Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Así es, la mayoría de los msg llevan un cañón de 90mm, en el caso de la burguesía en el estado español como te comenté cuenta con el centauro que monta un cañón de 105mm, que nos ha supuesto cada uno al erario público 1,6 millones de euros.
Yo sé que en las FAR existe una gran preocupación por el desarrollo de sus proyectiles y lo retrasados que están en este tema, sobre la torre y su modernización tienes razón en que no sabemos cuál es su estado me refería a que se debe modernizar y no montar a la plataorma del btr60 con la torreta del t72, que además yo opino las FAR no lo poseen, en caso de que lo posean las FAR, claramento optaría por la modernización.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Así es, la mayoría de los msg llevan un cañón de 90mm, en el caso de la burguesía en el estado español como te comenté cuenta con el centauro que monta un cañón de 105mm, que nos ha supuesto cada uno al erario público 1,6 millones de euros.
Yo sé que en las FAR existe una gran preocupación por el desarrollo de sus proyectiles y lo retrasados que están en este tema, sobre la torre y su modernización tienes razón en que no sabemos cuál es su estado me refería a que se debe modernizar y no montar a la plataorma del btr60 con la torreta del t72, que además yo opino las FAR no lo poseen, en caso de que lo posean las FAR, claramento optaría por la modernización.
salud
De echo el Centauro es conciderado uno de los mejores MSG del mundo. Respecto a la torre del BTR-100 pienso que deven modernizar lo que es sistema de control de disparo, ponerle un telemetro laser igual que los T-55AM, y unos ATGMs. No creo que sea necesario cambiar de plataforma, pienso que el BTR es una buena plataforma para este vehiculo, si no me equivoco fue ud. el que me dijo que deveriamos comprar los BTR a Rusia para continuar haciendo modernizaciones de este tipo :D
Las FAR no si posean el T-72 o no pero en caso de que lo tengan, dudo que ese carro pueda aguantar el retroceso de un canon de 125mm :wink:
Terminaria al reves.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

De echo el Centauro es conciderado uno de los mejores MSG del mundo. Respecto a la torre del BTR-100 pienso que deven modernizar lo que es sistema de control de disparo, ponerle un telemetro laser igual que los T-55AM, y unos ATGMs. No creo que sea necesario cambiar de plataforma, pienso que el BTR es una buena plataforma para este vehiculo, si no me equivoco fue ud. el que me dijo que deveriamos comprar los BTR a Rusia para continuar haciendo modernizaciones de este tipo Very Happy
Las FAR no si posean el T-72 o no pero en caso de que lo tengan, dudo que ese carro pueda aguantar el retroceso de un canon de 125mm Wink
Terminaria al reves.
Un Saludo.

El centauro tiene sus años pero es un muy buen MSG.
Estoy de acuerdo en lo que comentas que se debe modernizar en la torre del t55 instalada sobre la plataforma del btr60, pero discreo en la necesidad de montar en este blindado misiles antitanque, esto lo reservaría para otras versiones sobre esta plataforma, no para el MSG, no conozco MSG que pote misiles antitanque.
Yo no he hablado de cambiar de plataforma, lo he repetido en varias ocasiones, creo que las FAR deben poseer un familia de blindados sobre la plataforma del btr60. Puede que te hayas confundido cuando he dicho que de tener las FAR carros t72, estos deben ser modernizados, de todas maneras no creo que los tenga, toca modernizar los t62.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Creo que ya comprendo lo que dices del T-72. Y si, deverian modernizarlos en caso de que se aga dicha adquicision que no le vendrian mal a las FAR, asi se deshacen de unos cuantos T-55. Respecto a los misiles del MSG lo decia porque el canon de 100mm creo que no puede enfrentar un abrams de frenete, tendria que ser de costado y eso es muy complicado. El T-62 se les han echo modernizaciones a gran cantidad de ellos a la variante T-62M la mejor dentro de las FAR y pienso que estan bien asi. Cuando el T-55 no de mas pienso que se deve ir reemplasando por el T-72. Espero que adquieran buenas versiones del T-72 porque las viejas la unica ventaja seria el canon de 125mm en comparacion a los T-62M. Blindage ERA no le vendria mal tampoco a las FAR para ir reemplasando los paneles montados en los T-55 y T-62. Son paneles de 50mm y mejoran la proteccion contra projectiles AP pero no es lo mismo que si se usa ERA.
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Creo que ya comprendo lo que dices del T-72. Y si, deverian modernizarlos en caso de que se aga dicha adquicision que no le vendrian mal a las FAR, asi se deshacen de unos cuantos T-55. Respecto a los misiles del MSG lo decia porque el canon de 100mm creo que no puede enfrentar un abrams de frenete, tendria que ser de costado y eso es muy complicado. El T-62 se les han echo modernizaciones a gran cantidad de ellos a la variante T-62M la mejor dentro de las FAR y pienso que estan bien asi. Cuando el T-55 no de mas pienso que se deve ir reemplasando por el T-72. Espero que adquieran buenas versiones del T-72 porque las viejas la unica ventaja seria el canon de 125mm en comparacion a los T-62M. Blindage ERA no le vendria mal tampoco a las FAR para ir reemplasando los paneles montados en los T-55 y T-62. Son paneles de 50mm y mejoran la proteccion contra projectiles AP pero no es lo mismo que si se usa ERA.
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

No has entendido nada, yo no quiero que las FAR adquieran el t72, lo he dicho es que si lo tuvieran que lo dudo mucho, se modernizasen. Lo quiero que se haga es que se modernicen los t62, estos no representarán una amezana para los m1 abrans pero tampoco los t72 como se vio en la guerra del golfo, lo que se tiene que hacer es utilizar a los t62 junto a la infantería con granadas y misiles antitanque. Esto sería mucho más efectivo y barato.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:No has entendido nada, yo no quiero que las FAR adquieran el t72, lo he dicho es que si lo tuvieran que lo dudo mucho, se modernizasen. Lo quiero que se haga es que se modernicen los t62, estos no representarán una amezana para los m1 abrans pero tampoco los t72 como se vio en la guerra del golfo, lo que se tiene que hacer es utilizar a los t62 junto a la infantería con granadas y misiles antitanque. Esto sería mucho más efectivo y barato.
salud
El T-62 ya esta modernizado. Cuba tendra que adquirir otro tipo de tanque en el futuro. El T-72 si puede hacerle frente al Abrams en los montes de Cuba porque no es como un decierto, es mas bien con subidas y bajadas y muchos arboles y matas lo cual es una ventaja para el T-72 porque el Abrams no lo podra casar desde lejos y el alcance de ambos estara igual. En la guerra del golfo todos saben porque era que los Iraqui perdieron tantos T-72.... Esa gente eran el ejercito mas mal entrenado del mundo y ni si quiera querian pelear los forzaban a pelear y les decian que si no peleaban los mataban. Nunca entrenaron para combatir en movimiento y lo que hacian era enterrar sus tanques hasta las torres y usarlos como canones estasionarios. Sus municiones eran pesimas, usaban penetradores de acero y cargas a mitad. Dije que el T-72 devia ser comprado para ir reemplasando los T-55 en unos años y te aclare que el T-62 ya esta modernizado. Por ahora los T-62 en grupos pueden atacar un Abrams pero es mejor dejarle eso a las CATD. Mejor sigamos esta conversacion en el topico de Tanques y Blindados de Cuba.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Hola a todos, aqui acabo de ver un video que me recordo a lo que estabamos hablando sobre nuevos vehiculos de transporte blindados para las FAR y al parecer hasta los rusos estan haciendo cosas parecidas. La UIM puede cojer vehiculos como los URAL y guaguitas como esta http://cubamatinal.es/__oneclick_upload ... olicia.jpg y hacerle lo que les mostrare en el siguiente video. Y no necesariamente lo mismo pero si algo parecido quiza mejor con una ametralladora de 12.7mm en el techo o una AGS-17.
Aqui el video:
http://www.youtube.com/watch?v=8ZuSA7xs ... er&list=UL
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Los t62 se modernizaron hace tiempo, hablamos de volver a modernizarlos o mantenerlos modernizados, con continuas modernizaciones, dilo como quieras.
Los tanquistas iraquíes podían estar mal entrenados y la reputación de los tanquistas cubanos puede ser legendaria, pero esto no cambia las cosas, los m1 abrams barren a los t72, en todos los terrenos, la única manera que veo yo de vencer es mediante tácticas conjuntas caballería con los t62 e infantería con misiles y granadas, además de utilizar estas armas por parte de la infantería para desgastar continuamente a la US army y a los marines.
Los t72 además de esto son carros muy caros, mucho.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Los t62 se modernizaron hace tiempo, hablamos de volver a modernizarlos o mantenerlos modernizados, con continuas modernizaciones, dilo como quieras.
Los tanquistas iraquíes podían estar mal entrenados y la reputación de los tanquistas cubanos puede ser legendaria, pero esto no cambia las cosas, los m1 abrams barren a los t72, en todos los terrenos, la única manera que veo yo de vencer es mediante tácticas conjuntas caballería con los t62 e infantería con misiles y granadas, además de utilizar estas armas por parte de la infantería para desgastar continuamente a la US army y a los marines.
Los t72 además de esto son carros muy caros, mucho.
salud
El T-72 cuenta con mayor movilidad que el M1 Abrams, puede pasar por rios y lagunas mientras que el M1 Abrams no puede, el T-72 cuenta con sistemas de control de disparo no superior al del M1 Abrams pero si con armamento similar de 125mm (sin contar los misiles AT que se pueden lansar por el canon de este). Dudo que el Abrams pueda recistir un impacto de 125mm. Lo unico que el Abrams tiene que supera al T-72 es su blindage y eso se puede compensar con algunas versiones del T-72. El precio del T-72 (modernizado) entra entre los 1.5 y 2 millones por unidad dependiendo de la modernizacion que se le de. Al T-62 se le pueden hacer modernizaciones pero no se si el canon de 115mm pueda con el blindage frontal del Abrams al igual que el blindage de su torre, pienso que sera mejor ir reemplasando los T-55 por T-72 cuando estos no den mas no ahora y se pueden fundir los T-55 para reusar el acero en la construccion de otros vehiculos o en usos civiles. Las torres y armamento se pueden emplear en otros vehiculos como los BTR-100. No me refiero de comparlos ahora tu sabes, mas bien cuando ya los T-55 no aguanten mas.
Un Saludo. Y les dejo un videito muy bueno de las FAR y Parte de la Preparacion de sus combatientes.
http://www.youtube.com/watch?v=o5kx3BIbtsc


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Es incleíble, y te quedas tan ancho, como cuando me decías que con una granada de rpg7 cubana atravesabas el blindaje de un bradley. El m1 abrams no es solamente muy superior al t72, también al t90 en todos los aspectos. Hay distintas versiones de estos carros, pero hablamos de versiones actuales.
Venezuela ha comprado una versión muy pobre de este carro, el t72b, a un precio de 3 millones unidad. No tengo ninguna duda de que se podrían sacar bastante más baratos de los que los ha obtenido Venezuela, estos tienen un política de adquisiciones desastrosa.
El proyectil del t62 es de 115mm capaz de atravesar perfectamente un m1 abrams, otra cosa es que las FAR tengan necesidad de desarrollar los proyectiles como hemos hablado, esto incluye los proyectiles del t62.
Los t62 no tienen nada que hacer frente a los m1 abrams te le vuelvo a repetir, la idea sería utilizarlos junto a la infantería equipada con armas antitanque.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Es incleíble, y te quedas tan ancho, como cuando me decías que con una granada de rpg7 cubana atravesabas el blindaje de un bradley. El m1 abrams no es solamente muy superior al t72, también al t90 en todos los aspectos. Hay distintas versiones de estos carros, pero hablamos de versiones actuales.
Venezuela ha comprado una versión muy pobre de este carro, el t72b, a un precio de 3 millones unidad. No tengo ninguna duda de que se podrían sacar bastante más baratos de los que los ha obtenido Venezuela, estos tienen un política de adquisiciones desastrosa.
El proyectil del t62 es de 115mm capaz de atravesar perfectamente un m1 abrams, otra cosa es que las FAR tengan necesidad de desarrollar los proyectiles como hemos hablado, esto incluye los proyectiles del t62.
Los t62 no tienen nada que hacer frente a los m1 abrams te le vuelvo a repetir, la idea sería utilizarlos junto a la infantería equipada con armas antitanque.
salud
Al parecer no tomas las cosas claramente, dije que podia atrabezar el frente y el costado de la torre de un bradley en las versiones con blindage modular al igual que te mostre 3 fotos, te explique que aunque allan robado un TOW o un Javelin cualquiera de estos misiles no hacen este tipo de penetracion, si un TOW/Javelin le dan a un Bradley lo desaparece del mapa y un RPG-29 tambien, esta arma lo que hiso fue penetrarlo y pararlo no destruirlo por completo, y cual es el arma anti-tanque usada por los insurgentes? El RPG-7.

El M1 Abrams dudo que sea mejor que el T-90, la verdad no se en que te basas para hacer dicho argumento. El Leopard2A7 si pero dudo que el M1 Abrams. Venezuela hiso una adqucicion perfecta el T-72B es la mejor version del T-72 con nuevo estabilizador, miras, aplicacion de 20mm de blindage en el frente del casco, dispara el 9M119 Svir / 9M119M Refleks y tiene un nuevo motor de 840-hp. Dices que es mejor en todos los aspectos cuando en los aspectos de movilidad, capacidad de disparo y municiones, defensa contra sistemas anti-tanque (shtora) y en logistica el T-90 es superior al M1 Abrams. El Abrams es superior al T-90, en blindage y en espacio pero la gente no toma en cuenta que esto no le hace nada a los rusos porque alla hace un frio extremo. Por favor puedo acceptar que es mejor que el T-72 pero no al T-90.

Dices que un projectil de 115mm puede atravezar un Abrams pero tambien dices que el T-90 y el T-72 son inferior al M1Abrams en todos los aspectos. La verdad pido que te aclares un poco. El canon de 115mm usando HEAT es posible una penetracion del Abrams pero nadie sabe. Por lo que me cae una duda a la cebeza, si los rusos podian penetrar el blindage del M1 Abrams con 115mm porque empezaron la produccion del canon de 125mm?

Recuerda que los T-55 no van a dar mucho y tendran que recivir un reemplaso. Se pueden modernizar mas pero cuando no den mas que se va a hacer? Y si comprendo lo de usar T-62 con infanteria pero toma en cuenta que es una Guerra Asimetrica no convencional y que no siempre van a estar los CATD alli. A Cuba le vendria bien unos 150 a 200 T-72B comprados poco a poco. Algo asi:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Ajeya1.jpg
tomemos en cuenta que la UIM podria fabricar ERA y los lansa granadas de humo en el tanque ya se fabrican. Estas modernizaciones en el blindage se pueden hacer localmente.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Ya decía yo, no sabía la razón por la que me me entendías, te explico las armas antitanque funcionan con el mismo sistema para penetrar, sean granadas como el rpg7, el rpg29(hay granadas para los lanzagranadas que no son antitanque, yo hablo de las antitanque) o misiles como el tow. La forma de penetrar es la misma, por medio de la carga hueca, todos estos sistemas perforan el tanque con un pequeño agujero e introducen el explosivo hacia dentro, haciendo que la explosión se concentre en el interior del tanque, por esto algo tan pequeño puede penetrar un blindaje tan fuerte. La diferencia entre uno y otro es la sofisticación así como las granadas antitanque de rpg7 cubanas tienen una única carga hueca, las del rpg29 tiene doble carga hueca, mayor calibre y mayor cantidad de explosivo, esto le permite penetrar blindajes de mayor grosor.
Aquí puedes ver lo que te digo, lo entenderás http://www.youtube.com/watch?v=UgAg66R3 ... ure=relmfu

En esta tabla puedes ver los modelos de exportación del t72 y el año en el que estos fueron fabricados, esto no quiere decir que el t72b venezolano sea el mismo que en 1971, pero puedes ver que es la versión básica de exportación aunque, el t72b está más modernizado. También puedes ver otra cosa y es el año de fabricación de este carro, es un carro muy viejo, esto lo puedes apreciar a simple vista en que lleva el blindaje reactivo puesto, cuando este debería ser un blindaje modular y es por su carencia entre otras en el blindaje.
Modelo Modelo de exportación
T-72 (1971) T-72A / T-72B[6]
T-72A (1981) T-72G / T-72M / T-72M1
T-72B (1985) T-72S
El m1 abrams supera por mucho al t90 esto lo puedes preguntar en el foro, en otro subforo y te lo dirán todos. Cuando dices el m1 abrams es superior al t90, en esto y lo otro tienes que tener en cuenta las versiones actuales de ambos carros y sus respectivas evoluciones.
La calidad del cañón del abrams no se mide por su calibre, la calidad de ningún cañón se mide por esto, es cierto que el cañón de abams es de, 120mm un calibre inferior al 125mm del t90, pero esto no tiene nada que ver con la calidad del cañón, la calidad de este se basa en otras cosas, además hoy con la evolución de los proyectiles, tiene aún menos importancia, pregúndalo en otros subforos donde encontrarás carristas incluso, ellos te lo dirán.
Los t72 son algo imnecesario su uso será el mismo que el de los t62 en una batalla victoriosa para cuba, servir de patos de feria mientras la infantería armada con armas antitanque golpea a los m1 abrams.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Ya decía yo, no sabía la razón por la que me me entendías, te explico las armas antitanque funcionan con el mismo sistema para penetrar, sean granadas como el rpg7, el rpg29(hay granadas para los lanzagranadas que no son antitanque, yo hablo de las antitanque) o misiles como el tow. La forma de penetrar es la misma, por medio de la carga hueca, todos estos sistemas perforan el tanque con un pequeño agujero e introducen el explosivo hacia dentro, haciendo que la explosión se concentre en el interior del tanque, por esto algo tan pequeño puede penetrar un blindaje tan fuerte. La diferencia entre uno y otro es la sofisticación así como las granadas antitanque de rpg7 cubanas tienen una única carga hueca, las del rpg29 tiene doble carga hueca, mayor calibre y mayor cantidad de explosivo, esto le permite penetrar blindajes de mayor grosor.
Aquí puedes ver lo que te digo, lo entenderás http://www.youtube.com/watch?v=UgAg66R3 ... ure=relmfu

En esta tabla puedes ver los modelos de exportación del t72 y el año en el que estos fueron fabricados, esto no quiere decir que el t72b venezolano sea el mismo que en 1971, pero puedes ver que es la versión básica de exportación aunque, el t72b está más modernizado. También puedes ver otra cosa y es el año de fabricación de este carro, es un carro muy viejo, esto lo puedes apreciar a simple vista en que lleva el blindaje reactivo puesto, cuando este debería ser un blindaje modular y es por su carencia entre otras en el blindaje.
Modelo Modelo de exportación
T-72 (1971) T-72A / T-72B[6]
T-72A (1981) T-72G / T-72M / T-72M1
T-72B (1985) T-72S
El m1 abrams supera por mucho al t90 esto lo puedes preguntar en el foro, en otro subforo y te lo dirán todos. Cuando dices el m1 abrams es superior al t90, en esto y lo otro tienes que tener en cuenta las versiones actuales de ambos carros y sus respectivas evoluciones.
La calidad del cañón del abrams no se mide por su calibre, la calidad de ningún cañón se mide por esto, es cierto que el cañón de abams es de, 120mm un calibre inferior al 125mm del t90, pero esto no tiene nada que ver con la calidad del cañón, la calidad de este se basa en otras cosas, además hoy con la evolución de los proyectiles, tiene aún menos importancia, pregúndalo en otros subforos donde encontrarás carristas incluso, ellos te lo dirán.
Los t72 son algo imnecesario su uso será el mismo que el de los t62 en una batalla victoriosa para cuba, servir de patos de feria mientras la infantería armada con armas antitanque golpea a los m1 abrams.
salud
Mira yo comprendo lo de las Granadas Anti-Tanque y se que pueden disparar granadas anti-personal y anti-tanque. El RPG-7 a logrado penetrar blindages superiores al Aluminio 5083 que usa el Bradley, si puede penetrar 400mm de RHA que son capas de acero laminado, te aseguro que podra penetrar el aluminio del Bradley incluso te mostre fotos. No estoy diciendo que Cuba deje el RPG-7, yo se que se necesita un nuevo arma Anti-Tanque de mayor pegada pero solo quiero que sepas que el RPG-7 si a logrado en varias ocaciones penetrar el Bradley al igual que el SPG-9 tambien fabricado por la UIM. Y gracias por el video, muy interesante.

El T-72B como tu tabla (que es correcta) dice se empeso en el 1985. Yo se por lo que se mide el canon, no necesito carristas que me lo digan porque se han echo pruebas que muestran que el canon de T-72 es bien duradero y dudo que el Abrams aguante los misiles Refleks que disparan los T72/90. Toma en cuenta que Cuba solo tiene 400 T-62 maximo y que eso no es suficiente. El M1A2 TUSK es la utlima version del Abrams y el T-90MS es la ultima version del T-90 que usa equipos nuevos incluyendo visores termicos mas avansados que los del Abrams, equipo de navegacion, Blindage ERA RELIKT el mejor blindage ERA usado en mundo. Cuando los Americanos vieron que el Kontakt-5 ERA podia recistir los impactos de HEAT y Sabot Americanos y Alemanes empesaron a introducir los M829A2 y los M829A3, en respuesta los rusos empesaron a producir el Relikt y el Kaktus.

El T-90 escupe todos los gases del projectil cuando los dispara, el Abrams los absorve y muchas veces trae problemas al canon. http://www.youtube.com/watch?v=kAofuApy5sc
Por municiones no hay de que preocuparse, los rusos tienen misiles anti-tanque que se lansan por el canon y son de presicion de 100% a distancias de hasta 8 km y projectiles AP casi iguales a los Americanos y Alemanes. El Abrams usa Sabot de Uranio y provado esta que es radioactivo y es danino para los tanquistas.

Si Cuba adquiere T-72B pueden fabricar sus propios blindage ERA, municiones HEAT, AP, y comprar los misiles a Russia. Pueden hacerles modificaciones ellos mismos. Y lo que no entiendes es que los T-55AM no van a dar hasta siempre tendran que buscarles un reemplaso algun dia.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Estás otra vez confundido, debes entender que el bradley lleva un blindaje con una aleación de aluminio, esto no quiere decir que sea aluminio, el bradley utiliza aluminio 7017 y no 5083 como dices. Ya te dije que las fotos no me sirven, nadie me asegura que esa penetración en el bradley haya sido realizada por una granada de rpg7, lo único que aparece es una nota en la foto colgada en internet que lo asegura. Yo no iría a la batalla con la seguridad de una foto con una nota que afirva esto ha sido realizado por un rpg7 colgada en internet. No deberías asegurar tanto que se puede penetrar el bradley con una granada de rpg7, además las cubanas, esto va contra toda lógica y todo dato que se maneje.
El psg9 el un armatroste que como le comenté a xammar debería estar fuera de las FAR hace tiempo, pesa 50 kilos a los que hay que sumar otros 10 del trípode y su penetración de blindaje es nula. Los cañones sin retroceso son parte del pasado.
Te volveré a colocar la tabla, creo que no la has entendido bien:
Modelo --------------Modelo de exportación
T-72 (1971) ---------T-72A / T-72B[6]
T-72A (1981) -------T-72G / T-72M / T-72M1
T-72B (1985) -------T-72S
Como verás lo que aparece debajo de, modelo de exportación es lo que se enviará a venezuela, es el t72b de exportación.
El vídeo que colocas es de risa, estos rusos son muy objetivos el t90 gana hasta en blindaje el m1 abrams, seamos serios. Te repito hay que comparar las versiones actuales de ambos carros, el m1 abrams es más viejo, no se puede comparar la primera versión del m1 abrams con la última del t90, aquí sí, la superioridad del t90 entre otras en la torreta sería clara.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados