mas y no se si me lo van a rechazar en la convocatoria por incluir religión, espero haberme explicado ahora algo mejor.
que opinión tenéis me valdrá o no el certificado con religión incluido?
Yo pienso que tienes que presentar el documento expedido por tu instituto, y si viene con religión, imagino que ellos se encargarán de hacer la media descontando la asignatura de religión. Porque no creo que en tu instituto te den un certificado académico o título donde se dejen atrás una asignatura cursada. Creo yo, vamos.
De hecho, en Oficiales, ya se encargan ellos de sumar y hacer la media de las notas de varias convocatorias de la EBAU cuando se presentan varios certificados. Por ejemplo, puedes presentar el certificado del bachillerato, el certificado de matemáticas de una convocatoria y el certificado de física de otra convocatoria diferente, y cogen la nota más alta de entre todas, y ellos suman y hacen la media. Por eso creo, que si llevas religión, la descontarán y nada más.
Entiendo que cuando pone "sin incluir", se refiere a sin incluir en la nota media, no que quiera decir sin incluir en el certificado. Pero ojo, es lo que pienso yo. No estaría mal que te asesoraran mejor. Saludos cuervorojo y suerte que este es tu año, que ya mismo te vemos de mimeta y haciendo orden cerrado .