j@vier escribió: El resto, estan jugando un mundial tal como jugaron las eliminatorias, mediocremente.
e
Permítame que le recuerde que si hubieran jugado como tan despectivamente califica no hubieran, siquiera, tenido posibilidades de clasificar. Además, acertando o errando, casi todas han jugado respetando, en la medida de lo posible y con rendimientos individuales y colectivos dispares y/o irregulares, sus respectivos y característicos estilos de juego.
Puede no gustarle un estilo u forma de juego pero no puede descalificar 'al voleo' a todas las selecciones que lograron clasificar. Porque en en una clasificatoria que dura tanto tiempo y al margen de su grado de dificultad, clasifican, las que logran mantener una regularidad en su desempeño y nivel futbolístico a lo largo de la competencia.
Las excepciones fueron la 'aplanadora' brasileña de la segunda ronda, con su casi perfecto puntaje o como Argentina...a la que si no hubiera sido por Messi y sus 'milagrosos' goles contra Ecuador, no hubiera clasificado.
Respecto a mi selección, tiene su propio estilo e identidad la que puede no gustar a aquellos de 'paladar negro' pero no se puede ignorar que obtiene resultados así como tampoco que tan mal no habremos jugado, vistas las posiciones finales y la cantidad de goles convertidos.
Sin olvidar que aunque tengo mis críticas con desempeños individuales fundamentalmente fue y es, el resultado un proyecto y proceso de trabajo de años que ha permitido ganar una copa América y por tercer mundial consecutivo, pasar la etapa de grupos.
j@vier escribió:Porque Messi siempre tiene cara de sufrimiento cuando juega por su seleccion? parece que no lo disfruta para nada.
Lo que debería importarles no es su cara o su incomodidad sino su desempeño dentro de la cancha y de que son incapaces ce hallar a uno o mas socios futbolísticos tanto en el medio como en el área para Messi o sea a un Iniesta y a un Suárez, por nombrar a dos jugadores claves, que lo ayuden y complementen).
Ni hablar del quilombo que tienen y que estas alturas ya es estructural,de la AFA , el que inevitablemente se refleja en la cancha.
Y hasta cuando le van a dar protagonismo al impresentable de Maradona? Y Sampaoli se ha revelado como lo que es: un gran vendedor de humo.
Con el 'impresentable' el tema es el culto al héroe sistemático, no al eximio jugador que ya no existe y que les dio un campeonato del Mundo, sino la obsecuencia total al punto de la idolatría de los medios y referentes culturales y sociales argentinos hacia él como pèrsona, que unen a gusto a su cohorte de aduladores. Con Sampaoli el problema es no tanto que sea un 'vende humo' como tan gráficamente lo ha descrito y que a pesar de algo habrá ganado, sino de quien lo eligió, porque lo hizo, lo contrató y mantuvo pese a la pésima eliminatoria (para el nivel mínimo a exigir de tamaño y tan valorado plantel) y al aviso que fue la goleada recibida con España.
Slds.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.