¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Dan helados en la U.S Navy?.

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Javier Arroyo »

Fer877 escribió:Dan helados en la U.S Navy?.

Vainilla, chocolate, y "sorpresa" (lo que los cocineros quieran).

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Vaya, es un mundo de productos achocolatados¡¡¡ jaja.

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Fer877 escribió:Vaya, es un mundo de productos achocolatados¡¡¡ jaja.

Y de dobles cheeseburgers :mrgreen:

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Ummm, es algo geniaaal.

vet327

Mensaje por vet327 »

Rociados por litros de Coca Cola :mrgreen:

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Jajajaja, y rebozados en manteca de cacahuete¡¡¡.

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

pablo1:

Montajes dobles de Mistral (¿Atlas?), cañones automáticos de 25mm (¿esa patente australiana de cañón giroestabilizado y manejado desde el CIC?),....en cualquier caso, nada de un tipo pasando las de Caín, cayéndole chuzos de punta sentado en un Oerlikon bajo el sol o el viento y apuntando a ojímetro. Un Oerlikón, por cierto, canibalizado de los Pizarro -canibalizado, a su vez, de los Lazaga-.

Claro... y luego resulta que los de los Mistral solo adquieren dos buques AAW y los de la patente con cañon giroestabilizado pondrán en servicio su primer AEGIS diez o doce años despues que los de los Oerlikon... :mrgreen:

Perros, cuerdas y longanizas es la clave...

Saludos

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

Pues yo si que creo que el ascensor de popa es una escelente idea y no quita una toma en cubierta si no al contrario si tu tienes los dos ascensores sobre la cubierta quitas no una toma si no mas porque no solo es el ascensor si no el dejar un monton de espacio para maniobrar con los helos y aviones en cambio con el ascensor en la popa que normalmente se utiliza solo para aviones sube el aparato y directamente puede despegar ahorrando tiempo y espacio.

O no me he explicado bien, o yo no te entiendo a tí, Billarman4.

El ascensor de popa es una excelente idea, desde luego. Mis objeciones no son al concepto sino a la manera de desarrollarlo en el JC1:

Imagen

Observa ambas popas.
- En la del Príncipe, la plataforma del ascensor está a caballo entre la cubierta de vuelo y la mini-toldilla.
- En la del JC1, dicha plataforma no sale del perímetro de la cubierta de vuelo, resultando una toldilla gigante, sin un uso demasiado claro -para mí, al menos- y que resta un punto de toma de helos.

Espero haberme explicado bien ahora.

..........................................................................................................

Bueno, eso ocurre mucho con la nave inicial y despues se le ponen mas armas segun el presupuesto permita.

Un buen ejemplo similar son las DD963 del USN. Cuando botaron a SPRUANCE tenia solo los 2 5in/54 Mk45, el ASROC, y los tubos de torpedo Mk46 (que estaban dentro del casco y no se podian ver). Nada mas.

¿Y cuánto tardaron en colgarle Harpoon, Sea-Sparrow, CIWS y demás a los Spruance, Javier?
Lo digo porque los "Galicia" ya van a por los diez años tirando de la cantinela aquella de "...reserva de espacio y peso para..."
Y, en plan cuchufleta, el Patiño no es que haya visto aumentada su defensa de punto, sino que fue despojado de su parejita de oerlikones para armar al Castilla, creo. Date una vuelta por la red y observa su gemelo holandés, verás la diferencia.

Además, y sin salir de los anfibios, de acuerdo que los San Antonio, respecto a las previsiones iniciales, han salido ligeramente capados de armamento, pero se ha tenido el sentido común de dotarles con Vulcan, RAM y cañones automáticos de 30mm manejados desde el CIC. Ya me conformaba yo con la mitad para los Galicia...diez años después de su botadura, insisto.

...........................................................................................................

Dobles cheeseburgers, helados, coca-colas....bah, siempre estaréis por detrás nuestro en determinados aspectos fundamentales.
¡¡¡Tortilla de patatas y chato de tintorro!!!

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

Eco comentó:

Claro... y luego resulta que los de los Mistral solo adquieren dos buques AAW y los de la patente con cañon giroestabilizado pondrán en servicio su primer AEGIS diez o doce años despues que los de los Oerlikon

¿Me estás diciendo que gracias a habernos ahorrado unos cañoncillos decentes y un par de montajes de misiles de corto alcance hemos podido adquirir 6 fragatas con AEGIS?

maximo
España

Mensaje por maximo »

No, te ha dicho que en la Armada, mas Fragatas son prioritarias sobre los sistemas de ultima oportunidad. En realidad, la opcion barata es dotar a todos los buques con RAM, la cara es ponerles al lado una F-100 mas. Y la segunda es la opcion mas efectiva.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

No, te ha dicho que en la Armada, mas Fragatas son prioritarias sobre los sistemas de ultima oportunidad. En realidad, la opcion barata es dotar a todos los buques con RAM, la cara es ponerles al lado una F-100 mas. Y la segunda es la opcion mas efectiva.

¿Ahora eres tú el que me estás vendiendo que el ahorro en cañoncillos CIWS/HAS da para comprar más fragatas AEGIS?

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

No. Creo que te han dicho que en la AE las F-100 son prioritarias a todos esos sistemas. Son más efectivas aunque también más caras. Lo que parece claro es que si se gasta el dinero en ese tipo de chismes, nos quedamos sin pasta para más efecienes. De todos modos, es posible que ni ahorrando en ellos se consiga la tan deseada F-106.

Saludos.

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

Hombre, Neride, yo entiendo que se argumente que hay que elegir entre fragatas con AEGIS o LHD, o entre fragatas y submarinos, o entre fragatas y...etcétera, porque no hay dinero para las dos cosas.
Nada del otro jueves y, sobre todo ahora que vienen los gastos navideños, perfectamente entendible.

El argumento que me cuesta entender es el de que la adquisición de unos medios que, por comparación, salen a pelo-puta, con perdón, impedirían comprar otros que cuestan como mil veces más.
Y me cuesta más todavía cuando hecho cuentas de los buques similares de nuestro entorno -Holanda, Gran Bretaña, USA, Japón, Francia, etc.,- y todos, absolutamente todos, tienen algo más que unos cañoncillos operados a mano, apuntados a ojímetro y con treinta años encima.

Además, aún siendo razonable confiar la defensa aérea de los anfibios a las F-100, supongo que habrá determinados entornos en los que da igual tener escolta con AEGIS o no, porque el misil te lo comes...si no llevas un CIWS del tipo que sea. Y, en el caso del JC1, el misilazo se lo comerían más de mil tíos.

old
Sargento
Sargento

Mensaje por old »

Y esto?n DDH 181 Hyuga

Imagen

Un radar de descubierta aerea, un sistema de combate que no tiene porque ser Aegis, 8 o 16 celdas VLS y unos ESSM

Te ahorra llevar un escolta de +1.000 millones de dolares, 200 hombres, combustible etc etc etc en la mayoria de las ocasiones.

Mas que amortizado el coste de su autodefensa.