¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?
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- Capitán
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- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Muchisimas gracias Pagano, ya me quedo tranquilo...
Pues estos 6 opcionales deben de ser ejecutados, ya sea para el ET o para la IM, pues el numero de helicopteros tigre 24 es menifiestamente insuficiente digan lo que digan, aprobase quien lo aprobase, esta claro que deben incorporarse.
Lo bueno es que si segun se comenta el ministerio tras el varapalo del nuevo avion de transporte civil airbus, quiere aumentar la participacion de càpital de España en EADS ello pasaria entre otras cosas por aumentar las adquisiciones, por ello la futura adquisicion de las opciones del EF2000, y la adquisicion de tantos NH90.
Un saludo.
Pues estos 6 opcionales deben de ser ejecutados, ya sea para el ET o para la IM, pues el numero de helicopteros tigre 24 es menifiestamente insuficiente digan lo que digan, aprobase quien lo aprobase, esta claro que deben incorporarse.
Lo bueno es que si segun se comenta el ministerio tras el varapalo del nuevo avion de transporte civil airbus, quiere aumentar la participacion de càpital de España en EADS ello pasaria entre otras cosas por aumentar las adquisiciones, por ello la futura adquisicion de las opciones del EF2000, y la adquisicion de tantos NH90.
Un saludo.
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- Coronel
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No lo leí en ningún sitio, ni me lo contó nadie (Tecnobit no hace caso de mis mails tras mi intento de intrusión nocturno y alevoso :P ). Es simple lógica, hablan de dos cámaras en las mismas frecuencias infrarrojas, y es la misma empresa la que lo diseña, y por el tamaño del Pirate tiene el tamaño perfecto para, por ejemplo, emplearlo en un soporte rotatorio situado bajo el morro, tras el cañón del Tigre, por ponerte un ejemplo de lugar donde yo colocaría un Pirate en un helo de combate.
No hace falta leer la publicidad de los equipos para encontrárnoslo de boca, fijate en el AMASE, o en los equipos ECM/EW de los Apaches israelies, o en los equipos de protección activa antimisil de los Merlin,... sorpresas nos ha dado la vida aa.
No hace falta leer la publicidad de los equipos para encontrárnoslo de boca, fijate en el AMASE, o en los equipos ECM/EW de los Apaches israelies, o en los equipos de protección activa antimisil de los Merlin,... sorpresas nos ha dado la vida aa.
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- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:32
y ya matas dos pajaros de un tiro, te sale tu famoso visor del cañon y el patas...
echandome pestes de la pasta y los apache...¿has pensado lo que cuesta eso?¿has pensado que un pirate viene a ser lo que hace el flir del strix?claro que ahora me dices donde van los 360º de cobertura...
es verdad no hace falta publicidad pero leemos un temita en una revista de reconocido prestigio donde hablan de patas... y curioso de tantas bondades que podria tener un Patas/pirate resulta que solo nos dice que detectara lanzamiento de misiles... ("rotor and wing"):
""An additional sweetener is the development, by Spain’s Tecnobit with Spanish government funding, of a new Passive Target Acquisition System known as PATAS by its Spanish initials. This device would combine two scanners operating on two different infrared frequencies that are capable of detecting the signature of a missile launch. The system would be designed to compare that data to a software library and identify whether or not it represents a threat. The system would be completely passive, and scan on a full 360 deg., and would thus be of interest to other operators of Tiger and other battlefield helicopters.""
http://www.aviationtoday.com/cgi/rw/sho ... _tiger.htm
o leemos en la propia Revista española de defensa(usease MDE,ya puesto mas arriba) y pegadito en la propia web de tecnobit:
"su sistema de combate comprende un visor giroestabilizado superior de deteccion,reconocimiento e identificacion de obejtivos con un canal IR,un canal TV,un visor optico y telemetro laser.se complementa con un subsistema de control de vuelo y combate integrado en el casco de los tripulantes....."
y luego mas abajo ya pasando del sistema de combate habla que tendra el patas y que lo estan evaluando(que ni siquiera es seguro que se incorpore),sin decir nada ni que es...
ya aparte puedes decirme en algun link donde ponga lo de las "dos" camaras en la misma frecuencias IR... esto es lo que veo yo:
"The PIRATE, or Passive Infra Red Airborne Tracking Equipment is a 2nd generation Imaging Infra Red (IIR) system and performs this duty of passive detection"
las funciones del pirate es mas o menos lo que debe hacer el strix en el tigre como he dicho antes...
es decir ya te he dicho varias veces que me gustaria equivocarme(y ademas te lo haria saber donde se vea bien, que me he equivocado) pero de largoooo,pero en base a nada pues como que me preocupa el no poder equivocarme.
echandome pestes de la pasta y los apache...¿has pensado lo que cuesta eso?¿has pensado que un pirate viene a ser lo que hace el flir del strix?claro que ahora me dices donde van los 360º de cobertura...
es verdad no hace falta publicidad pero leemos un temita en una revista de reconocido prestigio donde hablan de patas... y curioso de tantas bondades que podria tener un Patas/pirate resulta que solo nos dice que detectara lanzamiento de misiles... ("rotor and wing"):
""An additional sweetener is the development, by Spain’s Tecnobit with Spanish government funding, of a new Passive Target Acquisition System known as PATAS by its Spanish initials. This device would combine two scanners operating on two different infrared frequencies that are capable of detecting the signature of a missile launch. The system would be designed to compare that data to a software library and identify whether or not it represents a threat. The system would be completely passive, and scan on a full 360 deg., and would thus be of interest to other operators of Tiger and other battlefield helicopters.""
http://www.aviationtoday.com/cgi/rw/sho ... _tiger.htm
o leemos en la propia Revista española de defensa(usease MDE,ya puesto mas arriba) y pegadito en la propia web de tecnobit:
"su sistema de combate comprende un visor giroestabilizado superior de deteccion,reconocimiento e identificacion de obejtivos con un canal IR,un canal TV,un visor optico y telemetro laser.se complementa con un subsistema de control de vuelo y combate integrado en el casco de los tripulantes....."
y luego mas abajo ya pasando del sistema de combate habla que tendra el patas y que lo estan evaluando(que ni siquiera es seguro que se incorpore),sin decir nada ni que es...
ya aparte puedes decirme en algun link donde ponga lo de las "dos" camaras en la misma frecuencias IR... esto es lo que veo yo:
"The PIRATE, or Passive Infra Red Airborne Tracking Equipment is a 2nd generation Imaging Infra Red (IIR) system and performs this duty of passive detection"
las funciones del pirate es mas o menos lo que debe hacer el strix en el tigre como he dicho antes...
es decir ya te he dicho varias veces que me gustaria equivocarme(y ademas te lo haria saber donde se vea bien, que me he equivocado) pero de largoooo,pero en base a nada pues como que me preocupa el no poder equivocarme.
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- Recluta
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- Sargento Primero
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Capitan Gimenez escribió:Yo tengo entendido que el nº total de Tigres van a ser 30:
24 versión HAD
6 versión HAP (de 2ª mano a Francia)
A parte de estos no estoy seguro por la cantidad de opcionales, dudo entre los 12 y los 6, aunque pienso que sin duda se deben de adquirir.
Dos errores
6 HAP sacados del pedido francés para que estén cuanto antes que posteriormente serán llevados a la versión HAD y 18 HAD ya fabricados en Albacete. Total 18+6=24 HAD
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- Recluta
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- Soldado Primero
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- Capitán
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Hola a todos:
No cabe duda de que esto es asi, se construiran 18 en España + los 6 franceses que se adaptaran a la version española.
No obstante el numero es sensiblemente insuficiente, es muy insuficiente teniendo en cuenta las misiones que debemos afrontar, por ello las opciones que creo que son 6.
ya se que algunos pensais que debe haber un mando conjunto, no me opongo a ello, pero la necesidad de proyeccion de tropas haria muy necesario operar con una escuadrilla de 6 u 8 tigres para la armada española que operasen desde los buques anfibios, al igual que siempre señalo que antes o despues debe existir un 4º buque anfibio a medio camino entre el BPE y un LSD, desde los cuales podrian operar dichos tigres navalizados, de forma que los 24 tigres previstos quedarian para el ET y para la AE las 6 opciones de helicopteros tigre.
Un saludo
No cabe duda de que esto es asi, se construiran 18 en España + los 6 franceses que se adaptaran a la version española.
No obstante el numero es sensiblemente insuficiente, es muy insuficiente teniendo en cuenta las misiones que debemos afrontar, por ello las opciones que creo que son 6.
ya se que algunos pensais que debe haber un mando conjunto, no me opongo a ello, pero la necesidad de proyeccion de tropas haria muy necesario operar con una escuadrilla de 6 u 8 tigres para la armada española que operasen desde los buques anfibios, al igual que siempre señalo que antes o despues debe existir un 4º buque anfibio a medio camino entre el BPE y un LSD, desde los cuales podrian operar dichos tigres navalizados, de forma que los 24 tigres previstos quedarian para el ET y para la AE las 6 opciones de helicopteros tigre.
Un saludo
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- Alférez
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- Registrado: 04 Abr 2005, 18:12
Buenas
LA TRIBUNA DE ALBACETE
La fábrica de Albacete, el gran éxito de Eurocopter en el año 2005
El presidente de la compañía, Fabrice Bregier, recuerda que esta multinacional se ha alzado un año más con el liderazgo en el mercado mundial del helicóptero
Durante el pasado año 2005, Eurocopter, filial del grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS, se mantuvo como líder mundial del sector del helicóptero con una facturación de 3.210 millones de euros -más de medio billón de las antiguas pesetas- lo que representó un aumento del 60 por ciento respecto al nivel de 2004.
Así lo anunció ayer desde París el presidente de la compañía, Fabrice Brégier, quien destacó que destacó que «el gran éxito de este año» fue la incorporación de España como tercer pilar de Eurocopter, junto a sus dos mercados domésticos tradicionales, Francia y Alemania.
En este mismo sentido, Brégier recordó que tras el contrato para vender al ejército español el helicóptero de combate Tigre, se decidió la implantación industrial de la empresa en Albacete, donde se van a invertir más de 60 millones de euros.
También aludió a la decisión del Gobierno español en mayo de comprar 45 unidades del helicóptero NH 90 en su versión militar, y a que espera una decisión del Ministerio del Interior para la adquisición de 51 helicópteros EC135 destinados a la Policía y la Guardia Civil. Como es sabido, estos helicópteros también se van a construir en la fábrica manchega, cuya construcción comenzó a mediados de diciembre y deberá estar terminada dentro de un año.
En cuanto a las cifras del 2005, Brégier precisó que, en lo que se refiere a encargos, Eurocopter vendió 401 helicópteros el pasado ejercicio (habían sido 322 durante el pasado ejercicio del 2004), lo que sumado a los contratos de servicios y de investigación supuso un volumen global de 3.520 millones de euros, una subida del 10 por ciento respecto a 2004.
Brégier dijo que en 2005 su empresa entregó el 52 por ciento de los helicópteros vendidos en el sector comercial y para-público, mientras que en el terreno militar admitió haber sido superado «probablemente» por el estadounidense Sikorsky.
También reveló que, de cara al 2006, Francia y Alemania estudian el lanzamiento de un programa de nuevo helicóptero muy pesado, de unas 40 toneladas en total, y capaz de llevar una carga de unas 13 toneladas. Dada la magnitud de las implicaciones técnicas y financieras, Eurocopter -señaló- establecería una alianza que podría ser «transatlántica» para lanzar ese helicóptero gigante, y precisó que en la actualidad discuten con Sikorsky.
LA TRIBUNA DE ALBACETE
La fábrica de Albacete, el gran éxito de Eurocopter en el año 2005
El presidente de la compañía, Fabrice Bregier, recuerda que esta multinacional se ha alzado un año más con el liderazgo en el mercado mundial del helicóptero
Durante el pasado año 2005, Eurocopter, filial del grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS, se mantuvo como líder mundial del sector del helicóptero con una facturación de 3.210 millones de euros -más de medio billón de las antiguas pesetas- lo que representó un aumento del 60 por ciento respecto al nivel de 2004.
Así lo anunció ayer desde París el presidente de la compañía, Fabrice Brégier, quien destacó que destacó que «el gran éxito de este año» fue la incorporación de España como tercer pilar de Eurocopter, junto a sus dos mercados domésticos tradicionales, Francia y Alemania.
En este mismo sentido, Brégier recordó que tras el contrato para vender al ejército español el helicóptero de combate Tigre, se decidió la implantación industrial de la empresa en Albacete, donde se van a invertir más de 60 millones de euros.
También aludió a la decisión del Gobierno español en mayo de comprar 45 unidades del helicóptero NH 90 en su versión militar, y a que espera una decisión del Ministerio del Interior para la adquisición de 51 helicópteros EC135 destinados a la Policía y la Guardia Civil. Como es sabido, estos helicópteros también se van a construir en la fábrica manchega, cuya construcción comenzó a mediados de diciembre y deberá estar terminada dentro de un año.
En cuanto a las cifras del 2005, Brégier precisó que, en lo que se refiere a encargos, Eurocopter vendió 401 helicópteros el pasado ejercicio (habían sido 322 durante el pasado ejercicio del 2004), lo que sumado a los contratos de servicios y de investigación supuso un volumen global de 3.520 millones de euros, una subida del 10 por ciento respecto a 2004.
Brégier dijo que en 2005 su empresa entregó el 52 por ciento de los helicópteros vendidos en el sector comercial y para-público, mientras que en el terreno militar admitió haber sido superado «probablemente» por el estadounidense Sikorsky.
También reveló que, de cara al 2006, Francia y Alemania estudian el lanzamiento de un programa de nuevo helicóptero muy pesado, de unas 40 toneladas en total, y capaz de llevar una carga de unas 13 toneladas. Dada la magnitud de las implicaciones técnicas y financieras, Eurocopter -señaló- establecería una alianza que podría ser «transatlántica» para lanzar ese helicóptero gigante, y precisó que en la actualidad discuten con Sikorsky.
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- Capitán
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- Soldado Primero
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- Registrado: 05 Feb 2006, 23:14
La verdad que es un pelin cutre con ese color no? supongo que como sera el que nos cedieron los franceses se habra quedado con el color que tenia por ahora... vemos que como siempre, para poder volar no lleva ningun tipo de armamento bajo los pilones , ya se sabe que si se le llena de misiles no levanta vuelo del suelo je,je.
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- Sargento
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- Registrado: 04 Ene 2004, 00:04
Hola a todos.
La fotografía posteada por TOPOTAMALDER esta hecha en el aeropuerto de Marseille Marignane, en Francia.
http://helimage.foxalpha.com/search.php?Company=97
Saludos!
La fotografía posteada por TOPOTAMALDER esta hecha en el aeropuerto de Marseille Marignane, en Francia.
http://helimage.foxalpha.com/search.php?Company=97
Saludos!
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- Soldado Primero
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